AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices?

4 participantes

Ir abajo

¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices? Empty ¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices?

Mensaje  Dubby Mar 4 Jun 2013 - 23:14

Hola a todos

Ya me voy aclarando un tanto de las bases necesarias para arrancar en este mundillo del vinilo...que si cápsulas, agujas etc....Aunque tengo lagunas sobre ciertas compatibilidades.
Como ya comenté en mi primer post, me he hecho con un 1210 MKII que traía una ortofón OM PRO. La aguja estaba cascada, y aunque he pedido una AT95 para poder empezar con algo decente, para aprovechar la OM quiero colocarle a la Ortofón una aguja de prestaciones similares a la AT95. En una tienda de San Sebastián dónde de toda la vida han vendido platos y agujas, al preguntar sobre alguna aguja óptima para la cápsula OM PRO , pero advirtiendo que la quería elíptica, el vendedor (muy amable, por cierto) me dijo que todas las agujas ortofón se pueden poner en todas las cápsulas ortofón (¿?) . Esta afirmación choca con mi lógica de que han de existir ciertas compatibilidades e incompatibilidaes, y esto es lo que me gustaría me pudierais aclarar. La aguja que me ofrecia era la Stylus 3E o 3D, pero antes de decidirme quería pulsar vuestra opinión,

¿A la cápsula OM PRO le puedo "calzar" cualquier cápsula ortofón, o existen limitaciones?

Muchas gracias

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices? Empty Re: ¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 5 Jun 2013 - 1:16

Los vendedores suelen saber bastante del negocio de vender, pero de lo que venden suelen no tener ni idea. Mira tú mismo aquí:

http://www.ortofon.com/products/replacement-styli
http://www.ortofon.com/products/cartridges

Como ves, la 3E es la más básica, y hay otros modelos intercambiables, pero mucho ojo con la forma, tiene que ser ésta:

¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices? StylusDUALweb

Además, ten en cuenta las diferentes especificaciones de cada modelo: radio de aguja, tracking, compliancia... deberá ir acorde con el tipo de brazo, y especialmente de su masa. Yo he trabajado durante años con la cápsula Pro de las de discoteca, y con una aguja básica, redonda. En general va bien, pero para casa me iría a por cosas de mayor entidad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices? Empty Re: ¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices?

Mensaje  trocri Miér 5 Jun 2013 - 1:33

Dubby escribió:Hola a todos

Ya me voy aclarando un tanto de las bases necesarias para arrancar en este mundillo del vinilo...que si cápsulas, agujas etc....Aunque tengo lagunas sobre ciertas compatibilidades.
Como ya comenté en mi primer post, me he hecho con un 1210 MKII que traía una ortofón OM PRO. La aguja estaba cascada, y aunque he pedido una AT95 para poder empezar con algo decente, para aprovechar la OM quiero colocarle a la Ortofón una aguja de prestaciones similares a la AT95. En una tienda de San Sebastián dónde de toda la vida han vendido platos y agujas, al preguntar sobre alguna aguja óptima para la cápsula OM PRO , pero advirtiendo que la quería elíptica, el vendedor (muy amable, por cierto) me dijo que todas las agujas ortofón se pueden poner en todas las cápsulas ortofón (¿?) . Esta afirmación choca con mi lógica de que han de existir ciertas compatibilidades e incompatibilidaes, y esto es lo que me gustaría me pudierais aclarar. La aguja que me ofrecia era la Stylus 3E o 3D, pero antes de decidirme quería pulsar vuestra opinión,

¿A la cápsula OM PRO le puedo "calzar" cualquier cápsula ortofón, o existen limitaciones?

Muchas gracias

Eso es una barbaridad de un vendedor que no tiene ni pajolera idea. Tal vez sea el primo chungo del vendedor que estaba de visita y se le dió por intentar emular al primo. Otra cosa es que todas las capsulas PRO Ortofon admitan cualquier modelo de aguja PRO Ortofon y por ahí si que pueden ir los tiros.
De todas formas vaya manera de complicarse el muyayo.
En cuanto a mi pequeñita sabiduria sobre capsulas PRO mi consejo es que si no vas a hacer barbaridades tipo Scratch y simplemente quieres escuchar música yo me plantearía otro tipo de capsula.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices? Empty Re: ¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices?

Mensaje  Dubby Miér 5 Jun 2013 - 14:21

Ya me parecía que eso era un tanto imposible. Después de sus palabras visité la página de ortofon (enlaces que me adjuntais) y evidentemente las cosas son de una forma muy diferente.

SACdófilo y Trocri, estoy de acuerdo con vosotros. Tenía en cuenta la Ortofon simplemente por aprovechar la cápsula. Ya he pedido una AT95 (cuando santacrisis nos de respiro iré a por la 120), mi interés se centra en el placer de escuchar, el scratch y demás es para dj's, y yo no lo soy.

Gracias por las respuestas

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices? Empty Re: ¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices?

Mensaje  bulmamaria Miér 5 Jun 2013 - 15:15

Dubby escribió:Hola a todos

Ya me voy aclarando un tanto de las bases necesarias para arrancar en este mundillo del vinilo...que si cápsulas, agujas etc....Aunque tengo lagunas sobre ciertas compatibilidades.
Como ya comenté en mi primer post, me he hecho con un 1210 MKII que traía una ortofón OM PRO. La aguja estaba cascada, y aunque he pedido una AT95 para poder empezar con algo decente, para aprovechar la OM quiero colocarle a la Ortofón una aguja de prestaciones similares a la AT95. En una tienda de San Sebastián dónde de toda la vida han vendido platos y agujas, al preguntar sobre alguna aguja óptima para la cápsula OM PRO , pero advirtiendo que la quería elíptica, el vendedor (muy amable, por cierto) me dijo que todas las agujas ortofón se pueden poner en todas las cápsulas ortofón (¿?) . Esta afirmación choca con mi lógica de que han de existir ciertas compatibilidades e incompatibilidaes, y esto es lo que me gustaría me pudierais aclarar. La aguja que me ofrecia era la Stylus 3E o 3D, pero antes de decidirme quería pulsar vuestra opinión,

¿A la cápsula OM PRO le puedo "calzar" cualquier cápsula ortofón, o existen limitaciones?

Muchas gracias
Hola ,yo tengo una om5 (me venia con un plato project) y una om30 ,las agujas permiten ser intercambiadas pero por
ejemplo el alojamiento de la om 30 (el sitio donde encaja la aguja) es dorado ,y en la 5 es plateado ,no me he dedicado a hacer pruebas de si suena mejor-igual ,pero desde luego no parecen iguales aunque funciona ,desde luego la om5 es una capsula muy básica , me imagino que la 3 debe ser peor ,una cosa es que se pueda poner y otra es que sea razonable o valga la pena ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices? Empty Re: ¿Es cierto lo que me dice el vendedor, o tiene sus matices?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.