AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

+15
Jdueñas
Noncondition
fary1972
artajerjes
Migeru
reales74
pablopi
AlexiMalenkov
dalainekes
bulmamaria
Valvulator
Luisdebaviera
javihv
delt
Joan Orti
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013 - 10:46

Sin ánimo de sentar cátedra, más bien de matizar las opiniones entusiastas de mis primeras experiencias con el vinilo, querría compartir algo conocido por la mayoría de los usuarios de vinilos, con lo que tal vez algunos no estéis de acuerdo.

Mi primer contactop con el mundo vinilo fue de entusiasmo, como algunos sabéis, y sigo pensando que es la mejor fuente audiófila que existe. Esa defensa la he mantenido frente a otros foreros amigos, con mucha más experiencia y conocimientos, no sé si mejor oido Very Happy

Ahora los matices. Les doy la razón a los foreros que en su día renunciaron al mundo analógico, sobre todo con la irrupción del cd, la mayoría (o al menos muchos) de los vinilos de la del boom digital deja bastante que desear, y no ofrece mejor sonido que el equivalente en cd. Inicialmente no advertí el problema porque he comprado discos más o menos contrastados y los que tenía eran de principios de los 80 o anteriores, pero cuando he empezado a comprar vinilos de finales de los años 80" y 90" de mis cd's favoritos, los vinilos no aportaban nada nuevo, si no eran reediciones remasterizadas, y lo mismo puedo decir de vinilos actuales con respecto al cd. Para llegar a esta conclusión símplemente he comparado subjetivamente (sin igualar volumen) los mismos cd's y vinilos y si no eran 180 gramos o remasterizaciones, las diferencias con el mismo previo eran nulas o en cualquier caso casi imperceptibles.

El otro matiz que me gustaría hacer a alguna de mis opiniones iniciales es la consideración general que un plato y cápsula normalitos suena mejor que un buen dac. En mi experiencia solo es cierto si estamos ante un buen vinilo, si no lo estamos, un plato medio me suena exactamente igual que un dac medio (no hablo de mi dac Buffalo porque ahora mismo no lo tengo a mi disposición).

Pues eso, y recordad que es solo una opinión, no pretendo sentar cátedra, aunque soy consciente que a veces lo parezca Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Joan Orti Mar 11 Jun 2013 - 12:23

Yo no soy experto en nada, así que, me limito a reflexionar sobre lo que dice mi buen amigo Jazz, en base a mi limitada y también corta, experiencia con el vinilo. Tengo la sensación, que cuando se alcanzan los más altos niveles, tanto en fuentes digitales como analógicas, todo empieza a parecerse, ya que ambas buscan reproducir de la mejor manera, lo mismo. Únicamente varían las fuentes, pero el objetivo es el mismo. Hay como una "convergencia" hacia un objetivo común, al que se llega por caminos distintos, el, digamos analógico, y el digital, aunque al final todos llegan a la categoría de analógico, sino no lo podríamos escuchar. Pero como para llegar a esos niveles, sólo los bolsillos más acaudalados se lo pueden permitir, el resto de los mortales estamos en algún punto entre el tocata come discos y equipos más o menos sofisticados. Es en este camino intermedio, dónde se observan diferencias, y dónde, al menos yo lo hago así, me cambio el chip mental a la hora de escuchar un vinilo o un CD. No me atrevo a hacer comparaciones, ya que en este nivel, digamos, "intermedio", podrían ser odiosas. Esta es un poco la filosofía que adopto. No sé si buena o mala, pero como dicen, todo depende del color del cristal con que se mira. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  delt Mar 11 Jun 2013 - 12:31

De acuerdo con lo anterior en líneas generales. Solo añadir que abandoné el vinilo debido a la mediocridad (y poco grosor) de mis discos comprados básicamente en los años 80. En Munich pude oir varios vinilos con fallos, por ejemplo, uno del famoso concierto de Paco de Lucia, Mclaughlin, Al di Meola, con un resultado auditivo un poco deficiente...
Quiero decir, que para que el vinilo sea comparable al cd, creo que existe una mayor exigencia en el plato, brazo, cápsula, etc. y, sobretodo, a la calidad y estado de conservación del disco.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013 - 12:36

Todos los discos que me suenan igual, incluso alguno peor, que el cd, tienen algo en común, su extrema delgadez, supongo que algo tendrá que ver. En cambio buenas grabaciones con un buen grosor suenan Babear

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Joan Orti Mar 11 Jun 2013 - 12:44

Me imagino que una mayor masa tendrá que ver en la estabilidad de la lectura y con el consiguiente mejor silencio final entre notas. A ver si algún experto en prensaje de discos pudiera darnos su opinión. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013 - 12:48

Joan Orti escribió:Me imagino que una mayor masa tendrá que ver en la estabilidad de la lectura y con el consiguiente mejor silencio final entre notas. A ver si algún experto en prensaje de discos pudiera darnos su opinión. Saludos,

Por lo que he leído en este y otros foros la opinión es unánime o casi, sin embargo, en mi corta experiencia pero muchos discos comprados últimamente, un bien grosor no es ninguna garantía, la grabación puede ser mala o mediocre y el grosor no la salva. Por otra parte, tampoco hacen falta 180 gramos para sonar muy bien.

Cambiando de tema Joan ¿cómo va la sala?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Joan Orti Mar 11 Jun 2013 - 12:51

Estoy esperando "en candeletes" que lleguen ya los dichosos paneles. Parece que el proveedor se ha retrasado por algún motivo que no conozco. El ingeniero está que se sube por las paredes. Precisamente le acabo de enviar un mail para ver si me puede dar una respuesta para la entrega. Esto es peor que la Pasión de Jesús. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013 - 13:06

Joan Orti escribió:Estoy esperando "en candeletes" que lleguen ya los dichosos paneles. Parece que el proveedor se ha retrasado por algún motivo que no conozco. El ingeniero está que se sube por las paredes. Precisamente le acabo de enviar un mail para ver si me puede dar una respuesta para la entrega. Esto es peor que la Pasión de Jesús. Saludos,

Apúntame a la lista de invitados VIP para el estreno oficial Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Joan Orti Mar 11 Jun 2013 - 13:08

Tienes plaza garantizada Jorge. Lo que no te puedo garantizar es una fecha. Un abrazo,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  javihv Mar 11 Jun 2013 - 13:27

El vinilo yo creo que más que para audiófilos es para coleccionistas, melómanos y entusiastas del arte gráfico... salvo que el vinilo se haya conservado en muy buenas condiciones (o sea una edición actual de calidad) al final la conclusión es que suena peor que un CD. Pero el vinilo aporta un plus a la escucha de un álbum... exige un ritual maravilloso que el CD no tiene y tener una carpeta de 12" entre las manos mientras escuchas un disco no es lo mismo que tener un librito tamaño CD, jajaja. Por desgracia en España no se editaron los discos con una calidad muy buena y hay que irse a ediciones británicas o alemanas para llegar a unos estándares admisibles.

Una puntualización respecto al grosor... tengo una edición del Ziggy Stardust muy delgada (en la carpeta explican que es una tecnología revolucionaria ---de principios de los 70, claro está---) y suena de lujo a pesar de los 40 añitos que tiene ya (y que además no sé la vida que tuvo hasta que me hice con él hace un par de años).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013 - 13:28

Aunque supongo que para que la comparacion fuera correcta , los elementos hasta el plato deberian ser los mismos para comparar un cd o vinilo, en mi caso
y con un muy modesto equipo, por ejemplo el LP de Back to Black ( Universal Records ), me parece bastante mejor en vinilo que en cd y en general la clasica
me gusta mas en vinilo y aunque creo que hay una parte subjetiva en todo ello, en musica clasica suelo preferir si puedo en general el vinilo, siempre tengo
la sensacion al oirlo, que me da algo mas, aunque haya veces que no sea capaz de definir de forma clara y concisa lo que es, de ahi que piense que hay una parte
de sugestion pura y dura.

Saludos

Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013 - 13:38

Una puntualización patria, muchos de los discos que comento (casi todos) he tenido que comprarlos en versiones inglesas, francesas o alemanas. Si los españoles suenan peor... Aunque mejor seguro que no suenan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Luisdebaviera Mar 11 Jun 2013 - 14:00

Yo estoy repasando por segunda vez toda mi colección de vinilos clásicos, ordenados cronológicaente, desde la música barroca hasta las sinfonías de Shostakovich... y se están yendo muchos a la basura por no cumplir unos mínimos de calidad con los que me he vuelto cada vez más exigente... Algunos los descarto con verdadera pena, por la belleza de las carpetas, o porque la calidad de la interpretación y de la obra "pudo" haberlo convertido en un "isla desierta"...

Se han ido por el sumidero muchas ediciones españolas (fonogram, Avda. de América, y en este plan, como diría Umbral) y se han quedado muchas alemanas, inglesas y holandesas...

Algunos misterios sin resolver:

- La mayoría de los discos de poco gramaje tiene un sonido mediocre (como en "esterito", como un estéreo plano y anémico), pero "alguno" de esos discos finos, oh sorpresa suena maravillosamente.

- Algún disco de la colección Grandes Compositores o Hª de la música clásica de Planeta (no recuerdo de memoria) suenan jodidamente bien, contra todo pronóstico.

- Algunos discos que sonaban con "fritura invisible", aparentemente impolutos, una vez pasados por la Smart Matrix ya resultan definitivamente inviables, porque la aguja se vuelve loca y empieza a comportarse como un saltimbanqui...

- Los discos de jazz del FNAC o del quiosco suenan muy, muy bien (a mis orejas).

Un saludo.

Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013 - 14:10

Luisdebaviera escribió:Yo estoy repasando por segunda vez toda mi colección de vinilos clásicos, ordenados cronológicaente, desde la música barroca hasta las sinfonías de Shostakovich... y se están yendo muchos a la basura por no cumplir unos mínimos de calidad con los que me he vuelto cada vez más exigente... Algunos los descarto con verdadera pena, por la belleza de las carpetas, o porque la calidad de la interpretación y de la obra "pudo" haberlo convertido en un "isla desierta"...

Se han ido por el sumidero muchas ediciones españolas (fonogram, Avda. de América, y en este plan, como diría Umbral) y se han quedado muchas alemanas, inglesas y holandesas...

Algunos misterios sin resolver:

- La mayoría de los discos de poco gramaje tiene un sonido mediocre (como en "esterito", como un estéreo plano y anémico), pero "alguno" de esos discos finos, oh sorpresa suena maravillosamente.

- Algún disco de la colección Grandes Compositores o Hª de la música clásica de Planeta (no recuerdo de memoria) suenan jodidamente bien, contra todo pronóstico.

- Algunos discos que sonaban con "fritura invisible", aparentemente impolutos, una vez pasados por la Smart Matrix ya resultan definitivamente inviables, porque la aguja se vuelve loca y empieza a comportarse como un saltimbanqui...

- Los discos de jazz del FNAC o del quiosco suenan muy, muy bien (a mis orejas).

Un saludo.

[u][b]

m e sumo ha algunos de tus misterios

Saludos

Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013 - 18:33

Probablemente la clave está en que los màsters sean analógicos o digitales, un vinilo de un master digital no da más de sí, me niego a creer que solo sea que se haga mal algo pudiendo hacerse mejor.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Valvulator Mar 11 Jun 2013 - 19:46

Aunque oigo vinilo con mi sencillo Michell/Rega/Denon en casa.
Y que he oido a lo largo de los años muchos otros equipos analógicos de los buenos por ahí, de los mimados de verdad.

Pero no es hasta que oi conjuntos analógicos con cápsula japonesa Lyra cuando empiezo a abrir los ojos.

Por cierto que este finde tengo en el Palomar ! otra comparativa apasionante; viene un fastuoso Dr. Feikert, un larguísimo brazo japonés Jelco, y una delicada cápsula japonesa Lyda La Skala, cortesia de Alma Audio. OK a ver cómo canta junto al dac.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  bulmamaria Mar 11 Jun 2013 - 20:05

Jazz escribió:Sin ánimo de sentar cátedra, más bien de matizar las opiniones entusiastas de mis primeras experiencias con el vinilo, querría compartir algo conocido por la mayoría de los usuarios de vinilos, con lo que tal vez algunos no estéis de acuerdo.

Mi primer contactop con el mundo vinilo fue de entusiasmo, como algunos sabéis, y sigo pensando que es la mejor fuente audiófila que existe. Esa defensa la he mantenido frente a otros foreros amigos, con mucha más experiencia y conocimientos, no sé si mejor oido Very Happy

Ahora los matices. Les doy la razón a los foreros que en su día renunciaron al mundo analógico, sobre todo con la irrupción del cd, la mayoría (o al menos muchos) de los vinilos de la del boom digital deja bastante que desear, y no ofrece mejor sonido que el equivalente en cd. Inicialmente no advertí el problema porque he comprado discos más o menos contrastados y los que tenía eran de principios de los 80 o anteriores, pero cuando he empezado a comprar vinilos de finales de los años 80" y 90" de mis cd's favoritos, los vinilos no aportaban nada nuevo, si no eran reediciones remasterizadas, y lo mismo puedo decir de vinilos actuales con respecto al cd. Para llegar a esta conclusión símplemente he comparado subjetivamente (sin igualar volumen) los mismos cd's y vinilos y si no eran 180 gramos o remasterizaciones, las diferencias con el mismo previo eran nulas o en cualquier caso casi imperceptibles.

El otro matiz que me gustaría hacer a alguna de mis opiniones iniciales es la consideración general que un plato y cápsula normalitos suena mejor que un buen dac. En mi experiencia solo es cierto si estamos ante un buen vinilo, si no lo estamos, un plato medio me suena exactamente igual que un dac medio (no hablo de mi dac Buffalo porque ahora mismo no lo tengo a mi disposición).

Pues eso, y recordad que es solo una opinión, no pretendo sentar cátedra, aunque soy consciente que a veces lo parezca Embarassed
hola ,en general como mas me gusta el sonido en mi sala es con vinilos , tienen que ser copias con una calidad razonable y en buen estado (hay muchos vinilos que no suenan nada bien ,incluso ediciones actuales y de alto gramaje) ,a mi particularmente me parece preocupante que se plantee como la mejor opción para escuchar música en el año 2013 (varias décadas después de su aparición , para mi aun hoy es la mejor opción,con el equipo que yo tengo) ,actualmente me estoy restaurando un lenco (quiero comprobar si son ciertos los rumores/comentarios que se hacen sobre este aparato) ,si este aparato razonablemente optimizado supera giradiscos actuales de cierto nivel me quedare sorprendido (con las maquinas actuales y la tecnologia ,se deberian poder hacer mecanizados magnificos y motores silenciosos y estables),un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  dalainekes Mar 11 Jun 2013 - 21:33

Bueno yo tambien quiero dejar aqui mis impresiones en mi corta experiencia en el mundo del vinilo Very Happy
-Yo no puedo comparar que fuente es mejor porque no dispongo de una fuente digital de calidad y a decir verdad tampoco me hace mucha ilusion.
-Casi mas importante que el equipo que se tienen es la calidad de la prensa del disco. Sin disco, por mucho plato de 5000 euros, la cosa no suena.
-Considero importante la posiblidad de equalizar correctamente los vinilos. Existen varias curvas de equalizacion, siendo la mas general la RIAA (en la que estan grabados casi todos los vinilos desde los 70 hasta ahora). Ahora bien si escuchas principalmente jazz, como es mi caso, hay muchos discos grabados por la Columbia americana,por ejemplo el ellington indigos que no me acaba de sonar lo fino que yo queria hasta que antes de ayer con el Graham Slee empezé a babear. Otro ejemplo es el take ten de Paul Desmond grabado por RCA/Pablo que tiene otra distinta curva de equalizacion. El selector mono/estereo es otro gran ingenio,por ejemplo el All Night Long de 200 grms. mono que tengo empezé a saborearlo hace una semana,hasta ese momento pensaba que el que me lo habia regalado por mi cumple habia tirado 30 euros a la basura, porque de un plato de 200grms Shocked yo esperaba mucho mas. Yo ando haciendo pruebas con mis discos y puedo decir que se nota muchisimo y da ese plus que a veces nos falta y achacamos a la capsula,plato altavoces,etc
-En cuanto a lo de la "gordura" de los discos tengo mis dudas. He llegado a pensar que es un engaña bobos, hay discos de la serie Riverside de Bill Evans que no son mas de 100grms Very Happy que escuchas los comentarios de la gente y los vasos de la gente en el club. Los de edicion japonesa pueden servir para liar cigarros y dios mio de mi vida como suena eso. Tengo por contra otros de 180grms que dejan mucho que desear. La produccion, la creacion del master y la prensa,asi como la calidad de los materiales con que se hace el vinilo creo que son muy importante. Los de la serie de Blue Note de 140grms suelen dar pena y bienen super mal prensados.
En fin estas son las conclusiones a las que por ahora he llegado.
Un saludo a todos
-
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty granito de experiencia

Mensaje  AlexiMalenkov Vie 19 Jul 2013 - 12:52

Yo tb me sumo a esta lluvia de experiencia:
Hace aproximadamente 1 año que me compre el giradiscos. Anteriormente tenia un buen ampli de valvulas un par de buenas cajas y un lector de CD de gama media. Principalmente me gusta la clasica pero tb escucho algo de Jazz. Me gusta asistir a conciertos en vivo tanto de opera como de musica orquestal, asi qeu considero que puedo comparar con el 'gold estandard' que supone la musica tocada por instrumentos 'reales'.
- Considero que es definitivo el modo de registro sonoro, tengo algunos discos de la serie TACET 'tube only' que considero que suenan de maravilla, casi 'reales'. Asi que a posteriore he intentardo huir de versiones remasterizdas... no se si esto tiene mucho sentido... ya me direis Embarassed 
- Incluso he comprado algunos vinilos de una serie de registros en cinta cinematografica de 35mm (no recuerdo el nombre del sello), que al tener multiples vias dicen que suenan mejor... Muy buena experiencia a mi entender.
- Tambien me da la impresion que los discos con mas gramaje suenan mejor a mis oidos.

Saludos a todos y larga vida a nuestras capsulas!
espero vuestros comentarios BlahBlah 2 

AlexiMalenkov

Cantidad de envíos : 7
Edad : 43
Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  pablopi Vie 19 Jul 2013 - 23:56

Creo que algunos ya sabéis de mi reciente "romance" con el vinilo.

https://www.audioplanet.biz/t42751-mi-senora-quiere-un-plato-socorro

Hace casi 2 semanas que entró un plato de lo más humilde por la puerta y ya ni me acuerdo de cuándo utilicé una fuente digital en el equipo principal Shocked 

Hoy mismo andaba escuchando un LP de Belle & Sebastian (su primer trabajo, Tigermilk) y... No sé qué demonios tiene este sonido, pero me resulta adictivo. No sabría definirlo, pero diría que un buen vinilo suena con un "grano" ¿? que le dota de un realismo / inmediatez muy, muy agradable.

O quizás sea la novedad Ein?


Última edición por pablopi el Dom 21 Jul 2013 - 15:36, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  reales74 Dom 21 Jul 2013 - 15:33

Buenas ,aparte de todo lo que he leído,me gustaría añadir....no sólo es oír el vinilo,es la liturgia qué conlleva el vinilo ...esas carpetas...el tacto...no se que es,pero no lo cambio por otro formato.
Saludos.
Perdonar mi ignorancia ,soy nuevo en el foro.Cómo subo fotos?
reales74
reales74

Cantidad de envíos : 103
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Dom 21 Jul 2013 - 16:21

David García Reales escribió:Cómo subo fotos?

https://www.audioplanet.biz/t4902-video-tutorial-para-subir-imagenes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Invitado Dom 21 Jul 2013 - 16:33

pablopi escribió:Creo que algunos ya sabéis de mi reciente "romance" con el vinilo.

https://www.audioplanet.biz/t42751-mi-senora-quiere-un-plato-socorro

Hace casi 2 semanas que entró un plato de lo más humilde por la puerta y ya ni me acuerdo de cuándo utilicé una fuente digital en el equipo principal Shocked 

Hoy mismo andaba escuchando un LP de Belle & Sebastian (su primer trabajo, Tigermilk) y... No sé qué demonios tiene este sonido, pero me resulta adictivo. No sabría definirlo, pero diría que un buen vinilo suena con un "grano" ¿? que le dota de un realismo / inmediatez muy, muy agradable.

O quizás sea la novedad Ein?

Ying dice que es coloración, puede que en parte lo sea (así se explicaría cómo un vinilo parece que suena mejor que el cd, pero en una prueba ciega suena idéntico o casi) , pero un buen vinilo tiene mejor imagen, profundidad y realismo que el equivalente en cd. Pero no es oro todo lo que reluce, hay discos pésimos, por eso lo ideal es utilizar lo mejor de cada formato. Lo que es impepinable es que un plato sencillo da mejor sonido que un reproductor digital medio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  reales74 Dom 21 Jul 2013 - 16:57

Gracias por el enlace Jazz.
reales74
reales74

Cantidad de envíos : 103
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Migeru Dom 21 Jul 2013 - 17:03

pablopi escribió:Creo que algunos ya sabéis de mi reciente "romance" con el vinilo.

y... No sé qué demonios tiene este sonido, pero me resulta adictivo. No sabría definirlo, pero diría que un buen vinilo suena con un "grano" ¿? que le dota de un realismo / inmediatez muy, muy agradable.

O quizás sea la novedad Ein?

Como ver Casablanca, Cayo Largo o Annie Hall con esa increible fotografía en BN en el cine o en la TV, no hay color ( y no por lo del BN ) valga la redundancia

Laughing Laughing Laughing 
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros meses de experiencia en el mundo analógico Empty Re: Primeros meses de experiencia en el mundo analógico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.