AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

+10
luisbustilloojeda
gizmo
trocri
juan lizares
blueskay
Spendor
slippery
Fary
Mordecai
rt707
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  rt707 Mar Jun 04, 2013 12:43 pm

Hola a todos.
Estas dos marcas y modelos me llaman la atencion desde hace mucho tiempo. ¿Podrian darme opiniones /comentarios sobre ellas?
Me gusta mucho el jazz y la clasica y aprecio el poder escuchar muchas horas sin fatiga.
Utilizo como amplificacion un Copland cta405 o conjunto previo y etapa Threshold.
He visto que hay una diferencia importante de precio entre ellas. ¿Compensa?
Gracias de antemano por sus comentarios
Saludos
Carlos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 65
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  Mordecai Mar Jun 04, 2013 12:46 pm

La Harbeth te puede costar más o menos la mitad que la Spendor... La Harbeth te puede dar un sonido un poco más alegre y dinámico que la Spendor que igual te va bien para el jazz, y la Spendor igual es un pelín más cálida. Siempre dentro de las coordenadas BBC, claro... ambas cajas te darán algo bastante similar.

Con esa amplificación, ambas cajas estarán muy contentas.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  Fary Mar Jun 04, 2013 1:42 pm

Yo solo pude comparar la Harbeth HL5 (sin el supertweeter) con la Spendor Sp2/3, por lo tanto ambas sin el supertweeter. Se vino la Harbeth para Granada. Nos gustó a todos más, incluido el de la tienda Innocent cool2 . Ahora bien los modelos más grandes que mencionas los he escuchado pero nunca juntos. Ambos me gustaron...aunque soy algo más de Harbeth Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  slippery Mar Jun 04, 2013 2:40 pm

Añade a la lista las Stirling LS3/6

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty cajas

Mensaje  Spendor Mar Jun 04, 2013 4:08 pm

slippery escribió:Añade a la lista las Stirling LS3/6
Totalmente de acuerdo, una gran caja, aunque a mi personalmente
me tira un poco mas la Spendor 1/2, que es la que yo tengo y estoy
encantado, para jazz y clasica una delicia.

Spendor

Cantidad de envíos : 575
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  blueskay Mar Jun 04, 2013 4:32 pm

Hola Carlos, de las muchas combinaciones que he podido disfrutar en mis 40 años de pasión audiofila/melómana en aparatos de música tuve la gran satisfacción de tener unas Spendor S100 con Copland 501 atacadas directamente. En aquella época, años 80/90, antes de comprar cualquier nuevo producto en una tienda siempre me acompañaba el CD de Supertramp "Breakfast in América" en concreto, su última canción "Child of Visión" casi diez minutos de un crescendo musical arrebatador y rítmico donde como no, el piano aparece para mantener la melodía con una presencia adelantada al resto y con una definición y presencia que no lo he encontrado en otro sistema que haya tenido, y he tenido muchos. Ahora, disfruto de la Harbeth Shl5, y es lo que más se acerca a la Spendor S100 de la época. El modelo al que te refieres de Spendor no lo he escuchado, pero ten por seguro, que la Harbeth Shl5 con Copland y las míticas Thershold tienen que sonar a las mil maravillas. Para mi, es compra segura.
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  juan lizares Mar Jun 04, 2013 5:18 pm

A pesar de reconocer la calidad de la Harbeth,me quedo,sin dudarlo,con la SP1,toda una institución (con permiso de la BC1) en terminos de neutralidad y tímbrica.
Si te gusta la música clásica,creo que pocas cajas encontrarás que respeten el timbre tanto como las SP-1.

Desde luego,son más baratas las Harbeth (tampoco entiendo muy bien el elevado e injustificado precio de las Spendor sobre las Harbeth porque desde un punto de vista constructivo y filosófico están a la par) pero me sigo quedando con la excepcional musicalidad de las SP1,pero todo sea dicho,por escaso márgen.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  Fary Mar Jun 04, 2013 8:00 pm

La verdad es que con son dos grandes cajas que con tu electrónica van a sonar de lujo. Casi a cierra ojos no vas a fallar. Ahora bien, afinarás más si las puedes escuchar a la par. Me da la impresión de que los propietarios de la Spendor están muy contentos con ella y los de la Harbeth más de lo mismo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  slippery Mar Jun 04, 2013 8:06 pm

juan lizares escribió:A pesar de reconocer la calidad de la Harbeth,me quedo,sin dudarlo,con la SP1,toda una institución (con permiso de la BC1) en terminos de neutralidad y tímbrica.
Si te gusta la música clásica,creo que pocas cajas encontrarás que respeten el timbre tanto como las SP-1.

Desde luego,son más baratas las Harbeth (tampoco entiendo muy bien el elevado e injustificado precio de las Spendor sobre las Harbeth porque desde un punto de vista constructivo y filosófico están a la par) pero me sigo quedando con la excepcional musicalidad de las SP1,pero todo sea dicho,por escaso márgen.

Saludos

Pues entonces la ls3/6 que es la BC1 de Rogers.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  trocri Mar Jun 04, 2013 8:38 pm

juan lizares escribió:A pesar de reconocer la calidad de la Harbeth,me quedo,sin dudarlo,con la SP1,toda una institución (con permiso de la BC1) en terminos de neutralidad y tímbrica.
Si te gusta la música clásica,creo que pocas cajas encontrarás que respeten el timbre tanto como las SP-1.

Desde luego,son más baratas las Harbeth (tampoco entiendo muy bien el elevado e injustificado precio de las Spendor sobre las Harbeth porque desde un punto de vista constructivo y filosófico están a la par) pero me sigo quedando con la excepcional musicalidad de las SP1,pero todo sea dicho,por escaso márgen.

Saludos

Me imagino que la institución en todo esto es KEF. Lo demás no lo entiendo, cajas clavadas en su concepto y diseño vamos primas hermanas todas ellas. Como bien dices totalmente injustificado el precio de Spendor, incluso visualmente mas chulis las Harbeth.
Eso si prefiero las vintage cuando montaban componentes del maestro... KEF por supuesto.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  gizmo Mar Jun 04, 2013 8:58 pm



Después de haber tenido unas Harbeth Monitor 20, echarme a la cara unas Hp3 (que dicho sea de paso son diferentes a los Monitor 20) y haber probado unas Stirling ls3/5aV2 (más en la línea de las Monitor 20 que considero la verdadera puesta al día de la ls3/5a) yo también barajaría el trabajo de Stirling con las ls3/6. Tengo curiosidad.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Jun 04, 2013 9:07 pm

rt707 escribió:Hola a todos.
Estas dos marcas y modelos me llaman la atencion desde hace mucho tiempo. ¿Podrian darme opiniones /comentarios sobre ellas?
Me gusta mucho el jazz y la clasica y aprecio el poder escuchar muchas horas sin fatiga.
Utilizo como amplificacion un Copland cta405 o conjunto previo y etapa Threshold.
He visto que hay una diferencia importante de precio entre ellas. ¿Compensa?
Gracias de antemano por sus comentarios
Saludos
Carlos
ejem,ejem,.........una pregunta?? Shocked

Metros? Innocent Saint

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  rt707 Mar Jun 04, 2013 9:58 pm

Unos 20 m.
Actualmente tengo unas ATC 20 tower
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 65
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Jun 04, 2013 11:44 pm

rt707 escribió:Unos 20 m.
Actualmente tengo unas ATC 20 tower

coño!!!!!!!!! eso son palabras mayores,supongo que con los Treshold
yo la Towers no las escuche ,si las Monitor,y tambien las 10,emho,y de eso hace años,cajas muy buenas ambas dos,chupaban lo que no estaba escrito shock 2 ,pero muy baja distorsion,altos spl,emho,una muy buena opcion,(si te gusta esas etetica de sonido)
por seguir preguntando,que echas en falta con ellas,que es lo que quisieras conseguir con la nuevas Embarassed Innocent Saint ?
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  luisbustilloojeda Miér Jun 05, 2013 9:38 am

trocri escribió:
juan lizares escribió:A pesar de reconocer la calidad de la Harbeth,me quedo,sin dudarlo,con la SP1,toda una institución (con permiso de la BC1) en terminos de neutralidad y tímbrica.
Si te gusta la música clásica,creo que pocas cajas encontrarás que respeten el timbre tanto como las SP-1.

Desde luego,son más baratas las Harbeth (tampoco entiendo muy bien el elevado e injustificado precio de las Spendor sobre las Harbeth porque desde un punto de vista constructivo y filosófico están a la par) pero me sigo quedando con la excepcional musicalidad de las SP1,pero todo sea dicho,por escaso márgen.

Saludos

Me imagino que la institución en todo esto es KEF. Lo demás no lo entiendo, cajas clavadas en su concepto y diseño vamos primas hermanas todas ellas. Como bien dices totalmente injustificado el precio de Spendor, incluso visualmente mas chulis las Harbeth.
Eso si prefiero las vintage cuando montaban componentes del maestro... KEF por supuesto.

Un saludo
http://www.kef.com/html/en/explore/about_kef/museum/1980s/Professional_Series_km1/index.html
un poco de historia

http://www.kef.com/html/gb/explore/about_kef/kef/index.html

y un pepino(esto solo para mi tocayo Trocri Laughing )

un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  rt707 Miér Jun 05, 2013 9:58 am

luisbustilloojeda escribió:
rt707 escribió:Unos 20 m.
Actualmente tengo unas ATC 20 tower

coño!!!!!!!!! eso son palabras mayores,supongo que con los Treshold
yo la Towers no las escuche ,si las Monitor,y tambien las 10,emho,y de eso hace años,cajas muy buenas ambas dos,chupaban lo que no estaba escrito shock 2 ,pero muy baja distorsion,altos spl,emho,una muy buena opcion,(si te gusta esas etetica de sonido)
por seguir preguntando,que echas en falta con ellas,que es lo que quisieras conseguir con la nuevas Embarassed Innocent Saint ?
un saludo
luis
Hola.
No echo en falta nada con las ATC, de ehecho estoy encantado con ellas pero estoy pensando en formar un segundo equipo y me gustaria conocer experiencias con los dos modelos Ya citados.
Gracias a todos por la informacion, me inclinare muy probablemente por las Harbeth.
Saludos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 65
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  Fary Miér Jun 05, 2013 11:41 am

Ya nos contarás cómo la oyes en relación a la ATC Devil 2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  dekar Miér Jun 05, 2013 11:51 am

luisbustilloojeda escribió:
rt707 escribió:Hola a todos.
Estas dos marcas y modelos me llaman la atencion desde hace mucho tiempo. ¿Podrian darme opiniones /comentarios sobre ellas?
Me gusta mucho el jazz y la clasica y aprecio el poder escuchar muchas horas sin fatiga.
Utilizo como amplificacion un Copland cta405 o conjunto previo y etapa Threshold.
He visto que hay una diferencia importante de precio entre ellas. ¿Compensa?
Gracias de antemano por sus comentarios
Saludos
Carlos
ejem,ejem,.........una pregunta?? Shocked

Metros? Innocent Saint

un saludo
luis

Luis no hace mucho tiempo que tu has escuchado unas SP1/2r en una sala de uno 22m Innocent Very Happy
Un saludo
Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  Mordecai Miér Jun 05, 2013 11:54 am

Igual para 20 metros van un poco justas, estas cajas necesitan estar separadas de las paredes (un metro o algo así) para dar lo mejor de sí. Dependiendo de cómo sea la sala y la disposición de las cajas, podrías considerar modelos más pequeños.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  dekar Miér Jun 05, 2013 12:00 pm

He tenido las SP2/3 antes de las SP1/2 y al menos en mi sala no necesitan mas metros. Las tengo separadas de la pared lateral a unos 70cm y de la posterior -medido desde el frontal de la caja- a 1.07m. Te puedo asegurar que he ganado en todo.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  luisbustilloojeda Miér Jun 05, 2013 9:33 pm

dekar escribió:Luis no hace mucho tiempo que tu has escuchado unas SP1/2r en una sala de uno 22m Innocent Very Happy
Un saludo
Hello
Uy!!!!!!!! no me lo recuerdes shock 2 ,que aun tengo pesadillas Grrr Grrr Grrr

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao

Ahora en serio Embarassed ,las sp1/2r de dekar,suenan muy detalladas,mucha informacion,y al menos en su sala con buena escena,entre otras virtudes Aplause
para nada suenan a las Sp1 originales que tuve hace un monton de años Innocent ,y precisamente con un copland,digamos que se ha puesto al dia en su sonido Laughing
con el copland serian una buenas candidatas,
las Harbeth esas no las he escuchado,de esa marca me atreveria a decir que tambien lo serian,........aunque a mi me gustan(si es que se parecen a las BBC LS5/9,a la que tratan de sustituir,y que tambien tuve Embarassed Innocent )lasMonitor 30,
otra marcas??pues muchas pero,solo me he limitado a poner las dos que tu citas Wink
un saludo
y suerte
luis


Última edición por luisbustilloojeda el Jue Jun 06, 2013 6:54 pm, editado 1 vez
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  juan lizares Jue Jun 06, 2013 6:24 pm

luisbustilloojeda escribió:
dekar escribió:Luis no hace mucho tiempo que tu has escuchado unas SP1/2r en una sala de uno 22m Innocent Very Happy
Un saludo
Hello
Uy!!!!!!!! no me lo recuerdes shock 2 ,que aun tengo pesadillas Grrr Grrr Grrr

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao

Ahora en serio Embarassed ,las sp1 de dekar,suenan muy detalladas,mucha informacion,y al menos en su sala con buena escena,entre otras virtudes Aplause
para nada suenan a las Sp1 originales que tuve hace un monton de años Innocent ,y precisamente con un copland,digamos que se ha puesto al dia en su sonido Laughing
con el copland serian una buenas candidatas,
las Harbeth esas no las he escuchado,de esa marca me atreveria a decir que tambien lo serian,........aunque a mi me gustan(si es que se parecen a las BBC LS5/9,a la que tratan de sustituir,y que tambien tuve Embarassed Innocent )lasMonitor 30,
otra marcas??pues muchas pero,solo me he limitado a poner las dos que tu citas Wink
un saludo
y suerte
luis


Pues yo creo (en mi modesta opinión) que la gran cualidad que tenían las antiguas SP1 radicaba precísamente en eso,en que no eran tan detalladas como las actuales (igualmente excelentes pero algo más "comerciales"). Las actuales son más "resultonas" y más "fáciles" de asimilar que las primeras ediciones.Las antiguas son más melómanas,al estilo de las maravillosas Rogers LS-5/9 (monitor BBC de la mas pura estirpe).

Son formas de ver las cosas. En nuestra común afición nadie está en posesión de la verdad Very Happy

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Jun 06, 2013 6:58 pm

Apreciado compañero juan.eso precisamente queria decir, Embarassed
las sp1 originales,con altavoces coles ,celestion y un midwoofer de spendor eran mas melosas,musicales? con menos detalles que las actuales Wink
respecto a las LS 5/9,tweeter de Audax y Midwoofer de Rogers,sin duda una maravilla,uno de los tre mejores monitores de la epoca segun los japones de streosound Wink
un saludo
luis
P.D:ya he editado y corregido la nomenclaura de mi anterio post Embarassed
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  juan lizares Vie Jun 07, 2013 5:32 pm

luisbustilloojeda escribió:Apreciado compañero juan.eso precisamente queria decir, Embarassed
las sp1 originales,con altavoces coles ,celestion y un midwoofer de spendor eran mas melosas,musicales? con menos detalles que las actuales Wink
respecto a las LS 5/9,tweeter de Audax y Midwoofer de Rogers,sin duda una maravilla,uno de los tre mejores monitores de la epoca segun los japones de streosound Wink
un saludo
luis
P.D:ya he editado y corregido la nomenclaura de mi anterio post Embarassed

Luis: está claro que "navegamos" en el mismo barco siguiendo el mismo rumbo Very Happy OK

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  SONAR Jue Jun 13, 2013 11:04 am

Oye tengo entendido que las Spendor se hacen en CHINA, si esto es asi, para mi ya no son BBC...

SONAR

Cantidad de envíos : 1
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2 Empty Re: ¿Harbeth shl5 o Spendor Sp1/2r2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.