AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para visualizar películas MKV

+2
Titoven
Fernando Andreu Font
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Para visualizar películas MKV - Página 2 Empty Re: Para visualizar películas MKV

Mensaje  pablopi Jue Abr 18, 2013 8:05 pm

Miguelito, me refería a que la mayor parte de las teles hoy en día se "inventan" fotogramas para dar al vídeo una sensación mayor de suavidad. Suele ser una función configurable y/o desconectable totalmente. En muchas ocasiones cuando no se está utilizando un interpolador de este tipo los pequeños tirones debidos a problemas de sincronismo que causa alguna deficiencia del reproductor (o quizás una mala codificación del vídeo) quedan un tanto más disimulados y hasta pueden pasar inadvertidos.

Como me extrañaba que no hubieras notado los tironcillos con los mkv a 24p (es algo comentado por varios usuarios en esos foros de Dios) te preguntaba si tu tele disponía de esa función y estaba activada.

Hace un rato he hecho alguna prueba más con el Asus (que acabo de comprar hace nada). Efectivamente configurando la salida en NTSC los mkv a 24p mejoran, peeeeeroooo si luego reproduces algo en PAL (un DVD, por ejemplo) hay que reajustar la salida para que de nuevo la reproducción sea totalmente suave. Un c*ñazo.

Como decíamos, una lástima porque la calidad de imagen que da es impresionante. Lo más cruel es que estoy seguro de que esto se solucionaba fácilmente en software crybaby.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Para visualizar películas MKV - Página 2 Empty Re: Para visualizar películas MKV

Mensaje  miguelito77 Vie Abr 19, 2013 7:14 am

Muchas gracias por la aclaración Pablo.
Tengo dos plasmas de Panasonic de 42", uno del 2007 y otro del 2010. Lo que si he notado es que en el del 2007 los movimientos son más naturales más fluidos en el del 2010. los movimientos van como acelerados, nose como explicarlo, pero si por ejemplo va andando una persona en el del 2010 parece más un robot, no es tan natural como en el otro. Y esto lo hace incluso reproduciendo los canales de tv.
Cuando compre el del 2010, se lo comente a quien me la vendió y me comento que era cosa del procesar de imagen, que los habían cambiado, y que a el también le gustaban más los anteriores.
Que opinas sobre esto Pablo?
Tiene algo que ver con eso que comentabas?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para visualizar películas MKV - Página 2 Empty Re: Para visualizar películas MKV

Mensaje  pablopi Vie Abr 19, 2013 8:09 am

Yo también tengo un plasma Panasonic del 2008 (PZ86, es un modelo francés que no se distribuía oficialmente en España).

Las diferencias que mencionas entre tus 2 plasmas casi con toda seguridad se deben al interpolador. Los modelos que se vendían en el España en el 2007 no lo tenían, los posteriores ya sí. Por eso el movimiento en el más moderno te parece menos natural. No estoy seguro, pero seguramente lo podrás desactivar. En el mío tienes que abrir el menú > Configuración > Intelligent Frame Creation > OFF.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Para visualizar películas MKV - Página 2 Empty Re: Para visualizar películas MKV

Mensaje  miguelito77 Vie Abr 19, 2013 12:47 pm

Muchas gracias Pablo.
Lo acabo de hacer y en efecto el movimiento se ve mas natural.
Recibe un cordial saludo. Hello
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para visualizar películas MKV - Página 2 Empty Re: Para visualizar películas MKV

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér Abr 24, 2013 10:38 am

Hola,

Finalmente he quedado para hacer pruebas con archivos MKV, así que antes he decidido pintar mi pared usando la fórmula enigmax (he hecho dos pruebas), y aprovecho para poneros el proceso y algunos comentarios:
1º Preparativos
Para visualizar películas MKV - Página 2 Preparacin.th
2º Pared pintada la mitad izquierda con gris (usando la 1/3 de gris y 2/3 de blanco y un poco de agua) y dejando la mitad derecha como estaba (totalmente en blanco). El resultado no me ha gustado! Demasiado apagado.
Para visualizar películas MKV - Página 2 Con13bg01.thPara visualizar películas MKV - Página 2 Con13bg02.thPara visualizar películas MKV - Página 2 Con13bg03.thPara visualizar películas MKV - Página 2 Con13bg04.th
3º Pared izda usando la fórmula original (1/4 de gris y ¾ de blanco y un poco de agua) y la pared derecha con la pared más oscura:
Para visualizar películas MKV - Página 2 Con14gg01.th
4º Resultado final!
Para visualizar películas MKV - Página 2 Resultadofinalh.thSiempre he pintado con dos capas (quizás sea bueno darle hasta tres capas). No he proyectado imágenes cuando tenía la pared con las dos mitades de gris (lo siento) pero puedo decir que me ha gustado mucho más con la pared pintada con la fórmula original y creo que los oscuros han quedado mucho mejor y los colores claros (sobretodo en películoas de dibujos animados) han bajado un poco (antes eran demasiado claros). El resultado es satisfactorio (veremos como van esta tarde las pruebas con formato MKV!!!)

Os mantendré informados!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para visualizar películas MKV - Página 2 Empty Re: Para visualizar películas MKV

Mensaje  miguelito77 Miér Abr 24, 2013 12:07 pm

Hola Fernando.
Por lo que se aprecia en las fotos, coincido contigo, se ve mejor la parte que has pintado de gris mas oscuro............. OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para visualizar películas MKV - Página 2 Empty Re: Para visualizar películas MKV

Mensaje  Fernando Andreu Font Jue Abr 25, 2013 9:18 am

Hola,

Ayer estuvimos haciendo pruebas (por fin) con un disco multimedia (SEAGATE, no se el modelo pero fue comprado hace unos 2,5 años por 160€) y viendo varias películas en diferentes resoluciones y el resultado me gustó….mucho!!

Sólo hay tres cosas que no supe ver porqué ocurrían:

1º.- Al inicio se veía la película perfectamente pero en la parte superior de la pantalla aparecía una franja (Donde debería verse la franja negra) y donde aparecía repetida una parte de la imagen de la película.
Cambiamos mi cable HDMI (teóricamente mejor) por otro HDMI comprado en MediaMark y … problema superado (¿?)

2º.- Dependiendo del tipo de película había que andar jugando con la relación de aspecto en pantalla (16:9, real, …) y dependiendo de este formato los colores se veían mejor o peor (era un poco rollo porque había que jugar con las relaciones del propio lector multimedia y con las del proyector hasta encontrar el que mejor se adaptaba).

¿Esto no lo puede hacer directamente el lector?

3º.- Con la película “El Hobbit” que tenía la resolución más alta (creo que era una relación un poco rara de 1800x1080), cuando hacía un barrido de cámara habían saltos y los contornos de las figuras (a pesar de la alta resolución) se veían “extraños” (como pixelazos). Con esta película usamos un disco duro con USB 2.0 (el resto de películas las vimos con un disco duro con USB 3.0).

Si uso una llave de memoria USB 2.0 ¿Transmitirá los datos más rápidos que un disco duro normal? (ambos los tengo formateados como NTFS, no se si eso afecta en algo).

Mi duda es si el lector multimedia debería tener USB 3.0 o si con un USB 2.0 es suficiente si uso simplemente una llave USB o un disco duro más moderno.

Gracias por haber llegado hasta aquí!!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para visualizar películas MKV - Página 2 Empty Re: Para visualizar películas MKV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.