AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campo Cercano

+19
delt
pablopi
Pink Panther
hemiutut
gotran
DrFunk
pecci
Roland
heden
toni
luisbustilloojeda
martin-vlc
gizmo
xover
orejones
Celestino
Flick4
César
prom
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  DrFunk Vie 5 Jul 2013 - 12:54

Vamos a ver, emho, es que tienes una topolología un poco complicada ya que, fundamentalmente, tu equipo es de AV  multicanal y con varias fuentes.

El UC se puede colocar entre fuentes y previo (bien por analógico o por digital) o bien entre previo y etapa (por analógico). Para hacerlo de la primera forma, o tienes una sola fuente o se complica la cosa. Tu tienes un lector de CDs un BD y un HT-PC. Cada uno de ellos lo puedes conectar al previo por digital o por analógico. No se me ocurre la manera de conectar las tres fuentes al previo con el UC en medio.

Si lo colocas entre medias del procesador y las etapas, lo primero que tendrías que hacer es decirle al procesador que no tiene sub y que los altavoces frontales son Large. La salida del procesador para los altavoces frontales la conectarías al UC por analógico, las salidas analógicas del UC las mandaría por baja al sub y regresarian cortadas a la entrada de los altavoces frontales de la etapa igualmente por baja. Por supuesto el resto de los canales van directamente del procesador a la etapa y el sub no estaría conectado al previo.

Te pongo un esquemilla que he hecho en un minuto
Campo Cercano - Página 3 29nu


Última edición por DrFunk el Vie 5 Jul 2013 - 13:01, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  DrFunk Vie 5 Jul 2013 - 12:59

ARacustica escribió:
pecci escribió:Ahora bien, que se me está escapando algo y el UC me permite gestionar 2 entradas simultáneamente, eso ya no te digo que no. Si es así, decírmelo y encantado de seguir aprendiendo
Más que eso, necesitarías procesar la misma entrada en paralelo a dos salidas, un Ultradrive más que un Ultracurve. ¿Cómo han variado las primeras reflexiones tras el cambio a los monitores? Creo que esa puede ser la clave de la mejoría.

Si miras mi esquema ya ves que no hace falta.


Por cierto ¿¿¿tú no te habías vuelto sólo profesional??? roflmao Es broma
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  pecci Vie 5 Jul 2013 - 13:10

DrFunk escribió:Vamos a ver, emho, es que tienes una topolología un poco complicada ya que, fundamentalmente, tu equipo es de AV  multicanal y con varias fuentes.

El problema es que mi sub solo permite la conexión de alto nivel a través de neutrik y esa conexión no es la misma que la que tú me dices, que lo que hace es "intercalar" el sub entre el UC y cajas.

Es decir, mi sub no es como éste, que creo que es al que te refieres en tu conexión:

Campo Cercano - Página 3 SDC10573

O es que no me he enterado, que es viernes y en el curro no puedo andar con muchas historias

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  DrFunk Vie 5 Jul 2013 - 13:17

pecci escribió:
DrFunk escribió:Vamos a ver, emho, es que tienes una topolología un poco complicada ya que, fundamentalmente, tu equipo es de AV  multicanal y con varias fuentes.

El problema es que mi sub solo permite la conexión de alto nivel a través de neutrik y esa conexión no es la misma que la que tú me dices, que lo que hace es "intercalar" el sub entre el UC y cajas.

Es decir, mi sub no es como éste, que creo que es al que te refieres en tu conexión:

Campo Cercano - Página 3 SDC10573

O es que no me he enterado, que es viernes y en el curro no puedo andar con muchas historias

Un saludo

No sé que sub tienes, pero muchos subs tienen entrada por baja y salida por baja ya cortada. Si tienes uno de esos que sólo tienen entrada por alta, tendrías que ecualizar el sub con las facilidades que te da el procesador y los frontales con el UC. En este caso sí que habría que conectar el sub al procesador y cortar la salida de los frontales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Invitado Vie 5 Jul 2013 - 13:19

DrFunk escribió:Si miras mi esquema ya ves que no hace falta.


Por cierto  ¿¿¿tú no te habías vuelto sólo profesional??? roflmao Es broma
Lo que hace falta es aplicar un proceso distinto al sub que a las cajas y eso no se puede hacer pasando toda la señal por el EQ. A mí me parece que como lo tiene conectado es la mejor solución posible con lo que tiene.

No pillo la broma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  DrFunk Vie 5 Jul 2013 - 13:28

ARacustica escribió:
DrFunk escribió:Si miras mi esquema ya ves que no hace falta.


Por cierto  ¿¿¿tú no te habías vuelto sólo profesional??? roflmao Es broma
Lo que hace falta es aplicar un proceso distinto al sub que a las cajas y eso no se puede hacer pasando toda la señal por el EQ. A mí me parece que como lo tiene conectado es la mejor solución posible con lo que tiene.

No pillo la broma.

Ahora ha hablado el aficionado con "prejuicios" en vez del profesional. Ya sé que no te gusta ecualizar por arriba pero eso es tu gusto y debería estar al margen de los juicios de valor. Porque cualquier frecuencia (al margen de cancelaciones y otros problemas) se puede ecualizar para solucionar desviaciones con respecto al target que creamos mejor o más a nuestro gusto. Ya he dicho que es mi opción y personalmente lo noto mucho cuando no lo hago.  Por cierto, adelántandome a tu respuesta estándar, por supuesto que hay problemas que no se solucionan ecualizando ni los graves ni los medios ni los agudos. Simplemente le he planteado mi opción y pecci me ha comentado que no podía hacerlo por las limitaciones de su equipo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  rt000jg8 Vie 5 Jul 2013 - 13:42

con tu permiso, Pecci

no soy notario, pero doy fe a las palabras de Pecci. Yo soy uno de los amigos de Pecci que ha estado en su casa oyendo estas cajitas.

El conjunto B2031P + subwoofer (ecualizado, por supuesto), sonaba en casa de Pecci como los angeles.
El sistema lo tenía muy bien integrado, pese a comenzar a juguetear con ello.
Los agudos me sorprendieron de forma positiva. Creo que son los agudos más nitidos y transparentes que he escuchado. Y parecía que no decaían con la distancia, siempre estaban ahí. Y no molestaban a altos volumenes. Los medios me parececieron muy transparentes, voces muy reales. El grave del monitor no lo pude escuchar, pero la integración con el sub era ideal.

La sensación general era de mucho mucho detalle en los instrumentos. Cajas brillantes, pero sin molestar.

El tema pinta bastante ilusionante, pero hay que tomar estas cosas con cautela y seguir probando y comparando.

Pero por 200 € que vale la pareja de estas cajas, creo que tendría que ser compra obligada para todos, aunque sea por curiosidad. El precio me parece ridículo, y en el peor de los casos, siempre se pueden tener de 2º equipo, o venderlas rápidamente y sin perder apenas dinero.
De momento yo he pedido una pareja, para sustituir un 2º equipo. Pero hacer pruebas como 1º equipo (tengo unas pulsar M18).

A ver también como se comporta en mi sala, aunque tengo un UC para cajas y un FBQ para los subwoofers.

ahí queda eso.

saludos

rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Monra Vie 5 Jul 2013 - 16:22

horrendus escribió:
pecci escribió:Hola

Os cuento mi experiencia.
.../...
A buen entendedor...

Un saludo

Hola Pecci
no pienses que soy un mal educado , pero me la curiosidad me esta matando,
.../...
Saludos ( y disculpas de nuevo si alguien se siente molesto , repito que no es mi intención)
Marco

Mi historia es parecida. Tenía unas B&W805 Signature y después de leer y leer sobre las Beta20 un día que andaba por el MM y las vi de oferta las pillé. Como bien dice rt000jg8, por lo que costaban (poco más de 150 pavos) para hacer pruebas y si no las vendes y pierdes ná. Mi sala ya estaba muy tratada así que al sustituir unas por otras...shock 2. Ya puedes imaginar cuales se quedaron y las que salieron por la puerta...

Como dicen, deja los prejuicios en la calle y escucha con las orejas. En mi caso el campo cercano es "obligatorio" ya que la sala no llega a los 10 m². Lo único que hecho en falta es profundidad.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Invitado Vie 5 Jul 2013 - 16:43

Monra escribió:
horrendus escribió:
pecci escribió:Hola

Os cuento mi experiencia.
.../...
A buen entendedor...

Un saludo

Hola Pecci
no pienses que soy un mal educado , pero me la curiosidad me esta matando,
.../...
Saludos ( y disculpas de nuevo si alguien se siente molesto , repito que no es mi intención)
Marco

Mi historia es parecida. Tenía unas B&W805 Signature y después de leer y leer sobre las Beta20 un día que andaba por el MM y las vi de oferta las pillé. Como bien dice rt000jg8, por lo que costaban (poco más de 150 pavos) para hacer pruebas y si no las vendes y pierdes ná. Mi sala ya estaba muy tratada así que al sustituir unas por otras...shock 2. Ya puedes imaginar cuales se quedaron y las que salieron por la puerta...

Como dicen, deja los prejuicios en la calle y escucha con las orejas. En mi caso el campo cercano es "obligatorio" ya que la sala no llega a los 10 m². Lo único que hecho en falta es profundidad.

No era cuestion de prejuicios, era simple curiosidad, despues de leer y leer mucho,aqui, sobre altavoces de todas las formas , materiales tamaños y colores,esoterismos, cables , congelacion de cds, y muchas mas cosas de precios desorbitados, no deja de ser sorprendente que llegue alguien y por 185 euros, retira sus cajas de 7000 euros y ¡zascataplas!,  se produce el milagro, de verdad no es critica a nadie solo es sorpresa , mucha sorpresa.

Saludos

Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  rt000jg8 Vie 5 Jul 2013 - 17:27

pues si, es curioso...

por eso cuando me lo comentó Pecci, fui rápido a su casa a comprobarlo.

Alguna pega tendrán, pero la primera impresión es muy buena.

rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Monra Vie 5 Jul 2013 - 19:43

rt000jg8 escribió:...
La sensación general era de mucho mucho detalle en los instrumentos. Cajas brillantes, pero sin molestar.
...
saludos

Pásate por un local de ensayo o por una tienda de baterías y escucha los platos...grandes, pequeños, chinos,...

Tengo amigos músicos, incluido uno que se gana la vida grabando en su propio estudio, y les pregunté porque había leído algo por internet y lo normal es "capar" al grabarlos para que no suenen tan estridentes. Si los oyes de cerca vas a saber lo que es la palabra brillante...

Por cierto, esta noche tenemos cenamos con algunos y al final, como siempre, sacaran las guitarras y nos deleitaran con una jam acústica de clásicos... seguro que hoy cae alguna de Beatles porque, entre otros, viene Julio Castejón (Asfalto).

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  rachmaninoff Sáb 6 Jul 2013 - 2:30

Debo ser un rarito,porque a mí las 2031 no me gustan nada,pero es sólo mi opinión.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  rt000jg8 Sáb 6 Jul 2013 - 8:53

aqui entran muchas cosas en juego.

Pecci tiene la sala muy tratada y estudiada, Además que el subwoofer estaba muy bien integrado. No llegue a oir las cajas solas para ver como sonaban como un ente individual. Muy bien amplificadas con las cayin. En estas condiciones el conjunto sonaba muy muy bien.
Realmente, lo que valoro es el sonido del conjunto, y en las condiciones en las que estaba, en el cual las 2031p era un elemento más, aunque importante.

Es importante las condiciones en las que se escuchan las cajas, ya que la sala tambien cuenta. Y por supuesto, los gustos personales de cada uno.

saludos

rt000jg8

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 3 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.