AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación para ATC SCM 12

+9
Breakpoint
Maxlp
samtrom30
audiomalaga
rubius
gizmo
slippery
Mordecai
HifiSolido
13 participantes

Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  HifiSolido Mar 21 Mayo 2013 - 17:55

Hola a todos. Acabo de agenciarme un par de preciosas ATC scm 12, monitores que llevaba un tiempo buscando y que el final he adquirido. La duda se me plantea con la amplificacion, mas concretamente con el previo.
Actualmente tengo un Vincent SA-T1 (hibrido), con el que estoy bastante satisfecho, pero ya que estamos, y aprovechando que estreno cajas, me gustaria subir uno o dos escalones sin que el desembolso sea muy elevado (no mas de 900€, en un previo de segunda mano).

¿que me recomendais?. La etapa actual es una Jungson Hedo de 80w en clase A (la seccion de potencia del JA-88D).

Espero vuestros consejos.

HifiSolido

Cantidad de envíos : 60
Localización : En la huerta
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  Mordecai Mar 21 Mayo 2013 - 20:06

Pues por ventas tienes un pequeño Conrad Johnson a válvulas con phono que es cojonudo, y todavía te sobra dinero.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  slippery Mar 21 Mayo 2013 - 21:09

Cuidado con las valvulas y las ATC....son poco sensibles y cuesta encontrar unas que vayan bien. Yo me iría a por algo de transistores tipo Naim, Densen o Audia Flight.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  HifiSolido Mar 21 Mayo 2013 - 22:30

Gracias a los dos. Ahi es donde tengo la principal duda: Valvulas o transistores.

El CJ que comenta Mordecai es una de las opciones que estoy valorando... pero por otro lado siempre he oido que ATC se lleva mejor con amplificacion en estado solido.
A ver si alguien que haya tenido el mismo dilema nos comenta su experiencia...


HifiSolido

Cantidad de envíos : 60
Localización : En la huerta
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  gizmo Mar 21 Mayo 2013 - 23:18


Independientemente de estado sólido o tubos se trata de la actitud de la electrónica para maximizar las virtudes de ATC y situarlas en su hábitat natural, aquel donde dinámica, rapidez y cierta neutralidad lo definen. Aún así eso ni quiere decir ni obliga a hacerlas sonar de una determinada manera aunque es ahí donde las ATC marcan la diferencia.

Actitud presente en electrónicas como Exposure,Naim, Densen,Bryston, Accuphase, Dynavector y algunas otras. Evidentemente atendiendo a ese grupo de electrónicas entre ellas hay matices que en compañía de ATC define el resultado final pero con un factor común, el contexto flatearth, aquel que como más arriba comentaba atesora adjetivos como dinámica,rapidez, neutralidad y alto factor PRAT (peace, rythm and time).
Evidentemente cualquier aparato de las marcas antes citadas tampoco es válido para esas cajas solo por atesoras dichas actitudes sino que deben reunir las premisas necesarias para empujar dichas cajas a ciertos volúmenes.

La unión de un previo así con una etapa como la que comentas la desconozco pero a buen seguro que con un previo con dichas características que se lleve bien eléctricamente con tu etapa situarás esas ATC en un contexto parecido que te puede gustar incluso más. La teoría es la teoría y la práctica otra cosa, pero sobre todo lo que es otra cosa son los gustos personales.

Mágnificas cajas.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  slippery Miér 22 Mayo 2013 - 8:08

Por mis SCM-12 han pasado muuuuchas electrónicas. Con válvulas "normales" no va. El único ampli que las pone firme es el Zamir último que me hizo Nafty. Las demás que han pasado, Unison, Trilogy, chinos variados.....se iban patas abajo....

Con los transistores mencionados antes sin problemas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  rubius Miér 22 Mayo 2013 - 9:04

Este señor habla de ponerle válvulas en el previo, puesto que tiene una etapa SS.


Última edición por rubius el Miér 22 Mayo 2013 - 10:14, editado 1 vez
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  audiomalaga Miér 22 Mayo 2013 - 10:11

Yo he escuchado unas SCM35 si no mal recuerdo el modelo de un compañero con etapa y previo Thershold y va de cine. No recuerdo la potencia de la etapa pero era en clase A.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  slippery Miér 22 Mayo 2013 - 11:33

rubius escribió:Este señor habla de ponerle válvulas en el previo, puesto que tiene una etapa SS.

Pues llevas razón.... wallbash wallbash

El previo que más me ha gustado de válvulas ha sido el Trilogy 901. La etapa que utilicé fue la Parasound A-21 y la Rotel 1092 (clase D), y mejor éta última.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  samtrom30 Miér 22 Mayo 2013 - 12:07

Para las ATC SCM 12, mejor transistores sin duda.

Yo tengo las pequeñitas -las ATC SCM 7- y puedo asegurar, por experiencia, que se zampan todos los vatios que le eches.

Debido a su baja sensibilidad, necesitan vatios a mansalva para dar lo mejor de sí (aconsejo no hacer caso, por tanto, de tiendas e importadores que aseguren que con una electrónica de 75-100 W es suficiente. Sólo pretenden vender su producto).

Una etapa de potencia de 250 W como la Parasound A21 que menciona el compañero (mejor una de segunda mano, ya que aquí en España el precio de Parasound fijado por el importador se dispara) le iría a la ATC SCM 12 de perlas.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  gizmo Miér 22 Mayo 2013 - 12:45

Debido a su baja sensibilidad, necesitan vatios a mansalva para dar lo mejor de sí (aconsejo no hacer caso, por tanto, de tiendas e importadores que aseguren que con una electrónica de 75-100 W es suficiente. Sólo pretenden vender su producto).

Pues ahí discrepo. Está claro que se zampan todo lo que quieras y más pero no por ello pueden llegar a sonar de lujo con electrónicas con potencias terrenales. Te digo esto porque precisamente no hace mucho he tenido unas ATC SCM7 que tuve que acabar vendiendo pues no puedo permitirme tener más que los cacharros justos que utilizo y quisiera que hubieras visto como sonaban a volumen normal en toda una sala de 30 m2 amplificadas con 75w. Una vez buscado el punto exacto para la colocación de las cajas te puedo asegurar que ni siquiera hacía falta enroscarle al potenciómetro para que el resultado fuese lo suficientemente dinámico con una señora imagen presidida por un sorprendente densidad en la zona media. La perfecta integración del grave con todo lo demás (evidentemente hasta donde llegan pero si hasta donde llegan consigues un grave articulado,ágil y rápido te permiten escuchar música de lujo en una sala a todas luces excesivamente grande).

La actitud de la electrónica es casi tan importante para ellas como la potencia que demanda su baja sensibilidad.

Por cierto, el acabado de las nuevas ATC SCM7 en color madera con la tapa cubrepolvos en negro es preciosa.

En la página oficial no están colgadas todavía las fotos pero el otro día las pude ver a través de su importador en USA en facebook (en la web de la importadora tampoco están colgadas). Para el que le pique la curiosidad, la empresa importadora para USA se llama flat earth audio.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  Maxlp Miér 22 Mayo 2013 - 13:17

slippery escribió:Por mis SCM-12 han pasado muuuuchas electrónicas. Con válvulas "normales" no va. El único ampli que las pone firme es el Zamir último que me hizo Nafty. Las demás que han pasado, Unison, Trilogy, chinos variados.....se iban patas abajo....

Con los transistores mencionados antes sin problemas.


Es que los Zamir de Naftali son mucho ampli..Salud
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  samtrom30 Miér 22 Mayo 2013 - 13:30

gizmo escribió:Pues ahí discrepo. Está claro que se zampan todo lo que quieras y más pero no por ello pueden llegar a sonar de lujo con electrónicas con potencias terrenales.
No digo que no puedan sonar bien con electrónicas de menos de 250 W, sino que para dar lo mejor de sí necesitan electrónicas MUY potentes.

Para mis ATC SCM 7, por ejemplo, recuerdo que la revista Hi-News midió una sensibilidad real de 80 - 81 dB. Ésa es una sensibilidad MUY baja.

En mi experiencia, a las ATC cuantos más vatios les pongas (sin sobrepasar los límites establecidos por el fabricante, claro), mejor suenan.

Con electrónicas poco potentes simplemente suenan lánguidas y apagadas.


Última edición por samtrom30 el Miér 22 Mayo 2013 - 13:41, editado 1 vez

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  gizmo Miér 22 Mayo 2013 - 13:40

Para mis ATC SCM 7, por ejemplo, recuerdo que la revista Hi-News midió una sensibilidad real de 80 - 81 dB. Ésa es una sensibilidad MUY baja.

En las ATC SCM7 anteriores a las que se venden actualmente este aspecto que comentas si que era realmente un aspecto a tener en cuenta. Las actuales no son tan "japutas" aunque estoy contigo en que se tragan lo que les eches pero para que quiero invertir 10 veces más en electrónica que en lo que valen una scm7 si con determinadas electrónicas afines a la estética ATC puedes tener un sonido de primera?

El ampli que ha realizado recientemente nafty para sleepy es un maquinón que hace lo que quiere con unas SCM40.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  Breakpoint Miér 22 Mayo 2013 - 16:24

slippery escribió:Por mis SCM-12 han pasado muuuuchas electrónicas. .....

Con los transistores mencionados antes sin problemas.

Y qué tal irían con un Electrocompaniet ECI-5?
Breakpoint
Breakpoint

Cantidad de envíos : 139
Localización : En casa, de toda la vida.
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  HifiSolido Miér 22 Mayo 2013 - 21:08

Gracias a todos, va quedando claro que ganan la batalla los transistores... entonces que tal con un previo Naim?, lo digo porque son mas faciles de encontrar, tanto aqui como en UK. Cual os gusta mas, NAC 102, 112, 122, 202? estos son los que mas o menos pueden entrar en mi presupuesto.

A simple vista siempre me han parecido poca cosa, pero es verdad que la gente que tiene Naim habla muy bien de sus electronicas.

Por cierto, nadie a nombrado a Electrocompaniet...

HifiSolido

Cantidad de envíos : 60
Localización : En la huerta
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  spinete Sáb 25 Mayo 2013 - 20:49

Una buena opcion es encontrar en el mercado de 2ª mano una etapa adecuada para las Atc no tanto que tenga una porrada de vatios sino que disponga de una buena entrega de corriente y despues asociarle un previo / previos ya que este ultimo componente te dara en gran medida el toque sonoro final , el primer paso seria pillar una etapa con la que no se pueda " fallar " en la eleccion , tal vez una Yba , bryston , por citar dos marcas quer me vienen a la cabeza y que siempre han estado muy asociadas a Atc . Pero seguro que hay foreros que podrian darte mas marcas y modelos . Saludos de Spi cheers
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  papaito Dom 26 Mayo 2013 - 5:46

Después de leer que si válvulas, que si transistores, marca tal o cual que casará, o no, vaya a saber, con la etapa actual, algo tan sencillo como meterle a estas ATC una electrónica de la casa, las mismas que alimentan sus cajas activas. No sé como está el mercado de ocasión pero el integrado de ATC es muy bueno y más que suficiente.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  HifiSolido Dom 26 Mayo 2013 - 22:22

Spi, no contemplo cambiar la etapa, considero que calidad-precio no hay nada igual en el mercado. En cuanto a lo que comenta Papaito, no descarto buscar un previo de ATC, el CA2, pero no son muy comunes por estos lares...

Estoy valorando la compra de un Audionet Pre 1 que he visto en Audiomarkt o un Burmester 897... me apetece probar algo "made in Germany".

HifiSolido

Cantidad de envíos : 60
Localización : En la huerta
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  exodus Dom 26 Mayo 2013 - 23:34

Buenas,

mira esto:

http://www.comoficho.com/venta/amplificadores/previo-atc-ca-2_915


Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1103
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  papaito Lun 27 Mayo 2013 - 11:17

HifiSolido escribió:Spi, no contemplo cambiar la etapa, considero que calidad-precio no hay nada igual en el mercado. En cuanto a lo que comenta Papaito, no descarto buscar un previo de ATC, el CA2, pero no son muy comunes por estos lares...

Estoy valorando la compra de un Audionet Pre 1 que he visto en Audiomarkt o un Burmester 897... me apetece probar algo "made in Germany".

Verás compañero, soy muy reacio a las combinaciones "raras" y más si no puedes valorarlas antes de comprarlas. Esto de meter el previo tal o cual a una etapa ya existente sin saber si casan bien o no, es un método de jugar a la loteria como otro cualquiera, si sale bien (la mayoria de veces) cojonudo, sino, vuelta a empezar y dinerito a la basura.
Por otra parte, el previo de Burmester es un gran previo, no así el Audionet, muy caro por lo que ofrece. Mejor un Restek. Pero, ¿irán bien con tu etapa?.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  thunderpussy Miér 1 Abr 2015 - 10:53

HifiSolido escribió:Hola a todos. Acabo de agenciarme un par de preciosas ATC scm 12, monitores que llevaba un tiempo buscando y que el final he adquirido. La duda se me plantea con la amplificacion, mas concretamente con el previo.
Actualmente tengo un Vincent SA-T1 (hibrido), con el que estoy bastante satisfecho, pero ya que estamos, y aprovechando que estreno cajas, me gustaria subir uno o dos escalones sin que el desembolso sea muy elevado (no mas de 900€, en un previo de segunda mano).

¿que me recomendais?. La etapa actual es una Jungson Hedo de 80w en clase A (la seccion de potencia del JA-88D).

Espero vuestros consejos.



Hola
Cuentanos que combinación elegiste finalmente.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para ATC SCM 12 Empty Re: Amplificación para ATC SCM 12

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.