AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El equipo de Rebombori II

+70
Arosa
algasrobo
b&w
yonigta
toni g
churry
Sam
calabrote
Dumbo
palaudio
Torrecillas
YING
Migeru
Teriyaki
Juan.ki
Jaime2010
germanchu
mercator
villegas63
xirea
francesco
Winwood
Alex
miguelito77
rachmaninoff
Titoven
Steinway
César
pablopi
elchicodelasválvulas
pedralbes
Valvulator
dukekore
Javier M.
Pep65
alrodrig
Monra
gaby
Guitar66
Hamilton
waldner
ENRIQUE_RGUEZ
masmadera
gizmo
Narayan
slippery
Pedro
Giovani66
Administración
Joan Orti
Xaloc
franjose.berpei
delt
acropolis
javiclas
terrykola
KILLMIK71
MERIDIAN
DrFunk
wilsoniano
trocri
carrey
papaito
FRAN
Flick4
Ultimate Audio
Noncondition
Spirit
Rebombori
Kapton
74 participantes

Página 32 de 42. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 37 ... 42  Siguiente

Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  rachmaninoff Dom 15 Sep 2013 - 13:21

¿tienes gráfica de respuesta en frecuencia del central desde el punto de escucha?

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Dom 15 Sep 2013 - 18:39

Hola rachmaninoff
Yo no, porque no me interesa tenerla, lo único que me interesa es escucharla bien.
No es que lo tenga abandonado el tema de la acústica, sino porque he delegado en alguien que tiene el mismo gusto que yo en la percepción del sonido.
Pero sí la tiene Almagro, a ver si la cuelga y la vemos.

De todas formas ya sabes que soy de los que piensan que no todo lo que mide bien, suena bien.

No sé cómo medirá mi sala ahora, solo sé, que me gusta a mí y a las personas que ya la han escuchado, caso de Slippery y Torrecillas.

Un abrazo.
Rafa.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  slippery Dom 15 Sep 2013 - 18:46

A mi no me gusto nada. Y los sillones son de Fakir. El lunes paso a llevármelo todo eso a un punto limpio que, casualmente, hay en mi pueblo....Innocent Innocent Innocent

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  rachmaninoff Lun 16 Sep 2013 - 1:06

[quote="Rebombori"]Hola rachmaninoff
Yo no, porque no me interesa tenerla, lo único que me interesa es escucharla bien.
No es que lo tenga abandonado el tema de la acústica, sino porque he delegado en alguien que tiene el mismo gusto que yo en la percepción del sonido.
Pero sí la tiene Almagro, a ver si la cuelga y la vemos.

De todas formas ya sabes que soy de los que piensan que no todo lo que mide bien, suena bien.

No sé cómo medirá mi sala ahora, solo sé, que me gusta a mí y a las personas que ya la han escuchado, caso de Slippery y Torrecillas.

Un abrazo.
Rafa.[/quote]Ok,sería interesante ver la respuesta en frecuencia tanto de los canales principales como del central,saludos...

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 1:22

Yo soy de la opinión de Rafa, que mas da como mida un equipo siempre y cuando le este gustando como suena a su dueño......Smile 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  rachmaninoff Lun 16 Sep 2013 - 2:08

A mí también me gusta comer pero que cocine otro...Miguelito,no está de más ir aprendiendo poco a poco,no te lo tomes a mal,no es con mala intención pero es que conozco bastantes aficionados que sólo se dedican a combinar componentes y cables,llega un momento que se estancan y siempre la novedad es gastarse un pastizal y autoconvencerse de que la cosa va a mejor,pero en esto del audio,partiendo de unas buenas cajas bien amplificadas,el progreso está en el tratamiento de la sala o directamente poner el equipo en otra sala con dimensiones más generosas y bien acondicionada,no hay más,por suerte,o por desgracia,saludos.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Noncondition Lun 16 Sep 2013 - 7:32

El problema es que no siempre, por no decir casi nunca, podemos tener una sala dedicada, tratada o mayor... entonces, las posibilidades de ajuste del equipo se reducen y a veces, pasan sólo por el cambio de componentes. Pero estamos de acuerdo que el tratamoento de una sala es capital para exprimir el equipo al máximo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 7:48

rachmaninoff escribió:A mí también me gusta comer pero que cocine otro...Miguelito,no está de más ir aprendiendo poco a poco,no te lo tomes a mal,no es con mala intención pero es que conozco bastantes aficionados que sólo se dedican a combinar componentes y cables,llega un momento que se estancan y siempre la novedad es gastarse un pastizal y autoconvencerse de que la cosa va a mejor,pero en esto del audio,partiendo de unas buenas cajas bien amplificadas,el progreso está en el tratamiento de la sala o directamente poner el equipo en otra sala con dimensiones más generosas y bien acondicionada,no hay más,por suerte,o por desgracia,saludos.
Para nada me lo tomo a mal Rachmaninoff, todo lo contrario siempre es bueno escuchar a los que saben mas que tu en temas como por ejemplo la acústica que a mi personalmente se me escapan por completo.......wallbash 
De echo te puedo decir que las ultimas modificaciones que hice en mi sala, me están dando mucho quebraderos de cabeza, precisamente por no tener un mejor dominio del tema acústico.
En fin poco a poco digo yo que iremos afinando el equipo hasta optimizarlo al máximo.......pray 
Saludos cordiales.M


Última edición por miguelito77 el Lun 16 Sep 2013 - 11:27, editado 1 vez
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 7:50

Noncondition escribió:El problema es que no siempre, por no decir casi nunca, podemos tener una sala dedicada, tratada o mayor... entonces, las posibilidades de ajuste del equipo se reducen y a veces, pasan sólo por el cambio de componentes.
Esto que comentas Non, pasa en la mayoría de los casos.
En el mio concreto tengo la gran suerte de tener una sala dedicada, con lo cual me da mucho juego a la hora de mover cajas, cambiar mobiliario, poner difusores, etc, etc.....
Pero todo esto no quita para que de vez en cuando cacharree un poco.........Innocent 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Noncondition Lun 16 Sep 2013 - 7:54

Todo se fundamenta en la sala. Si la tienes y la puedes tratar, la mejora será mucho más perceptible que si no tienen sala y cambias componentes, de hecho, en este último caso, no suele haber ninguna mejora y se cambia solamente por que se busca otro tipo de restitución distinta.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 7:57

Totalmente de acuerdo Non.........OK 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Invitado Lun 16 Sep 2013 - 10:24

rachmaninoff escribió:¿tienes gráfica de respuesta en frecuencia del central desde el punto de escucha?
Dame unos días, estoy liado. La respuesta en frecuencia apenas ha debido cambiar, lo que ajusté es la alineación del tweeter y creo que no guardé el resultado de la fase en Smaartlive pero puedo buscar la forma de onda del impulso.

La respuesta en frecuencia del central no es buena, tiene un pico muy grande a 63 Hz y por debajo cae bastante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Lun 16 Sep 2013 - 11:09

rachmaninoff escribió:A mí también me gusta comer pero que cocine otro...
Miguelito,no está de más ir aprendiendo poco a poco,no te lo tomes a mal,no es con mala intención pero es que conozco bastantes aficionados que sólo se dedican a combinar componentes y cables,llega un momento que se estancan y siempre la novedad es gastarse un pastizal y autoconvencerse de que la cosa va a mejor,pero en esto del audio,partiendo de unas buenas cajas bien amplificadas,el progreso está en el tratamiento de la sala o directamente poner el equipo en otra sala con dimensiones más generosas y bien acondicionada,no hay más,por suerte,o por desgracia.
Saludos.
De todos es sabido que ese no es mi caso, no voy a presumir de ser la persona que más equipos y configuraciones haya escuchado, no, no lo voy a hacer; pero sí he escuchado y mucho durante más décadas de los que muchos tenéis, cosas de la edad Laughing 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Lun 16 Sep 2013 - 11:11

miguelito77 escribió: Para nada me lo tomo a mal Rachmaninoff, todo lo contrario siempre es bueno escuchar y saber mas que tu en temas como por ejemplo la acústica que a mi personalmente se me escapan por completo.......wallbash 
.............De echo te puedo decir que las ultimas modificaciones que hice en mi sala, me están dando mucho quebraderos de cabeza, precisamente por no tener un mejor dominio del tema acústico.
 
Saludos cordiales.M
Miguel, cuando yo estoy enfermo voy al médico, nunca me automedico; esa es la gran diferencia Very Happy 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  slippery Lun 16 Sep 2013 - 11:18

+1.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 11:28

Rebombori escribió:
miguelito77 escribió: Para nada me lo tomo a mal Rachmaninoff, todo lo contrario siempre es bueno escuchar y saber mas que tu en temas como por ejemplo la acústica que a mi personalmente se me escapan por completo.......wallbash 
.............De echo te puedo decir que las ultimas modificaciones que hice en mi sala, me están dando mucho quebraderos de cabeza, precisamente por no tener un mejor dominio del tema acústico.
 
Saludos cordiales.M
Miguel, cuando yo estoy enfermo voy al médico, nunca me automedico; esa es la gran diferencia Very Happy 
JEjejeje, y yo bueno menos cuando tengo la pildora magica en casa que me cura sin necesidad de ir a dotor..........Laughing 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Lun 16 Sep 2013 - 11:47

Ya, por eso, ese es el motivo por el cual no hago mucho caso a las medidas, porque cada cual las interpreta a su saber y entender.
Ciertas medidas en una sala se pueden interpretar como muy vivas o muy apagadas, todo será por el gusto que tenga su usuario, veamos ...
¿Cuántos son los aficionados en asistir a conciertos asiduamente, pero no a los conciertos de la verbena del pueblo?
¿Cuántos son los aficionados que les gustaría que las grabaciones contengan sonidos o focalizaciones no existentes en ellas?
¿Cuántos son los aficionados que buscan en un equipo o grabación las cosas que ellos creen que se escuchan en un concierto en vivo?

Pues eso, de ahí el que cuando reproduzco una grabación y me hace recordar, sin echar en falta lo que viví el día que la vi en directo, ya estoy satisfecho con el equipo y con la sala.
En mi búsqueda del sonido lo primordial es el timbre, el control, la sensación de puro directo y la credibilidad de que lo que estoy escuchando es como si estuviera/n en mi sala reproduciéndolo para mí.

Lo mismo que pasa con algunos previos a juego con sus etapas, estos están diseñados para completar las carencias de ellas y así formar un todo en uno, al igual que el sistema de trabajo en CAST; pues bien, muchos fabricantes de cajas buscan unos picos  adrede para peculiarizar su propio sonido o para complementar el sonido del resto de los altavoces, caso del Mezzo que parte de una sensibilidad de 96 dbs, a 1Khz y a un metro. Estoy esperando la respuesta de Wilson del por qué ese pico a 63 Hz, igual no me la dan porque esta gente no es muy amante de que le descubran sus secretos.

Ya os contaré si recibo respuesta.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 14:28

En mi humilde opinión las medidas son necesarias, en caso de que el equipo-sala tenga alguna carencía sonica.
En caso de que nos este sonando a nuestro gusto, y reproduzca la musica tan y como cada uno la entiende, las medidas no tienen sentido.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Lun 16 Sep 2013 - 14:32

Todas las salas tiene carencias y excesos Miguel, absolutamente todas.
Otra cosa es que no queramos verlos o escucharlos en este caso.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 16:50

Tienes toda la razón Rafa todos los equipos y sobre todas las salas tienen carencias, pero si me siento delante del equipo y para suena fabulosamente, que me importan las carencias y las medidas.......Saint 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Rebombori Lun 16 Sep 2013 - 17:06

Sonará fabulosamente hasta que pruebes un tratamiento acústico y te des cuenta de lo que te estás perdiendo Cool 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Alex Lun 16 Sep 2013 - 18:16

miguelito77 escribió:Tienes toda la razón Rafa todos los equipos y sobre todas las salas tienen carencias, pero si me siento delante del equipo y para suena fabulosamente, que me importan las carencias y las medidas.......Saint 
Miguel, de verdad que creo que no es tan fácil. A todo el mundo, salvo que se oigan chirridos, aullidos y petardazos, le parece que su equipo suena estupendamente. Es lógico y normal, porque es lo que tienes, es a lo que estás acostumbrado y no pasa nada. Podrías estar así el resto de tu vida y estar tan a gusto.

Pero "lo mejor es enemigo de lo bueno", y cuando te acostumbras a una sala bien tratada, con todas o casi todas las frecuencias bien controladas, sin pérdida de sonidos por defecto o por exceso, te plantas en casa de alguien con un equipo de cientos de miles de euros y la sala sin tratar, y te das cuenta que "suena mal". Acústicamente hablando, suena mal. Y a su dueño le parecerá una maravilla, y se autoconvence pensando en el dineral que le ha costado.... pero sigue sonando mal.

Notas las frecuencias desmadradas, sin control, aprendes a notarlo a poco que se escuche una pieza en los altavoces...

¿puedes estar así el resto de tu vida y ser feliz? Pues claro, no hay ningún problema. ¿serías más feliz con un sonido más perfecto y satisfactorio en extremo? ... contéstate tú mismo, porfa...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  miguelito77 Lun 16 Sep 2013 - 20:48

Tienes razón cuando dices que una sala bien tratada y bien optimizada es una de las cosas mas importantes y que realmente marcan la diferencia entre que un equipo suene al 100% o no.
Pero ahora ponte en el caso que tiene el equipo de tu casa tan afinado y te suena tan bien, que cuando lo comparas con equipos de muchos cientos de miles de euros no solo no te sorprende sino que en algunos casos como me a pasado mi equipo me suena incluso mejor. Que harias tu en ese caso, te plantearias si quiera el cambiar algún componente o medir la sala?
Yo no, para que si lo que tengo suena a las mil maravillas incluso mejor que cosas mucho mas caras.
Me entiendes ahora lo que te quiero decir.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Alex Lun 16 Sep 2013 - 21:07

Creo que te entiendo cuando hablas de "equipos afinados", pero también creo que hablamos de cosas diferentes. Yo no hablo de "equipos afinados" sino de "condiciones acústicas afinadas" , donde un equipo suena bien independientemente de su coste.

Prueba a llevarte tu equipo entero (suponiendo que eso fuese posible Very Happy ), y sitúalo en una sala cuadrada de 5x5 sin muebles ni cortinas, alfombras, etc... Luego te lo llevas a casa de tu amigo Juan y luego a la de Pedro, y por ultimo a una sala bien tratada acústicamente. ¿Crees sinceramente que sonara igual de "afinado" en todas partes?

Lo que suele ocurrir es que las condiciones acústicas de tu sala habitual no son demasiado malas y estas acostumbrado a su sonido. Y eso es bueno... Muy bueno... Pero si vieses una medición de la misma te podrías sorprender mucho. 

Repito que uno puede disfrutar del sonido de su sala (no de su equipo) en plenitud, pero que siempre seria mejor escucharlo en la excelencia (o por lo menos tendiendo a ella).
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  palaudio Lun 16 Sep 2013 - 21:21

Lo ves si ya te lo están diciendo,¡que cambies el parquet flotante! roflmao evil 3
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Rebombori II - Página 32 Empty Re: El equipo de Rebombori II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 42. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 37 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.