AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Subwoofer REL QUAKE

+2
audiomalaga
doybph
6 participantes

Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  doybph Lun 6 Mayo - 20:07

Hola gente!

Acabo de adquirir esta "mini" maravilla de subwoofer pero me he encontrado con 2 dudas que agradecería que algún propietario me pueda aclarar.

1. Al enchufar el equipo a la corriente... me hace un sonido "poooffff" que dura 1-2 segundos.
- Eso es normal?
- Puede ser que tenga algo mal conectado (neutrik <---> Estereo)
- Os ha pasado alguna vez y lo habéis solucionado?

2. El filtro de corte de frecuencia de altavoces TAMBIÉN funciona con la ENTRADA LFE?
- Resulta que mi estereo (NAIM XS) tiene salida de SUBWOOFER (2 RCA L&R) sin recorte de frecuencias. Si eso lo envía con un cable a la entrada RCA del subwoofer (LFE), me interesaria que se pudiera aplicar el filtro de corte de frecuencia ya que sino...no me vale.
El problema es que he de comprar el cable...y prefiero asegurarme que me sirva antes de comprarlo.


A ver si me podéis ayudar!

Un saludo

doybph

Cantidad de envíos : 48
Localización : El ordenador
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  audiomalaga Lun 6 Mayo - 20:15

Buen sub ese Rel.El puf que indicas al encender es normal,no te preocupes. En cuanto al cable prueba uno baratito y sal de dudas,pero creo que si te vale.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  doybph Lun 6 Mayo - 21:44

Gracias por aclarar lo del "puff". Pensaba que había conectado algo mal... Razz

En cuanto la conexion LFE, quizá compre algo baratito.. el problema es que tiene que ser de 2RCA a 1RCA y eso ya no es tan barato. Sad

Por eso quiero asegurarme antes de gastarme el dinero.

Un saludo!

doybph

Cantidad de envíos : 48
Localización : El ordenador
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  audiomalaga Mar 7 Mayo - 12:00

Creo que en cualquier tienda de electrónica puedes encontrar ese cable y no muy caro.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 7 Mayo - 12:19

doybph escribió:

2. El filtro de corte de frecuencia de altavoces TAMBIÉN funciona con la ENTRADA LFE?

La entrada LFE es específica para receptores o amplificadores que manden sólo bajas frecuencias. Ahí no debería ir ningún filtro.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  Flick4 Mar 7 Mayo - 13:10

SACDófilo escribió:
doybph escribió:

2. El filtro de corte de frecuencia de altavoces TAMBIÉN funciona con la ENTRADA LFE?

La entrada LFE es específica para receptores o amplificadores que manden sólo bajas frecuencias. Ahí no debería ir ningún filtro.

+1

La entrada LFE es para conectar a un receptor que envia las bajas frecuencias por una UNICA salida RCA, un 5.1, pues eso, el .1 es el sub. No se te ocurra cortocircuitar los dos vivos de las salidas RCA Pre-Out con el cable en Y que mencionas o probablemente las cascarás. Eso es para ir a una etapa no a un sub.

Tu lo que tienes que conectar es un cable como el de los altavaoces, desde la misma salida del ampli a la que ahora conectas los altavoces, puesto en paralelo por decirlo así, a la entrada Hi Level, que entiendo yo, corresponde a señal de altavoz. Compruebalo en las instrucciones.

Saludos.

Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Mar 7 Mayo - 14:33

Para utilizar el sub en stereo elcable neutrik viene con tres cables que van dos (mirar colores en instrucciones) a la salida de un altavoz del ampli y otro a la salida del otro amplificador y luego pones el filtro donde le quieras dar el corte. Lo que pasa es que con el naim que tiene las salidas de los altavoces cono las tiene pues tendrás que apañarte para meter los calbes del altavoz junto con estos que te digo en la misma conexión, no se si me explifo.

La otra conexión LFE es sólo para un ampli de HC que ya aplica el filtro antes de mandar nada por esa entrada.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  doybph Mar 7 Mayo - 19:21

mpepe10 escribió:... Lo que pasa es que con el naim que tiene las salidas de los altavoces cono las tiene pues tendrás que apañarte para meter los cables del altavoz junto con estos que te digo en la misma conexión, no se si me explico.

Justamente por eso, el NAIM XS no tiene bornes para conectar fácilmente los cables "HILEVEL" por eso la idea de utilizar la salida de SUBWOOFER DEL PROPIO NAIM.

Esto es lo que dice el manual de NAIM en cuanto a la salida de SUB:

The NAIT XS provides an unfiltered analogue stereo subwoofer output via a pair of RCA phono sockets.
note:
The subwoofer output is a duplicate of the
preamplifier output. No low-pass filtering is applied.


Entonces no puedo utilizar la salida (2RCA) del NAIM a (1RCA) del REL QUAKE? pray

Un saludo!

doybph

Cantidad de envíos : 48
Localización : El ordenador
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  Flick4 Mar 7 Mayo - 20:04

doybph escribió:

el NAIM XS no tiene bornes para conectar fácilmente los cables "HILEVEL"

Cuál es el problema? Solo necesitas un cable de altavoz, no hace falta que sea gordo pues no pasará apenas corriente, conectado al mismo borne de altavoz mediante espades por un lado y con el conector Neutrik al otro.

A una mala puedes alimentar al sub desde los propios altavoces, pero lo suyo sería tomar la salida del ampli. Otra solucion es soldar tu mismo el nuevo cable a los terminales de los ya existentes, como si estubieras bicableando.

Qué terminales estás usando? Si lo ves complicado meter ahí dos pares de cables seguro que Hamlet o Sigur Ros te hacen un apaño.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  doybph Miér 8 Mayo - 10:56

Flick4 escribió:
doybph escribió:

el NAIM XS no tiene bornes para conectar fácilmente los cables "HILEVEL"

Cuál es el problema? Solo necesitas un cable de altavoz, no hace falta que sea gordo pues no pasará apenas corriente, conectado al mismo borne de altavoz mediante espades por un lado y con el conector Neutrik al otro.

A una mala puedes alimentar al sub desde los propios altavoces, pero lo suyo sería tomar la salida del ampli. Otra solucion es soldar tu mismo el nuevo cable a los terminales de los ya existentes, como si estubieras bicableando.

Qué terminales estás usando? Si lo ves complicado meter ahí dos pares de cables seguro que Hamlet o Sigur Ros te hacen un apaño.

Al naim solo se le puede conectar bananas. De momento lo he conectado a los bornes de los altavoces.
Es una lástima pq no quiero deshacer el confeccionado de cable de altavoz que ya poseo.

Seguramente comparé algo como esto: Duda Subwoofer REL QUAKE FP-202G

Así podré mantener el cable confeccionado que tengo y añadirle el nuevo.

doybph

Cantidad de envíos : 48
Localización : El ordenador
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  Fary Miér 8 Mayo - 11:18

Pues compra cuanto antes esos conectores y conéctalo al Naim. Verás la diferencia.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  Flick4 Miér 8 Mayo - 17:14

Fary escribió:Pues compra cuanto antes esos conectores y conéctalo al Naim. Verás la diferencia.

+1
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Jue 9 Mayo - 9:20

Eso es,

Esos conectores te sirven. Yo también tengo el XS y tengo un sub RelT3 que sólo utilizo para HC, me pasa que tengo los ca
bles ya confeccionados y tengo que romper todo como tu para meter en el mismo borne los cables del sub. Tengo pendiente la compra de los conectores que has enseñado, pero bueno, mis Proac 2D se comportan de maravilla, je je y no me ha dado por ahí.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda Subwoofer REL QUAKE Empty Re: Duda Subwoofer REL QUAKE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.