AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

+46
furyo
sanchomus
dekar
RE-NOIR
letorro
STEWART
A.P.P.
jordibadia
luisbustilloojeda
raiven
jesus70
manolitor
YING
Kapton
Neil
atreides
calabrote
boguitas
josé ramón
fidel
SIBELIUS
DrFunk
jañoreta
slippery
Teriyaki
polp
quino
Sam
rubius
el novato
deckard
gotran
Epos
Mingus
escubidú
DEMY
trocri
TheBalance
Estocastico
César
thunderpussy
Tino
papaito
MILDOTT
L.E.T.
jonasete
50 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  papaito Vie 12 Feb 2010 - 18:33

Esto de la parte de delante es un transformador o un condensador gigante Smile ??.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Vie 12 Feb 2010 - 18:49

Sam escribió:
Con dos vatios Demy, o la sala es muy pequeña, o solo escuchas Jazz "intimista en la intimidad" ya que, en cuanto salgas de ahí, faltan vatios por todos sitios.

Cuatro vatios no es nocivo, puesto que si lo fuera, después de mas de dos décadas, yo estaría bastante fastidiado, y no es así.

Y con un set de 8 vatios como apunta Jordi, se puede ser feliz, sin lugar a dudas, como con un Seat 600 roll1
Saludos.

Si pongo el SET a 7 vatios tú te quedas sordo. Y si pongo el ULPP a 15 vatios vienen la policía, los bomberos, la municipal y.......

Podrías explicar, que no lo sé, como incide la potencia de un amplificador al damping del altavoz. Podría ser esta la cuestión?.


Última edición por jordibadia el Sáb 13 Feb 2010 - 11:58, editado 2 veces
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Vie 12 Feb 2010 - 18:55

Sam escribió:
vatios a 1 m 1 vatio 93 dB dB
vatios a 2 m 1 vatio 87 dB
vatios a 2 m 2 vatios 90 dB
vatios a 2 m 4 vatios 93 dB
vatios a 2 m 8 vatios 96 dB
vatios a 2 m 16 vatios 99 dB
vatios a 2 m 32 vatios 102 dB

Sam tienes razón me equivoqué al transcribir.

Mira aquí, que lo explique bien. https://www.audioplanet.biz/amplificacion-f1/preparando-el-paso-a-set-300b-t3052-100.htm#40016
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Sam Vie 12 Feb 2010 - 19:42

jordibadia escribió:
Sam escribió:
Y con un set de 8 vatios como apunta Jordi, se puede ser feliz, sin lugar a dudas, como con un Seat 600 roll1
Saludos.

NO TIENES NI PUTA IDEA. Si pongo el SET a 7 vatios tú te quedas sordo. Y si pongo el ULPP a 15 vatios vienen la policía, los bomberos, la municipal y.......

Podrías explicar, que no lo sé, como incide la potencia de un amplificador al dumping del altavoz. Podría ser esta la cuestión?.

Después de tu salida de tono a un comentario que ni siquiera era para ti, pués no sé si debería contestarte. Pero en fin venga, primero una pregunta:

¿En que no tengo ni puta idea Jordi, en que se puede ser feliz con 8 vatios, o en que una persona con un 600 también lo puede ser? Razz

Escucho música a 3,30 m. de las cajas, si estas dan 87 db. A 1W/1m, calculo que con 7 W andaremos escasamente por los 85 db, así que respóndeme a la segunda: ¿Cómo vas a conseguir dejarme sordo?. Rolling Eyes

*Y no te olvides que los datos que te aporto, es haciendo trabajar ese amplificador de 7W al 100% de su capacidad.

jordibadia escribió:
Sam escribió:
vatios a 1 m 1 vatio 93 dB dB
vatios a 2 m 1 vatio 87 dB
vatios a 2 m 2 vatios 90 dB
vatios a 2 m 4 vatios 93 dB
vatios a 2 m 8 vatios 96 dB
vatios a 2 m 16 vatios 99 dB
vatios a 2 m 32 vatios 102 dB

Sam tienes razón me equivoqué al transcribir.

Mira aquí, que lo explique bien. https://www.audioplanet.biz/amplificacion-f1/preparando-el-paso-a-set-300b-t3052-100.htm#40016

Te equivocas a menudo amigo, a ver si entre todos hacemos un esfuerzo y nos ayudamos.

Saludos.


Última edición por Sam el Vie 12 Feb 2010 - 20:04, editado 1 vez
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Vie 12 Feb 2010 - 19:52

Es curioso el debate sobre los vatios necesarios para mover según que cajas. Según vuestra teoría, supongamos que tenemos unas cajas pequeñitas (digamos 7 litros) que utilizo para escuchar musica mientras trabajo con el ordenador. Supongamos que tienen una sensibilidad de digamos de 86 db y que las muevo con un amplificador de 1W. Como estoy a menos de 1m de distancia, resulta que podría escuchar música a más de 86 db que es una presión sonora más que aceptable. Lo que pasa es que yo soy un tipo que me gusta darle al pote y decido comprarme unas cajas de unos 150l que tienen una sensibilidad de 92db y sustituyo las cajas pequeñitas por estas manteniendo el amplificador. Según vuestra teoría, el amplificador no sólo seguiría moviendo las cajas con soltura sino que ahora podría escuchar música a más de 92 db. ¿Esto es así verdad?

Ja ja ja más bien no.

Nada ... que siga el debate
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Mingus Vie 12 Feb 2010 - 20:58

Estáis dando por sentado que se suben 3 db a 2 metros al duplicar lo potencia, y eso sería correcto a 1 metro, pero no a 2.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  RE-NOIR Vie 12 Feb 2010 - 21:17

La fiebre la tienes tú hace mucho tiempo... Innocent Laughing Laughing
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Sam Vie 12 Feb 2010 - 22:46

DEMY escribió:
Sam escribió: . Me temo que eres injusto con tu comentario o que te estás conteniendo de lo que de verdad deseas decirme Twisted Evil , tu sabrás.

No se de que me hablas... shock 2

Si tú te permites el lujo de ir corrigiendo y tomándote las cosas con ironía, no te moleste que te apliquen de la misma medicina a tí.

Pues al final era lo segundo. Rolling Eyes

Siento que te moleste la ironía, pensé que sabrias apreciarla y reirte con ella, como veo que no, pues solo te queda sufrirla Razz


DEMY escribió:
Sam escribió: Cuatro vatios no es nocivo, puesto que si lo fuera, después de mas de dos décadas, yo estaría bastante fastidiado, y no es así.

Bueno, eso es lo que tú dices..yo no lo tengo tan claro. No sé si te habrás informado,que va a ser que no, pero es evidente que exposiciones prolongadas a intensidades altas de sonido (muchos decibelios) provocan problemas auditivos..lo malo es que algunos ni siquiera se enteran... Very Happy Very Happy


Ta claro, pero yo solo oigo música cinco minutines, el resto estoy en el foro y no suena Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Neil Vie 12 Feb 2010 - 22:51

DEMY escribió:es evidente que exposiciones prolongadas a intensidades altas de sonido (muchos decibelios) provocan problemas auditivos..lo malo es que algunos ni siquiera se enteran... Very Happy Very Happy

Lo que es realmente dañiño es leerte, ofreces un espectáculo deleznable.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Vie 12 Feb 2010 - 23:43

Si un fabricante vende unas pantallas de 500 litros con una sensibilidad de 100 dB quiero decir eso que con 1 vatio y a 1 metro te llegan 100 dB, Lo que pasa que seguramente esta pantalla te costara muuuuuuuuchos euros. No?

Claro porque si compras esta pantalla de 100 dB de sensibilidad per como es muy grande resulta que no, que solo da 85 dB. Entonces esto no es una pantalla es un timo. 100 dB los dan, otra cosa es el dumping.

Y el damping de las pantallas como está, Alguien puede decir algo….


Última edición por jordibadia el Sáb 13 Feb 2010 - 12:15, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  papaito Sáb 13 Feb 2010 - 5:49

Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire
SIBELIUS Ayer a las 9:52 pm

.papaito escribió:
Esto de la parte de delante es un transformador o un condensador gigante ??.
Saludos


Eso es un contrapeso de 1Tm

Se nota que la mayoría de los que andais por aquí sois más de oficina


Un contrapeso para que no balancee el tractor?. Pues entonces es un tractor balanceado. Vaya lujo Sibelius Shocked ,Lamborghini y balanceado, ahi es ná Babear .
Un saludo Smile
J
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  YING Sáb 13 Feb 2010 - 6:00

Añadir esta página en ''favoritos''.... crybaby ...http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm#calc_spl...... wallbash ...... wallbash ....... wallbash

Claro......ya lo entiendo.......no solo añadirla......también la podéis leer........... wallbash wallbash wallbash
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Sáb 13 Feb 2010 - 9:13

DEMY escribió:
DrFunk escribió:Es curioso el debate sobre los vatios necesarios para mover según que cajas. Según vuestra teoría, supongamos que tenemos unas cajas pequeñitas (digamos 7 litros) que utilizo para escuchar musica mientras trabajo con el ordenador. Supongamos que tienen una sensibilidad de digamos de 86 db y que las muevo con un amplificador de 1W. Como estoy a menos de 1m de distancia, resulta que podría escuchar música a más de 86 db que es una presión sonora más que aceptable. Lo que pasa es que yo soy un tipo que me gusta darle al pote y decido comprarme unas cajas de unos 150l que tienen una sensibilidad de 92db y sustituyo las cajas pequeñitas por estas manteniendo el amplificador. Según vuestra teoría, el amplificador no sólo seguiría moviendo las cajas con soltura sino que ahora podría escuchar música a más de 92 db. ¿Esto es así verdad?

Ja ja ja más bien no.

Nada ... que siga el debate

Lo más lógico sería no poner unas cajas de 150 litros para trabajar frente al ordenador a menos de 1 metro de distancia...pero en fín, cada cabeza es un mundo. Si tienes unas cajas con una sensibilidad de 92 db, estas pueden sonar a 92 dB, si están a un metro de distancia y se aplica un watio...da igual los litros que tenga.

Mover las cajas con soltura es una cosa y que puedan sonar fuerte es otra. No creo que la idea sea asociar watios para que una caja pueda sonar bien. Por esa regla de tres una caja no podría sonar bien a bajos SPL...tendría que sonar siempre fuerte, porque si no no se moverían.

¿Te parece eso de recibo? shock 2

Pues nada chiquitín ... prueba a ver si un ampli de un watio mueve unas cajas con 92dbs por ejemplo las ATC 150..

Saludos

PD: Yá sé que eres muy pero que muy cortito. No se trata si es o no de recibo poner unas cajas de 150l a un PC, es un ejemplo de la falacia que se está cometiendo en la argumentación de que con un set de 13W te quedas sordo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Sáb 13 Feb 2010 - 9:44

Doy por sentado que todos los que estáis confirmando que con un SET de 8 o 16 vatios con la sensibilidad adecuada de los transductores y a la distancia requerida no se puede quedar sordo lo habéis comprobado en el mundo real. Para que aún quede mas claro no estarías hablando de revista?
Yo lo he probado con estos y con los de 100 vatios en pantallas de escasa sensibilidad, que por cierto son más baratas.

La potencia en vatios RMS es: V2 / Z, donde V es la tensión de salida y Z la impedancia del transductor en ohmios. Cuando se dice 1 vatio a 1 metro se refiere a estos vatios. Para que quede también claro.

Y del damping que.......


Última edición por jordibadia el Sáb 13 Feb 2010 - 12:16, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  dekar Sáb 13 Feb 2010 - 9:48

SIBELIUS escribió:

Cada vez que hablais de amplis de 7W me da fiebre Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Icon_redface

Saludos
Tu que no vives muy lejos, cuando quieras te invito a que escuches un ampli de 20w que no pasa, ni llega, el pote a la mitad, y juzgas por ti mismo mejor que por cuestiones empiricas en papel. Cuando quieras hacemos la prueba.

Salud
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  sanchomus Sáb 13 Feb 2010 - 10:04

A ver cuando me paso y lo escucho yo también Innocent .Un saludete.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  dekar Sáb 13 Feb 2010 - 10:16

Ya estas tardando Very Happy
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  RE-NOIR Sáb 13 Feb 2010 - 10:26

dekar escribió:
Tu que no vives muy lejos, cuando quieras te invito a que escuches un ampli de 20w que no pasa, ni llega, el pote a la mitad, y juzgas por ti mismo mejor que por cuestiones empiricas en papel. Cuando quieras hacemos la prueba.

Salud
Y con un previo pasivo... Innocent
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 13 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.