AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

+15
Jdueñas
Noncondition
fary1972
artajerjes
Migeru
reales74
pablopi
AlexiMalenkov
dalainekes
bulmamaria
Valvulator
Luisdebaviera
javihv
delt
Joan Orti
19 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico - Página 4 Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Lun 29 Jul 2013 - 16:08

BlueNote escribió:
Maquina limpia vinilos??? Desde la la ignorancia. Es tan recomendable?? me cuesta un poco entenderlo. wallbash wallbash 

Más que recomendable, y no solo para los vinilos antiguos, por no decir viejos, para los comprados de segunda mano, y hay quien dice que aún más para los nuevos. yo personal,ente no limpio los nuevos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico - Página 4 Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Lun 29 Jul 2013 - 16:09

Valvulator escribió:Hablando de máquina limpiavinilos; es normal que después de darle un repaso a un vinilo vuelta y vuelta en una Okki Nokki, siga sonando como a polvillo ? O es que no me he aplicado a fondo ?

No conozco esa máquina, pero el polvo debería desaparecer por completo, otra cosa es la estática o lo peor: el refrito de algunos discos cascados por la aguja o perrerías varias, que no hay forma de eliminar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico - Página 4 Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  artajerjes Lun 29 Jul 2013 - 17:21

Jazz escribió:
Valvulator escribió:Hablando de máquina limpiavinilos; es normal que después de darle un repaso a un vinilo vuelta y vuelta en una Okki Nokki, siga sonando como a polvillo ? O es que no me he aplicado a fondo ?

No conozco esa máquina, pero el polvo debería desaparecer por completo, otra cosa es la estática o lo peor: el refrito de algunos discos cascados por la aguja o perrerías varias, que no hay forma de eliminar.

Me temo que si el vinilo esta muy pasado por agujas viejunas, el refrito se queda para los restos, por más que los limpies con ultrasonidos al vacio..... una cosa es el polvo y otra las micromuescas que el polvo y la fricción de la aguja causan al disco....

A mi como por ahora no me da para una okki nokki (ni hablo de la matrix) me he montado un operativo absolutamente manual para la limpieza de vinilos, con gamuzas de distintas densidades, liquidos ad hoc, y paciencia.... normalmente mientras limpio un disco escucho otro... Wink

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico - Página 4 Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Valvulator Lun 29 Jul 2013 - 17:31

artajerjes escribió:
Jazz escribió:
Valvulator escribió:Hablando de máquina limpiavinilos; es normal que después de darle un repaso a un vinilo vuelta y vuelta en una Okki Nokki, siga sonando como a polvillo ? O es que no me he aplicado a fondo ?

No conozco esa máquina, pero el polvo debería desaparecer por completo, otra cosa es la estática o lo peor: el refrito de algunos discos cascados por la aguja o perrerías varias, que no hay forma de eliminar.

Me temo que si el vinilo esta muy pasado por agujas viejunas, el refrito se queda para los restos, por más que los limpies con ultrasonidos al vacio..... una cosa es el polvo y otra las micromuescas que el polvo y la fricción de la aguja causan al disco....

A mi como por ahora no me da para una okki nokki (ni hablo de la matrix) me he montado un operativo absolutamente manual para la limpieza de vinilos, con gamuzas de distintas densidades, liquidos ad hoc, y paciencia.... normalmente mientras limpio un disco escucho otro... Wink

La Okki NOkki la he usado en casa de un amigo foreril, no es mia pero la tengo en mente.

Usease que las micromuescas permanecen, cachis.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico - Página 4 Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  artajerjes Lun 29 Jul 2013 - 17:35



Usease que las micromuescas permanecen, cachis.[/quote]

... Pero solo las causadas por agujas en mal estado y con demasiado peso.... al parecer según se ha comentado por aqui, la aguja crea mucha temperatura en el microsurco yla combinacion de algún gramo de más, la temperatura y una aguja ajada pueden dejar una marca que no se quita ni a la de tres.... pese a todo, forma parte de la vida del disco, no se.... es como una catedral, que tiene parte de romanico, algo de gotico y algo de barroco.... al final todo forma un conjunto inseparable.... aunques iempre hay estridencias, ojo Wink

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico - Página 4 Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.