AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos, y valvula vt-4-c

2 participantes

Ir abajo

Hola a todos, y valvula vt-4-c Empty Hola a todos, y valvula vt-4-c

Mensaje  nargoni Lun 10 Jun 2013 - 5:54

Hola, me llamo Jordi.
Siempre he estado interesado en realizar un proyecto con valvulas para mi equipo de sonido.
Hace tiempo que estoy leyendo sobre este tipo de amplificadores y que valvula poner.
Por ello me he encontrado con que la valvula VT4C está considerada una de las mejores, pero nunca antes las he localizado en Europa, y traer unas de USA me da un no se que... entre aduanas y transporte.

Ayer vi en ebay http://www.ebay.es/itm/vt4c-211-vt-4-c-triode-valve-lampara-valvula-Audio-TUBE-US-ARMY-only-one-/271220347459?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f25fe1243 alguien que se vende hasta 4 de estas lamparas, en España.

Vosotros comprariais estas valvulas para un amplificador de audio?

Perdonad que entre asi, a trapo, pero es que llevo mucho tiempo dandole vueltas y ahora con esta oferta necesito consejo.

Gracias!

Jordi

nargoni

Cantidad de envíos : 1
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos, y valvula vt-4-c Empty Re: Hola a todos, y valvula vt-4-c

Mensaje  Konstantin Miér 19 Jun 2013 - 17:05

Hola Nargoni,
Lo tienes facil.Me sorpendo que nadie te ha respondido.En el Manual de General Electric pone:
U.S. Army Singal Corps Tube Type VT-4-C.
La abreviatura de las valvulas militares en USA es VT, asi que tus valvulas no son nada mas que unas 211.Si me preguntas si la fabricacion militar era mas detallada y dedicada, no te lo puedo confirmar.Porque mucha gente habla de eso, pero yo nunca  encontre una fuente de informacion bien dedicada y explicada.Por los visto casi todas las fabricas de europa y USA fabricaban tambien para el ejercito.Valvo y Telefunken tenian las fabricas completamente equipadas solo y nada mas para el ejercito aleman...el Vehrmacht.Asi que tus valvulas son 211, pero versio militar.Supongo que te aguantaran mas horas de trabajar, que las mismas civiles.
Yo compraria estas valvulas si me puedo invertir un buen dinero en dos valvulas NOS, que tienen valor colecionista y audiofilo.Es un caprico sin duda para gete con posibilidades.Te recomendo preguntar a Valvulator, el ya ha probado casi todo de 211. Very Happy Incluso las ELROG 211.De todos modos, las NOS General Electric por sus palarbar son muy buenas.Envia le un mensaje privado, seguramente no ha leido el envio tuyo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos, y valvula vt-4-c Empty Re: Hola a todos, y valvula vt-4-c

Mensaje  Invitado Miér 19 Jun 2013 - 17:14

Ojo, Nargoni, lo que se vende es una, y si ha sido usada, que es lo que parece, vete a saber la vida útil que le queda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos, y valvula vt-4-c Empty Re: Hola a todos, y valvula vt-4-c

Mensaje  Konstantin Miér 19 Jun 2013 - 17:28

Porsupuesto.Hay que omprar valvulas testeadas  :)Lo malo es que 845 y 211 tienen tension de anodo sobre 1000-1200Voltios.Aver, por lo que se hay pocos aparatos que miden la valvula en tensiones reales para grandes triodos.Si es una 300B, si lo tienes facil a medir.Pero claro, el Amplitrex, tiene un KIT o mejor dicho un adaptador que alimenta la valvula atravez del adaptador y yo casi estoy seguro que es son dos diodos que hacen a duplicar la tension para ser adecuado el tes sobre unos 1000Voltios.El Amplitrex tiene tenson de anodo hasta 500V, bueno eso no es poco, esto te cubre casi 90% de las valvuas interesantes para audio.De todos modos, si me toca la loteria, antes de un coche me compro el Amplitrex ese, es el mejor testeador de valvulas controlado por microprocesador.Es una invesriosn sobre unos USD3500.Retnabilizarlo, va a ser dificil, porque tines que vender muchas valvulas.He visto servicio de gente que lo tiene,sobre unos USD20-30 para un test competo Smile La unica manera de comprar dos valvulas en buen estado nuevas NOS o usadas NOS es hacer un test profundo.Asi que recomendo comprar valvulas testeadas.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos, y valvula vt-4-c Empty Re: Hola a todos, y valvula vt-4-c

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.