AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar triodos 300B

+2
Konstantin
pepelopez
6 participantes

Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Comprar triodos 300B

Mensaje  pepelopez Dom 26 Mayo 2013 - 15:29

Hola,
¿alguien de por aquí sabe dónde poder conseguir una pareja de triodos 300B buenos, de gama media/alta (KR, Emission Labs, Sophia Electric...) nuevas a estrenar a un precio "humano"?
No quiero nada chino.
Si alguien sabe algo, por favor mandadme un privado o, simplemente, responded en el hilo.
Muchísimas gracias.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  Konstantin Lun 27 Mayo 2013 - 20:18

EmissionLabs tiene que contactar con el Tio Jac de Alemania, el controla todo el negocio de Emissionlabs.Realmente emissionlabs no tienen correo electronico.Parece que es un proyecto del Tio Jac.Todo pasa pur sus manos.El es distribuidor de Yamamoto y Lundahl en caso si quieres zocalos o transformadores.Es nada mas de contactar con el y contarle lo que buscas y quieres.
www.jacmusic.com
Luego KR AUdio tiene varios distribuidores.No te puedo recomendar uno bueno, pero seguramente hay gente que ha comprado KR y te pueden mandar correo para contactar.
Los de Sophia Electric lo tienes facil.Tienes que mandar correo a:
sales@sophiaelectric.com
La cosa es que estas hablando que no quieres productos chinos.Ten en quenta que los Sophia Electric es una empresa de USA pero ellos tienen la planta de fabricacion en China.La misma de FullMusic y TJ.Son chinos.Eso no significa que es mala calidad.Full music es una marca muy buena.
Ninguno de los tres que comentas son gama media.Son de gama alta.Los de Emissionlabs rondan sobre unos 500Euros la pareja.
Si compras Sophia Electric, tienes que saber que las valvulas te las envian desde USA.Asi que probalemente tendras gastos de envio + 25% de aduana (sobre el precio + envio).
Yo intento de orientar me en productos de Europa.En caso si no encuentro solucion, pido a USA.
Hace unos meses que me llego una caja enorme de USA con capacitores y no me pasaron aduana que es un milagro porque el envio ha sido por FedEx, que siempre pasan aduana. Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  pepelopez Lun 27 Mayo 2013 - 20:30

De acuerdo Konstantin.
Muchísimas gracias. Tu información me ha sido de gran ayuda. De todo este mundillo nunca se sabe lo suficiente (y para que luego digan que lo de las válvulas ya no existe...!!!).
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  Konstantin Lun 27 Mayo 2013 - 20:35

pepelopez escribió:De acuerdo Konstantin.
Muchísimas gracias. Tu información me ha sido de gran ayuda. De todo este mundillo nunca se sabe lo suficiente (y para que luego digan que lo de las válvulas ya no existe...!!!).
Un saludo.
De nada hombre, de todos modos, si que todavia existen fabricas funcionando y fabrican muchas valvulas.La mayotia estan en Rusia,China y Republica Checa.
El mercado de valvulas es muy grande donde venden valvulas para amplificadores de guitarra.El mercado mas grande de ventas de valvulas esta en USA.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  felipo Jue 30 Mayo 2013 - 10:05

alguien conoce las válvulas 300b de Gold Lion

felipo

Cantidad de envíos : 179
Localización : comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  pepelopez Jue 30 Mayo 2013 - 10:11

Yo no, francamente. He oido hablar de la marca, pero creo que son chinas. Ahora bien, sobre su mayor o menor calidad... ahí sí que no puedo ayudarte...
De todos modos -y por si te sirve de algo- como comentaba el compañero Konstantín, hay otras marcas más que reconocidas en el mundillo y con las cuales, supongo, irías sobre seguro. De hecho, es lo que yo voy a hacer. Esperaré, intentaré reunir el dinero (la 300B si está bien polarizada -creo que se dice así- etc etc dura mucho) y miraré algo de "solvencia contrastada", porque si no, soy de la opinión de que lo "económico" a la larga sale caro.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  felipo Jue 30 Mayo 2013 - 10:22


Hola Pepelopez:

Gracias por tu respuesta. Tienes razón en lo que me dices, de hecho tengo unas 300B de Emisión Labs, y preguntaba por las Gold Lion, para tener un repuesto.
Otras 300b que tambien tienen buena presnsa son las chinas de PSvane, aunque no las he probado.

Un saludo

felipo

Cantidad de envíos : 179
Localización : comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  pepelopez Jue 30 Mayo 2013 - 10:57

De acuerdo.
Escucha, y si no es mucho preguntar, las Emission Labs ¿cómo las conseguiste y cuanto te costaron? (si no me lo quieres responder lo puedo entender, eh?). Es que yo soy el caso contrario. Las que tengo ahora en el ampli son unas muy básicas y me gustaría, con tiempo (y dinero) poner unos buenos 300B.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  felipo Jue 30 Mayo 2013 - 12:18

Las compre en aquí: http://audiopasion.com/.
No vende válvulas, es que trae algunas para clientes de sus amplificadores y etapas.

felipo

Cantidad de envíos : 179
Localización : comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  felipo Jue 30 Mayo 2013 - 12:19

De todos modos supongo que cuando necesites puedes preguntar.

felipo

Cantidad de envíos : 179
Localización : comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  pepelopez Jue 30 Mayo 2013 - 12:23

Perfecto !!!!
Muchas gracias !!!

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  Konstantin Jue 30 Mayo 2013 - 15:21

Genalex Gold Lion son valvulas rusas.La fabrica en Santo Petersburgo(La fabrica que fabricaba Stetlana) .Genalex es una marca antigua que teniam mucha fama de fabricar la KT88, no recuerdo si era la primera que fabrico por primera vez ka KT88.Los rusos compraron los derechos de poner en su producto el nombre de Genalex y Gold Lion no se de donde aparece.De todos modos Tung Sol y Electroharmonix se fabrican en la misma planta, asi que todas van mas o menos al mismo nivel.Los Gold Lion tiene pinta de valvulas mas dedicadas, por esto valen mas.
Los Emissionlabs es un proyecto de los checos.La empresa madre esta una que se llamaba AVVT.Valvulas con calidad extremamente buena.Por tener vida de explotacion unas 45mil horas imaginate de de que se trata.El equipo que trabajaba en AVVT se separa hace unos años y nacen dos marcas - Emissionlabs y KR Audio.
El negocio de Emissionlabs lo controla un aleman, que se llama Jac.Realmente el es distribuidor central y representate y vendedor.Todos que venden Emissionlabs compran del tio Jac.Asi que lo mejor es contanctar con el.La pareja de EML300B ronda sobre unos 500Euros.De mi punto de vista los EML300B son bastante mas rentables, por el tema de la durabilidad.Cada dos años tienes que cambiar valvulas de las chinas normalitas.Asi que con las EML no tienes que cambiar nada porque tienen unas 25mil horas.Imaginate que todos los dias escuchas musica tres horas.En 365fias se te quedan sobtre inas 1000horas.Esto realmente significa que vas a tener la pareja en 25años.En el foro habia comentarios sobre las valvulas checas, que a alguos compñeros no le duraban ni dos años.Ni caso a esto, porque muchos de los equipos llevan BIAS FIJO.El bias fijo no cuida la valvula.Para valvulas caras es preferible autobias.Aparte de esto tener 30seg precalentar el filamento siempre alarga la vida, o si no la alarga porlomenos no la acorta Smile.
Las valvulas de Telefunken AD1 para aparatos de radio detectaron ejemplares a 40-50años en funcionamiento.Asi que hacer que una valvula te funciona toda la vida es posible, pero no vale solo la vlavula, tiene que tener circuito adecuado.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  felipo Jue 30 Mayo 2013 - 16:39

Gracias Konstantin por tu información, aśi con personas tan documentadas da gusto

felipo

Cantidad de envíos : 179
Localización : comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  pepelopez Jue 30 Mayo 2013 - 18:15

Efectivamente. Gracias por mi parte tambien, Konstantin.
Todo este tipo de información no se paga ni con dinero !!!! Ya voy viendo que no sé prácticamente nada del "universo válvula".
Un saludo y gracias de nuevo !!!!

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  jordibadia Vie 31 Mayo 2013 - 0:01

Tengo unas 300B KR y unas EAT y personalmente para mi son las mejores de fabricación actual.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  pepelopez Vie 31 Mayo 2013 - 6:40

Me encantaría tener unas cajas HUM, de alto rendimiento, con woofer de 15 pulgadas y medios y agudos de "trompeta" con motor de compresión, tipo las Opera M15. Pero no tengo ni los conocimientos para hacerlas ni el dinero. Todo este material cuesta un dineral, por desgracia...
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  Konstantin Vie 31 Mayo 2013 - 18:30

pepelopez escribió:Me encantaría tener unas cajas HUM, de alto rendimiento, con woofer de 15 pulgadas y medios y agudos de "trompeta" con motor de compresión, tipo las Opera M15. Pero no tengo ni los conocimientos para hacerlas ni el dinero. Todo este material cuesta un dineral, por desgracia...
Un saludo.
Yo como tu hace un par de años me hizo ensayo de una etapa con la valvula 845.Yo se como hay que diseñarlo y realizarlo, pero quiero componentes de buena calidad.Asi que se puede hacer compromiso con la calidad y el coste de los compoentes, pero compromiso con los conocimientos no se puede hacer.Porque las valvulas se alimentan por muy alta tension.Si no sabes manejar alta tension, mejor no tocar lo :)Pero si alguien tiene posibilidades economicas le puedo enseñar como puede realizar se un HUM.Yo conozco gente que se ha realizado aparatos de valvulas sin saber mucho de electronica y manejar hieramientas de soldadura de estaño y mediciones.Cada uno tiene su inspiracion.Yo me ne inspirado de mucha gente.He echo miles de preguntas a gente que sabe y ha tenido mucha experiencia.Poca gente da gratis su experiencia, la mayoria prefiere venderla.
Pero todavia hay gente que que esta dispuesta a compartir y enseñar.En este foro hay gente que comparta.Pero no esta orientado comletamente de temas de electronica y diseños y etc.Si quieres aprender como hacerte unas cajas, no sera facil, pero estudiando todos los dia y aprendiendo al final te hacen un par de cajas.Los primeros resultados son bastante malos, pero todo eso viene con el tiempo.Hay gente asi, que no se dedica profesionalmente a aparatos de sonido, pero hacen maravillas y cobran dentro de lo razonable.Un ejemplo, tengo una amigo que se dedica de hacer cajas.Sus cajas son una maravilla.A lo mejor todo sale unos 2mil-3mil euros, pero el sonido no vale lo son 2mil euros.Cajas asi valen 12mil euros.Asi que es cuestion de conocerte tu mismo u saber tu imaginacion y gana a que punto puede llegar.Yo tengo dos proyectos de cajas realizados.Los resultados contentos, pero no es lo que me queda apasionado en diseño y sonido cuando veo las cajas de mi amigo o otra gente.Estoy leeeeejo de lo que se espera de una caja, aparte de eso no tengo ni taller, ni hieramienta profesional ni aparatos de mediciones acusticos.Es un mundo eso.no te lo digo para desanimarte, pero el diseño de las cajas es algo muy serio.Yo he escuchado muchos altavoces, pero a lo mejor 5 cajas me dejado completamente impresionado.Poca gente sabe de hacer cajas de muy alta calidad.Aqui no estoy hablando de fabricantes oficiales y marcas grandes.Los ultimos nunca han estado a mi alcanse porque no me sobra miles de euros por un par de B&W.Asi que mi pasado y futuro siempre ha sido y sera el HUM. Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  pepelopez Sáb 1 Jun 2013 - 8:47

Hola amigo Konstantin,
veo que llevas "muchos muchos tiros pegados" en este mundillo del audio. Yo no he tenido la oportunidad de escuchar muchas cajas acústicas diferentes. Aunque creo que la cuestión de las marcas y los precios -como tú dices- aunque marcan diferencias entre sí -lógicamente- no necesariamente a más precio mejor sonido. Personalmente, como me tira más el alto rendimiento Bowers & Wilkins no es una de mis marcas favoritas. Me gustan más el tipo de cajas más bien sencillas, grandes, muy grandes, como las de antes, con un transductor coaxial (o concentrico o como se llame) o como mucho dos transductores: uno grande para graves y una "trompeta" para medios y agudos. Me gusta amplificar con pocos watios; los "puristas" de la reproducción musical en aparatos electrónicos prefieren amplificaciones de pocos watios porque comportan esquemas y construcciones sencillas del amplificador, con la consiguiente mínima alteración de la señal. Realmente, si encontrase a alguien que me construyera unas cajas asequibles económicamente con los parámetros (y resultados) que yo busco las compraría encantado. Porque, francamente, no me veo capaz a estas alturas de ponerme a indagar, preguntar, preguntar, volver a preguntar, informarme, buscar, aprender, etc etc etc para construirme yo unas cajas que, en el mejor de los casos, quizá a la 8ª pareja de cajas, aquello se pareciera un poco al sonido que yo busco (=mucho tiempo y dinero perdidos por el camino). Es cierto lo que tu dices: quien sabe de estos temas y tiene los medios y los conocimientos COBRA por "compartir" su saber. Y, como ya he dicho, las marcas, no necesariamente son la mejor opción (aparte de que muchas veces las marcas son carísimas).
Bueno, amigo, no te "caliento más la cabeza" con mis historias. Si fuese un poco más joven (y con menos obligaciones, sobre todo económicas) seguramente me pondría manos a la obra con una pareja de cajas acústicas. Ahora sólo me queda buscar en internet a ver si encuentro a un precio razonable, algun material asequible que me pueda servir.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  Vincula Sáb 1 Jun 2013 - 9:20

pepelopez escribió:Me encantaría tener unas cajas HUM, de alto rendimiento, con woofer de 15 pulgadas y medios y agudos de "trompeta" con motor de compresión, tipo las Opera M15. Pero no tengo ni los conocimientos para hacerlas ni el dinero. Todo este material cuesta un dineral, por desgracia...
Un saludo.

Entonces creo que lo que buscas lo tienes aquí mismo en el foro, y además las vende Norberto, todo un caballero Hello

https://www.audioplanet.biz/t41646-altavoces-oferton

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  Konstantin Sáb 1 Jun 2013 - 9:54

Muchas cajas pueden ser de muy buena calidad.Pero para comprar tienes que valorar el sonido.Yo no me compro unas cajas asi por ver las en internet.Tengo que escucharlas primero y despues aver si me animo a comprarlas.Si porejemplo quiero comprar me Merlin:
http://www.merlinmusic.com/VSM_MXM.pdf
Tengo un compañero - El valvulator que ademas es del foro y vive en Madrid, que me puede consultar y tambien escuchar las merlin.Yo puedo decir por Merlin que son de muy alta calidad para mi oido :)Seguramente hbra gente que opina que no son buenas.A mi me sirve, porque me gustan a mi.
Yo he probado cajas Bass Reflex, Horn y Transmission line.He tenido en casa los tres tipos de diseños y me quedo con diseño Transmision line, porque se adapta mejor a mi gusto.Cajas de tres vias no me gustan.Bass Reflex me gustan tambien de dos vias.Las Horn son diseño muy dificil de diseñar ynecesitan una acustica adecuada en el hambiente de escucha.Lo curioso era cuando separaba la caja de la pared, el sonido cambiaba drasticamente, com oescuchar otra caja.Al final creo que el La linea de transmision se ha adaptado a mi gusto.
En general recomendo escuhar antes de comprar o comprar con la posibilidad de devolver el producto.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  JosepM Sáb 1 Jun 2013 - 11:22

Ante todo muchas gracias por todas vuestras interesantes aportaciones. He visto que el forero Jordi Badia tiene experiencia con las kR y en las EAT. Podría describirnos su sonido, las distinciones entre ellas y dónde se pueden adquirir. Un cordial saludo.

JosepM

Cantidad de envíos : 58
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar triodos 300B Empty Re: Comprar triodos 300B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.