.

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: .

Mensaje  BlueNote el Mar 14 Mayo 2013 - 23:52

Hamlet escribió:¡Enhorabuena! Seguro que es un gran aparato. Yo tengo en Nait 5i y siempre lo dejo encendido, salvo que no vaya a usarlo durante varios días.

Disfrútalo.
Enhorabuena. Pronto le echamos a lidiar con las Quad57 a ver si las manejan tan bien como dicen.
BlueNote
Master
Master

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  parmáximo el Miér 15 Mayo 2013 - 6:45

BlueNote escribió:
Hamlet escribió:¡Enhorabuena! Seguro que es un gran aparato. Yo tengo en Nait 5i y siempre lo dejo encendido, salvo que no vaya a usarlo durante varios días.

Disfrútalo.
Enhorabuena. Pronto le echamos a lidiar con las Quad57 a ver si las manejan tan bien como dicen.

Eso está hecho Razz
parmáximo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1936

Mensaje  Mordecai el Miér 15 Mayo 2013 - 7:54

En Naim bueno para las 57 es el Nait 1.
Mordecai
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3043

Mensaje  BlueNote el Miér 15 Mayo 2013 - 8:38

Mordecai escribió:En Naim bueno para las 57 es el Nait 1.
Puedes comentar algo sobre ello, me interesa. Si quieres me lo envias por privado
Gracias
BlueNote
Master
Master

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  parmáximo el Miér 15 Mayo 2013 - 11:39

Gizmo estoy de acuerdo contigo, le sustituiré los condensadores y así podré disfrutar su rendimiento al 100%.
No es muy caro esta operación, verdad?
parmáximo
Master
Master

Mensaje  BlueNote el Miér 15 Mayo 2013 - 12:49

Yo te lo hago. Es una operación que antes o después conviene hacerla.
Como no sabes bien la vida que ha llevado, y ya tiene unos añitos y el desembolso en ajustado, lo hacemos y ya tienes ampli para otra década con todo su potencial. La fuente de alimentación es fundamental, y los condensadores electrolíticos de la fuente llevan una vida un poco perra comparados con otros, rectificando restos de alterna, picos de corriente, y el desgaste propio de la edad.
Cuando los desuelde y los mida, veremos cuan necesario realmente era tapearlos, pero siempre es mejor tenerlos al 100%

¿Qué marca de condensadores lleva? y sabéis sus valores vamos ganado algo de tiempo antes de abrirlo. No se si hay información en la red
BlueNote
Master
Master

Mensaje  BlueNote el Miér 15 Mayo 2013 - 13:46

Si, había leído atentamente tus andanzas, jeje.
Yo sobre los electrolíticos dew al fuente de alimentación tengo una opinión.
El cambio por unos nuevos dará una mayor poder al ampli, directamente proporcional al estado de éstos, pero no influirá en la la tímbrica la procedencia de éstos, si cumplen unos mínimos. En pasos de señal, filtros, etc, si pueden ecualizar de forma sutil y variar la tímbrica, no tanto los electrolíticos como otros. pero ahí influyen más los % de toleracia y la construcción.
Echaremos un vistazo también a diodos y algún componente discreto más para ajustarlo lo mejor posible, pero sin volverse loco con marcas esotéricas y precios poco justificables es éste caso. Si es posible haber si se pueden encontar los originales, más que nada por respetar nose qué, jajjajajja, pero hay muy buenos fabricantes.
BlueNote
Master
Master

Mensaje  parmáximo el Miér 15 Mayo 2013 - 22:06

Gizmo muchas gracias por tu información, vamos a dejar el Naim 3 como nuevo!
Por otro lado esta tarde tuve un poco más de tiempo para escucharlo, no mucho como unos tres cuartos de hora.
Las sensaciones que me produce son las siguientes, control absoluto del grave, muy dinámico, mucho, la música tiene una fuerza y una rapidez extraordinaria. Me dá la sensación que adelanta algo la escena y los altavoces desaparecen. Tambien tengo la sensación de que suena todo más a directo, esto último puede sonar raro pero no sé describirlo de otra forma.
parmáximo
Master
Master

Mensaje  BlueNote el Sáb 18 Mayo 2013 - 22:15

gizmo escribió:

Has descrito a grandes rasgos el universo Naim Wink

la fiesta acaba de empezar. Ponte cómo porque el "flatearth" es un mundo paralelo dentro de la alta fidelidad que alberga una comunidad fiel a la vez que radical en cuanto filosofía.

saludos
gizmo
Pues lo acabo de abrir para ver de qué va. Efectivamente tiene 2 x 10.000mf/40v/20% y 1 de 4700mf/40v/20% de la marca BCH AEROVOX. Luego tiene otros 4 pequeñajos discretos que hasta que no los saque no puedo ver sus valores. También cambiaré lo 3 diodos.
el toroidal tampoco parece gran cosa, pero luego los resultados dicen lo contrario.
¿1 hora de operación? Ni de coña.. al menos yo que soy muy tiquismiquis. Hay que sacar disipador de transistores para desmontar la placa, desoldar, volver a soldar, medir, volver a montar nuevo conductor térmico y disipador, repasar con contact clener potenciómetros y conectores, hacer medidas varias y suturar. Algo más me va a llevar. Veremos las medidas de esos condensadores con el paso del tiempo
BlueNote
Master
Master

Mensaje  parmáximo el Dom 19 Mayo 2013 - 8:18

Gizmo, ¿que ampli es ese que estás poniendo al día?. ¿Todo lo estas haciendo tú?
parmáximo
Master
Master

Mensaje  slippery el Dom 19 Mayo 2013 - 9:50

Un cojonudo Densen DM10.
slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  gimete el Dom 19 Mayo 2013 - 11:32

slippery escribió:Un cojonudo Densen DM10.
Babear Babear Babear Babear Babear
gimete
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 912

Mensaje  parmáximo el Dom 19 Mayo 2013 - 18:01

gizmo escribió:
Gizmo, ¿que ampli es ese que estás poniendo al día?. ¿Todo lo estas haciendo tú?

Como bien dice sleepy se trata de un Densen Dm-10 en su versión MKII y siendo más concreto de las últimas unidades del MKII que montan los puentes rectificadores encima de la placa a la vista.
La versión MKI montaba cuatro condensadores Roedenstein de 15.000uf para 25 vatios menos, es decir, 50 utilizando parejas de transistores Motorola.

El proceso lo lleva a cabo un amigo que se conoce de memoria el esquema y los valores de cada uno de los componentes que lo componen. En el transcurso de esa extensa documentación que ha venido llevando a cabo con la ayuda complementaria de las horas de vuelo que llevo con el dm-10 y la atención inestimable de Thomas Sillesen hemos ido afinando con paso seguro las distintas maniobras. Por ahora se muestra extremadamente agradecido con todos los pasos realizados pero espero la llegada del día del cambio de resto de condensadores como si no hubiera mañana.

Y aquí sigue sufriendo en sus carnes el estar encendido las 24 horas del día esté escuchando música o no. El led rojo del frontal forma parte de la decoración del salón :DDD

saludos
gizmo

Acabas de hacer mención a uno de los temas que más me llama la atención del Naim. Algunos compañeros dicen que nunca lo apagan, no ´sé si lo pondrá así en las recomendaciones del ampli pues no tengo el libro, pero veo que tu tambien lo haces, ¿que razones tienes para ello? ventajas e inconvenientes.
Pd: Magnífico ampli ese Densen
parmáximo
Master
Master

Mensaje  slippery el Dom 19 Mayo 2013 - 18:25

En el caso de Gizmo, Iberdrola lo tiene como cliente VIP.

La principal ventaja de tener el ampli siempre conectado es que no tienes que levantarte para encenderlo o apagarlo Laughing
slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente