MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Valvulator el Lun 13 Mayo 2013 - 13:35

Pecci,

Moviendo las cajas mejoro en respuesta del pico de los 40Hz, lo tengo comprobado, pero me cargo el sonido.
Las cajas son grandes para una sala de 18m2 jamás podré alcanzar la colocación ideal que se aconseja para ellas. Pero no se me pasa por la cabeza renunciar a ellas.
El equ en la señal prefiero evitarlo.
Valvulator
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3104

Mensaje  pecci el Lun 13 Mayo 2013 - 13:56

No, si te entiendo. Te lo decía porque mi sala tiene 30m2 pero no es totalmente dedicada y mis cajas pesan 70 Kg cada una (grandes para mi sala probablemente y además en una colocación lejos de la ideal también). Ese pico que tienes tú lo tengo yo (más estrecho) en 70 Hz y en menor medida en 90 Hz. Además tengo una cancelación importante en 40 Hz.

La cancelación la he corregido (en gran medida) modificando la posición de las cajas sin perder un ápice de la escena sonora. Por eso te lo decía. Los 2 picos, con EQ paramétrica en esos puntos y nada más ya que no puedo poner ningún tipo de tratamiento pasivo demasiado agresivo. Gracias a la EQ disfruto del sonido, el impacto y la dinámica de unas cajas grandes y elimino los problemas de tener 2 monstruos en una sala "pequeña".

Supongo que mis oídos de madera también contribuyen a poder disfrutar de la EQ paramétrica. Very Happy

Un saludo
pecci
Master
Master

Cantidad de envíos : 1842

http://alberto.ciccp.es

Mensaje  Invitado el Lun 13 Mayo 2013 - 14:06

Yo tengo las medidas y algún e-mail. Te recomendé absorbentes perforados para mejorar el valle que tienes en 100-200 Hz junto con una reverb muy alta. La opción más rápida para los 40 Hz es usar un sub con un ultracurve bien ajustado. El UC no sonaría por las cajas, es simplemente para que trate el pico de 40 Hz con el retardo adecuado.

La respuesta en medios y agudos era muy plana y el TR estaba muy bien, en tus medidas actuales no.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator el Lun 13 Mayo 2013 - 15:18

pablopi escribió:
Valvulator escribió:
pablopi escribió:Y lo que yo me pregunto viendo una gráfica como esa (de buen rollo total, Álvaro Very Happy) es ¿Cómo podéis percibir esas sutilezas con dacs, cables, puntas de desacoplo, etc. etc. con una sala que se comporta así? hmm

Poco tiene que ver el timbre con estas gráficas. Lo que unas graficas muestran es una linealidad en la respuesta; sólo éso y nada menos que éso.

¿Entonces esos otros elementos mejoran el timbre? scratch

En fin, no puedo estar de acuerdo, pero si a ti te vale por mi perfecto.

Pablopi, a mi no me vale. Esto hay que tratarlo y a ver por donde empiezo (o sigo sin factidialo en el camino)... crybaby
Valvulator
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Valvulator el Lun 13 Mayo 2013 - 15:26

Jazz has descrito muy bien lo que ocurre con un sonido con y sin tratamiento de sala.
Y en efecto estoy muy lejos de posicionarme en un sentido o en otro, en cuanto a la importancia del tratamiento vs. la calidad de los equipos, muchas veces es igual de difícil conseguir una cosa como la otra.

Help!!! Hello

Valvulator
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Invitado el Lun 13 Mayo 2013 - 15:51

Valvulator escribió:Jazz has descrito muy bien lo que ocurre con un sonido con y sin tratamiento de sala.
Y en efecto estoy muy lejos de posicionarme en un sentido o en otro, en cuanto a la importancia del tratamiento vs. la calidad de los equipos, muchas veces es igual de difícil conseguir una cosa como la otra.

Help!!! Hello

EMHO es mucho más importante la acústica de la sala y la colocación de las cajas/posición de escucha. Solo así se entiende que el mismo equipo suene como el culo o a gloria en función de esos dos parámetros.

Suerte.

Invitado
Invitado

Mensaje  slippery el Lun 13 Mayo 2013 - 16:15

Valvulator escribió:Jazz has descrito muy bien lo que ocurre con un sonido con y sin tratamiento de sala.

Help!!! Hello

Pues es fácil, lo primero es que contactes con un profesional. Y después seguir sus indicaciones.

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  Valvulator el Lun 13 Mayo 2013 - 17:06

berättar senare escribió:Yo tengo las medidas y algún e-mail. Te recomendé absorbentes perforados para mejorar el valle que tienes en 100-200 Hz junto con una reverb muy alta. La opción más rápida para los 40 Hz es usar un sub con un ultracurve bien ajustado. El UC no sonaría por las cajas, es simplemente para que trate el pico de 40 Hz con el retardo adecuado.

La respuesta en medios y agudos era muy plana y el TR estaba muy bien, en tus medidas actuales no.

No tienes ni idea, NPI te lo digo yo... afro

Los 40Hz con el tratamiento activo no me preocupa, al menos hasta que me ponga con ello no vaya a ser que me lleve una sorpresa desagradable.
Veremos qué repercusión tiene en el medio grave, éso me tiene intrigadísimo.

Mis privilegiados oidos me decían que la bola podía tenerla en los 80-100Hz, fijate por donde me llevo la sorpresa que no se ha desplazado a a pesar de las trampas que las puse...
Valvulator
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Valvulator el Lun 13 Mayo 2013 - 17:13

A ver si saco un rato y hago otra medida´con el micro más alejado de la pared trasera.
La medida que he sacado es en el punto de escucha por lo que es la que tiene que valer. Pero midiendo de otra forma al menos podré sacar conclusiones respecto a la escucha con la pared detrás de la cabeza...
Valvulator
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Valvulator el Lun 13 Mayo 2013 - 17:17

Pregunta; una cancelación del pico de los 40Hz; afectará los picos y vallles de 100-400Hz ¿?
Valvulator
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Jaime2010 el Lun 13 Mayo 2013 - 17:19

Alvaro, prueba generar el filtro con REW y lo puedes probar la correccion con foobar con el plugin convolver.

Saludos
Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje  Valvulator el Lun 13 Mayo 2013 - 17:32

jsc010 escribió:Alvaro, prueba generar el filtro con REW y lo puedes probar la correccion con foobar con el plugin convolver.

Saludos

Jaime no soy usuario de foobar, de momento ya sabes. Me lo instalaré. Sobre generar el filtro con el REW tampoco se como hacerlo, te espera una ración de jamón y cervezas.
Valvulator
Grand Master
Grand Master

Mensaje  slippery el Lun 13 Mayo 2013 - 18:25

La madre que nos parió a todos...nos gastamos una pasta en cacharros y trastos variados y en acústica cuesta una barbaridad descolgar el teléfono y que venga un tío a arreglar los desmanes que hace la sala....

Pa matarnos a todos....
slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  Valvulator el Lun 13 Mayo 2013 - 19:06

slippery escribió:La madre que nos parió a todos...nos gastamos una pasta en cacharros y trastos variados y en acústica cuesta una barbaridad descolgar el teléfono y que venga un tío a arreglar los desmanes que hace la sala....

Pa matarnos a todos....

De cualquier forma no me fío nada de que venga un profesional y deje una señal corregida y un sonido más descojonado. Sería alguien muy bien recomendado, si no... uf. Creo que a esto hay que dedicarle su tiempo con tranquilidad e ir sacando conclusiones.

Hace tiempo le vengo dando la vuelta al pico y descojone general. En cosa de unos días haré pruebas con el aparato que he comentado, con el que tengo grandes esperanzas.
Valvulator
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Jaime2010 el Lun 13 Mayo 2013 - 19:20

Valvulator escribió:
jsc010 escribió:Alvaro, prueba generar el filtro con REW y lo puedes probar la correccion con foobar con el plugin convolver.

Saludos

Jaime no soy usuario de foobar, de momento ya sabes. Me lo instalaré. Sobre generar el filtro con el REW tampoco se como hacerlo, te espera una ración de jamón y cervezas.
Bueno, si quieres hacemos una prueba, ya me dices
Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Invitado el Lun 13 Mayo 2013 - 19:34

Valvulator escribió:haré pruebas con el aparato que he comentado, con el que tengo grandes esperanzas.
¿La "trampa activa" que me comentaste? Eso no deja de ser un subwoofer en contrafase como lo que te he sugerido. Ventajas: le das a un botón y ya está, Desventajas: A saber la calidad del subwoofer, menos posibilidades de ajuste, precio.

Sigues sin decirme de dónde salió el diseño de la trampa de graves esa tan enorme... allí te caben 3 americanas secuestradas.

De todas formas te insisto que los 40 Hz son muy feos a la vista pero el problema más serio está en los 100-300 Hz.

Invitado
Invitado

Mensaje  alm el Lun 13 Mayo 2013 - 19:37

Saludos

Jaime, el filtro del REW hace una estimación de como será la curva o hay que ponerlo a ojo??

Saludos.
alm
Master
Master

Cantidad de envíos : 1606

Mensaje  Valvulator el Lun 13 Mayo 2013 - 19:40

Lo del zulo fué sugerencia de Luis; abrirle 4 huecos de 70x30cm en las 4 esquinas de la sala.

No crees que disminuyendo los db's (a saber cuanto) del pico de 40Hz puede tener un efecto sobre los 100-300Hz; es posible?

Valvulator
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Invitado el Lun 13 Mayo 2013 - 19:42

Sí, le pones frecuencia, ganancia y Q y te hace una estimación de la curva resultante. Muy cómodo, es para lo único que me gusta el REW.

Invitado
Invitado

Mensaje  Jaime2010 el Lun 13 Mayo 2013 - 19:42

alm escribió:

Saludos

Jaime, el filtro del REW hace una estimación de como será la curva o hay que ponerlo a ojo??

Saludos.

El programa te propone una curva objetivo( una plana por lo general) y corrije (cuanto puede) respecto a la medicion real. Luego puedes retocarla manualmente si quieres.
Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Mensaje  alm el Lun 13 Mayo 2013 - 19:46

Pues habrá que probarlo. Lo único que no mola es que sea necesario foobar. En Mac no hay nada?

José, tu apuestas por ARTA, verdad? Es muy complicado de usar?
alm
Master
Master

Mensaje  Jaime2010 el Lun 13 Mayo 2013 - 19:54

alm escribió:Pues habrá que probarlo. Lo único que no mola es que sea necesario foobar. En Mac no hay nada?

En mac para probar el filtro ? Yo usé este metodo
https://www.audioplanet.biz/t25261-alguien-se-anima-a-jugar-con-rew-medicion-de-sala#303420
Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Invitado el Lun 13 Mayo 2013 - 20:14

Valvulator escribió:Lo del zulo fué sugerencia de Luis; abrirle 4 huecos de 70x30cm en las 4 esquinas de la sala.

No crees que disminuyendo los db's (a saber cuanto) del pico de 40Hz puede tener un efecto sobre los 100-300Hz; es posible?

Si la idea es buena pero las trampas de graves hay que diseñarlas bien, incluso copiando hay gente que la caga, imagina si las pones a voleo.

Lo de los 40 Hz no te va a solucionar lo de los 200.

Invitado
Invitado

Mensaje  alm el Lun 13 Mayo 2013 - 20:18

jsc010 escribió:
alm escribió:Pues habrá que probarlo. Lo único que no mola es que sea necesario foobar. En Mac no hay nada?

En mac para probar el filtro ? Yo usé este metodo
https://www.audioplanet.biz/t25261-alguien-se-anima-a-jugar-con-rew-medicion-de-sala#303420

No lo recordaba. Muchas gracias.
alm
Master
Master

Mensaje  Invitado el Lun 13 Mayo 2013 - 20:21

En Mac está el Amarra que a mí encanta. No pueden hacerse convoluciones pero un paramétrico para estas cosas me parece perfecto.

ARTA me gusta mucho, es bastante completo aunque como todos los programas tiene sus pros y sus contras. No es especialmente difícil de usar.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba