AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pobre respuesta en graves

+16
b&w
slippery
DrFunk
gizmo
Utah
Xaloc
modigliani
Dumbo
Roland
delt
César
bulmamaria
YING
tiomiguel
Monti
carlosrl100
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Pobre respuesta en graves

Mensaje  carlosrl100 Dom 7 Abr 2013 - 22:54

He consultado este foro en muchas ocasiones, ya que llevo algún tiempo intentando encontrar una respuesta a mi pregunta, pero hasta ahora sin éxito. no he sido capaz de encontrarla. ¡A ver si alguien me puede ayudar!

Tengo un amplificador Primare A30.1 y unas cajas B&W CDM9 NT. La calidad y pureza de sonido en medios y agudos es excepcional, pero en graves echo en falta un poco más de garra, especialmente reproduciendo música pop / rock.

La habitación en que actualmente está ubicado el equipo es pequeña, así que ese no debe ser el problema. Tampoco debe serlo la distancia de las cajas a la pared posterior, que es mínima. La fuente tampoco lo es, ya que tengo el mismo problema tanto con CD’s como con vinilos. Las he bicableado, y tampoco he conseguido mejoras apreciables.

No sé qué me recomendáis para mejorar la respuesta en graves. Un vendedor me ha sugerido biamplificar, pero creo que la potencia del amplificador que tengo debe ser más que suficiente para estas cajas, y tal vez simplemente esté intentando vender.

También había pensado en un subwoofer, pero tal vez sea una aberración, ¿no?

Si alguien me ayuda le estaría eternamente agradecido…

carlosrl100

Cantidad de envíos : 3
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Monti Dom 7 Abr 2013 - 23:18

Si la respuesta en graves no te es suficiente cambia de cajas, un primare i30 no creo que sea el problema. El subwoofer no siempre es buena opción (a veces si) pero lo mejor desde mi punto de vista es cambiar a otras cajas que más se adapten al sonido que buscas.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  tiomiguel Lun 8 Abr 2013 - 0:04

El problema es la sala. Si es muy pequeña. es normal que no oigas los graves que deseas. Juega con la colocación de las cajas. Ponlas en otra sala más grande, para que veas que la culpa de la falta de grave no es de las cajas... No gastes dinero, porque no vas a conseguir nada... COLOCACIÓN...

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  carlosrl100 Lun 8 Abr 2013 - 13:30

Monti escribió:Si la respuesta en graves no te es suficiente cambia de cajas, un primare i30 no creo que sea el problema. El subwoofer no siempre es buena opción (a veces si) pero lo mejor desde mi punto de vista es cambiar a otras cajas que más se adapten al sonido que buscas.

gracias Monti, pero cambiar las cajas es una decisión radical (y costosa, claro) así que antes intentaré explorar otras alternativas. Podría intentar probar lo del subwoofer, comprándolo en una tienda donde me devuelvan el dinero si no quedo satisfecho (adivina cuál). Debería ser un KEF, que son los que están disponibles en ese establecimiento. ¿Podría alguien recomendarme alguno para estas cajas?

Gracias!

carlosrl100

Cantidad de envíos : 3
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  carlosrl100 Lun 8 Abr 2013 - 13:32

tiomiguel escribió:El problema es la sala. Si es muy pequeña. es normal que no oigas los graves que deseas. Juega con la colocación de las cajas. Ponlas en otra sala más grande, para que veas que la culpa de la falta de grave no es de las cajas... No gastes dinero, porque no vas a conseguir nada... COLOCACIÓN...

Muchas gracias tiomiguel, haré las pruebas que me dices, aunque nunca pensé que ese pudiera ser el problema. Antes las tenía en otra habitación más grande que la actual y tampoco conseguí mejoras. Probaré en el salón, que es bastante más grande.

Saludos!

carlosrl100

Cantidad de envíos : 3
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  YING Lun 8 Abr 2013 - 13:40

Hola Carlos, supongo que tienes el equipo bien conexionado, revisa que no tengas las cajas en contrafase.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  bulmamaria Lun 8 Abr 2013 - 13:45

carlosrl100 escribió:He consultado este foro en muchas ocasiones, ya que llevo algún tiempo intentando encontrar una respuesta a mi pregunta, pero hasta ahora sin éxito. no he sido capaz de encontrarla. ¡A ver si alguien me puede ayudar!

Tengo un amplificador Primare A30.1 y unas cajas B&W CDM9 NT. La calidad y pureza de sonido en medios y agudos es excepcional, pero en graves echo en falta un poco más de garra, especialmente reproduciendo música pop / rock.

La habitación en que actualmente está ubicado el equipo es pequeña, así que ese no debe ser el problema. Tampoco debe serlo la distancia de las cajas a la pared posterior, que es mínima. La fuente tampoco lo es, ya que tengo el mismo problema tanto con CD’s como con vinilos. Las he bicableado, y tampoco he conseguido mejoras apreciables.

No sé qué me recomendáis para mejorar la respuesta en graves. Un vendedor me ha sugerido biamplificar, pero creo que la potencia del amplificador que tengo debe ser más que suficiente para estas cajas, y tal vez simplemente esté intentando vender.

También había pensado en un subwoofer, pero tal vez sea una aberración, ¿no?

Si alguien me ayuda le estaría eternamente agradecido…
hola , no soy experto en sonorizan pero esas cajas por su tamaños están pensadas para salas grandes ,yo tenia unas 685 que es una caja inferior a la tuya (creo una serie muy inferior) y en una guardilla de 30 m2 , conseguía un bajo controlado y razonablemente extenso ,creo que desde luego no necesitas un sw ,yo lo que haría es separarlas al máximo de las paredes y probaría a tapar el puerto bass-reflex ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  César Lun 8 Abr 2013 - 13:59

Hola.

Tu caja tiene una sensibilidad media/alta pero su curva de impedancia no es la más cómoda para el Primare (mínima 3 ohmios) puesto que éste, aún sonando muy bien y siendo muy musical, ni destaca por su entrega de corriente ni por su dinámica. En tu caso, me hablaría con algún amigo o tienda de confianza para probar otro ampli y salir de dudas. EMMO, no creo que sea cuestión de ubicación de cajas ni de tamaño de sala.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Invitado Lun 8 Abr 2013 - 14:50

Estoy con César, prueba cosas, desde luego no es problema de sala, una sala pequeña da el problema contrario. Otra opción si hay puertos bass reflex es pegarlas a la pared posterior, aunque si no hay problemas de conexiones tiene toda la pinta de falta de compatilodad del binomio cajas/ampli.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  delt Lun 8 Abr 2013 - 16:38

Parecerá poco purista y audiófilo, pero yo compraría en la citada tienda 2 subs básicos de la citada marca y los pondría en riguroso stereo afinando mucho con el volumen de los mismos.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Invitado Lun 8 Abr 2013 - 16:51

delt escribió:Parecerá poco purista y audiófilo, pero yo compraría en la citada tienda 2 subs básicos de la citada marca y los pondría en riguroso stereo afinando mucho con el volumen de los mismos.

No es falta de purismo audiófilo, es que comprar sin saber la causa del problema es despilfarro. Delt, se nota que te sobra la pasta Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  delt Lun 8 Abr 2013 - 17:50

Me habré explicado mal, intentaba aprovechar la oportunidad de comprar con la condición de devolverlo en caso de no funcionar el invento. Y, si te fijas, incluso menciono lo de sub "basico" en el sentido de económico.

Por otro lado, considero poco afortunado elucubrar acerca de mi estado financiero a partir de una mera sugerencia en este hilo, pero, entiendo que solo era una manera de expresarse por tu parte. En cualquie caso, agradezco tu puntualización porque así podemos ayudar mejor a Carlos.

Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Invitado Lun 8 Abr 2013 - 17:52

delt escribió:Me habré explicado mal, intentaba aprovechar la oportunidad de comprar con la condición de devolverlo en caso de no funcionar el invento. Y, si te fijas, incluso menciono lo de sub "basico" en el sentido de económico.

Por otro lado, considero poco afortunado elucubrar acerca de mi estado financiero a partir de una mera sugerencia en este hilo, pero, entiendo que solo era una manera de expresarse por tu parte. En cualquie caso, agradezco tu puntualización porque así podemos ayudar mejor a Carlos.

Saludos,


La sonrisa denota que estaba de guasa, pero desde luego descartar antes de gastar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Roland Lun 8 Abr 2013 - 17:58

Hola Carlosrl100

Si con una cdm 9 en una sala pequeña notas graves pobres, yo creo que tu problema no es de cantidad, sino de calidad.
A lo mejor resulta, que con una caja de 2 vías percibes unos graves menos pobres. Y con una caja de una vía, si su sonido te apaña, quizá te pueda parecer todavía mejor.
Sólo es una opinión, te toca probar y experimentar. Por un lado añadir más vías, más subwofers, más multiamplificadores, y más incoherencia; y por otro lado, simplificar y mejorar la linealidad del sonido.

que haya suerte
un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Dumbo Lun 8 Abr 2013 - 20:11

Y una curiosidad... qué cables estás usando? Enreda con eso, la cosa es ir descartando posibiliades, por muy tontas o básicas que sean.

Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  modigliani Lun 8 Abr 2013 - 22:16

César escribió:Hola.

Tu caja tiene una sensibilidad media/alta pero su curva de impedancia no es la más cómoda para el Primare (mínima 3 ohmios) puesto que éste, aún sonando muy bien y siendo muy musical, ni destaca por su entrega de corriente ni por su dinámica. En tu caso, me hablaría con algún amigo o tienda de confianza para probar otro ampli y salir de dudas. EMMO, no creo que sea cuestión de ubicación de cajas ni de tamaño de sala.

Saludos.

César
totalmente de acuerdo, por ahí vienen los tiros . métele un integrado con alta entrega de corriente, y ya verás como los graves aparecen. ........... saludos cordiales

modigliani

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  bulmamaria Lun 8 Abr 2013 - 22:55

modigliani escribió:
César escribió:Hola.

Tu caja tiene una sensibilidad media/alta pero su curva de impedancia no es la más cómoda para el Primare (mínima 3 ohmios) puesto que éste, aún sonando muy bien y siendo muy musical, ni destaca por su entrega de corriente ni por su dinámica. En tu caso, me hablaría con algún amigo o tienda de confianza para probar otro ampli y salir de dudas. EMMO, no creo que sea cuestión de ubicación de cajas ni de tamaño de sala.

Saludos.

César
totalmente de acuerdo, por ahí vienen los tiros . métele un integrado con alta entrega de corriente, y ya verás como los graves aparecen. ........... saludos cordiales
Hola ,el primare entrega 180 vatios a 4 ohmios , la sala es pequeña y los problemas con pop y rock ,en mi caso por lo menos cuando exprimo el amplificador y demanda corriente es con clásica.
http://www.primare.net/assets/_managed/cms/files/A30.1.pdf
ese amplificador debería de reírse de la curva de impedancia mínima de 3 ohmios ,las 685 que tenia yo (lo mas parecido que he probado a esa caja creo )se movían razonablemente con un arcam alpha 7 y una nad c-325Bee (50 watios) ,y eso que mis sala es bastante grande.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  delt Lun 8 Abr 2013 - 23:35

Jazz escribió:

La sonrisa denota que estaba de guasa, pero desde luego descartar antes de gastar.

Perdona, no la ví. Pero, por otro lado, te doy la razón: primero deben probarse las soluciones de poco o ningún coste.
(los amplificadores con mucha chicha también suelen ser más caros...)

Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Xaloc Mar 9 Abr 2013 - 8:09

Doy por hecho que antes de comprar las cajas, las escuchaste a fondo en la tienda, ¿esa falta de graves es una sensación actual, o ya viene de origen?, hay un truco poco ortodoxo que se usa en el mundo HUM que si tus cajas pueden ser bicableadas, es poner una resistencia pequeña (2 Ohm de 10 w) a la entrada del positivo de los medios-agudos, así aumentas un poco los bajos. o un mucho depende de la resistencia colocada, de su valor.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Utah Miér 10 Abr 2013 - 3:13

Dando por hecho que la conexión cajas-amplificador está bien hecha, estoy de acuerdo con Tío Miguel: tuve un problema parecido hace tiempo, pensaba que cuanto más pequeña fuera la sala, más graves notaría, pero si la sala es excesivamente pequeña en relación al tamaño o potencia de las cajas, se producía el efecto contrario; es como si los graves no tuvieran espacio para "rebullirse..."

Por cierto, mi problema era también con unas B&W, las 685 -una marca que tampoco es que se caracterice por la rotundidad de sus graves, todo sea dicho....-, pero al final, alargando la distancia entre las cajas y el punto de escucha (las puse en la misma sala pero a lo largo, con las cajas en un extremo y el punto de escucha en frente, en el otro extremo), y acercándolas a los rincones, noté un incremento de graves bastante considerable, sin perder claridad ni la imagen esteréo.

También estoy de acuerdo en lo de no gastarse dinero, ni en subwoofers, ni en ecualizadores, ni mucho menos en otras cajas -al menos de primera mano-, y menos que en nada, en otro ampli: es mucho mejor agotar las posibilidades de ubicación de cajas y el punto de escucha, a veces el simple hecho de girarlas un poco, o de quitar una moqueta puede hacer efectos sorprendentes....

Suerte!
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  tiomiguel Vie 12 Abr 2013 - 0:39

Las CDM9 pueden gustar o no, pero graves, tienen. Poner un ecualizador/subwoofer en una sala pequeña, junto a las CDM9 va a crear una mezcla que puede resultar in embrollo total.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Utah Vie 12 Abr 2013 - 20:55

Sí, si realmente la cuestión es si son suficientes graves o no para el oyente, es decir, cuestión de gusto...

Por cierto, quisiera aprovechar este hilo para aclarar una cuestión: ¿realmente siempre funciona la relación a más distancia, más graves? Es que estoy reubicando mobiliario, y a pesar de tener una cajas de sonido aparatoso -Mission 704-, veo que ahora, poniéndolas más cerca del punto de escucha parecen más escasas de graves, o algo menos profundos: ¿puede ser por la distancia??

Gracias, saludo!
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  gizmo Vie 12 Abr 2013 - 21:45

veo que ahora, poniéndolas más cerca del punto de escucha parecen más escasas de graves, o algo menos profundos: ¿puede ser por la distancia??

Al mover las cajas cambias la manera de excitar la sala. Lo ideal es realizar el cálculo modal de la sala para evitar cancelaciones y refuerzos.
El que no tengas grave en este caso particular acercando las cajas al punto de escucha responde única y exclusivamente a la interacción de tus cajas en base a su altura y medidas de largo, ancho y altura de tu sala.
Cuanto menor es la frecuencia mayor longitud de onda, en tu caso concreto pierdes grave al acercarlas al punto de escucha pero perfectamente podría ser al revés.....la sala manda.

He visto sonar como radiotransistores a cajas como las Nautiulus 802 en salas a todas luces pequeñas para ellas.
También pueden llegar a sonar así de mal en una grande si resulta que la posición que escogemos para ella provoca cancelaciones en frecuencias clave del extremo grave con los consecuentes efectos sobre los armónicos de esa frecuencia.

Por esa misma regla de tres un minimonitor colocado convenientemente atendiendo al cálculo modal de la sala deja a más de uno así shock 2 en salas de 25/30metros..........Factores como la extensión del grave pasan a ser anécdotas más o menos salvables que se contrarresta de sobra con la fluidez de la reproducción (grave perfectamente integrado con el resto)y todo lo que se deriva de ella de manera directa como los contrastes dinámicos y los silencios. Mientras no hay fluidez no hay música, hay un equipo hifi reproduciendo ruidos.

El punto de escucha debe ser tomado posteriormente en función de la colocación que dicte la sala para las cajas..........pero esto en la mayoría de lo casos está muy limitado pues no gozamos con salas dedicadas para hacer y deshacer por lo que el asunto todavía se complica más.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Utah Sáb 13 Abr 2013 - 19:21

Gracias por la respuesta! Me parece interesantísimo todo este tema; y me lleva a la evidente conclusión de que vale más dar vueltas con la ubicación tanto de cajas como de punto de escucha y demás condicionamientos acústicos, que cacharrear con electrónica: más práctico y más barato...

La verdad es que con mis antiguos monitores noté gran mejora cuando los llevé del dormitorio (4m x 2m) al salón (7m x 4m), sobre todo por que colocándolos en los rincones, los graves se multiplicaban de forma sorprendente, sin perder nitidez de medios y agudos; también noté cambios si se variaba la altura, aunque bajándolos demasiado sonaba ya menos claro.

También he notado que si en el punto de escucha actual me subo en algo un poco más alto -no vale reirse- como un taburete, los graves son infinitamente más fuertes, incluso mareantes; me pregunto qué pasaría si pusiera las cajas en un tipo de soporte que permitiera mantenerlas un poquito inclinadas, mirando hacia el suelo, tal vez incrementara algo los graves, aunque no se qué pasaría con medios y agudos...
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Roland Mar 16 Abr 2013 - 9:40

Según parece, por debajo de unos 500 hz el sonido se vuelve "omnidireccional", y esto indicaría que la ubicación de las cajas en la sala no influiría en la reproducción de esas frecuencias.
Aunque quizás percibamos como grave frecuencias que están por encima de 500 hz.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pobre respuesta en graves Empty Re: Pobre respuesta en graves

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.