MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  DrFunk el Lun 20 Mayo - 22:47:08

fc=2000*sqrt(T60/V) si sustituimos T60 por la fórmula de Sabine queda que fc=2000*sqrt((161V/Aa)/V) con lo cual fc=2000*sqrt(161/Aa) donde el volumen ha desaparecido de la ecuación. Cosa que es raro ya que según esto la frecuencia crítica no depende del volumen de la sala sino de la absorción de los materiales que tenemos en ésta .... o ¿no? y si no depende del volumen no depende de las dimensiones y volvemos a mi tesis.

Saludos
DrFunk

Cantidad de envíos : 7445

Mensaje  Flick4 el Lun 20 Mayo - 23:16:27

Es que esas fórmulas son aproximaciones para los casos comunes, no se pueden tomar al pie de la letra ni mezclar. Cada una sirve para lo que sirve, una la Fc y otra la RT60.

Saludos.
Flick4

Cantidad de envíos : 5127

Mensaje  DrFunk el Lun 20 Mayo - 23:24:22

Flick4 escribió:Es que esas fórmulas son aproximaciones para los casos comunes, no se pueden tomar al pie de la letra ni mezclar. Cada una sirve para lo que sirve, una la Fc y otra la RT60.

Saludos.

Pues tu me dirás en que están basados tus argumentos y como calculas la fc y el RT más allá del porque yo lo digo. Mi argumentación creo que ha quedado clarísima y, en cualquier caso, por mucha aproximación que sea, se acerca más a lo que yo digo que a lo que tu dices.
DrFunk

Mensaje  choco el Mar 21 Mayo - 0:18:36

pablopi escribió:me llama mucho la atención que la justificación habitual para no detectar diferencias entre determinados elementos sea que el equipo no es del suficiente nivel y sin embargo una mala sala, que todos sabemos que puede hacer que un equipo carísimo suene de pena, no afecte en nada a la percepción de esas mismas diferencias.

Ahhh... Aunque sea de forma ocasional, ¡qué placentero es presenciar la afloración del pensamiento crítico!

choco

Cantidad de envíos : 134

Mensaje  Flick4 el Mar 21 Mayo - 1:05:32

DrFunk escribió:
Flick4 escribió:Es que esas fórmulas son aproximaciones para los casos comunes, no se pueden tomar al pie de la letra ni mezclar. Cada una sirve para lo que sirve, una la Fc y otra la RT60.

Saludos.

Pues tu me dirás en que están basados tus argumentos y como calculas la fc y el RT más allá del porque yo lo digo. Mi argumentación creo que ha quedado clarísima y, en cualquier caso, por mucha aproximación que sea, se acerca más a lo que yo digo que a lo que tu dices.

No, si yo no discuto esas fórmulas, al contrario. Lo que digo es que son aproximaciones, y que si a una fórmula aproximativa como la de la Fc le sustituyes una variable real y medida como la RT60, por otra aproximación, vas perdiendo la verdad por el camino. Aquí puedes ver cómo existe más de una aproximación a la Fc, o manera de calcularla:

http://www.bw-estudios.com/blog/acustica/modos-propios/

De todos modos la mejor manera de establecer la Fc es viendo la gráfica de las medidas o waterfall, por supuesto. Allí se ve clarito dónde los modos se juntan, y por debajo queda la zona a tratar en grave con las jorobas muy bien definidas.

De mezclar esas dos fórmulas, por ejemplo, has llegado a la conclusión que la Fc es inversamente proporcional a la raiz cuadrada de la absorción total. Seguramente es bastante cierto, pues al subir la absorción toda la gráfica del waterfall baja y se aplana (suponiendo la absorción igual en todas las frecuencias). Pero la fórmula no sería concluyente ni demasiado certera. Es a lo que me refería, no se si me he explicado.

Lo que está claro es que la fórmula de la Fc tiene en cuenta el tamaño, volumen, de la sala, a más volumen, más baja es la Fc. Y además es lógico, una caja de zapatos es exactamente igual a una sala de conciertos de iguales proporciones a estos efectos, todo vá en proporción incluida la Fc. La física no cambia en esas dimensiones.

Saludos.

Flick4

Cantidad de envíos : 5127

Mensaje  DrFunk el Mar 21 Mayo - 1:23:22

Que no tío que la influencia de las dimensiones de la sala no es lo más determinante en el cálculo de la Fc porque el TR también depende del volumen de la sala y que lo que he contado de los modos es totalmente cierto. Además se ve cuando mides salas grandes y otras pequeñitas. Estás últimas suelen tener uno o dos "tourmalets" que se escuchan un huevo mientras que en las salas grandes, los modos son más y se distribuyen más uniformemente en el rango de bajas frecuencias y por eso no cantan tanto.

Pero vamos, no era esta mi intención y ya he escrito más de lo que quería sobre este tema ya que lo que pretendía era tan sólo aclarar la pregunta de Jazz.

Saludos
DrFunk

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4