AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi equipo de música e imagen musical.

+16
kokolento
Xaloc
dukekore
Valvulator
wilsoniano
yonigta
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
juanvaldes
delt
El Hombre del SACD
Noncondition
slippery
Guitar66
Branky
coloretes
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  coloretes Lun 15 Abr 2013 - 16:09

Pues paso a presentar la composición de mi equipo de música e imagen.



Mi equipo de música e  imagen musical. Img6805copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6757copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6749copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6751copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6752copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6757copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6761copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6763copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6764copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6765copiar

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6769copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6772copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6773copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6775copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6776copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6805copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6816copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6820copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6825copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6839copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6842copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6843copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6844copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6851copia

Mi equipo de música e  imagen musical. Img6854copia

El equipo irá instalado en una sala de unos 20 metros cuadrados. En estos días se encuentran los albañiles acondicionando y modificando algunas cosas. Luego pintaremos y para finalizar empezaremos a instalar todo.

El equipo constará de:

1.-PLATO OLD SCHOOL: LENCO L-75
2.-REPRODUCTOR CD/BD: SONY BDP-S-5000-ES
3.-PREVIO DE FONO Y ENTRADAS DE LINEA VALVULAR: LICA FPL-12 ( HECHO A MANO)
4.-ETAPA MONOFÓNICA VALVULAR PARA CAJA DERECHA: LICA AE-55 (HECHA A MANO)
5.-ETAPA MONOFÓNICA VALVULAR PARA CAJA IZQUIERDA: LICA AE-55 ( HECHA A MANO)
6.-TELEVISOR RETROILUMINACIÓN A LED LG 3D, 55" ( PARA VISUALIZACIÓN DE DVDS MUSICALES)
7.-CAJAS ACÚSTICAS: HARBERTH COMPACT 7 ES-3
8.-CABLEADO A MEDIDA MONTADO ARTESANALMENTE POR LICA VINTAGE
9.-SOPORTES DE CAJAS CON PUNTAS DE DESACOPLO
10.-MUEBLE ESPECIFICO PARA EQUIPO ( HECHO A MANO EN MADERA DE 5 CMS,)
11.-PORTATIL ACER CON DISCO DURO EXTERNO PARA ARCHIVOS .FLAC Y .APE



He elegido la amplificación de esta marca, porque Juan Antonio es amigo mío y he escuchado mucho sus electrónicas, las cuales me encanta el sonido que dan. Sé que conocéis estas electrónicas y a su creador porque he leído comentarios en este foro sobre él.


Un saludo,!!



Última edición por coloretes el Sáb 1 Jun 2013 - 13:08, editado 3 veces
coloretes
coloretes

Cantidad de envíos : 51
Localización : Vélez-Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  Branky Lun 15 Abr 2013 - 17:47

Ya hice en su día alguna comparativa con un amplificador Lica, me parece muy bueno. Y tengo entendido que las monofónicas son aún mejores, como es lógico. Si es así, entonces se merecen un esfuerzo en las cajas. Yo el ampli lo escuché con unas Spendor Sp2, cajas sublimes en clásica y jazz, y con las famosas Guarneri de Sonus, a las que les da un punto de dulzura que les viene muy bien, pero si te gusta el sonido Proac algo de la serie Response seguro que le van de maravilla.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  coloretes Lun 15 Abr 2013 - 18:33

Branky escribió:Ya hice en su día alguna comparativa con un amplificador Lica, me parece muy bueno. Y tengo entendido que las monofónicas son aún mejores, como es lógico. Si es así, entonces se merecen un esfuerzo en las cajas. Yo el ampli lo escuché con unas Spendor Sp2, cajas sublimes en clásica y jazz, y con las famosas Guarneri de Sonus, a las que les da un punto de dulzura que les viene muy bien, pero si te gusta el sonido Proac algo de la serie Response seguro que le van de maravilla.

Saludos

Muchas gracias por tu opinión. Voy a echarle un vistazo a las cajas que comentas.

un saludazo,!!
coloretes
coloretes

Cantidad de envíos : 51
Localización : Vélez-Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  Guitar66 Lun 15 Abr 2013 - 18:37

Esperamos impacientes fotos de tu futura sala, paisano.
Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  coloretes Lun 15 Abr 2013 - 18:45

Guitar66 escribió:Esperamos impacientes fotos de tu futura sala, paisano.
Hello

No lo dudes,. A ver si nos sacudimos el polvo de los albañiles y el olor de la pintura. Wink
coloretes
coloretes

Cantidad de envíos : 51
Localización : Vélez-Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  slippery Lun 15 Abr 2013 - 19:23

Hola, yo para 20 m pondría algo mas grande que las Tablette, si te gusta Proac, las D2 o las D18. Que potencia dan esas etapas?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  coloretes Lun 15 Abr 2013 - 19:41

slippery escribió:Hola, yo para 20 m pondría algo mas grande que las Tablette, si te gusta Proac, las D2 o las D18. Que potencia dan esas etapas?

unos 50 watios, si no me falla la memoria.
coloretes
coloretes

Cantidad de envíos : 51
Localización : Vélez-Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  slippery Lun 15 Abr 2013 - 21:12

Pues lo dicho, unas cajas mas grandes.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  Noncondition Mar 16 Abr 2013 - 7:51

Coincido plenamente con Slippery. En el caso de que te hayas decidido por ProAc, unas D18 creo que serían ideales para tu sala.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 16 Abr 2013 - 12:19

Si te gusta la Tablette (a mí me encanta por su recreación espacial y por su definición, cosas que la hacen extremadamente viva), no hay problemas para situarlas en una habitación grande... siempre que añadas un subwoofer. Su complemento clásico es el REL Strata, pero supongo que la marca ya ha sacado cosas mejores, seguro.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  delt Mar 16 Abr 2013 - 12:32

Espero hacer muy pronto una review de alguna de las Proac que mencionas...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  coloretes Mar 16 Abr 2013 - 13:02

gracias por los consejos, pero por precios muchas se me escapan.....

¿ qué os parece las Spendor SP2/3 ?

No obstante voy a echar un vistazo con el buscador a vr qué encuentro en el foro.

Es que he visto unas en compra/venta y entran en mi presupuesto.
coloretes
coloretes

Cantidad de envíos : 51
Localización : Vélez-Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  coloretes Mar 16 Abr 2013 - 14:21

Esta mañana he adquirido este reproductor para imagen ( Sólo para dvds musicales. las películas se seguiran viendo en el salón principal de la casa en multicanal, con electrónicas Yamaha y televisor de plasma de 50 ", como hasta ahora) y sonido. La imagen irá transferida al televisor por HDMI y el sonido a las etapas valvulares por analógico. Es un SONY BDP-S5000ES

¿ qué os parece?

http://www.altadefinicionhd.com/cine-en-casa/reproductores-blu-ray/sony-bdp-s790/92-demo-section1899420424/tecno-hd/611-sony-blu-ray-5000es

Lo que me trae de cabeza son los monitores.... cada vez me tiran más las Spensor SP2/3
coloretes
coloretes

Cantidad de envíos : 51
Localización : Vélez-Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty cajas para un Lica

Mensaje  juanvaldes Mar 16 Abr 2013 - 15:42

Hola, buenas tardes.
Comentarte que yo tambien soy un feliz poseedor de amplificacion Lica, un integrado AE07, una maravilla de sonido, que llegó a mi un poco de casualidad, como parte de pago de unas cajas, y la verdad es que se ha quedado y esta dando guerra a unas Guarnieri, que les da una calidez y una y unas prestaciones que hasta la fecha no he podido mejorar con los amplificadores que he probado.
Tambien tengo unas Proac Response 2 s, que son una maravilla tambien, una caja con un poco mas grave que las Guarnieri y un poco mas camaleonica, que da igual lo que le eches, todo lo hace bien.
Con respecto a la Spendor, como dice el amigo Branqui, da un sonido mas grande que la Proac, pero el sonido es un poco mas plano,menos trimidimensional, pero son ambas unas cajas de un nivel altisimo.
Las monofonicas deben de ser una autentica maravilla, y entiendo que es el paso lógico para sacar maximo partido a mis queridas Guarnieri, aunque habra que esperar a que mejoren las cosas.
Un saludo y bienvenido.
Juan

juanvaldes

Cantidad de envíos : 339
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  Branky Mar 16 Abr 2013 - 16:13

coloretes escribió:gracias por los consejos, pero por precios muchas se me escapan.....

¿ qué os parece las Spendor SP2/3 ?

No obstante voy a echar un vistazo con el buscador a vr qué encuentro en el foro.

Es que he visto unas en compra/venta y entran en mi presupuesto.

Si escuchas sólo Jazz, clásica, ópera o música vocal son excelentes. A mí me resulta difícil "creerme" otros sonidos teniendo el oído habituado a la naturalidad de Spendor. Como dice muy bien Juan Valdez dan un sonido muy grande, y tanto, pero con un grave muy contenido y un agudo sorprendente, porque nunca se escapa ni se queda corto, es perfecto. Los medios, sublimes, sólo los vi superados por alguna ATC y algo de Apertura. Y qué voces!

Ahora, si escuchas también pop y rock, olvídalas. Por eso las vendí, porque yo escucho absolutamente de todo y ahí flaquean. Las REsponse 2 son más todoterreno, se defienden muy bien con todo tipo de música, pero tal vez sean menos finas, un sonido más monitor y menos transparente, pero muy bonito, sin duda.

Spendor deja huella.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 16 Abr 2013 - 16:50

Bienvenido al foro, paisano, ¡cuanto malagueño ya por aquí¡. Te va a quedar un conjunto estupendo, cuida la elección de las cajas y la fuente digital y te va a quedar un sistema de dulce. Yo también conozco a Juan Antonio y es un tipo estupendo, y sus electrónicas van teniendo el prestigio que se merecen.
Esperamos fotillos y datos de la progresión de tu equipo.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  coloretes Miér 17 Abr 2013 - 12:05

Muchas gracias por exponer vuestras impresiones. Son de gran ayuda.
Soy persona que busca por encima de cualquier otro parámetro la fidelidad tímbrica. Por eso quiero andar con cuidad sobre la elecciónde los drivers.
Es muy fácil equivocarse en este aspecto. Todo lo que me digáis me vale, porque así mi parcela de investigación es mucho más amplia.

Muchas gracias de nuevo,y estoy abierto a todo Wink
coloretes
coloretes

Cantidad de envíos : 51
Localización : Vélez-Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  coloretes Miér 17 Abr 2013 - 12:17

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Bienvenido al foro, paisano, ¡cuanto malagueño ya por aquí¡. Te va a quedar un conjunto estupendo, cuida la elección de las cajas y la fuente digital y te va a quedar un sistema de dulce. Yo también conozco a Juan Antonio y es un tipo estupendo, y sus electrónicas van teniendo el prestigio que se merecen.
Esperamos fotillos y datos de la progresión de tu equipo.
Un saludo.

Gracias paisano. Espero tener suerte y que todo quede desde el principio, prácticamente a mi gusto. Lo que más me inquieta es la elección de los monitores, o pequeñas columnas. La amplificación la conozco muy bien porque la he escuchado muchas veces con Juan Antonio. El reproductor también porque he escuchado la serie ES de Sony y recuerdo que me gustó mucho su naturalidad y nivel de detalle.

Efectivamente Juan Antonio, es una estupenda persona. Yo lo conozco desde hace algunos años y mantenemos un contacto cercano. ¿ has escuchado sus " niñas" ?. Suenan increíblemente bien. No sé cómo este hombre puede crear con sus propias manos unas ampl¡ficaciones que traten tan correctamente y alteren tan poco la señal inicial. Sólo hacen amplificar y poco más. Me encanta la garra, el ataque que tienen. He escuchado a esas niñas reproducir transitorios muy complejos, sin despeinarse. Hasta tal punto que me han dejado con la boca abierta.... shock 2

En cuanto empiece a montar todo , iré poniendo fotos. Los albañiles han terminado y mañana empieza la pintura. Ya va quedando menos.

Un saludo,!!
coloretes
coloretes

Cantidad de envíos : 51
Localización : Vélez-Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 17 Abr 2013 - 12:30

Mi CD es un XA50-ES de Sony, una verdadera maravilla que poseo desde que la compré nuevo hace unos 15 años, y que desde entonces sólo me ha dado satisfacciones. Los ES de Sony son valor seguro.
No he escuchado las niñas, pero los comentarios de los que las han escuchado son unánimes.
Intenta a toda costa escuchar las cajas antes de comprarlas, de verdad que es la única manera de ir sobre seguro.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  slippery Miér 17 Abr 2013 - 12:36

Bueno, tienes relativa suerte.....el importador de Spendor está en Málaga, así que puedes comentar con ellos. Y si te pegas una carrera hasta Chiclana podrías probar algo de Amphion o, ya puestos, de Blumenhofer.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  coloretes Miér 17 Abr 2013 - 12:37

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Mi CD es un XA50-ES de Sony, una verdadera maravilla que poseo desde que la compré nuevo hace unos 15 años, y que desde entonces sólo me ha dado satisfacciones. Los ES de Sony son valor seguro.
No he escuchado las niñas, pero los comentarios de los que las han escuchado son unánimes.
Intenta a toda costa escuchar las cajas antes de comprarlas, de verdad que es la única manera de ir sobre seguro.
Saludos.

Efectivamente es así,
Cuando envíe mi fuente de sonido del coche, una McIntosh MX 5000, al S.A.T para que le revisaran su DAC, compré a precio de derribo una fuente Sony ES, concretamente el modelo Sony mobile ES CDX-C90. Una vieja gloria con 12 años a sus espaldas y que costaba unos 1000 dolares de la época. Bueno, pues me gustó tanto su sonido que tardé en enviar la McIntosh unos meses al SAT. Very Happy
coloretes
coloretes

Cantidad de envíos : 51
Localización : Vélez-Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  coloretes Miér 17 Abr 2013 - 12:40

slippery escribió:Bueno, tienes relativa suerte.....el importador de Spendor está en Málaga, así que puedes comentar con ellos. Y si te pegas una carrera hasta Chiclana podrías probar algo de Amphion o, ya puestos, de Blumenhofer.

Muchas gracias por el ofrecimiento. En cadiz tengo a un sobrino haciendo la carrera. Está encantado. Buena tierra y mejor gente...! Aplause ;

Voy a investigar sobre este importador,!!
coloretes
coloretes

Cantidad de envíos : 51
Localización : Vélez-Málaga
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  slippery Miér 17 Abr 2013 - 12:49

El de Spendor es Hometech y el de Amphion y Blumenhofer es Pickup Sound. Ambos son excelentes profesionales. Si vas a Chiclana pásate a comer por el Manguita.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  papaito Miér 17 Abr 2013 - 13:49

coloretes escribió:
slippery escribió:Hola, yo para 20 m pondría algo mas grande que las Tablette, si te gusta Proac, las D2 o las D18. Que potencia dan esas etapas?

unos 50 watios, si no me falla la memoria.


Por si te interesa ProAc en las últimas entradas de Audionirvana hay unas D18 practicamente nuevas a un precio muy interesante.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  yonigta Miér 17 Abr 2013 - 14:50

hola Pepillo, como va todo?? ya veo que sigues aficionado a las valvulitas...espèro que todo valla bien sobre todo la salud...

buena electronica te has llevado a casa... Aplause

un saludo
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi equipo de música e  imagen musical. Empty Re: Mi equipo de música e imagen musical.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.