AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

+46
furyo
sanchomus
dekar
RE-NOIR
letorro
STEWART
A.P.P.
jordibadia
luisbustilloojeda
raiven
jesus70
manolitor
YING
Kapton
Neil
atreides
calabrote
boguitas
josé ramón
fidel
SIBELIUS
DrFunk
jañoreta
slippery
Teriyaki
polp
quino
Sam
rubius
el novato
deckard
gotran
Epos
Mingus
escubidú
DEMY
trocri
TheBalance
Estocastico
César
thunderpussy
Tino
papaito
MILDOTT
L.E.T.
jonasete
50 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  fidel Lun 15 Feb - 16:40:27

DrFunk escribió:
fidel escribió:Un poquito de humildad para todo el mundo...anda Dr Funk,dejate de polemicas y contestame al tema de la impedancia,que quiero aprender algo...
salud

Eso es verdad, yo el primero, porque ya estoy traspasando la frontera entre los temas de los que sé y lo que sólo conozco y al final me terminaré metiendo en un embolao. Hasta aquí lo que he dicho es porque lo sé así que me paro.

No recuerdo tu pregunta sobre la impedancia.

Hola...lo de la impedancia es un hilo que he abierto en este subforo,pero todavia no ha contestado nadie crybaby
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  YING Lun 15 Feb - 17:28:11

Fuente....Wikipedia.

Amplificador de Clase A (CLASS-A AMPLIFIER)
La corriente de salida circula durante todo el ciclo de la señal de entrada, en un solo transistor. La corriente de polarización del transistor de salida es alta y constante durante todo el proceso, independientemente de si hay o no hay salida de audio. La distorsión introducida es muy baja, pero el rendimiento también será bajo, estando siempre por debajo del 50%.Lo que significa que la otra mitad de la corriente amplificada sera disipada por el transistor en forma de calor.

Amplificador clase B (CLASS-B AMPLIFIER)
Durante un semiciclo la corriente circula y es amplificada por un transistor, y durante otro semiciclo circula y es amplificada por otro transistor, lo cual permite un descanso de un semiciclo a cada transistor y uno de trabajo y disipación de potencia. Además, no circula corriente a través de los transistores de salida cuando no hay señal de audio.

El problema es que ocurre la llamada "distorsión por cruce", ya que cuando en el primer semiciclo la tensión de la señal cae por debajo de los 0.6 V (tensión aproximada de polarización de juntura base-emisor de un BJT), se despolariza el BJT y deja de amplificar lo cual también ocurre cuando en el otro semiciclo, la tensión no llega todavía a los 0.6 V.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Kapton Lun 15 Feb - 18:16:50

SIBELIUS escribió:
Kapton escribió:
SIBELIUS escribió: Lo que dirás es que en clase A remata la faena
No, lo que digo es que menos mal que tiene la posibilidad de elegir porque de lo contrario sería un amplificador mediocre más. Ni cine ni leches, no me vengas con chorradas.

SIBELIUS escribió: la construcción de esta etapa no es la que se ve en los apatuchos medicres a los que estais acostumbrados
Sobre esto mejor me callo, no vaya a herir sensibilidades...


Primero se te ocurre decir que Dynaudio fabrica cajas para baretos y ahora que Plinius no sabe hacer amplificadores . Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 613758 Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 613758
El Dr tiene sus momentos Sibi, hazle el caso justo...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  rubius Lun 15 Feb - 18:18:06

DEMY escribió:Yo he revisado la factura mensual de consumo eléctrico, después de haber anotado las horas de uso del ampli al mes y de haberla comparado con la siguiente, habiendo utilizado el ampli la mitad de horas que el mes anterior... y la factura no difiere prácticamente en nada los dos meses...
No es un estudio en profundidad, lo sé.. pero me sirve para saber que se trata de un mito más.
Saludos

Pero Demy, si tienes una "bombilla", ¿de qué consumo hablas? evil 3
Supongo que el Dr. se refiere a que tecnológicamente como diseño la clase A no le parece ningún logro.
No creo que se refiera a que te va a subir mucho la factura de la luz.
Por lo menos el tuyo , si fuera el de Sibelius ...
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  rubius Lun 15 Feb - 18:31:02

sí, sí , la pureza de la sangre...
A ver si ahora te va a volver racista con los amplificadores. Very Happy
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Neil Lun 15 Feb - 19:12:38

César escribió: Los transistores son también tecnología del siglo pasado, de hecho los primeros bipolares datan de 1947.
La válvula apenas ha evolucionado, el semiconductor sí, y lo sigue haciendo.

Hablando de Clase A:
javi escribió: pero claro, por contra son las que mejor tratan la senal, las que menor tasa de distorsion sacan, etc...

Falso, no tiene porque ser así, que cancelen la distorsión de cruce no significa que el global de distorsión aportada sea inferior a otro tipo de amplificación.


DEMY escribió:Bueno..la sensibilidad se mide en decibelios y los watios son unidades de potencia. Si aplicas esa energía a unas cajas con una sensibilidad determinada se producirán una serie de decibelios...

De ahí en adelante es lo que ya conocemos y puedes seguir tú solo.. Wink .

Bravo Demy, no esta mal, alguien podría pensar que tu capacidad de resumen es destacable, pero algunos sabemos que en esas pocas palabras explayas el conjunto de todos tus conocimientos, y seguramente estan copiados.

Kapton escribió: La clase A es el cúlmen del refinamiento tecnológico imho.

Shocked

Kapton, majete, deja de comer carne cruda, ¡¡ se ha descubierto el fuego !!
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Kapton Lun 15 Feb - 19:31:23

Neil, me encantaría que pudieras escuchar alguna vez un equipo afinado sonando con clase A y lo compararas con una D de esas chungas que a ti te gustan...

Aunque a lo mejor no escucharías diferencia alguna, quién sabe... evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  YING Lun 15 Feb - 19:39:26

Kapton escribió:Neil, me encantaría que pudieras escuchar alguna vez un equipo afinado sonando con clase A y lo compararas con una D de esas chungas que a ti te gustan...

Aunque a lo mejor no escucharías diferencia alguna, quién sabe... evil 3

Kapton a mi ....me encantaría que pudieras escuchar alguna vez un equipo afinado sonando con clase D y lo compararas con una A de esas chungas que a ti te gustan...

Pero.....menuda mierda de hilo....como se puede generalizar ''todo'' tanto.........Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 36207
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun 15 Feb - 19:40:20

Kapton escribió:Neil, me encantaría que pudieras escuchar alguna vez un equipo afinado sonando con clase A y lo compararas con una D de esas chungas que a ti te gustan...

Aunque a lo mejor no escucharías diferencia alguna, quién sabe... evil 3

Aver Kapton, cuentanos a todos la razón por la que la clase A es buena y la D chunga. No te das cuenta que haces afirmaciones sin ningún tipo de justificación. Una tras otra, una tras otra. Yo creo que para afirmar algo hay que tener algún tipo de fundamento . No tienes ningún pudor para hacer afirmaciones y valoraciones de cualquier tipo basadas en nada y, eso sí, que cuestan miles de euros.

Yo creo que a mí hay que hacerme caso lo justo (como tu dices) pero es que a ti es muy difícil hacerte caso en nada más allá de lo que te gusta y no te gusta.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  javi Lun 15 Feb - 19:51:45

neil entiendo que no siempre tiene que ser asi (lo que comentabas sobre la distorsion en las clase A) pero tambien entiendo que tampoco siempre ser una clase ab o d mejor que una clase a o que un valvular.

es que creo que si nos ponemos en los extremos para llevarnos el gato al agua no llegamos a ningun lado.

es mi impresion, igual que por lo leido no se me aporta suficientes datos para cambiar mi idea y todo lo leido y probado estos años sobre las clase a, es que irnos a los extremos para defender algo suele signifar que hay poco que defender.

pero repito es mi impresion e idea, puedo estar perfectamente equivocado (o no) solo digo que no encuentro nada en este post que refute de manera clara todo lo que ya pensaba.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Kapton Lun 15 Feb - 19:53:00

Dr Funk y Ying, creo que posiblemente haya escuchado hasta la fecha más amplificadores en clase D que vosotros dos juntos y ni uno solo, repito: ni uno solo, ha estado no sólo ya a la altura de un amplificador de calidad en clase A... es que ni uno solo ha estado a la altura de un equipo de alta fidelidad.

Bajan poco, bajan mal, no controlan el grave... Los medios son poco precisos y levemente opacos, el medio agudo tiene "suciedad" y aporta grano y el agudo es habitualmente incipiente (no todos).

Si hablo es porque lo he oido y he sabido distinguir.

C´mon guys no me vengais ahora con vuestra filosofía MAtrixera a decirme que los amplificadores con tenocología ICEpower (o no) son superiores... Son un avance tecnológico sí, pero a qué costa???? A la de perder calidad????

Pues por mi parte que se vayan a la mierda, la verdad.

Y lamentablemente hasta el momento, querido Ying, con la clase D me temo que se puede generalizar.

PD. Y recordad que hablo de excelencia, por supuesto que hay amplis Ds que suenan mejor que As
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun 15 Feb - 19:58:52

javi escribió:neil entiendo que no siempre tiene que ser asi (lo que comentabas sobre la distorsion en las clase A) pero tambien entiendo que tampoco siempre ser una clase ab o d mejor que una clase a o que un valvular.

es que creo que si nos ponemos en los extremos para llevarnos el gato al agua no llegamos a ningun lado.

es mi impresion, igual que por lo leido no se me aporta suficientes datos para cambiar mi idea y todo lo leido y probado estos años sobre las clase a, es que irnos a los extremos para defender algo suele signifar que hay poco que defender.

pero repito es mi impresion e idea, puedo estar perfectamente equivocado (o no) solo digo que no encuentro nada en este post que refute de manera clara todo lo que ya pensaba.

Eso está bien, tu eres al final el que decides, pero decide en base a algo racional que puede ser desde unos datos técnicos hasta una prueba bien realizada.

Personalmente no soy yo el que dice que un amplificador en clase A suena peor o mejor. Dependerá de si está bien construído y de si hace lo que tiene que hacer. Lo que yo defiendo es que existen otras arquitecturas más racionales, que consumen menos, que son más eficientes, que cuestan menos pasta y ocupan menos espacio y, que si están bien construidas, pueden sonar igual o mejor que cualquier clase A. Perdona pero es que me da repelús hasta escribirlo. Pero al final que cada uno haga lo que quiera en su intimidad. Engañarse a uno mismo es lo peor que uno puede hacer. Yo intento no hacerlo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun 15 Feb - 20:08:43

Kapton escribió:Dr Funk y Ying, creo que posiblemente haya escuchado hasta la fecha más amplificadores en clase D que vosotros dos juntos y ni uno solo, repito: ni uno solo, ha estado no sólo ya a la altura de un amplificador de calidad en clase A... es que ni uno solo ha estado a la altura de un equipo de alta fidelidad.

Bajan poco, bajan mal, no controlan el grave... Los medios son poco precisos y levemente opacos, el medio agudo tiene "suciedad" y aporta grano y el agudo es habitualmente incipiente (no todos).

Si hablo es porque lo he oido y he sabido distinguir.

C´mon guys no me vengais ahora con vuestra filosofía MAtrixera a decirme que los amplificadores con tenocología ICEpower (o no) son superiores... Son un avance tecnológico sí, pero a qué costa???? A la de perder calidad????

Pues por mi parte que se vayan a la mierda, la verdad.

Y lamentablemente hasta el momento, querido Ying, con la clase D me temo que se puede generalizar.

PD. Y recordad que hablo de excelencia, por supuesto que hay amplis Ds que suenan mejor que As

Habría que meterte un clase D en una caja que pusiese Krell pure clase A, y ponertelo a escuchar a ver si opinabas lo mismo. Hay montones de marcas de esas que os encantan que estan tirando por el camino de clase D. No es que yo sea un defensor a ultranza de la clase D pero no la descalifico así como así.

Déjate de filosofía matrixera. Yo no tengo nada que ver con matrix y, además, no soporto esos comentarios ad hominen que muchos hacéis continuamente. Hay que tener criterio y ser capaz de separar el grano de la paja. No porque te caiga mal alguien deberías pensar que todo lo que dice es una estupidez y menos de puertas de tu casa para adentro que es donde hay que ser sincero con uno mismo. Hay gente que os estáis privando de escuchar música en condiciones simplemente por llevar la contraria ideas que defienden determinadas personas. Hay que tener mente abierta aunque en público no des tu brazo a torcer. Lo contrario es tirar piedras sobre tu propio tejado.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Hola

Mensaje  raiven Lun 15 Feb - 20:21:29

Hola a todos

23 paginas ya, buuff Innocent Innocent Innocent

Como no pareis un poco, voy a llamar al tio la vara, sus va a crujir wallbash wallbash wallbash

saludetes
raiven
raiven

Cantidad de envíos : 81
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  YING Lun 15 Feb - 20:27:08

Muy adecuado para este hilo...... wallbash
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Neil Lun 15 Feb - 20:36:31

Kapton escribió:Neil, me encantaría que pudieras escuchar alguna vez un equipo afinado sonando con clase A y lo compararas con una D de esas chungas que a ti te gustan...

¿Y a tí quién te dice que son las que me gustan... o las que me disgustan?, ¿en función de qué te atreves a decir tal cosa?

Si tu opinión es que, La clase A es el cúlmen del refinamiento tecnológico imho me indica que, en cuanto a "refinamiento tecnológico", estas en pañales. No la comparo, ni para bien ni para mal, con otras amplificaciones, no tengo un posicionamiento contrario a la Clase A, ¡que te embalas!, que te lo he repetido cien veces, no lees, no entiendes, te precipitas y por ello sacas siempre conclusiones equivocadas.

Mira, si interviniera cada vez que me haceís levantar las cejas no haría otra cosa en todo el día, habeís (tú y algún otro tan "avezado" como tú) convertido los hilos donde intervenis en una escupidera de necedades y de vez en cuando hay que poneros freno para que no rebose.


Última edición por Neil el Lun 15 Feb - 20:44:05, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Kapton Lun 15 Feb - 20:43:55

DrFunk escribió: Personalmente no soy yo el que dice que un amplificador en clase A suena peor o mejor. Dependerá de si está bien construído y de si hace lo que tiene que hacer. Lo que yo defiendo es que existen otras arquitecturas más racionales, que consumen menos...
Y dale que te pego.

Pero vamos a ver, entonces según tú lo que hay que comprarse es un amplificador que consuma 200w y que sea de calidad.

Bien, dicho esto ¿y ahora qué coño hago con mis cajas? Supongo que les pongo unas visagras y las uso de puertas al más puro estilo SALOON porque de otro modo no creo que hagamos mucha cosa.

Que no Dr, que lo racional es conseguir el mejor sonido a buen precio. Que esto es un foro de audio, no de greenpeace.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 18 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.