AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo de Fono Lica

3 participantes

Ir abajo

Previo de Fono Lica Empty Previo de Fono Lica

Mensaje  Luisdebaviera Dom 26 Mayo 2013 - 7:29

Hola a todos.

Hace unos días que disfruto de un previo Lica PH12. El aparato me parece magnífico. Asociado a una cápsula MM The Music Maker MKIII instalada en un viejo Thorens TD 160, el resultado es realmente bueno.

Comparado con mi anterior previo, un Leben RS-30EQ Phono, he notado mayor extensión en agudos, lo cual encuentro estupendo para las buenas grabaciones, y no tan estupendo para las mediocres (de las que tengo demasiadas, me temo). Realmente el Lica es un previo muy transparente, para lo bueno y para lo malo.

En cambio, las frecuencias bajas estaban más presentes en el Leben Phono. Digamos que el Leben tiene su centro de gravedad en el medio-grave, y el Lica en el medio-agudo. Las diferencias son por un margen muy pequeño, pero pueden apreciarse, al cabo de un rato de escucha, si se presta atención. Como a mí me gustan mucho los graves, y mis Spendor no es que vayan sobradas precisamente, voy a intentar meterle "peso" a las frecuencias medias-bajas del Lica con un cambio de válvulas.

Tengo poca experiencia con válvulas, y escucharía con verdadero interés cualquier recomendación que me pudierais hacer.

Estas son las válvulas (tres) que lleva el Lica:

TAD 7025-S / 12AX7

http://www.thetubestore.com/Tubes/12AX7-ECC83-Tube-Types/TAD-7025-S-12AX7




Y yo he pensado en las siguientes opciones (por pensar algo, vamos, sin otro criterio que el de la pinta y algún comentario que he leído):

http://tubedepot.com/bsct-ecc83g-jj.html

http://tubedepot.com/gl-b759.html


o, poniéndonos más exquisitos:

http://www.thetubestore.com/Tubes/12AX7-ECC83-Tube-Types/Northern-Electric-12AX7

o incluso:

http://tubedepot.com/nos-12ax7-jange-lp.html


No pretendo solo ganar algo de peso en graves, sino mantener la máxima delicadeza en todo el espectro... También aprecio que se suavicen los agudos.


Gracias por leer esto y buenos días.

Luis

Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo de Fono Lica Empty Re: Previo de Fono Lica

Mensaje  Invitado Dom 26 Mayo 2013 - 9:35

Pues depende lo que te quieras gastar. Seguramente la mejores 12ax7 jamás fabricadas sean las Telefunken smoothplates, son las que yo tengo, y son perfectas y muy caras. Sin embargo, de producción actual las 12ax7 Psavane sin llegar a la excelencia son realmente buenas, también las tengo.

De las que o estas tengo las Northern eléctrico y no me convencen comparadas con las otras comentadas. S vives en Barcelona te puedo dejar unas cuantas para que saques tus propias conclusiones.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Previo de Fono Lica Empty Re: Previo de Fono Lica

Mensaje  Mordecai Dom 26 Mayo 2013 - 10:12

Yo antes de liarme a cambiar válvulas, contactaría con el fabricante y le expodría el caso, a ver qué recomienda para tu caso concreto. Él seguro que ha probado un montón de válvulas y conoce perfectamente su criatura... y tú, si la aciertas la adivinas, y mientras, gastándote la pasta.

Y ya puestos a gastar ese dinero, mejor válvulas NOS o vintage que nuevas, no? Un pequeño "secreto": hay Telefunken ecc83 smooth plate marcadas con otras marcas (Dynaco o Fisher, por ejemplo), que son igualitas, con el rombo en la base, y valen la mitad o menos.

Aquí tienes una tienda turca con bastantes NOS ecc83 europeas, americanas y asiáticas que te explica brevemente cómo suena cada válvula:


http://www.nostubestore.com/search/label/ECC83%2F12AX7%2F5751%20-%20EUROPEAN%20BRANDS

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de Fono Lica Empty Re: Previo de Fono Lica

Mensaje  Luisdebaviera Dom 26 Mayo 2013 - 16:49



Muchas gracias.

Consideraré las válvulas y los sitios que me sugerís (las Telefunken smoothplates las descarto por precio).

También intentaré hablar esta semana con el famoso Juan Antonio de Lica Smile

Saludos
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo de Fono Lica Empty Re: Previo de Fono Lica

Mensaje  Invitado Dom 26 Mayo 2013 - 17:24

Desde luego el mejor consejo es el de Mordecai, si bien, en mi colección de 12x7, casi todas Nos, después de las Telefunken vienes las PSAVANE, y a mucha distancia el resto, incluidas unas RCA de los años 50 que no son modo de pavo..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Previo de Fono Lica Empty Re: Previo de Fono Lica

Mensaje  Luisdebaviera Mar 28 Mayo 2013 - 12:01



Ya está en marcha el proyecto y concretado con el diseñador y fabricante Juan Antonio López.

Envío del Previo Lica, para actualización del modelo según el diseño actual, con cambio de condensadores de acoplo y nuevas válvulas ( TAD Ecc803 S Long-plate, pareadas en triodos), con el que parece ser que se consigue un mayor equilibrio en todas las frecuencias.

Así que ahora a esperar la magia de la electrónica (magia para mí, que no sé ni la P) y de la alquimia de las válvulas.


Saludos.

Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo de Fono Lica Empty Re: Previo de Fono Lica

Mensaje  Invitado Mar 28 Mayo 2013 - 12:08

Luisdebaviera escribió:

Ya está en marcha el proyecto y concretado con el diseñador y fabricante Juan Antonio López.

Envío del Previo Lica, para actualización del modelo según el diseño actual, con cambio de condensadores de acoplo y nuevas válvulas ( TAD Ecc803 S Long-plate, pareadas en triodos), con el que parece ser que se consigue un mayor equilibrio en todas las frecuencias.

Así que ahora a esperar la magia de la electrónica (magia para mí, que no sé ni la P) y de la alquimia de las válvulas.


Saludos.


Coméntale la posibilidad de meterle válvulas NOS, está claro que usa de producción actual para no encarecer sus proyectos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Previo de Fono Lica Empty Re: Previo de Fono Lica

Mensaje  Luisdebaviera Mar 28 Mayo 2013 - 12:12

Ok. Había pensado justo en lo que me dices.

Muchas gracias, Jazz.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo de Fono Lica Empty Re: Previo de Fono Lica

Mensaje  Inortega Mar 28 Mayo 2013 - 21:48

Jazz escribió:Pues depende lo que te quieras gastar. Seguramente la mejores 12ax7 jamás fabricadas sean las Telefunken smoothplates, son las que yo tengo, y son perfectas y muy caras. Sin embargo, de producción actual las 12ax7 Psavane sin llegar a la excelencia son realmente buenas, también las tengo.

De las que o estas tengo las Northern eléctrico y no me convencen comparadas con las otras comentadas. S vives en Barcelona te puedo dejar unas cuantas para que saques tus propias conclusiones.

Saludos

Jazz,

Que precio vienen a tener unas 12ax7 Telefunken smooth plates de garantía?

Slds
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo de Fono Lica Empty Re: Previo de Fono Lica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.