AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1,2,3...MIDIENDO!

+2
Flick4
terrykola
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 20:56

A ver si a alguien se le ocurre qué le pasa a esta medida que me ha enviado Terry. Al comienzo debería verse un impulso y no es así, tampoco parece que haya clipado al medir:
1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Terrynp
¿A alguien le ha salido algo tan feo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  DrFunk Jue 2 Mayo 2013 - 21:25

Estiralo un poco jodio! Jajaja

Saludos

Pd a mi la reflexión tardía probablemente de mi pasillo me tiene preocupado. No tengo pasta para poner una puerta y no me apete poner cortinas gordas
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  terrykola Jue 2 Mayo 2013 - 21:33

A mí me sale esto Jose:
1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Impulso
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 21:43

No es cosa de estirar... no tiene forma de delta shutup

Yo que tú primero atacaba dos reflexiones que tienes en cada canal. La sala se ve que es grandota: 2,64m y 4,94m de retardo tienen en el derecho (que tiene un eco pequeño) y 2,26m y 4,04m en el izquierdo. Estas reflexiones son de las muy audibles. ¿Tu sala no era simétrica?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 21:44

terrykola escribió:A mí me sale esto Jose:
Sí, a mí también pero eso es la ETC y yo he cogido la forma de onda. La ETC parece normal pero en la forma de onda del impulso se ve que no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 21:51

Solucionado, el pote del mezclador estaba a medias entre entrada y salida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  terrykola Jue 2 Mayo 2013 - 21:58

berättar senare escribió:Solucionado, el pote del mezclador estaba a medias entre entrada y salida.
wallbash
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  terrykola Jue 2 Mayo 2013 - 22:12

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 6956599447_be77183437_o

Supongo que es el mando chiquitín que pone "AUX RETURN",¿verdad?¿Debo ponerlo a la izquierda del todo?

Madre mía que patán soy... bash 1
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  alm Jue 2 Mayo 2013 - 23:19

berättar senare escribió:No es cosa de estirar... no tiene forma de delta shutup

Yo que tú primero atacaba dos reflexiones que tienes en cada canal. La sala se ve que es grandota: 2,64m y 4,94m de retardo tienen en el derecho (que tiene un eco pequeño) y 2,26m y 4,04m en el izquierdo. Estas reflexiones son de las muy audibles. ¿Tu sala no era simétrica?

Las reflexiones a las que haces referencia en cada canal, las ves en el segundo gráfico o en alguna otra medida que te ha enviado Terry?? Es por ir aprendiendo a interpretar las gráficas

Si lo interpreto bien, el RT60 es de poco más de 0,5 segundos, estoy en lo cierto?? Y esos picos que se ven entre 0,2 y 0,4 segundos, son reflexiones???

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  DrFunk Jue 2 Mayo 2013 - 23:34

berättar senare escribió:No es cosa de estirar... no tiene forma de delta shutup

Yo que tú primero atacaba dos reflexiones que tienes en cada canal. La sala se ve que es grandota: 2,64m y 4,94m de retardo tienen en el derecho (que tiene un eco pequeño) y 2,26m y 4,04m en el izquierdo. Estas reflexiones son de las muy audibles. ¿Tu sala no era simétrica?

No sé, todas las respuestas impulsivas tienen algo de ringing y ahí está todo muy apretao para que yo distinga si es una delta o no lo es. Me imagino que tienes más práctica y tu lo ves más fácilmente

¿Lo de las reflexiones es por mí? https://www.audioplanet.biz/t40034-la-sala-de-drfunk

Está claro las reflexiones que tengo y de donde vienen. Me sorprende un poco que haya tanta diferencia entre los dos canales pero habrá que verlo. De todas las formas yo creo que la distancia de las reflexiones laterales creo que era algo mayor Rolling Eyes Más que eso me preocupa ciertas cancelaciones, sobre todo en el canal derecho.

De todas formas, creo que el primer paso es tratar el techo, que, además, al añadir la falsa viga quedará más simétrico, a continuación poner trampas si son necesarias para bajar la reverberación de graves y después tratar reflexiones. Esa era mi idea y mi plan aunque se admiten sugerencias.

Por cierto ¿Estás en España ... estás en Madrid?

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  Invitado Vie 3 Mayo 2013 - 10:39

terrykola escribió:Supongo que es el mando chiquitín que pone "AUX RETURN",¿verdad?¿Debo ponerlo a la izquierda del todo?
No creo que ese sea el problema porque me imagino que no habrá nada conectado en AUX RETURN, ¿No?

Las mesas de directo tienen envíos (Aux Sends) y retornos (Aux returns) que se utilizan para usar efectos en paralelo (el 90% de las veces poner reverb al cantante) porque los EQ y los compresores se ponen en serie, pero me imagino que no tienes nada conectado ahí. Daba por hecho que usabas una tarjeta como las que usamos unos cuantos que tienen un Mixer (mezclan lo que se está reproduciendo con lo que se está grabando) y así el bajista oye por los cascos una mezcla de lo que está tocando y lo que tocó el batería, el siguiente músico oye al batería y al bajo y sucesivamente. Eso se hace para grabar por pistas y si lo haces midiendo se mezcla lo que recoge el micro con el sweep que emites.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  Invitado Vie 3 Mayo 2013 - 11:27

Las reflexiones de las que hablo son de la sala de Enrique.

Más que eso me preocupa ciertas cancelaciones, sobre todo en el canal derecho.
Pero esas reflexiones provocan cancelaciones. Una sola reflexión a 0dB 5ms provoca esto:
1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 5msv
Respuesta en frecuencia:
1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 5msrespfr

En tu canal derecho tienes una a -5,5dB y 14ms (la de 4,94m). A lo mejor piensas que -5,5 no es tanto pero si filtro en bandas a 1K me sale una diferencia de unos -2dB y por debajo de ahí pinta peor. Mi consejo es que arregles eso cuanto antes, todo está relacionado con todo y arreglando dos o tres cosas se va arreglando el resto. En el bunker de Corbelli hay cosas que no calculamos y dejamos para el ajuste fino y salieron terriblemente perfectas, creo que en parte por la proporción aurea pero en otra porque partiendo de algo bueno tienes que parchear mucho menos.

Ahora estoy en Granada, dame un telefonazo si te apetece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  DrFunk Vie 3 Mayo 2013 - 13:37

Yo creo que las mediciones que te he dado están mal etiquetadas. Dan tiempos diferentes del impulso principal y, por supuesto, de las reflexiones. He consultado mediciones antiguas y los dos canales salen igual (maomeno). El tema de las cancelaciones me imagino que es debido a reflexiones que llegan cuasi en contrafase del sonido directo. Supongo que cuando se "mate al perro, se irá con el la rabia".
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  Invitado Vie 3 Mayo 2013 - 23:26

berättar senare escribió:A ver si a alguien se le ocurre qué le pasa a esta medida que me ha enviado Terry. Al comienzo debería verse un impulso y no es así, tampoco parece que haya clipado al medir:
1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Terrynp
¿A alguien le ha salido algo tan feo?
Al final parece que era el problema del mezclador y la medida no sale tan rara ni tan mal. No sé dónde se ve la forma de onda en REW pero yo es lo primero que suelo mirar.
1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Terrykola2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  BlueNote Dom 5 Mayo 2013 - 10:03

Off topic.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ berättar senare = SUSO ?????
Me ha dado esa sensación.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  Invitado Dom 5 Mayo 2013 - 11:25

Que va, yo tengo más pelo! Wink
https://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#sv/es/j%C3%A4g%20ber%C3%A4ttar%20senare

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1,2,3...MIDIENDO! - Página 2 Empty Re: 1,2,3...MIDIENDO!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.