AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

+6
Valvulator
Noncondition
Chris
franjose.berpei
bulmamaria
farancon
10 participantes

Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  farancon Sáb Mayo 11, 2013 10:46 am

Ya había comentado en algún hilo que mi intención era comprar un Kuzma XL (ya tenía lo suficiente ahorrado para el Ref.2 y me faltaba algo para el XL); pues bien, una reciente inspección de hacienda (con argumentos tales como "no te puedes deducir el móvil, llama desde el despacho") me convenció de ser un poco más conservador en los gastos en los próximos meses (no me va a quedar otra).
En definitiva, el equipo con el que finalmente me he ido haciendo y del que ahora disfruto es un Kuzma Reference 2, con un brazo Graham Phantom y una cápsula Koetsu Onix, y la verdad es que es la releche (Mi anterior equipo era un Garrard 301 tuneado, con un brazo SME IV y una cápsula Benz micro LP -el cual conservo, pero ahora le voy a poner un Mörch DP8-). Yo pensaba que a partir de un cierto nivel los cambios eran apenas apreciables, pues si esto es cierto, el nivel debe de ser otro, porque la verdad es que el nuevo equipo es soberbio, muy por encima de lo que tenía. No sé si es la cápsula, el brazo, el giradiscos o el conjunto de todo, pero esto es otro mundo; la característica que resalta, la definición si tuviera que dar alguna es "elegante", pero a la vez con precisión (cosa que le faltaba a la Benz), sonido con empaque, bajos suficientes, agudos muy presentes pero sin excesos, pero si algo hay que destacar son los medios, maravillosos. Otra característica que encuentro y que consideraba absurda y alguien me ha explicado que por algún motivo no lo es, es el hecho de que en vinilos en los que con el otro equipo se nota la evidente presencia de los tan desagradables huevos fritos, en éste desaparecen casi por completo. En definitiva, estoy entusiasmado.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  bulmamaria Sáb Mayo 11, 2013 11:21 am

farancon escribió:Ya había comentado en algún hilo que mi intención era comprar un Kuzma XL (ya tenía lo suficiente ahorrado para el Ref.2 y me faltaba algo para el XL); pues bien, una reciente inspección de hacienda (con argumentos tales como "no te puedes deducir el móvil, llama desde el despacho") me convenció de ser un poco más conservador en los gastos en los próximos meses (no me va a quedar otra).
En definitiva, el equipo con el que finalmente me he ido haciendo y del que ahora disfruto es un Kuzma Reference 2, con un brazo Graham Phantom y una cápsula Koetsu Onix, y la verdad es que es la releche (Mi anterior equipo era un Garrard 301 tuneado, con un brazo SME IV y una cápsula Benz micro LP -el cual conservo, pero ahora le voy a poner un Mörch DP8-). Yo pensaba que a partir de un cierto nivel los cambios eran apenas apreciables, pues si esto es cierto, el nivel debe de ser otro, porque la verdad es que el nuevo equipo es soberbio, muy por encima de lo que tenía. No sé si es la cápsula, el brazo, el giradiscos o el conjunto de todo, pero esto es otro mundo; la característica que resalta, la definición si tuviera que dar alguna es "elegante", pero a la vez con precisión (cosa que le faltaba a la Benz), sonido con empaque, bajos suficientes, agudos muy presentes pero sin excesos, pero si algo hay que destacar son los medios, maravillosos. Otra característica que encuentro y que consideraba absurda y alguien me ha explicado que por algún motivo no lo es, es el hecho de que en vinilos en los que con el otro equipo se nota la evidente presencia de los tan desagradables huevos fritos, en éste desaparecen casi por completo. En definitiva, estoy entusiasmado.
Hola , felicidades y que lo disfrutes.Yo hace varios años comprobé con una configuración muy satisfactoria con un clearaudio ,que los discos que en mi casa , producían cierto ruido superficial desaparecían en este equipo (en uno de mis primeros post lo comente y me tomaron por loco) ,por desgracia la economía no da para mas yo tengo un thorens y cumple su función dignamente ,pero ni me da profundidad de escena ni elimina el ruido totalmente.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  farancon Sáb Mayo 11, 2013 11:32 am

El Thorens es impresionante, es otra cosa distinta, pero impresionante, yo tengo uno con un brazo Fidelity Research FR-64 y una Ortofon SPU Gold y tiene un sonido carnoso, con mucho peso específico, una manera distinta de escuchar música.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  franjose.berpei Sáb Mayo 11, 2013 12:37 pm

Enhorabuena,
los cambios cuando son a mejor siempre son bienvenidos y como no, celebrados y disfrutados. Ahora sólo esperar a que compartas alguna foto con el resultado final para deleite de nuestros ojitos Smile
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  Chris Sáb Mayo 11, 2013 12:46 pm

Enhorabuena pero en mi opinión la comparación es un poco injusta en cuanto al brazo y la capsula. De todas las maneras, a disfrutar.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  Noncondition Sáb Mayo 11, 2013 1:05 pm

Me parecen dos configuraciones, en cuanto a nivel, casi homologables, aunque claro, de carácter muy diferente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  Valvulator Sáb Mayo 11, 2013 2:14 pm

Kuzma Reference 2, con un brazo Graham Phantom y una cápsula Koetsu Onix.

shock 2 shock 2 shock 2 que preciosidad!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  Spendor Sáb Mayo 11, 2013 3:04 pm

Enhorabuena pues has confeccionado un gran equipo, que lo disfrutes.
Saludos.

Spendor

Cantidad de envíos : 575
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  farancon Sáb Mayo 11, 2013 4:30 pm

Chris escribió:Enhorabuena pero en mi opinión la comparación es un poco injusta en cuanto al brazo y la capsula. De todas las maneras, a disfrutar.

¿A qué comparación te refieres? ¿a la de SME-Benz vs Graham-Koetsu?

En cuanto tenga fotos las colgaré

Gracias

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  Chris Sáb Mayo 11, 2013 8:30 pm

Si, lo interesante sería colocar el Graham en el Garrard para ver qué componente es responsable de qué. Para mi la estrella alli es el brazo. Cambiar mas de una cosa a la vez hace imposible llegar a una conclusión útil. Pero la vida es muy corta, en vez de andar trajinando disfruta de lo que tienes.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  farancon Sáb Mayo 11, 2013 10:43 pm

Yo pienso que lo qu más está influyendo en este caso es la cápsula, pero en todo caso como en unos días colocaré un Mörch DP8 en el Garrard (el cual a priori se supone que es mejor que el Graham -o al menos más caro-) ya veremos; pero me temo que por mucho brazo que la sostenga, la LP no suena como la Onix ni de lejos.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  Chris Dom Mayo 12, 2013 12:52 am

Opino que la capsula solo hace lo que el brazo le permite hacer. pero bueno ya nos dirás lo que descubras.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  Vincula Dom Mayo 12, 2013 8:54 am

Cualquiera de las configuraciones que tienes es una auténtica maravilla. Cuando se vuela por encima de las nubes es difícil hacerse una idea de la altura. Disfruta al máximo.

Estoy seguro de que el Mørch te va a gustar bastante más que el SME. La presentación del Graham es también muy diferente. .¿Graham o Mørch? Creo que en ese caso ya solo es cuestión de gustos. Yo prefiero el Mørch. Pruébalos con la misma cápsula y verás.

Unas fotos, por favor, para que podamos sufrir un poco pray

Saludos,

Vincula

Ps. Edito. Se me había olvidado. ¿Qué Thorens tienes con el FR 64 y Ortofon SPU? Eso tiene que sonar Saint
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  farancon Dom Mayo 12, 2013 10:04 am

Vincula escribió:
Ps. Edito. Se me había olvidado. ¿Qué Thorens tienes con el FR 64 y Ortofon SPU? Eso tiene que sonar Saint

El Thorens 124 MKI. Es otra historia, un concepto muy distinto, algo especial. En cuanto pueda y me ayuden esta semana os mando fotos de todos. El plinto del Thorens me lo hizo Celestino y es muy bonito (lo copiamos un poco del de Oswald Mills -aunque no nos costó 4.000 € como los suyos-).

Ojo, que el Garrard (del cual también os mandaré fotos) es muy buen giradiscos, además tuve suerte y el que tengo es uno entre un millón, está impecable. Ppcomo me lo revisó, le hicimos un plinto estupendo y ahí está sonando. Le compré una fuente de alimentación externa de Loricraft que le va muy bien porque estabiliza la velocidad (estos giradiscos antiguos a veces fluctúan). También tengo instrucciones y plantillas originales, de hecho (sin decir que sea mejor que el Thorens) voy a regalar uno de los dos a un amigo que me está haciendo unas etapas y va a ser el Thorens, me quedo el Garrard.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  farancon Dom Mayo 12, 2013 10:22 am

Vincula escribió:
Estoy seguro de que el Mørch te va a gustar bastante más que el SME. La presentación del Graham es también muy diferente. .¿Graham o Mørch? Creo que en ese caso ya solo es cuestión de gustos. Yo prefiero el Mørch. Pruébalos con la misma cápsula y verás.

Y aprovechando la afirmación de nuestro compañero voy a sacar un tema que sé que va a ser polémico:
En Europa por algún motivo todo el mundo se va a SME (preguntad en el foro a ver cuantos Grahams y cuantos SMEs hay), es muy difícil encontrar un Graham o un Mörch, de hecho en muchos casos nos vemos obligados a comprarlos en USA (con todas las molestias y gastos adicionales que ello ocasiona). El Mörch todavía no lo he probado, pero los otros sí, y os puedo asegurar que entre un Graham y un SME hay un mundo en favor del Graham (la prueba está hecha con un SME IV y un Graham muy inferior, el 1.5 upgradeado a 2.2 -que está a años luz del Phantom- -desde luego no hay tanta diferencia entre el SME IV y el V como entre el Graham 2.2 y el Graham Pantom-). El caso es que los precios de enta al público son:

Mörch DP-8: 4.900 $
Graham Phantom: 5.000 $
SME V: 5.300 $

¡Ahí queda eso! (para que me pongáis a escurrir)

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  Vincula Dom Mayo 12, 2013 10:28 am

Qué gozada, macho. Sí, señor Aplause

Te juro que estuviera en Santander me presentaba en Asturias esta misma tarde. La última vez que me acerqué a Oviedo fue con un plato que preparé a Severo, que en paz descanse, un Thorens, curiosamente. Mucho me alegré de haber ido en persona, a probar unas "patatas inglesas" y un poco de sidrina con él.

Saludos y a seguir disfrutando, que la vida son dos días y uno llueve.

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  Celestino Dom Mayo 12, 2013 10:42 am

farancon escribió:
El Thorens 124 MKI. Es otra historia, un concepto muy distinto, algo especial. En cuanto pueda y me ayuden esta semana os mando fotos de todos. El plinto del Thorens me lo hizo Celestino y es muy bonito (lo copiamos un poco del de Oswald Mills -aunque no nos costó 4.000 € como los suyos-).

.

..... ya me gustaría verlo terminado. Por otro lado como dice el dicho ..... "joer que morro fino tienes".
Abzzzzzzzzzzzzzz
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  israel Dom Mayo 12, 2013 11:59 pm

Amigo Farancon,me muero de ganas de probar esa bestia,sin mas que decir...
Saludos.
israel
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico Empty Re: Entusiasmado con mi nuevo equipo analógico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.