AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con qué acompañar a Puccini?

+6
PISTATXO
Noncondition
eric73
papaito
Guitar66
prom
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Vie 17 Mayo 2013, 18:10

Saludos a todos. Quería pediros consejo para la compra (o no) de unas cajitas. El caso es que acabo de recibir hace un par de días un magnífico Audio Analogue Puccini SE, y no sé si las cajas que por ahora tengo le desmerecen (sospecho que sí). Entiendo que hay cajas que le harían más justicia lo que ocurre es que tengo una serie de condicionantes que limitaría el si merece la pena el cambio o no.

Las cajas que yo tengo por ahora son:

-Tannoy mercury F1 custom
-Tannoy E11
-Mission e32

Los condicionantes:

-Obviamente el presupuesto; como mucho sería de unos 700 euros, más va a ser que no, porque iba a tener que pagar las cajas y el divorcio.
-Que no esté huérfana de bajos. Entiendo que para esto mejor columnas que monitores pero ahí está mi siguiente limitación
-La configuración de los muebles que tengo pone difícil la colocación de columnas aunque tendría que estudiarlo, pero si encontrara unos monitores que rindieran bien en los bajos sin comprometer las demás frecuencias, me vendría mejor. Una solución que no está al alcance es monitores más subwoofer pues el Puccini no tiene salida para sub.

Pues muchas gracias de antemano por vuestra probable ayuda!!

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Guitar66 Vie 17 Mayo 2013, 18:13

¿ De cuantos metros dispones ?
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Vie 17 Mayo 2013, 18:49

Ups! Se me olvidó ponerlo... En principio de unos 25m2

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Vie 17 Mayo 2013, 18:59

Ah, comentar también que estoy tentado por la oferta que tiene ahora supersonido de las focal chorus serie 700. No he caído todavía porque:

a) Las columnas no sé si podría encajarlas y además las que más me tentaban las 726 (699 euros) ya se han terminado.
b) Las 705 de las que he leído muy buenas opiniones y están a muy buen precio (225 euros) no sé si serían un gran avance con respecto a lo que ya tengo y por otro lado no sé si me faltarían bajos.

Estaba la 706 que creo que era mejor opción (algo más de bajos que la 705) pero se acabaron nada más salir la oferta.

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Guitar66 Vie 17 Mayo 2013, 19:18

Pues viendo que vives en Cádiz, puedes probar varios altavoces con tu ampli, en pickupsound, así puedes tener una idea de lo que mas te gusta. Llama a Tomás, seguro que puedes encontrar algún modelo que te guste, tiene muy buenas marcas, y otras no tan conocidas, que te pueden sorprender.
Por cierto, llevo sangre caditana en mis venas, y tengo familia en Puerto Real.
Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  papaito Vie 17 Mayo 2013, 19:19

Si quieres bajos busca algo de Dynaudio

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Guitar66 Vie 17 Mayo 2013, 19:30

Jbl sería otra buena opción, aunque no conozco las nuevas series, mis Tlx 20 tienen bajos de sobra, y los muevo con pocos vatios, aunque son feas de cojones, eso si.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  papaito Vie 17 Mayo 2013, 19:32

Estoy pensando en serie Audience(Dyn) antigua que se pueden pillar bien de precio Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Sáb 18 Mayo 2013, 00:24

Gracias Guitar y papaíto:

Lo de pasarme por pickupsound lo había considerado pero la verdad es que aunque lo tenga "aquí al lao" como quien dice me resulta harto complicado pillarme libre el tiempo suficiente como para dedicar una tarde a eso y temo además que ante mi ignorancia saldría de allí con más dudas de las que entré. Aunque no descarto el ir en algún momento si al final no me decido.

papaíto las Dynaudio ¿no estarían un poco mucho fuera de mi alcance? Estaré atento a ver si sale algo, serie audience, tomo nota, gracias.
También miraré las jbl y a ver que encuentro.

De lo de la oferta de las focal ¿no véis nada aprovechable?


prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  eric73 Sáb 18 Mayo 2013, 00:53

papaito escribió:Si quieres bajos busca algo de Dynaudio

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo Focal,pero columnas. Los monitores no los he escuchado.

Un saludo

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Sáb 18 Mayo 2013, 02:11

eric73 escribió:
papaito escribió:Si quieres bajos busca algo de Dynaudio

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo Focal,pero columnas. Los monitores no los he escuchado.

Un saludo

Hola eric, ¿qué quieres decir que las focal están escasillas de bajos?

Yo tampoco es que sea un basshead, lo único es que no quiero echar de menos parte de la música.

Hasta ahora he estado escuchando la música con las citadas tannoy auxiliadas por un subwoofer pues los cacharros que utilizaba para moverlas disponían de salida para el mismo. Al conectar las pequeñas tannoy al Puccini, aunque suenan muy bien, echo un poco en falta ese poquito de bajos que me daba el sub y que ahora no puedo utilizar.

Por lo que vais diciendo colijo que con las focal no iría bien encaminado ¿me equivoco?

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  papaito Sáb 18 Mayo 2013, 05:58

prom escribió:Gracias Guitar y papaíto:

Lo de pasarme por pickupsound lo había considerado pero la verdad es que aunque lo tenga "aquí al lao" como quien dice me resulta harto complicado pillarme libre el tiempo suficiente como para dedicar una tarde a eso y temo además que ante mi ignorancia saldría de allí con más dudas de las que entré. Aunque no descarto el ir en algún momento si al final no me decido.

papaíto las Dynaudio ¿no estarían un poco mucho fuera de mi alcance? Estaré atento a ver si sale algo, serie audience, tomo nota, gracias.
También miraré las jbl y a ver que encuentro.

De lo de la oferta de las focal ¿no véis nada aprovechable?



Aqui tienes un ejemplo
http://www.comoficho.com/venta/altavoces/dynaudio-audience-50_1005
Podrias también buscar Audience 52, 52 SE e incluso las más pequeñas 40 y/o 42

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Noncondition Sáb 18 Mayo 2013, 08:33

Unas Chario Syntar 516. Un grave poderoso, unos medios de una elegancia superlativa y un diseño absolutamente conseguido para una caja redonda. Precio: 699 euros. Más fácil...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Sáb 18 Mayo 2013, 13:21

Pap, non, muchas gracias a ambos.

Ya mismo voy a ir buscando información sobre las dynaudio que estén a mi alcance en segunda mano a ver que me encuentro. Por otra parte esas Chario se ajustan bastante a lo buscado y serían nuevas, con lo que es una opción muy a tener en cuenta. ¿Cuál de las dos creéis que comprometerían menos las demás frecuencias? ¿Cuál de las dos vías tendría mejor escena? ¿Las focal definitivamente descartadas?

Pap, non, reitero: muchas, muchas gracias.

Pdta.: ¿Ese precio de Chario es de Novomúsica, verdad? ¿Es buen sitio para comprar?

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Noncondition Sáb 18 Mayo 2013, 13:37

Desde luego que con las Syntar tendrás una cajas tonalmente muy equilibradas y de un refinamiento excepcional. De Dynaudio, prefiero no pronunciarme, para no condicionar tu toma de posición, por que no está entre mis cajas favoritas.

Novomúsica es un gran sitio para comprar, y en Werner, importador de Chario, aún mejor. De verdad que valen la pena. Por si pudieras estirar el presupuesto, las Constellation Delphinus serian un importante salto cualitativo. Es una serie, la Constellation, que conozco bien y te puedo decir que harían dar al Puccini lo mejor de sí mismo. Eso sí, hay que duplicar el presupuesto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  papaito Sáb 18 Mayo 2013, 13:42

A ver si nos vamos a enfadar evil 3

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Noncondition Sáb 18 Mayo 2013, 13:50

Eso nunca, pero... Dynaudio, no, gracias Twisted Evil .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  papaito Sáb 18 Mayo 2013, 13:50

shutup
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  PISTATXO Sáb 18 Mayo 2013, 19:56

Coincido con algunos compañeros, serie AUDIENCE DE DYNAUDIO

Unas 52 o 52se e incluso las 42

PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  farancon Dom 19 Mayo 2013, 08:59

Dynaudio.
Si bien yo me iría a la serie Contour. Yo hace no mucho tiempo pillé unas 1.3 MKII por 800 € a un buen compañero de foro, el cual además, a día de hoy me parece que todavía se está arrepintiendo de haberse deshecho de ellas, puesto que no encuentra unas sustitutas a su altura en relación calidad-precio. Y creo que posteriormente hubo otras algo más baratas; las 1.1 tampoco están nada mal.
También tienen unos bajos brutales las Jean-Marie Reynaud Offrande (ya son otro nivel de cajas), y hace tiempo se vendieron unas en el foro por 750 €, pero esas no va a ser fácil que las encuentres (las que había me las he comprado yo Innocent , y una vez escuchadas, no me deshago de ellas ni de broma)

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  papaito Dom 19 Mayo 2013, 11:45

Hombre, las Ofrande son palabras muy mayores que no valen para enchufar a cualquier ampli. Cajas de absoluta referencia y consérvalas que de estas joyas salen muy de vez en cuando. Lo cojonudo es que funcionan con bombillas y con transistores la mar de bien y son de un refinamiento exquisito siempre que la amplificación esté a la altura.
Y edito para añadir que el Puccini no es ampli para estas cajas. Al menos a mí no me lo parece.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Dom 19 Mayo 2013, 18:19

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, que sepáis que estoy buscando las cositas que me vais diciendo y voy teniendo en cuenta todo.

Sobre las subidas de presupuesto, hacia la chario Delphinus o hacia la serie Contour de Dynaudio, me temo que como no la vea de segunda mano, y dentro del presupuesto que me han marcado No así que las Offrande... jeje, en fin, ¡qué más quisiera yo! También sergio ha tenido la amabilidad de ponerse en contacto conmigo y ofrecerme las Vellini Donna de Celestino. Ahí ya se me ha caído la babita del todo shock 2 (admiro profundamente la labor de Celestino) y estoy seguro de que la relación calidad-precio debe ser inmejorable; pero lamentablemente las limitaciones de espacio y el color de las mismas hace incompatible que yo posea las Donna y que siga casado con mi señora esposa a la cual también admiro profundamente Saint .

Comentaros que al comentar el tema de los bajos no sé si he puesto demasiado énfasis en eso. No sé si me he explicado bien con respecto a ese tema. Lo que quería decir no es que fuera la frecuencia que más me importara, hacía referencia al tema de los bajos porque es una frecuencia que a diferencia de medios y agudos (que bien o mal siempre están) puede simplemente estar presente o no estarlo (y cuando digo esto lo digo con absoluta humildad, es lo que creo no lo que sé) para mí es importante que esté, pero no necesito que sean demoledores, tanta importancia como eso puede tener una buena escena una buena separación de instrumentos... sí, ya sé que pido mucho... Very Happy Vamos que tampoco quisiera que por tener unos bajos de infarto se vea comprometido lo demás, prefiero algo más equilibrado que algo basshead pero sí me gustaría que los bajos estén, no quisiera perderme parte de la música, el contrabajo en jazz, tubas en clásica...

Pues eso, que muchas gracias a todos por vuestros consejos y que todos son bienvenidos y tenidos en cuenta.

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  papaito Dom 19 Mayo 2013, 18:37

Hablando de Chario evil 3 hay en un establecimiento de BCN unas pequeñas columnas de la marca que debido a la especial configuración del woofer casi casi puedes ubicarlas de cualquier manera. Son unas Chario Hyper 1000 tower y su altura no llega a los 90cm.
No sé como suenan pero seguro que Non nos sabe decir algo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Dom 19 Mayo 2013, 23:50

papaito escribió:Hablando de Chario evil 3 hay en un establecimiento de BCN unas pequeñas columnas de la marca que debido a la especial configuración del woofer casi casi puedes ubicarlas de cualquier manera. Son unas Chario Hyper 1000 tower y su altura no llega a los 90cm.
No sé como suenan pero seguro que Non nos sabe decir algo.

Saludos

Pero estas, si están a su precio normal se me va un pico del presupuesto, si son outlet y están a buen precio pudiera ser, pero tendría que ver el tema del color y tal. Si no fuera por ese motivo ya hubiera negociado las Donna, con las que me he quedado con la miel en los labios. ¿En qué establecimiento están?


prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  papaito Lun 20 Mayo 2013, 06:09

Te mando la referencia por mp

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.