AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi 1º discoteca digital

+11
pablopi
gotran
javihv
dekar
DrFunk
Flick4
rutho
germanchu
slippery
vicente
soulman
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Mi 1º discoteca digital

Mensaje  soulman Lun 10 Jun 2013 - 20:28

Hola al foro,bueno primero explico mi pregunta:
Quiero digitalizar todos mis C.D.s,(+ o - 1500) y aumentar la discoteca bajando mas de la red.Como desconozco el funcionamiento,haber quien me
puede explicar lo que necesito,para neofito,hasta que llegue la señal al amplificador.
También quiero controlar el "ordenador-discoteca" desde una tablet,para seleccionar y ver otros discos mientras suenan.Cables, d/a,etc....
En un inicio no busco una calidad 10,solo comodidad de acceso y escucha.
Espero haberme explicado,gracias y un saludo.

Soulman

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  vicente Lun 10 Jun 2013 - 21:34

Creo que para que no te compliques de momento, puedes empezar descargándote el programa dbpoweramp CD ripper que es gratis.

Cuando lo abras, en la parte de abajo a la izquierda están las opciones como de donde quieres ripear y a donde vas a descargarlos, y lo más importante en qué formato. Normalmente y para que no te ocupe demasiado espacio al guardarlo, le das la opción FLAC, y al lado más a la derecha le dices cuanto quieres que te lo comprima al guardar (no te preocupes porque luego te lo descomprime al leerlo y no has perdido nada). Lo normal es que le des al que pone por defecto (lossless level 5 - default).

Asimismo puedes descargarte la carátula para que aparezca luego al reproducir el disco. Pulsando encima del cuadrado de la carátula hay un + donde puedes elegir entre que te lo busque en Internet o que lo cargues directamente de un fichero, scanner, etc. Lo más sencillo es que te lo busque en Internet.

Y ahora ya puedes empezar a pasarte todos los discos al disco duro, disco externo (te aconsejo uno de 2,5 sin alimentación exterior de 2 teras, para que no te quedes corto en un tiempo) o donde quieras ir guardando todo. Cargas un disco en el lector del PC y verás como te aparece el título del disco, autor, y los títulos de las diversas canciones que tenga el disco.

Los vas pasando uno a uno a disco duro y verás que se van ordenando por autor normalmente.

Posteriormente, y si no quieres gastar dinero, para reproducirlo desde el PC o portátil, puedes descargarte el Foobar 2000 que también es gratis y verás qué resultados.

Como hay un post específico sobre este tema, puedes empezar a leer. Al principio no te enteras de casi nada, pero poco a poco verás qué gozada. Desde el PC puedes mandar la señal de la música a un ampli, bien sea a través de la salida de auriculares, a través de salida HDMI (si la tiene el PC), o sacarla desde USB a través de un DAC a un amplificador (lo más sosfisticado pero más caro).

Bueno, de momento tienes para empezar, porque pasar 1500 discos tiene su morbo.......

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  slippery Lun 10 Jun 2013 - 21:59

Lo que tiene que tener es paciencia.....un tema importante.....cataloga bien; si no es un coñazo luego encontrar algo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  rutho Lun 10 Jun 2013 - 22:24

Yo lo hago también como Germanchu, pero con lo que tengo directamente en digital (bajado de internet, así de claro) lo que tengo en CD lo dejo en CD.

No entiendo lo de "digitalizar" la CDteca, con lo poco que cuesta coger un CD de la estantería y meterlo en la bandeja... Saint
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  soulman Lun 10 Jun 2013 - 22:36

Se que es dificil explicarse,cuando uno no controla un tema,quiero tener mi musica almacenada,de facil visualizacion y acceso.El sistema no se va a mover del mueble de audio.

Si las respuestas pueden ser del estilo,necesitas un portatil,ordenador de sobremesa o disco duro, de tal capacidad y por ejemplo de
esta marca.Conectado este aparato con este otro,con un cable tipo,luego un dac,si es necesario para mejorar la calidad,la pantalla-mando-tablet para control-visualizacion de la discoteca.
Y de esa manera,yo lo entiendo y puedo hacerme una idea de si lo que tengo que buscar.Como cuando alguien se inicia en el vinilo,este plato de esta marca,con este brazo,capsula mc o mm,te hace falta un previo de phono,.....

Hay veces que hasta se me olvidan que tengo ciertos cd,sera la edad,y se me hace cansino buscar los cd,levantarme.Quiero la comodidad de
pongo este cd,y estas 2 canciones,paso a otro cd,y pongo 4,etc..cosa que con un C.D como que no.

Gracias.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  soulman Lun 10 Jun 2013 - 22:49

O.K. Ahora seguro que me hago una idea mas aproximada.
No me hace falta la pantalla-tablet para visualizar?El equipo esta a mi espalda unos 2 metros.

Yo en cambio nunca dejare el vinilo,que cosas.

Gracias y un saludo.


soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  Flick4 Mar 11 Jun 2013 - 9:08

rutho escribió:Yo lo hago también como Germanchu, pero con lo que tengo directamente en digital (bajado de internet, así de claro) lo que tengo en CD lo dejo en CD.

No entiendo lo de "digitalizar" la CDteca, con lo poco que cuesta coger un CD de la estantería y meterlo en la bandeja... Saint

+1

Y suena mejor Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  vicente Mar 11 Jun 2013 - 9:55

Yo empezaría por no recomendar reproductores de 5000 euros y NAS de 700.

Primero: Qué tienes ahora mismo ¿PC o portátil? ¿que salidas tiene, HDMI, USB, salida de auriculares analógica o digital óptica?
Segundo: ¿Qué equipo tienes para reproducir la música? ¿ampli stereo, sintonizador multicanal, home cinema? y ¿qué altavoces tienes?

De nada te sirve un super equipo multimedia cuando luego usas unos altavoces y/o un ampli que no estén a la altura

Entonces para empezar con un PC/portatil empiezas a descargarte tus CD's al disco duro, y como enseguida te vas a quedar corto de espacio por 100-120 euros tienes un disco duro externo 2 terabytes de 2,5 pulgadas que no necesita ni conexion a corriente, donde vas guardando tus CD's y lo que descargues de internet (mira el foro de rutracker.org y la cantidad de cosas que hay en formato HD audio de 24-96 y 24b-192KHz.

Y luego para su reproducción dependiendo de qué equipo tengas ahora, veremos qué es lo que te puede interesar para reproducir esa música digitalizada.

Yo tengo un buen receptor multicanal (Pioneer LX72) y estoy aprovechando el DAC que lleva internamente ese aparato, que es muy bueno, y de momento con mi portátil y el programa foobar, no he tenido que gastar un euro adicional. Y suena de fábula, desde luego incluso mejor que con mi reproductor Oppo 103 que dicen que es también muy bueno.

Por favor dinos qué tienes ahora. Gracias


Última edición por vicente el Mar 11 Jun 2013 - 12:59, editado 1 vez

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013 - 12:01

Otro que recomienda una configuración lo más sencilla posible.

Si yo tuviese que empezar de cero y tuviese mucha música

- Un PC de sobremesa viejo con espacio para bastantes discos en una sala que no sea la de escucha. Si no vas a tener más de 3.000 cd también sirve un disco duro externo reproductor multimedia.
- Un dispositivo silecioso que se comunique en red LAN o wifi con el ordenador si no optamos por el disco duro externo que es reproductor multimedia (puede ser un blu-ray que incorpore esa función, u otro lector multimedia).
- Un dac barato (pero contrastado) que comunique el reproductor multimedia con el previo o integrado.

Hay reproductores multimedia baratos que podemos controlar con el teléfono o la tablet, siempre que sean compatibles con android. Eso ya sería una cuestión a estudiar.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  DrFunk Mar 11 Jun 2013 - 12:36

En cuanto a hard, yo te recomiendo un PC con un disco duro grande (2T por cada 2900 CDs) a ser posible con backup o, al menos, un sistema de tolerancia a fallos de manera que si cruje un disco duro puedas reconstruirlo. Después un sistema remoto de reproducción tipo SB touch o similar conectado a un DAC del nivel que consideres oportuno. En cuanto al soft y la organización de la música https://www.audioplanet.biz/t33349-mi-solucion-para-taggear-musica

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  soulman Mar 11 Jun 2013 - 12:54

Gracias por las respuestas,voy entendiendo un poco el funcionamiento,parto de cero,el ordenador es
el de casa,para las niñas y sus trabajos.Necesito todo lo que haga falta,no tengo nada y encima estaria en
otra sala,hay tengo toma de internent,y no quiero equivocarme mucho,por eso os pido consejo.

Germanchu,mi comentario era en relacion al tuyo,de no tener mas fuentes.Solo era por eso,yo no
comparo nada contra nada,intento disfrutar de todo lo que este a mi alcance y reproduzca musica.Por eso
no pongo ni de que gama de precios ni nada,solo las carazteristicas que tiene que tener.Tengo dias mas vagos
unos que otros y no me muevo del sofa.

Rutho y flick4,yo desconozco como suena el original vs la copia,pero se que hay veces que me apetece escuchar
tipo popurri,una cancion de este cd,otra de este,y asi unas cuantas horas,y con un cd,pues seria impensable,y con
este sistema busco inmediated y comodidad.

Vicente,el equipo seria etapas,previo y cajas,todo decente,para escuchar en estereo.Y la electronica esta situado a mi espalda.

DrFunk casi te pillo todo,pero hay 2 o 3 terminos que nada,hard,backup,el sistema de reproducion remoto,hablamos de
tablet o pantalla tactil y dac no pido nada del otro mundo+tipo de conesion.

Gracias otra vez a todos.

Saludos

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  DrFunk Mar 11 Jun 2013 - 13:28

soulman escribió:
...

DrFunk casi te pillo todo,pero hay 2 o 3 terminos que nada,backup,el sistema de reproducion remoto,hablamos de
tablet o pantalla tactil y dac no pido nada del otro mundo+tipo de conesion.

Gracias otra vez a todos.

Saludos

Backup -> Copia de seguridad. Es decir, si después de pegarte la paliza digitalizando se te estropea el disco duro te da algo por eso hay que tener una copia (en otro disco duro/otro ordenador) de todo lo que has digitalizado.

Sistema de reproducción remoto: Aparato que te permite reproducir aquellos discos que están almacenados remotamente en un ordenador o en un servidor de disco (en otra habitación de la casa) y conectados a la red de area local. Los ordenadores hacen ruido y no es aconsejable que estén en la misma habitación donde escuchas música. Te recomiendo un aparato del tipo Squeezbox Touch (aunque éstos ya no los venden)

La tablet la puedes utilizar como mando a distancia.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  vicente Mar 11 Jun 2013 - 13:40

Soulman, ¿pero el equipo ese que me dices de previo, etapas y cajas ya lo tienes o tienes que comprarlo nuevo?. Si ya lo tienes nos podías especificar las marcas y modelos por valorar un poco qué te merece gastar para conseguir algo equilibrado.

Asimismo, dependiendo de las salidas que tenga el pc, podría ser que de mometo pudieses disfrutar de buena música conectando directamente el PC al ampli incluso sin DAC

Yo he hecho la prueba de conectar directamente un netbook de 10 pulgadas (un miniportátil con Windows XP que me regalaron con ya no recuerdo qué promoción y que vale alrededor de 100 euros) por la salida de auriculares a las entradas analógicas de TAPE o EXT de un ampli y como a través de Foobar, usando ASIO o WASAPI (complementos que se le añaden al programa foobar, también gratuitos, no te preocupes) se elimina el circuito de audio del PC y usa el propio (creo que es eso, si no que alguien me corrija), el sonido era espectacular (para una inversión "0", claro), mejor que el que puedas conseguir con la mayor parte de los lectores de CD de nivel medio.

Con este mismo mierdi-portátil hice también la prueba de conectarle a la salida USB un aparatito como si fuese un pendrive, el Hiface m2tech (ciento y poco euros) que convierte la señal USB que sale del PC a una señal digital SPDIF, que luego con un cable digital lo conectas a un ampli con entrada digital coaxial (SPDIF), eliminando también toda la circuitería del PC para tomar él el mando del sonido, con unos resultados también de dos palabras: im-presionante Laughing Laughing

Con todo esto te quiero decir que la parte digital de este tema es la menos importante, y que donde tienes que meterle los dineros es en el ampli y los altavoces.

Creo que entre todos te estamos volviendo un poco locos, pero mi consejo es que empieces por lo sencillo y luego depende de si quieres gastar mucho o poco siempre tendrás tiempo de hacerlo.

Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  rutho Mar 11 Jun 2013 - 13:59

Para inmediatez y comodidad, obviando un poco la calidad extrema:

Un ipad con conexión a internet y con spotify instalado y suscripción Premium (9,90 euros al mes). No se si conoces spotify, una base de discos enorme que puedes escuchar tantas veces quieras seleccionando las canciones que te apetezcan en cada momento, no están todos los discos del mundo pero hay muchísimos.

Y un airport express conectado al equipo o bien a través de un DAC o bien directamente a una entrada del previo.

Sin cables, sin ruido, y sentado en tu sillón vas cambiando de canción a golpe de dedo.

Ya sé que no es exactamente lo que tu quieres pero es otra opción, y te ahorras copiar a un disco duro 1500 cd´s.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  soulman Mar 11 Jun 2013 - 14:33

Ahora vamos llegando a puntos en comun,muy utiles las ultimas respuestas.
¿Podriamos sumar el sistema que indica rutho+la apreciacion de DrFunk del disco duro,sin perdida de la digitalizacion, y el tema remoto,por los ruidos?
Vicente gracias por lo del Hiface y de esa manera lo conecto a un dac y de hay al previo.

Ejemplo,un disco duro u ordenador con capacidad de 2tb o mas,silencioso,donde este guardada mi discoteca,y que a la vez se contole desde el ipad,y encima me pueda conectar a internet y escuchar musica que yo no tenga.Es posible.Y que ademas vea las caratulas de mis discos.

Eso es a lo que quiero llegar,y como dice Rutho,no busco calidad extrema,un dac asequible de Projet por ejemplo y perfecto.

Mañana pasare por Fnac y Media Mark a ver que me aconsejan.

Gracias

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  vicente Mar 11 Jun 2013 - 15:07

Mira este aparatillo que es un DAC que saca ya sonido en analógico directamente del PC

http://www.whathifi.com/blog/m2tech-hiface-dac-hands-on-review

o este otro que aunque es un poco más caro hablan muy bien de él

http://www.whathifi.com/review/meridian-explorer-dac

Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  Flick4 Mar 11 Jun 2013 - 16:49

Bueno, había una nota de cachondeo en la afirmación. Está claro que no tiene por qué sonar ni mejor ni peor, y menos en mi caso que pasa todo por el mismo DAC.
Pero si que el esfuerzo de levantarse, ojear la estantería, escoger un CD con ilusión, meterlo en la bandeja con la intención de escucharlo enterito. y esperar a darle al play y que suene, tiene su recompensa.... muchas veces con el servidor me he visto haciendo zapping en vez de escoger algo para escuchar. Es lo que tiene la comodidad y la inmediatez, ya no se valoran las cosas igual (y más si es gratix).

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  vicente Mar 11 Jun 2013 - 16:54

En esto estoy de acuerdo con Germanchu. Suena mejor un CD pasado a digital y reproducido con un DAC sencillo, que el original en un reproductor CD de una gama medio-alta. Ya no hablo de reproductores esotéricos de muchos miles de euros, sobre todo porque también necesitarán de un resto de equipo igual de esotérico.

Incluso aunque alguno de vosotros pueda decir que es una aberración, mi experiencia es que mi portátil conectado por HDMI al receptor multicanal y usando su DAC interno suena de muerte. Nunca me lo hubiese imaginado hasta que hice la prueba.

Y es que las ciencias adelantan que es una barbaridad, que decía la canción.

Cada vez que iba a una audición de algún equipo superferólitico, me preguntaba si un día podría tener yo ese sonido en mi casa, y ahora os puedo decir que mi equipo no tiene nada que envidiar a esos que valían (o valen) 10 veces más.

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  soulman Mar 11 Jun 2013 - 16:58

Hola Flick4,para esos momentos que estas describiendo,yo tengo los vinilos,y encima algunos los tienes que limpiar,
pero es un placer,tambien estan los cd.Pero hay dias que llego del trabajo,derrotado,me subo unas cervecitas y no
me apetece ni moverme,me cuesta hasta coger las cervezas.Hay que aprovechar todas las posibilidades,yo con esta
empiezo un poco tarde.
Thanks

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  dekar Mar 11 Jun 2013 - 20:01

Gracias por abrir este hilo soulman, con unas pretensiones tan claras y que curiosamenmte se parecen mucho a las mias.
Yo, aunque mas modesto que tu Babear , tambien soy de vinilo.
Los Cd casi no los pongo, salvo raras excepciones. No me he planteado digitalizarlos
Pero para esos momentos que describes que por cansancio o porque estas con otras cosas -leyendo, navegando, trabajando...- o porque quieres oir cosa que no conoces, yo estoy utilizando cada vez mas Spotify y un disco duro externo conectado desde mi portatil o tablet al ampli con un cable rca desde la salida de auriculares. Embarassed se que no es muy "audiofilo"
Como dices al principio " no busco calidad, si no mcomodidad y escucha..." . Yo con esto tampoco busco calidad, para eso tengo el plato, busco comodidad. Y como te han dicho mas arriba, Spotify no es toda la dicografia del mundo, pero te puedo asegurar que hay mucha musica - seguro que muchisima de la que tienes en cd- que ademas puedes ordenar/organizar de manera particular. Para lo que no este ahi que tengas mucho interes, digitalizas tu cd o lo bajas a tu discoduro y ya lo tienes.

Muy muy sencillo y muy barato. Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi 1º discoteca digital Empty Re: Mi 1º discoteca digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.