AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

+46
furyo
sanchomus
dekar
RE-NOIR
letorro
STEWART
A.P.P.
jordibadia
luisbustilloojeda
raiven
jesus70
manolitor
YING
Kapton
Neil
atreides
calabrote
boguitas
josé ramón
fidel
SIBELIUS
DrFunk
jañoreta
slippery
Teriyaki
polp
quino
Sam
rubius
el novato
deckard
gotran
Epos
Mingus
escubidú
DEMY
trocri
TheBalance
Estocastico
César
thunderpussy
Tino
papaito
MILDOTT
L.E.T.
jonasete
50 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun Feb 15, 2010 12:55 pm

Yo leo clase A y me hace daño a los ojos. Por definición la clase A es una aberración tecnológica.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun Feb 15, 2010 1:01 pm

DEMY escribió:
rubius escribió:Demy , ese tema de las sensibilidades y las potencias , si profundizas un poco, te darás cuenta de que no es nada sencillo.
Y que una simple tabla no es más que algo orientativo y teórico.
No te aferres a ello como si fuese la panacea de la hifi.

Bueno..la sensibilidad se mide en decibelios y los watios son unidades de potencia. Si aplicas esa energía a unas cajas con una sensibilidad determinada se producirán una serie de decibelios...

De ahí en adelante es lo que ya conocemos y puedes seguir tú solo.. Wink .

Demi ¿Tu sabes lo que es un vatio y lo que es un decibelio? Explícamelo con tus propias palabras es que verte dando lecciones sobre temas técnicos me produce tanta curiosidad como ver defender la teoría de la relatividad a Chiquito de la calzada.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  rubius Lun Feb 15, 2010 1:02 pm

Demy , a veces pareces más simple que la maquinaria de un chupete.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  rubius Lun Feb 15, 2010 1:05 pm

No digo que lo seas , solo que lo pareces ó te esfuerzas en parecerlo. Wink
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  javi Lun Feb 15, 2010 1:14 pm

hombre, entiendo que desde el punto de vista de la eficiencia energetica las clase a son una basura.

pero claro, por contra son las que mejor tratan la senal, las que menor tasa de distorsion sacan, etc... y llegados a este punto es donde ya me pierdo....

criticamos las valvulas por su coloracion, elevadas tasas de distorsion, etc... todo ello cierto e indiscutible pero tambien se critica el lado opuesto, el lado que aun no se ha conseguido superar en ningun aspecto (excepto en el de la eficiencia energetica) y que es igualmente indiscutible desde un punto de vista teorico y con datos en la mano, o eso creia hasta hace 10 minutos.

evidentemente en este tipo de amplificacion tambien hay buenos aparatos y malos aparatos.

pero repito, no entiendo, entonces que baremo seguimos a la hora de escoger una amplificacion.... y perdonad pero no me entra que se me diga que lo de que trata la senal mejor o lo de que entrega menor distorsion y demas es un mito por que entonces me dejais asi Horca

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Kapton Lun Feb 15, 2010 1:16 pm

DrFunk escribió:Yo leo clase A y me hace daño a los ojos. Por definición la clase A es una aberración tecnológica.
Saludos
Explícate
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun Feb 15, 2010 1:28 pm

Kapton escribió:
DrFunk escribió:Yo leo clase A y me hace daño a los ojos. Por definición la clase A es una aberración tecnológica.
Saludos
Explícate

Pues eso, ya he puesto muchas veces el mismo ejemplo. Figurate que eres mi cliente y yo soy fontanero y me pides que te haga una instalación de aguacaliente pero quieres agua caliente instantanea. Entonces, de las distintas posibilidades existentes,te digo que tienes que tener constantemente el grifo abierto y que tengas una caldera lo suficientemente grande y potente que sea capaz de calentar de forma instantanea el flujo de agua que llega de la red.

Creo que nadie en su sano juicio haría eso, sin embargo lo hacéis con la clase A y os quedáis tan anchos. Vale, hace su función pero tecnológicamente es una autentica chapuza y a mí, que trabajo con tecnología, me hace daño a los ojos, sobre todo porque existen alternativas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  javi Lun Feb 15, 2010 1:41 pm

vale drfunk, ahora te entiendo, te referias a la eficiencia energetica.

y es de admirar que alguien se procupe de ese aspecto, yo personalmente si un dia pudiese ten por seguro que ese aspecto es el que menos me importaria a veces nos preocupamos (y es mi parecer) en exceso por algo cuando en otras cosas ni caemos, ejemplo del cafe con sacarina despues de una comilona.

que tengo que adecuar la instalacion electrica, es algo que hare enlcuanto pueda por simple aficion a no estar parado, y que el consumo electrico se disparara en cuanto le de al on 3 ratos a la semana tambien es asi pero claro luego caigo en los despertadores enchufados todo el dia, los dichosos ambientadores enchufados por toda la casa, el pc descargando todo el dia, el lavabajillas y lavadora en marcha dia si dia tambien..... que fijarse en el consumo de un ampli 3 ratos a la semana me parece una tontuna.

ojo mi parecer que dicho sea, no es demasiado ecologico ni solidario medioambientalmente hablando.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Kapton Lun Feb 15, 2010 1:54 pm

DrFunk escribió:creo que nadie en su sano juicio haría eso, sin embargo lo hacéis con la clase A y os quedáis tan anchos. Vale, hace su función pero tecnológicamente es una autentica chapuza y a mí, que trabajo con tecnología, me hace daño a los ojos, sobre todo porque existen alternativas.

Saludos
Y si ahora te digo yo que dependiendo del agua caliente que quieras puedes regular el grifo en escalones???? Esto es tenemos el primer escalón que echa hasta 10l/s, luego un segundo escalón que echa 20l/s, otro que echa 30l/s... etc... Pero siempre dando agua caliente, claro... Pues bien si tú necesitas 7l/s pues se autoregula al primer escalón, si necesitas 11 al segundo, si necesitas 19 sigues en el segundo y si necesitas 25 pasas al tercero... todo en el acto y sin dilación.

Es una tecnología que te da lo mejor de ambos mundos, el gustazo de tener el agua siempre calentita y además el gustazo de no tirar el agua, ser solidario con el medioambiente.

Eso se llama: Sustained Plateau Bias y sólo lo hace o lo sabe hacer de momento una marca. Todo gracias a un microprocesador.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun Feb 15, 2010 2:08 pm

Kapton escribió:
DrFunk escribió:creo que nadie en su sano juicio haría eso, sin embargo lo hacéis con la clase A y os quedáis tan anchos. Vale, hace su función pero tecnológicamente es una autentica chapuza y a mí, que trabajo con tecnología, me hace daño a los ojos, sobre todo porque existen alternativas.

Saludos
Y si ahora te digo yo que dependiendo del agua caliente que quieras puedes regular el grifo en escalones???? Esto es tenemos el primer escalón que echa hasta 10l/s, luego un segundo escalón que echa 20l/s, otro que echa 30l/s... etc... Pero siempre dando agua caliente, claro... Pues bien si tú necesitas 7l/s pues se autoregula al primer escalón, si necesitas 11 al segundo, si necesitas 19 sigues en el segundo y si necesitas 25 pasas al tercero... todo en el acto y sin dilación.

Es una tecnología que te da lo mejor de ambos mundos, el gustazo de tener el agua siempre calentita y además el gustazo de no tirar el agua, ser solidario con el medioambiente.

Eso se llama: Sustained Plateau Bias y sólo lo hace o lo sabe hacer de momento una marca. Todo gracias a un microprocesador.

A ver alma de dios ... que sólo era un ejemplo. La tecnología entierra belleza a distintos niveles. Tanto es así que gente como tú (no te ofendas) que no entiende de electrónica y, ante ciertas realizaciones, abre un amplificador y dice lo bien y lo mal que está hecho y como le gusta. Hay otros niveles menos evidentes en los que también se puede apreciar esa belleza. La clase A como diseño me parece horrible. Pura fuerza bruta. Un estilo de diseño que no sería aceptado en otros contextos. Pero esto es sólo mi opinión. Si a ti te pone tener un clase A es muy respetable. El debate está en si se puede obtener lo mismo que tu tienes con otro tipo de diseños, a mi entender, más racionales, finos e ingeniosos.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Kapton Lun Feb 15, 2010 2:16 pm

DrFunk escribió:
Pura fuerza bruta. Un estilo de diseño que no sería aceptado en otros contextos. Si a ti te pone tener un clase A es muy respetable. El debate está en si se puede obtener lo mismo que tu tienes con otro tipo de diseños, a mi entender, más racionales, finos e ingeniosos.
La clase A es el cúlmen del refinamiento tecnológico imho.

Qué modo más diferente de pensar tenemos, no cabe duda.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Kapton Lun Feb 15, 2010 2:24 pm

Sibi, siento decirte que tu etapa puesta en clase B pierde mucho, pero muuuucho.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  fidel Lun Feb 15, 2010 2:29 pm

Yo con lo que flipo es que con la pasta que nos gastamos en estos trastos hay gente mirando el consumo de los aparatos,que mas daran unos cuantos euros anuales arriba o abajo...al menos a nivel domestico.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Kapton Lun Feb 15, 2010 2:33 pm

SIBELIUS escribió: Lo que dirás es que en clase A remata la faena
No, lo que digo es que menos mal que tiene la posibilidad de elegir porque de lo contrario sería un amplificador mediocre más. Ni cine ni leches, no me vengas con chorradas.

SIBELIUS escribió: la construcción de esta etapa no es la que se ve en los apatuchos medicres a los que estais acostumbrados
Sobre esto mejor me callo, no vaya a herir sensibilidades...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Lun Feb 15, 2010 2:38 pm

DrFunk escribió:Mira Jordi, no me apetece discutir contigo porque me has demostrado en posts anteriores que en cuanto no lees lo que quieres leer empieza el mal rollo. Yo puedo tenerlo con Demy porque la cosa viene de atrás pero no tengo nada en contra de ti.
Pues no discutas, nadie te obliga. Yo tampoco tengo nada contra nadie.

Pero cuando hago mis exposiciones no las justifico descalificando groseramente otras exposiciones. El problema que no me gusta leer groserías. Y no tengo nada en contra de los amplificadores de estado sólido. No encontraras en ninguno de mis comentarios su descalificación.

DrFunk escribió: Sólo voy a decir una cosa, la única retorica que confunde es confundir los gustos personales con una visión objetiva del tema que es lo que tu haces
Querras decir subjetiva.

DrFunk escribió: pero que encima me pongas la novena de Beethoven es que ya no se lo cree nadie y menos con los juguetitos que usas
Pues eso, la Novena, por esto la he puesto, es que mi juguetito (otra ordinariez por tu parte) es de suprema calidad, no sé si habrás oído alguna vez un amplificador de válvulas PATA NEGRA.
Además digo “encuentro más parecido” no digo “es igual” como parece que tu has interpretado. Y estoy próximo a lo que comentas sobre las reproducciones de la novena y demás obras sinfónicas.

DrFunk escribió: Mencionas mucho a Matrix como si yo tuviera algo que ver con ellos
Tú sabrás, pero como el refrán dice “por sus obras los conocerás” pues eso, a veces utilizas los mismos mecanismos retóricos despreciativos y de total falta de respeto que nos merecemos, que los foreros de MATRIX. Solo lo decía por esto.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun Feb 15, 2010 3:24 pm

Mira no voy a repasar tus intervenciones pero el que ha sido el primero que ha empezado a faltar el respeto con lo del fracasaso escolar ... has sido tú. En cualquier caso qué se le va a hacer, soy un irrespetuoso y un ordinario.

Hay que joderse...

Saludos


Última edición por DrFunk el Lun Feb 15, 2010 3:31 pm, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun Feb 15, 2010 3:26 pm

Kapton escribió:
DrFunk escribió:
Pura fuerza bruta. Un estilo de diseño que no sería aceptado en otros contextos. Si a ti te pone tener un clase A es muy respetable. El debate está en si se puede obtener lo mismo que tu tienes con otro tipo de diseños, a mi entender, más racionales, finos e ingeniosos.
La clase A es el cúlmen del refinamiento tecnológico imho.

Qué modo más diferente de pensar tenemos, no cabe duda.

Ya por eso yo me dedico a la tecnología y tú no. No te ofendas es un hecho.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  fidel Lun Feb 15, 2010 3:34 pm

Un poquito de humildad para todo el mundo...anda Dr Funk,dejate de polemicas y contestame al tema de la impedancia,que quiero aprender algo...
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun Feb 15, 2010 3:44 pm

fidel escribió:Yo con lo que flipo es que con la pasta que nos gastamos en estos trastos hay gente mirando el consumo de los aparatos,que mas daran unos cuantos euros anuales arriba o abajo...al menos a nivel domestico.
salud

Fidel ... ¿me has leido a mí hablar de consumo? ... yo he hablado del diseño, de la tecnología ... de que para amplificar una señal de audio no hace falta que se tenga constantemente polarizado el amplificador de salida haya o no haya señal. A efectos de diseño para dar una solución a un problema me parece burdo. Es fuerza bruta sin más. Por eso se han desarrollado otras alternatibas como la clase B, AB, C, D, G ...

Creo que a lo que se refiere Kapton es la clase G o algo que se comporta de la misma manera pero como eso no lo controlo ahí me callo.


Última edición por DrFunk el Lun Feb 15, 2010 3:50 pm, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Lun Feb 15, 2010 3:48 pm

fidel escribió:Un poquito de humildad para todo el mundo...anda Dr Funk,dejate de polemicas y contestame al tema de la impedancia,que quiero aprender algo...
salud

Eso es verdad, yo el primero, porque ya estoy traspasando la frontera entre los temas de los que sé y lo que sólo conozco y al final me terminaré metiendo en un embolao. Hasta aquí lo que he dicho es porque lo sé así que me paro.

No recuerdo tu pregunta sobre la impedancia.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 17 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.