AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de previo phono. Cable de 3 metros.

2 participantes

Ir abajo

Instalación de previo phono. Cable de 3 metros. Empty Instalación de previo phono. Cable de 3 metros.

Mensaje  Daniel Ruiz Mar Ene 26, 2010 1:33 pm

Hola a todos,

Este es mi segunda intervención en el foro y espero poder aportar mucho al mismo. Ya lo llevo leyendo desde hace tiempo, unos dos meses, pero no me había atrevido a escribir.

Bueno, mi pregunta es la siguiente: actualmente tengo el plato a unos 3 m de longitud de cable (VdH plata) del previo y la questión es que creo que me pierdo parte de la historia.

Por ejemplo el plato es un sencillo project rpm 6 con cápsula ortofon OM30 o 40 no recuerdo (alta salida MM) y un día comparandolo con un Dual/ocnoson 510 con cable chusco, pero corto, me pareció que el ocnoson sonaba mejor. Un claro ejemplo es que al final del disco los chasquidos/latidos de final de surcos era mucho más palpable en el ocnoson que en project (que casi ni se oyen).

Mi idea es instalar un previo de phono justo a la salida del plato y montar el tramo del cable largo ya con una señal más robusta (salida del previo de phono hasta entrada de previo equipo).

Agradezco vuestras opiniones al respecto.

Un fuerte saludo a todos.

Daniel Ruiz

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalación de previo phono. Cable de 3 metros. Empty Re: Instalación de previo phono. Cable de 3 metros.

Mensaje  igallego Mar Ene 26, 2010 7:29 pm

Hola Daniel:

Yo en su día hice las siguientes modificaciones al brazo RB-300 de un Rega P3:

1) Corte el cable exterior hasta 1/3 de su longitud
2) Cambié los conectores de RCA (malísimos en origen) por unos de buena calidad
3) Llevé la tierra del brazo por un cable aparte (en el cable de origen se une al neutro del canal izquierdo)
4) Apantallé cada cable con una trenza específica

Resultado: se redujo el ruido (sobre todo debido al punto 3) y mejoró ligeramente la calidad del sonido. Lo que no puedo decir es cual de los cuatro puntos anteriores afectó más a la calidad del sonido, pero fue una mejora perceptible. Siento no poder ayudarte más.

En cualquier caso, parece razonable disminuir la longitud del cable de tres metros que tienes. La longitud del cable aumenta la capacitancia y, según dicen, las cápsulas MM pueden tener bastante sensibilidad a este parámetro.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.