AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comercios HI-FI España vs EE.UU.

+25
pablopi
Administración
furyo
Narayan
letorro
mercator
Juanjo22
César
calabrote
Noncondition
wilsoniano
Flick4
Mordecai
Júpiter
Rebombori
Cons
slippery
Guitar66
rubius
orejones
DrFunk
Hamilton
delt
Valvulator
Macbros
29 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  delt 17/04/13, 03:31 pm

Cambiando de tema (o no), en un restaurante del Berguedà en la montaña, llegué con el coche y apareció un empleado que me dijo que allí no podía aparcar:

Empleado: Tendrá que salir de aquí, esto es propiedad privada.

Yo: Perdone, creí que era un restaurante porque en la entrada pone "restaurante"

Empleado: Sí, es un restautante, pero este parquing está reservado para los clientes. ¿Y usted qué quiere?

Yo: comer.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  rubius 17/04/13, 03:33 pm

Tendrás que cambiar de coche. Wink
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Cons 17/04/13, 03:40 pm

delt escribió:Cambiando de tema (o no), en un restaurante del Berguedà en la montaña, llegué con el coche y apareció un empleado que me dijo que allí no podía aparcar:

Empleado: Tendrá que salir de aquí, esto es propiedad privada.

Yo: Perdone, creí que era un restaurante porque en la entrada pone "restaurante"

Empleado: Sí, es un restautante, pero este parquing está reservado para los clientes. ¿Y usted qué quiere?

Yo: comer.

O llamar al encargado o dueño del restaurante y pedir la hoja de reclamación.

La verdad yo siempre que me deje caer por esa comarca(Berga,Avia,Gironella,Guardiola de B.Cercs,Baga,la nou de bergueda etc....)siempre me han tratado muy bien Aplause Aplause Aplause .

Saludos.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Macbros 17/04/13, 03:45 pm

Cons escribió:
Hamilton escribió:
Macbros escribió:Es totalmente cierto lo que comentáis de las compras por internet. Pero yo me refiero más bien al poco aprecio que se hace en España a las cosas.
Como ejemplo, os puedo contar en una ocasión que un amigo acostumbrado y contento con la típica minicadena muy básica, vió el equipo que yo tenía y le pico el gusanillo. Me pidió consejo, por lo que le recomendé ir a una tienda próxima a su casa. A las dos o tres semanas nos volvimos a ver y le pregunté si había ido a esa tienda y había comprado algo. La respuesta fue que sí, pero que se quedaba con su "minicadena de hipermercado". Me contó que efectivamente había ido a la tienda, con la idea de gastarse hasta unos 3.000 euros para tener un equipo del que disfrutar y sentirse orgulloso, pero que no compro nada porque el señor que le atendió, un viejo conocido de muchos de nosotros, le había dicho con cierto desprecio: "Éste equipo no estaba mal, pero no pienses que te llevas nada del otro mundo. Es lo mínimo que te puedes comprar para poder decir que tienes algo parecido a un equipo HiFI". Claro, mi amigo se quedo perplejo y pensó con buen criterio, que para gastarse 3.000 euros y tener una semicastaña de equipo, se quedaba con su castaña que ya estaba pagada y le había costado en su día 40.000 ó 50.000 ptas. Ah, se me olvidaba el apartado de cables. También le comento que por unos 3.000 euros se llevaba la fuente, amplificador y cajas, pero que a eso había que sumarle los cables, que para que funcionara todo medio bien tenía que pensar en otros 200 ó 250 euros. Claro mi amigo no entendió nada.
Una auténtica pena... Mi amigo se quedo sin su equipo, aunque supongo que ni se acuerda y esta contentísimo con su minicadena, y el TONTO de la tienda se quedó sin cliente y sin venta. Como curiosidad creo recordar que el equipo que estuvo viendo era fuente y cd de Marantz y unas cajas B&W 602.


El problema que teneos aquie en España, tenemos mucho albañil con Mercedes, mucho fontanero (con todos mis respetos) del pelotazo, electricistas de a 150 euros el enchufe, de Bares de 16 horas abierto......y claro, mucho dinero negro en su momento. En EEUU (allí esta la sede de mi empresa, en Kalamazoo (Michigan) , y voy al menos una vez al trimestre) la gente valora la pasta. Valora la pasta y son más prácticos que aqui. Efectivamente allí está más desarrolado el tema, pero te puedo contar diez ejemplo de la calle Barquillo de Madrid que te mueres de asco. Ojalá cerraran el 50% de las tiendas de aqui, son lo que se merecen la mayoría de ellas.

Un caso aparte lo tiene Studio 22, este se lleva la palma. O eres millonario o eres un Loser. Bueno, también tenemos a J$S Aplicaciones, que si no te gusta si o si los montajes que hacen ,no tienes ni idea. Y olvidate de comprar nada por debajo de 1000€. Así les va, van cayendo. Yo ya no compro NADA en España desde hace muchisimo. Y normal, primero los precios disparatados, los márgenes de locura y la total falta de sentido común de los vendedores.

+1

Como tienda de lo peor en Barcelona Audio Reference que si no aparcas el ferrari en la puerta y vas de traje ni caso wallbash

Saludos.

La primera vez que entré en Global TV de Madrid, lo primero que me dijeron en contestación a mi "buenos días", fue: "Aquí solo trabajamos electrónicas de altísima gama"
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Rebombori 17/04/13, 03:52 pm

Interesante hilo, sí señor.
También daría pie a otro que fuera Clientes de España Vs Clientes USA.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  delt 17/04/13, 03:58 pm

Cons escribió:
delt escribió:Cambiando de tema (o no), en un restaurante del Berguedà en la montaña, llegué con el coche y apareció un empleado que me dijo que allí no podía aparcar:

Empleado: Tendrá que salir de aquí, esto es propiedad privada.

Yo: Perdone, creí que era un restaurante porque en la entrada pone "restaurante"

Empleado: Sí, es un restautante, pero este parquing está reservado para los clientes. ¿Y usted qué quiere?

Yo: comer.

O llamar al encargado o dueño del restaurante y pedir la hoja de reclamación.

La verdad yo siempre que me deje caer por esa comarca(Berga,Avia,Gironella,Guardiola de B.Cercs,Baga,la nou de bergueda etc....)siempre me han tratado muy bien Aplause Aplause Aplause .

Saludos.

A mi también me han tratado siempre muy bien (aparte de la anécdota). A ese restaurante, luego le concedieron una estrella michelín, pero, siguiendo con mi norma habitual no he vuelto. Por cierto, iba con este coche:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Cons 17/04/13, 04:02 pm

delt escribió:
Cons escribió:
delt escribió:Cambiando de tema (o no), en un restaurante del Berguedà en la montaña, llegué con el coche y apareció un empleado que me dijo que allí no podía aparcar:

Empleado: Tendrá que salir de aquí, esto es propiedad privada.

Yo: Perdone, creí que era un restaurante porque en la entrada pone "restaurante"

Empleado: Sí, es un restautante, pero este parquing está reservado para los clientes. ¿Y usted qué quiere?

Yo: comer.

O llamar al encargado o dueño del restaurante y pedir la hoja de reclamación.

La verdad yo siempre que me deje caer por esa comarca(Berga,Avia,Gironella,Guardiola de B.Cercs,Baga,la nou de bergueda etc....)siempre me han tratado muy bien Aplause Aplause Aplause .

Saludos.

A mi también me han tratado siempre muy bien (aparte de la anécdota). A ese restaurante, luego le concedieron una estrella michelín, pero, siguiendo con mi norma habitual no he vuelto. Por cierto, iba con este coche:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]








Bueno ya me dirás cual es para no ir Hello

Buen coche y muy chulas las vistas.

Saludos.
luis.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  delt 17/04/13, 04:12 pm

Prefiero no hacer publicidad negativa, porque en uno de L'Escala, me dijeron directamente a las 13:20, y con el parquing vacío, que estaba lleno. En aquella época, me dedicaba a diseñar rutas de 4x4 y, evidentemente, no llegaba a los restaurantes con corbata.

Pero podría explicar muchas más anécdotas, como cuando teníamos que esconder a los niños y sacarlos cuando ya nos habían dado mesa...

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Júpiter 17/04/13, 04:52 pm

A mí me ha chocado mucho la liquidación que lleva haciendo SS últimamente de algunos aparatos de HK.Un reproductor en red de 2.400€ PVP a 150€,nuevo a estrenar Shocked ;un DVD de más de 600€ a 99€ Shocked ...No quiero ver la cara que se les ha quedado a los que no hace tanto pagaron el "precio de salida" What a Face
Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Rebombori 17/04/13, 05:52 pm

shock 2

Pues sí que hay que estar atentos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Rebombori 17/04/13, 06:20 pm

Me dejas sin palabras.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Mordecai 17/04/13, 06:24 pm

Hamilton escribió:
Rebombori escribió: shock 2

Pues sí que hay que estar atentos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Precio unitario.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Mordecai 17/04/13, 06:37 pm

Hombre, aquí tenemos un 2% más de IVA, y además cualquiera sabe que esos precios están sujetos a negociación...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Flick4 17/04/13, 06:45 pm

Otro problema es que aquí hay poca gente aficionada comparado con otros paises, y la que hay es algo frikie por lo que se ve. No es normal que en el escaparate de una tienda solo veas aparatos de varios miles de euros, si soy un pardillo o un novato y quiero comprar mi primer equipo decente salgo corriendo de ahí. Lo normal en una tienda es que haya todos los niveles de precios y tengan un expositor con altavoces de 200, junto a los de 2000. Yo debería poder oir un equipo de 2000 euros, otro de 3000 y otro de 10.000, juntos y en la misma sala. Cómo pretenden hacer cantera esta gente y crear afición? Con precios millonarios?
En una tienda de audio debería poder entrar alguien sin mucha idea y salir satisfecho y con un equipo de 1500, 2000 o 3000 euros que cumpliera sobradamente cualquier expectativa de calidad, estética, etc. porque con ese dinero es posible, y luego el que busca no se que qué cable de los huevos de 15.000 euros. Un dia el primero puede llegar a ser el seguno, o viceversa. Eso, es crear cantera.

En fin, es mi visión, por supuesto discutible y seguramente equivocada, pero es la mia.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Flick4 17/04/13, 06:49 pm

Mordecai escribió: cualquiera sabe que esos precios están sujetos a negociación...

Primera noticia, a mi me han regalado algun cable o alguna pijada en SS porque ha habido retrasos e historias así.. pero negociar precios?
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Júpiter 17/04/13, 07:01 pm

Flick4 escribió:
Mordecai escribió: cualquiera sabe que esos precios están sujetos a negociación...

Primera noticia, a mi me han regalado algun cable o alguna pijada en SS porque ha habido retrasos e historias así.. pero negociar precios?

Yo llamé para consultar si había alguna oferta o descuento en relación a un DAC y el comercial me colgó el teléfono,directamente Shocked ¿Quizás porque el aparato en cuestión era de los de menos de 1.000€ Suspect ?

En cualquier caso No
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Rebombori 17/04/13, 07:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Haberlos, haylos.
Por ejemplo, esas Dyn que han puesto, de todos es sabido cual es su precio si realmente se está interesado en ellas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Flick4 17/04/13, 07:39 pm

Pero online también? Tu si que sabes rebo Smile
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Mordecai 17/04/13, 08:12 pm

Como si la única tienda que hay es Supersonido...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  wilsoniano 17/04/13, 08:43 pm

Volviendo al inicio del hilo... está claro que los que portamos genes latinos tenemos algún "problema", en general y en casi cualquier gremio de este país, hay mucho personal con poco conocimiento del producto o pocas ganas de trabajar y los que "saben" a veces son hasta bordes. Fijaros que el cónsul de Boston ha sido cesado por cerrar el consulado a la hora prevista, pese al atentado, con "dos narices". Luego fijémonos con algunos - no todos- funcionarios, desmotivados, dando pocas facilidades, abonados a las bajas, etc., de los políticos mejor no hablar, los empresarios y profesionales liberales que eluden pagar el IVA a la menor ocasión o tienen a becarios trabajando más horas de las permitidas u "obligando" a muchos empleados a trabajar horas extra sin remunerar. Pero los demás gremios tampoco nos quedamos atrás, albañiles, carpinteros, electricistas, talleres de reparación, etc, etc., si pueden te cobran sus servicios a precio de oro pero el servicio es tercermundista. Y si vamos al consumidor puro y duro, tampoco es para tirar cohetes. Gente que "enreda" horas y horas a un profesional para que le demuestre un producto y al terminar todavía le dice que "igual lo pide por internet que es más barato", que si podemos ahorrarnos el IVA, pues eso. Que en algunos casos demostramos poca educación, etc. Fijemonos en el caso de Isabel Pantoja, no es normal que un grupo de personas la esté esperando afuera de los juzgados para acosarla e incluso uno de ellos se subió encima del coche... pero si vamos a un campo de fútbol también podemos encontrarnos a energúmenos disfrazados de aficionados con ganas de liarse a mamporros a la primera de cambio y siguiendo con el mundo del espectáculo, recordemos el Madrid Arena, donde por codicia murieron unos jóvenes. Para no alargarme más, somos así, está en nuestros genes, somos un poco "chapuzas", aunque en el fondo... tenemos buen corazón ¡
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 2 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.