AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 13 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines

Mensaje  R2D2 el Lun Jun 03, 2019 9:08 pm

Me uno a este hilo porque no quiero perderme ninguna de vuestras fantásticas recomendaciones. Por si no se hubiera posteado antes a mí me gustaría recomendar "Gòtic" un grupo barcelonés de los 70 con un único álbum "Escenes" aunque creo que en 2016 se decidieron a lanzar un segundo con temas rescatados de la época ""Gegants i Serpentines". A ver que tal...

Saludos.
R2D2
R2D2

Cantidad de envíos : 22

¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 13 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines

Mensaje  jagarry el Mar Jun 04, 2019 8:12 am

R2D2 escribió:Me uno a este hilo porque no quiero perderme ninguna de vuestras fantásticas recomendaciones. Por si no se hubiera posteado antes a mí me gustaría recomendar "Gòtic" un grupo barcelonés de los 70 con un único álbum "Escenes" aunque creo que en 2016 se decidieron a lanzar un segundo con temas rescatados de la época ""Gegants i Serpentines". A ver que tal...

Saludos.

Bonito, olvidado y buscado álbum del progresivo tardío (78). Pasaron bastante desapercibidos esta gente en la época de la Dharma, Mirasol, Musica Urbana y todo aquello de Rock catalán de mediados-finales de los 70´s. Por cierto hace tiempo lo busco en vinilo, pero está carito. Lo tengo grabado en cinta.
Grabaron otro disco en su día, pero incompleto creo. En vista del "éxito" del 1º ni lo editaron pero por ahí circuló en cassete. Este nuevo que ahora se edita es el perdido 2º álbum que jamás se editó. Creo que era también del mismo año 78.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 2486

Mensaje  tonirocker el Miér Jun 05, 2019 10:36 pm

R2D2 escribió:Me uno a este hilo porque no quiero perderme ninguna de vuestras fantásticas recomendaciones. Por si no se hubiera posteado antes a mí me gustaría recomendar "Gòtic" un grupo barcelonés de los 70 con un único álbum "Escenes" aunque creo que en 2016 se decidieron a lanzar un segundo con temas rescatados de la época ""Gegants i Serpentines". A ver que tal...

Saludos.
un disco realmente bonito, y eso que no era de mi estilo preferido dentro del progresivo, pero es genial, que lastima que fuera su carrera tan corta. Las ediciones, da igual el formato, son carisimas.

tonirocker

Cantidad de envíos : 61

Mensaje  jagarry el Miér Jun 05, 2019 10:54 pm

Puestos a poner rarezas made in de por aquí progres, estos gallegos también de 1978 y de único Lp. Cantado en gallego, airecillos a Genesis, King Crimson...

Aun salieron peor parados que los Gotic. Malas críticas por desfasados y cosas similares. Lo típico de por aquí siempre con años de retraso. Se reeditó en vinilo hace 4 años en plan lujo hasta con recortes de prensa interiores. Carito y un original hasta 10 veces más.

jagarry
jagarry

Mensaje  Jaime2010 el Jue Ago 15, 2019 5:26 pm

Esto se mueve poco... este grupo español lo encontré muy bueno, recomiendo escuchar con atención. Kotebel.

¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 13 A2457097168_10
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4168

Mensaje  R2D2 el Vie Ago 16, 2019 9:17 am

Me gusta escuchar a los italianos Madrugada , tienen dos álbumes Madrugada (1974) y Incastro (1976). No confundir con los Noruegos Madrugada que también hacen rock progresivo, diferente estilo, pero también buenos con álbumes como Industrial Silence (1999), The Deep End (2005), Madrugada (2008).
Qué casualidad, ¿no?.

R2D2
R2D2

Mensaje  R2D2 el Dom Nov 24, 2019 2:21 pm

Le estoy dando un repaso a la discografia de los polacos SBB, me parecen muy interesantes.

R2D2
R2D2

Mensaje  R2D2 el Dom Nov 24, 2019 2:34 pm

Otro disco que me ha gustado últimamente ha sido el de John Petrucci y Jordan Rudes, grabado en directo por dos componentes del grupo Dream Theater, guitarra y piano exclusivamente.

R2D2
R2D2

Mensaje  jagarry el Dom Nov 24, 2019 4:13 pm

Para los que les entusiasme el prog italiano de los 70´s, la editorial deAgostini está editando por allí una colección de 60 lps con libretos en fascículos.
Es una buena oportunidad de rescatar o echarle el lazo a cosas carísimas de conseguir en ediciones antiguas originales. Esta es la cole... aun no terminada.

https://www.discogs.com/es/label/1337747-Prog-Rock-Italiano

Y este quizás una de mis cosas preferidas ( y más caro!!!) Una especie de Van der Graaf Generator en su faceta más salvaje. MUSEO ROSENBACH y su 1er álbum de 1973 Zarathustra... Bestial!!

jagarry
jagarry

Mensaje  R2D2 el Sáb Mayo 02, 2020 8:15 am

Buckethead. Curioso y misterioso personaje.      https://es.wikipedia.org/wiki/Buckethead

R2D2
R2D2

Mensaje  naviayork el Lun Mayo 11, 2020 5:22 pm

Ahora mismo esto, 17' de canción, impresionante grabación del 70.
¿AHORA ESCUCHAS? : Rock progresivo/Sinfonico/Afines - Página 13 Img_2015

naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13