AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

+7
hemiutut
pablopi
slippery
Flick4
alm
pecci
Valvulator
11 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Valvulator Dom 12 Mayo - 22:48:01

crybaby crybaby crybaby ... ¿no?

Un pico de 20 db's a 42Hz. que genera una bola a ésa frecuencia que permanece mas de 400 milisegundos shock 2

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Fw55i0 MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Se9c95
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  pecci Lun 13 Mayo - 5:01:08

Uff, es que estás en +-20 dB entre 40 y 400Hz. Pon la escala vertical con más resolución, en pasos de 5 dB (verás más las "miserias" de la respuesta en frecuencia) y suaviza un pelo la curva a 1/48 o incluso 1/24 para ver mejor las cosas. Además, tienes la zona de los 10 Khz muy subida pero si te gusta así, perfecto.

De todas formas, algo debes tener raro en el REW porque evidentemente no has lanzado un sweep a 150 dB de SPL medio ¿verdad? shock 2

Un saludo


Última edición por pecci el Lun 13 Mayo - 5:06:00, editado 2 veces
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  alm Lun 13 Mayo - 5:03:24

Pues ya verás cuando cuelgue las mías. Esa gráfica parece una balsa de aceite en comparación con las de mi pobre salón.
Por cierto, el pico tiene 160 dbs!!! Eso es mucho volumen. esperoque estés usando tapones para medir Very Happy Very Happy

Saludos
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Valvulator Lun 13 Mayo - 5:26:26

alm escribió:Pues ya verás cuando cuelgue las mías. Esa gráfica parece una balsa de aceite en comparación con las de mi pobre salón.
Por cierto, el pico tiene 160 dbs!!! Eso es mucho volumen. esperoque estés usando tapones para medir Very Happy Very Happy

Saludos

Si que pone 160db's pero no sé porqué narices, evidentemente esa señal no sube de 70db's. No domino la maquina... crybaby
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Valvulator Lun 13 Mayo - 5:28:34

pecci escribió:Uff, es que estás en +-20 dB entre 40 y 400Hz. Pon la escala vertical con más resolución, en pasos de 5 dB (verás más las "miserias" de la respuesta en frecuencia) y suaviza un pelo la curva a 1/48 o incluso 1/24 para ver mejor las cosas. Además, tienes la zona de los 10 Khz muy subida pero si te gusta así, perfecto.

De todas formas, algo debes tener raro en el REW porque evidentemente no has lanzado un sweep a 150 dB de SPL medio ¿verdad? shock 2

Un saludo

Voy...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Valvulator Lun 13 Mayo - 5:51:07

Pecci a ver así: de 5 en 5 db's y a 1/24 octavas.

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! 2zeynu0 MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Ke7omb
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Flick4 Lun 13 Mayo - 6:11:40

Valvulator escribió:
alm escribió:Pues ya verás cuando cuelgue las mías. Esa gráfica parece una balsa de aceite en comparación con las de mi pobre salón.
Por cierto, el pico tiene 160 dbs!!! Eso es mucho volumen. esperoque estés usando tapones para medir Very Happy Very Happy

Saludos

Si que pone 160db's pero no sé porqué narices, evidentemente esa señal no sube de 70db's. No domino la maquina... crybaby

Porque no has tomado una referencia con un sonómetro y le has puesto un valor a boleo un tanto desproporcionado. Very Happy

Fíjate que tienes un margen dinámico de unos 60 dB, lo de abajo es ruido.

Saludos.


Última edición por Flick4 el Lun 13 Mayo - 6:14:38, editado 1 vez
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  slippery Lun 13 Mayo - 6:13:32

Álvaro, eso no puede ser. Algo raro estas haciendo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  alm Lun 13 Mayo - 6:42:58

La grafica del waterfall tambien es un tanto extraña. O es la sala más seca del mundo mundial (en 100ms pierdes 50dbs) o ... Pon la grafica del RT60 y de impulse a ver que sale.
Yo he colgado las mias en en enlace por si quieres echarles un vistazo.

Saludos.

equipo medición
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Valvulator Lun 13 Mayo - 7:02:08

slippery escribió:Álvaro, eso no puede ser. Algo raro estas haciendo.
YOooo.. ¿? No
MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! 1ae12
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Valvulator Lun 13 Mayo - 7:21:27

Si la comparamos con esta imagen de hace 4 años, he mejorado con las trampas de graves pero aún queda mucho por hacer !! crybaby

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! 2n9f7t MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! 4vs7br
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  pablopi Lun 13 Mayo - 7:51:45

Y lo que yo me pregunto viendo una gráfica como esa (de buen rollo total, Álvaro Very Happy) es ¿Cómo podéis percibir esas sutilezas con dacs, cables, puntas de desacoplo, etc. etc. con una sala que se comporta así? hmm
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  slippery Lun 13 Mayo - 8:42:01

pablopi escribió:Y lo que yo me pregunto viendo una gráfica como esa (de buen rollo total, Álvaro Very Happy) es ¿Cómo podéis percibir esas sutilezas con dacs, cables, puntas de desacoplo, etc. etc. con una sala que se comporta así? hmm

+1500.....por lo menos.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  slippery Lun 13 Mayo - 8:43:09

Valvulator escribió:Si la comparamos con esta imagen de hace 4 años, he mejorado con las trampas de graves pero aún queda mucho por hacer !! crybaby

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! 2n9f7t MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! 4vs7br


A ese lo conozco yo.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  alm Lun 13 Mayo - 10:16:28

slippery escribió:
Valvulator escribió:Si la comparamos con esta imagen de hace 4 años, he mejorado con las trampas de graves pero aún queda mucho por hacer !! crybaby

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! 2n9f7t MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! 4vs7br


A ese lo conozco yo.....
Es el guerrero del antifaz.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  hemiutut Lun 13 Mayo - 10:41:56

Valvulator:
¿ Que altavoces tienes ?.
¿ Has pensado en poner EQ externa al menos para los Graves ?.
MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! 2zeynu0
Saludos...
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Valvulator Lun 13 Mayo - 20:11:03

pablopi escribió:Y lo que yo me pregunto viendo una gráfica como esa (de buen rollo total, Álvaro Very Happy) es ¿Cómo podéis percibir esas sutilezas con dacs, cables, puntas de desacoplo, etc. etc. con una sala que se comporta así? hmm

Poco tiene que ver el timbre con estas gráficas. Lo que unas graficas muestran es una linealidad en la respuesta; sólo éso y nada menos que éso.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Valvulator Lun 13 Mayo - 20:14:31

Hemiliut, si que he pensado pero no en ecualizar pero si poner una trampa activa de graves además de agrandar las trampas pasivas actuales.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  pecci Lun 13 Mayo - 20:31:54

Una trampa activa de graves me parece que no te baja un pico tan bestia. Pero es que además tienes la zona entre los 120 y los 400 Hz totalmente muerta.

¿Esa gráfica es la respuesta de ambos altavoces o de uno de ellos? Deberías medir cada canal de forma independiente.
¿Tus cajas tienen Bass Réflex? Prueba a taparlos total o parcialmente porque seguro que ese pico te baja bastante.

Para el pico en 40 Hz, lo ideal, es utilizar un filtro paramétrico en ese punto (con uno o dos filtros lo dejas perfecto) No tocas nada más de la respuesta en frecuencia, solo el punto problemático. Ya sé que por aquí entra urticaria cuando se oye hablar de Eq. paramétrica pero al menos podrías probarla y decidir. La otra opción supongo que sería hacerse un resonador sintonizado a esa frecuencia. Siendo sala dedicada te lo puedes plantear pero eso escapa de mis escasos conocimientos en acústica.

Para ese valle tremendo, intenta mover las cajas. Pequeños cambios te varían la respuesta radicalmente. Miralo a ver, pero siempre midiendo cada canal por separado. Lo de los 160 dB da igual. La respuesta relativa sera igual aunque pongas bien el eje de ordenadas.

Un saludo



Última edición por pecci el Lun 13 Mayo - 21:28:40, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  pablopi Lun 13 Mayo - 21:21:26

Valvulator escribió:
pablopi escribió:Y lo que yo me pregunto viendo una gráfica como esa (de buen rollo total, Álvaro Very Happy) es ¿Cómo podéis percibir esas sutilezas con dacs, cables, puntas de desacoplo, etc. etc. con una sala que se comporta así? hmm

Poco tiene que ver el timbre con estas gráficas. Lo que unas graficas muestran es una linealidad en la respuesta; sólo éso y nada menos que éso.


¿Entonces esos otros elementos mejoran el timbre? scratch

En fin, no puedo estar de acuerdo, pero si a ti te vale por mi perfecto.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Invitado Lun 13 Mayo - 22:10:41

pablopi escribió:
Valvulator escribió:
pablopi escribió:Y lo que yo me pregunto viendo una gráfica como esa (de buen rollo total, Álvaro Very Happy) es ¿Cómo podéis percibir esas sutilezas con dacs, cables, puntas de desacoplo, etc. etc. con una sala que se comporta así? hmm

Poco tiene que ver el timbre con estas gráficas. Lo que unas graficas muestran es una linealidad en la respuesta; sólo éso y nada menos que éso.


¿Entonces esos otros elementos mejoran el timbre? scratch

En fin, no puedo estar de acuerdo, pero si a ti te vale por mi perfecto.

Tengo una sala pero que la de Álvaro, y experimento diferencias con cables, con dacs y con filtros de red, más allá no. Las claves son dos, la primera tener oido, igual que el que tiene olfato o vista, ser capaz de distinguir sutiles o no tan sutiles diferencias. Personalmente no creo que sea una virtud, sino un problema que te hace disfrutar menos, y eleva tus niveles de exigencia.

Las diferencias que percibo, insisto, en una sala mucho peor que la de Álvaro se centran en tener más o menos profundidad, no la óptima, y mucho menor que en salas buenas o tratadas. Mayor o menor realismo en voces e instrumentos. Mayor o menor separación de instrumentos.

Una sala con una respuesta más coherente hace que esas diferencias sean más fáciles de percibir, y así lo que podido comprobar personalmente. Una respuesta coherente te da que unas frecuencias no enmascaren a otras o que otras desaparezcan, lo que arroja mayor detalle y realismo. Apostaría que un dac x suene mejor en una sala tratada que en una no tratada, pero en la misma sala y en las mismas condiciones es perfectamente posible comparar esos dispositivos.

Otra cosa es que me digas, ¿y si un dispositivo está pensado solo para sonar en salas con una respuesta coherente? No creo que haya dispositivos de esa clase, pero si existen, está claro que no se podrían sacar conclusiones si se escuchan en una sala con problemas. Aunque también es cierto que no se pueden sacar conclusiones relativas a frecuencias (este dispositivo se va de graves o de agudos) en salas con problemas en esas frecuencias.

Vaya rollo me ha quedado, es mi modesta opinión basada en mi experiencia.

Volviendo al tema ¿no hay nadie en Madrid que le pueda hacer una medición en condiciones a este hombre? Si estuvieses en Barcelona me sé de más de uno que ya estaría en tu casa midiendo para oir semejantes maravillas Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Tomcat Lun 13 Mayo - 22:48:29

Jazz escribió:
Volviendo al tema ¿no hay nadie en Madrid que le pueda hacer una medición en condiciones a este hombre? Si estuvieses en Barcelona me sé de más de uno que ya estaría en tu casa midiendo para oir semejantes maravillas Very Happy

Como quién, por ejemplo?? Very Happy Twisted Evil
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Invitado Lun 13 Mayo - 23:05:23

Tomcat escribió:
Jazz escribió:
Volviendo al tema ¿no hay nadie en Madrid que le pueda hacer una medición en condiciones a este hombre? Si estuvieses en Barcelona me sé de más de uno que ya estaría en tu casa midiendo para oir semejantes maravillas Very Happy

Como quién, por ejemplo?? Very Happy Twisted Evil

No te tenía por medidor Very Happy. Pienso en dos profesionales, y los conoces a ambos, pero me reservo identificarlos, que conociendo a Álvaro es capaz de pagarles los billetes del AVE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Invitado Lun 13 Mayo - 23:43:14

Álvaro, tengo curiosidad por saber qué has hecho o cómo has medido para que te dé mucho peor que cuando te medí yo y de dónde salen esas trampas de graves tamaño zulo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Valvulator Mar 14 Mayo - 0:32:43

berättar senare escribió:Álvaro, tengo curiosidad por saber qué has hecho o cómo has medido para que te dé mucho peor que cuando te medí yo y de dónde salen esas trampas de graves tamaño zulo.

Mira que busqué el papel con las mediciones que me hiciste. En algún lugar las tengo traspapeladas, las encontraré. He tenido que congar la afoto con la gráfica de tu PC para que nos hagamos todos una idea.
Algo ha mejorado pero vamos, la gráfica sigue siendo escandalosa.


Tengo poquita idea mas alla de que una respuesta plana si bien tiene mucho peligro en tirarse en plancha a por ella, es el punto deseable sobre el que trabajar.
Pero cómo son las cosas; realmente lo único que percibo como claramente erroneo es ese pedazo de nodo que se forma a los 40Hz. Lo que ocurre es que pocas veces se ve excitado por el tipo de musica y volumen que pongo.

La sala suena de narices, es curioso. Me a cierta tranquilidad que personas poco aduladoras y de gran conocimiento en acústica así me lo han comentado y se han llevado una grata sorpresa cuando han estado en ella. Caso de Luis hace un mes... Very Happy

Pero bueno, que hay que seguir tratando, misterios de tu profesión !!!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!! Empty Re: MA ESTO É UN DISSASTRE..!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.