Mi señora quiere un plato ¡socorro!
+32
renatobruson
Narayan
Steinway
mirage
Viper gtr-10
Goletti
rutho
delt
El Hombre del SACD
DrFunk
dekar
César
carapau
audiomalaga
jalejos
farancon
Quiquese
transfer
asanchezgarcia588
Valvulator
javihv
slippery
Maxlp
Luisdebaviera
mvdventura
Monra
ENRIQUE_RGUEZ
casito
sigur ros
bulmamaria
Jaime2010
pablopi
36 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Mi señora quiere un plato ¡socorro!
Sí, esa misma que usa los cables de alimentación del amigo Sigur Ros con sus ollas chinas dice que está muy harta de mis cacharritos con lucecitas y mandos a distancia. Esta tarde me ha sugerido como quien no quiere la cosa que le regale un plato sencillito para poner sus vinilos heredados, que no es que sean muchos ni de muy buena calidad (dicho esto a ojo de desconocedor total del asunto) pero son los que escuchaba en su casa cuando era (más) joven.

Como su minicadena Panasonic de hace 25 años tiene la entrada prohibida en casa, no me queda otra, así que solicito consejo.
No tengo ni flowers del tema y lo cierto es que no me veo profundizando en el asunto vinilo, por ello la idea inicial era algo como un Rega RP1 o un Project Essential, pero le he enseñado fotos y no le gustan, parece ser que le va más la estética de cosas como el Thorens 190:

A mi me llama mucho la atención (por razones nada técnicas) el Denon DP300 y supongo que tratándose de quien se trata me podría estirar hasta un Rega RP3, Project Debut Carbon o similar.

En fin, que solicito (no, imploro) ayuda y consejo
.

Como su minicadena Panasonic de hace 25 años tiene la entrada prohibida en casa, no me queda otra, así que solicito consejo.
No tengo ni flowers del tema y lo cierto es que no me veo profundizando en el asunto vinilo, por ello la idea inicial era algo como un Rega RP1 o un Project Essential, pero le he enseñado fotos y no le gustan, parece ser que le va más la estética de cosas como el Thorens 190:

A mi me llama mucho la atención (por razones nada técnicas) el Denon DP300 y supongo que tratándose de quien se trata me podría estirar hasta un Rega RP3, Project Debut Carbon o similar.

En fin, que solicito (no, imploro) ayuda y consejo

Re: Mi señora quiere un plato ¡socorro!
aunque a mi no me lo han pedido yo por razones de defensa personal
y para que no toque el mío
he pensado en regalar un technics 12XX que en hispasonic los venden por carretadas, dicen que son indestructibles y tienen una estetica chula (oiga, sí estan hasta en el metropolitan o no se que museo neoyorquino de diseño)

Jaime2010- Cantidad de envíos : 4193
Hola ,si te cuadra este ,tienes una buena oferta
http://www.studio-22.com/rega/rp3.htm
este otro debe ser muy economico , apunto de salir
http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/giradiscos/giradiscos/giradiscos-project-elemental
un saludo
http://www.studio-22.com/rega/rp3.htm
este otro debe ser muy economico , apunto de salir
http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/giradiscos/giradiscos/giradiscos-project-elemental
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2237
la verdad pablo , es que para algo que te pide........ bien te puedes estirar un poco
:D:D
ademas el doble de los u2 rattle and hum, bien merece el sonido analogico
todo sea que te termines enganchando tu, que ya lo que te faltaba
abrazos

ademas el doble de los u2 rattle and hum, bien merece el sonido analogico
todo sea que te termines enganchando tu, que ya lo que te faltaba
abrazos
sigur ros- Cantidad de envíos : 1106
consigele un technics 1200 y serás el hombre más feliz de la tierra, por que?, por que todo el mudo conoce las burradas que les hacen y aún sigen girando, así que si quieres algo duro y fiable ese, si quieres algo con diseño el rega, pero iría a por technics
casito- Cantidad de envíos : 2216
Je Je Je (no me salen los emoticonos...). Pablo, ahora a por un giradiscos, ¡¡¡quien te lo iba a decir¡¡¡
Yo sólo te puedo decir que yo he tenido muchos años un Thorens sencillo y son muy efectivos, robustos y suenan muy bien. Tú no pondrás el giradiscos también no? ji ji ji (dichosos emoticonos).
Yo sólo te puedo decir que yo he tenido muchos años un Thorens sencillo y son muy efectivos, robustos y suenan muy bien. Tú no pondrás el giradiscos también no? ji ji ji (dichosos emoticonos).
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3733
Gracias por los consejos, chicos.
En Supersonido tienen de oferta el Project Debut Carbon Spirit a un precio que me parece bueno:
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13786&modelo=Pro-Ject_Debut_Carbon_Esprit__
También me gusta el Music Hall MMF2.1.
Pues claro que lo pondré, Enrique, faltaría más. A pesar de que a veces lo parece no soy tan cuadriculado como pensáis y tengo cierta curiosidad tanto por los platos como por las válvulas. En estos momentos solo me frena la falta de espacio.
Aunque inicialmente no pensaba en el mercado de segunda mano, de hacerlo ¿en qué me tengo que fijar?
En Supersonido tienen de oferta el Project Debut Carbon Spirit a un precio que me parece bueno:
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13786&modelo=Pro-Ject_Debut_Carbon_Esprit__
También me gusta el Music Hall MMF2.1.
Pues claro que lo pondré, Enrique, faltaría más. A pesar de que a veces lo parece no soy tan cuadriculado como pensáis y tengo cierta curiosidad tanto por los platos como por las válvulas. En estos momentos solo me frena la falta de espacio.
Aunque inicialmente no pensaba en el mercado de segunda mano, de hacerlo ¿en qué me tengo que fijar?
Si la idea no te hace gracia... ¿no se te ha ocurrido bajarte, pedir a amigos, etc.. todos esos títulos y grabar los en Cedeses, meterlos en disco duro, pendrive, etc...? A lo mejor cuando vea que puede estar todo el día con música, prácticamente apretando un botón, se olvida del plato.
Monra- Cantidad de envíos : 254
Monra escribió:Si la idea no te hace gracia... ¿no se te ha ocurrido bajarte, pedir a amigos, etc.. todos esos títulos y grabar los en Cedeses, meterlos en disco duro, pendrive, etc...? A lo mejor cuando vea que puede estar todo el día con música, prácticamente apretando un botón, se olvida del plato.
Pues sí, es una posibilidad. Pero ella quiere "sus discos". Y yo aprovecho para explorar un poquito un terreno que desconozco y que a muchos compañeros parece hacerles muy feliz.
El gusto musical de tu señora me merece el mayor de los respetos. Veo que tiene el vinilo de "King of Rock and Roll" de Prefab Sprout. Quizás la banda más exquisita de pop que vio la luz la década de los 80 y parte de lo 90. Si no lo tiene, te sugiero que le compres "Steve Mc Queen" de la misma banda (lo tuve en vinilo y era una joya, no como la versión espantosamente comprimida que tengo en CD).
Un saludo.
Daniel
Un saludo.
Daniel
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
pablopi, vas a perder tu esencia, traicionarás la tecnología digital, te veo dentro de un año abriendo encendidos hilos en la sección analógica y poniendo muchos emoticonos babeantes cuando alguien ponga fotos de un plato chulo...

Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Hola, yo cogería un tocadiscos con autoretorno, así no hay que preocuparse de levantar el brazo al final y parar el plato...
que mas de una vez se olvida o se duerme uno y da mal rollo.
Maxlp- Cantidad de envíos : 246
Luisdebaviera escribió:pablopi, vas a perder tu esencia, traicionarás la tecnología digital, te veo dentro de un año abriendo encendidos hilos en la sección analógica y poniendo muchos emoticonos babeantes cuando alguien ponga fotos de un plato chulo...![]()
Ja, ja, no lo creo, Luis, pero nunca puedes decir de este agua no beberé. Realmente a mi lo que me gusta es no estarme quieto.
Maxlp escribió:Hola, yo cogería un tocadiscos con autoretorno, así no hay que preocuparse de levantar el brazo al final y parar el plato...
Si no me equivoco el Denon DP300 hace precisamente eso... otro punto a su favor.
Pablo, pisas un terreno peligroso, el vinilo es tramposo y caro. Parece que suena mejor de lo que suena y acabas sucumbiendo a sus encantos, es como esa fea que a las cuatro de la mañana y dos copas de más te parece el amor de tu vida :twisted:y no digo que no pueda darte la mejor experiencia de tu vida (musical
).
Dicho esto, yo tengo el pro-ject xperience 2 que en su primera versión es muy parecida al debut, suena bien, pero es delicado para configurar y no es tan resistente como las otras opciones. Si tu esposa es tan meticulosa y cuidadosa como tú, adelante, pero si no Technics es la mejor opción, incluso me atrevería recomendarte algo de segunda mano de lo que pulula por el foro de ventas.
Suerte.

Dicho esto, yo tengo el pro-ject xperience 2 que en su primera versión es muy parecida al debut, suena bien, pero es delicado para configurar y no es tan resistente como las otras opciones. Si tu esposa es tan meticulosa y cuidadosa como tú, adelante, pero si no Technics es la mejor opción, incluso me atrevería recomendarte algo de segunda mano de lo que pulula por el foro de ventas.
Suerte.
Invitado- Invitado
Jazz escribió:Pablo, pisas un terreno peligroso, el vinilo es tramposo y caro. Parece que suena mejor de lo que suena y acabas sucumbiendo a sus encantos, es como esa fea que a las cuatro de la mañana y dos copas de más te parece el amor de tu vida :twisted:y no digo que no pueda darte la mejor experiencia de tu vida (musical).
Un compañero del foro me ha ofrecido un Denon DP300F impecable a muy buen precio, pero de momento no lo tengo claro. Creo que una buena opción sería también un Rega RP1 + Ortofon 2mRed (275 euretes nuevo). Fíjate que hasta me está empezado a hacer ilusión y todo a mi.
Estoy seguro de que Francesca tratará el plato estupendamente, aunque solo sea por no verme histérico perdido cada vez que me acerque a él (soy muy insoportable con el cuidado de los cacharros, la verdad).
Me uno al club de los del Technics. Es de los chismes más duros que se han fabricado... y encima suena bien.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Yo creo que deberías de convencerla de pasarse al CD... la mayoría de esos títulos están por cuatro duros en Amazon. Si accede yo me ofrezco para comprarle algunos de los vinilos que tiene... quizás al ver dinerito contante y sonante se le haga menos dura la idea de pasarse a CD, jajaja.
Ya en serio, yo creo que el 1200 es el más duro, pero seguramente a tu señora le va a parecer cutre que termine el disco y la aguja no vuelva a su sitio... veo claro que debes pillarle uno con autoretorno.
Ya en serio, yo creo que el 1200 es el más duro, pero seguramente a tu señora le va a parecer cutre que termine el disco y la aguja no vuelva a su sitio... veo claro que debes pillarle uno con autoretorno.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Pablopi, ya con el Thorens 190 se le empieza a uno a caer la babilla no crees? Tú sigue tardando y acabarás con un TD800 

Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Estoy tanteando el mundo vinílico y, para mi sorpresa, hay bastante música que me gusta y a precios de lo más razonable:

Ufff... miedo me estoy dando. Con esto me puedo pasar como con los DVD-A y SACD: me emocioné al principio con el tema para luego darme cuenta de que no me aportaba mucho más que un CD detodalavida y olvidarme un poco de ellos... o no.

Ufff... miedo me estoy dando. Con esto me puedo pasar como con los DVD-A y SACD: me emocioné al principio con el tema para luego darme cuenta de que no me aportaba mucho más que un CD detodalavida y olvidarme un poco de ellos... o no.
Aprecio enormemente todas las sugerencias, pero de momento los finalistas son:
- Denon DP300 de 2ª mano (la opción más económica).
- Rega RP1 con cápsula Ortofon 2mRed (275€)
- Project Debut Carbon con Ortofon OM10 (290€)
- Denon DP300 de 2ª mano (la opción más económica).
- Rega RP1 con cápsula Ortofon 2mRed (275€)
- Project Debut Carbon con Ortofon OM10 (290€)
Pues si que has encontrado a buen precio el project con brazo de carbono...ademas la cápsula ortofon om10 es equivalente a la 2m red.
Maxlp- Cantidad de envíos : 246
Maxlp escribió:Pues si que has encontrado a buen precio el project con brazo de carbono...ademas la cápsula ortofon om10 es equivalente a la 2m red.
Pues sí en ebay (nuevo), 300 euretes en España y 290 enviado desde Italia:
http://www.ebay.es/itm/PRO-JECT-DEBUT-CARBON-OM10-BLACK-PROJECT-GIRADISCOS-CAPSULA-ORTOFON-OM10-/261235774335?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cd2dd937f#ht_747wt_1404
http://www.ebay.es/itm/PRO-JECT-DEBUT-CARBON-GIRADISCHI-TESTINA-ORTOFON-OM-10-/310404410838?pt=Piatti_e_Lettori_CD&hash=item48458b6dd6#ht_764wt_1140
Tengo que echarle un ojo a ebay.de/uk y a un par de tiendas inglesas que tengo fichadas, a ver qué se cuece por allí.
hola ,ese thorens 190 ,mas los pro-ject mencionados,son unas castanas .el unico plato bueno que te an aconsejado es el 1200 o 1210 ,el problema es el retorno que para eso esta el 1710 mkll que si lo trae incorporado ,es mejor retirar el brazo que tener que levantar el plater para hacer un simple cambio de velocidad para escuchar un disco de 45 .saludos
transfer- Cantidad de envíos : 751
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6

» Canovas ,Rodrigo,Adolfo,y Guzmán....Señora Azul.
» Mundo Matrix... en Blanco&Negro
» La cara amable de los JJOO: un atleta sin dinero y una señora encantadora
» SOCORRO!! ¿ES UN DAC LO QUE ME HAN VENDIDO?
» SOCORRO...AYUDA
» Mundo Matrix... en Blanco&Negro
» La cara amable de los JJOO: un atleta sin dinero y una señora encantadora
» SOCORRO!! ¿ES UN DAC LO QUE ME HAN VENDIDO?
» SOCORRO...AYUDA
Página 1 de 6.