AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kondo Amplificador

+19
Konstantin
juan lizares
Celsius
fran22
ppcomo
carrey
fdpa
jordibadia
artajerjes
igallego
farancon
orejones
YING
César
Mordecai
Noncondition
Nebur
Valvulator
Osborne
23 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Sáb 6 Abr 2013 - 19:33

Igallego, tú ya sabes mi opinión sobre los componentes esotérico - audiófilos (resistencias, condensadores, etc.). Para mí, el único componente importante es el trafo de salida que con que esté bien diseñado, realizado y bobinado con buen hilo de cobre y, por supuesto, que cuente con un correcto núcleo de acero al silicio es tan bueno o mejor que bobinado con hilo de oro/platino del 99,9% de pureza y con un núcleo de uranio pasivado con molibdeno al ferrocromo que, según dicen, es la repera.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Sáb 6 Abr 2013 - 20:29

Por otro lado marcas como Kondo, Audio Teckne y las personas de DIY japonés están lejos de entrar en debates con etas cosas.

Probablemente no hay forma de medir las ventajas que tiene un modelo Cast de Duelund, frente a un muy honesto Wima o Sprague por ejemplo para el acoplo de la señal de entrada de un amplificador.

No hay diferencia en sus medidas; pero lo que hay es un mundo y una distancia sideral.



Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Sáb 6 Abr 2013 - 20:32

Igallego has notado cambios en el uso de condensadores film en vez de electrolíticos para fuentes de alimentación? En efecto dicen que son la pera.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Sáb 6 Abr 2013 - 20:38

farancon escribió:Pues me acabas de chafar César, porque yo para las etapas que me estoy haciendo me he comprado unos de esos transformadores (no los bovinados en plata, pero los más caros de los bovinados en cobre), tuve que encargarlos y me tardaron varios meses en fabricarlos, y lo que me costaron ... me da vergüenza decirlo (más que una etapa Mc275 a precio de catálogo). Como sean un cuento me pego un tiro. Si a eso añadimos que también compré 8 condensadores Black Gate (que en total me salieron por no mucho menos que los transformadores), 6 válvulas Western Electric (que en total costaron bastante más que los transformadores), 2 Jensen Silver oil y un largo etc de componentes cuyos precios finales no quiero ni sumar, para que al final sea todo esoterismo y suenen como un Chinorris, me voy a cagar en todo wallbash
... y si a tu opinión se une Triodero, que entiende un huevo de circuitos, todavía me jodéis más.
(y yo no soy adinerado de turno -aunque reconozco que no me disgustaría serlo-, sino que llevo 2 años comprando componentes poco a poco)
Animo, seguro que quedaras alucinado con el maravilloso sonido que todos estos componentes van a generar, no lo dudes ni un instante.
Me imagino que pocos amplificadores vas a montar en tu vida, pues eso cuanto mas mejor, nunca tendrás dudas y si….. con gama alta se acaba esto de y si ahora pongo….
(discrepo totalmente de esta crítica al esoterismo, personalmente llegué a montar componentes de casi alta gama por las pruebas previas que fui ejecutando con componentes pasivos cada más caros y mis oídos comprobaron que SI VALÍA LA PENA).
Las marcas comerciales cobran muchas cosas además de los componentes, también se paga la distinción y el honor de estar en el club de los que si pueden con todo.

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Sáb 6 Abr 2013 - 20:50

Valvulator escribió:Igallego has notado cambios en el uso de condensadores film en vez de electrolíticos para fuentes de alimentación? En efecto dicen que son la pera.
Al igual Igallego en mi 300B he substituido los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación por condenadores de película de polipropileno MUNDORF y noto un pelín mas de bajos y mas rapidez.
No puse condensadores de aceite por indicaciones de Jorge Bueno de AMPTEK.
También cambie las válvulas rectificadores por las 274B de EML y los bajos ganaron un pelín mas, vaya que con los bajos ahora estoy encantado (entender que no son los bajos de una DISCO).
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Sáb 6 Abr 2013 - 20:55

Gracias por el testimonio jordibadia. Te acuerdas qué capacitancia, voltaje y nº de condensadores has necesitado?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Sáb 6 Abr 2013 - 21:14

farancon escribió:Pues me acabas de chafar César, porque yo para las etapas que me estoy haciendo me he comprado unos de esos transformadores (no los bovinados en plata, pero los más caros de los bovinados en cobre), tuve que encargarlos y me tardaron varios meses en fabricarlos, y lo que me costaron ... me da vergüenza decirlo (más que una etapa Mc275 a precio de catálogo). Como sean un cuento me pego un tiro. Si a eso añadimos que también compré 8 condensadores Black Gate (que en total me salieron por no mucho menos que los transformadores), 6 válvulas Western Electric (que en total costaron bastante más que los transformadores), 2 Jensen Silver oil y un largo etc de componentes cuyos precios finales no quiero ni sumar, para que al final sea todo esoterismo y suenen como un Chinorris, me voy a cagar en todo wallbash
... y si a tu opinión se une Triodero, que entiende un huevo de circuitos, todavía me jodéis más.
(y yo no soy adinerado de turno -aunque reconozco que no me disgustaría serlo-, sino que llevo 2 años comprando componentes poco a poco)

Nada más lejos de mi intención que "joderte". En el montón de años que llevo en esto he probado de todo y con todo con la única excepción de montar en globo y poco más.

Jamás de los jamases he sido capaz de notar diferencias al intercambiar componentes pasivos, salvo los trafos de salida que aquí sí que hay mucho que decir, quizás debido a que mi sentido del oído no funciona adecuadamente, vete a saber, o por algún otro motivo como, por ejemplo, que no las hay. Por lo demás, no dejar de ser más que mi opinión errónea......o no.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Sáb 6 Abr 2013 - 21:24

farancon escribió:Muchas Gracias valvulator. En un máximo de un par de meses estarán acabadas y por supuesto está todo el mundo invitado a escucharlas (si salen bien, sino no, que me muero de vergüenza)

A ésto me apunto !! Gracias... Ok Ok Ok Y no te preocupes que no se trata de echar carreras, esto lo dejamos para el mundo de las grandes masas orquestales y los bombazos, yo no soy asín...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Sáb 6 Abr 2013 - 21:24

igallego escribió:Respecto a la importancia de los componentes, creo que hay que huir de muchos de los esoterismos que nos intentan vender. Por ejemplo, creo que ni loco me compraría un condensador de los de la gama más alta de Duelund o Audio Note, ni tampoco un transformador con bobinado de plata. Eso sí, en mi caso y para quedarme con la conciencia tranquila, decidí quedarme solo un paso por debajo de esa gama de componentes
Estoy de acuerdo con este principio.
igallego escribió:… admito que desperdicié una buena cantidad de dinero en elementos que a buen seguro no han aportado absolutamente nada al sonido como, por ejemplo, transformadores de alimentación y choke de Hashimoto (con Hammond habría bastado), etc
O tal vez tendrías ruidos por culpa de estos componentes.
igallego escribió:(todo esto no va en serio, es un comentario sarcástico. Bueno... hay una cosa que sí va en serio: a mí los conectores WBT nextgen me han dado muy buen resultado, oír para creerlo...)
es que si los componentes tanto activos como pasivos no influyen en nada todos los amplificadores sonarían igual, no?


Resistencias AN: 1% de tolerancia, a 180 grados no se observan cambios significativos, magnetismo nulo, tapas de latón con alto contenido de cobre y conexiones de cobre OFC estañado.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Sáb 6 Abr 2013 - 21:34

Valvulator escribió:Gracias por el testimonio jordibadia. Te acuerdas qué capacitancia, voltaje y nº de condensadores has necesitado?
A la salida de las válvulas 274B de EML el primer condensador, el conectado a la placa, 4uF, los demás según esquema, en el 300B puse 100uf a la AT de la válvula de potencia y 50 uF a la AT de la válvula de entrada.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Sáb 6 Abr 2013 - 21:40

César escribió:Hola Bernardo.

Te puedo asegurar que no me gastaría las pelas, me parece indecente.
Hermanos oremos, ………. Aaaaaaaaaaamen.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Sáb 6 Abr 2013 - 21:50

jordibadia escribió:
César escribió:Hola Bernardo.

Te puedo asegurar que no me gastaría las pelas, me parece indecente.
Hermanos oremos, ………. Aaaaaaaaaaamen.

Esto poco tiene que ver con el dinero No No No no
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Dom 7 Abr 2013 - 8:31

Voy a hacer un par de comentarios y con esto termino mi intervención en este hilo. Los amplificadores se alimentan con corriente contínua que puede suministrarse por varios procedimientos: rectificación a válvulas o por semiconductores e incluso por pilas de linterna o baterías de coche puestas en serie. De todos ellos, el peor sin lugar a dudas es la rectificación por válvulas porque es el que presenta la mayor impedancia interna debido a sus propias limitaciones en cuanto a la capacidad que admite a la entrada del filtro que hace que se supere con facilidad la corriente de pico que la rectificadora puede soportar; no olvidemos que las válvulas son dispositivos de alta impedancia y una fuente de alimentación es tanto mejor cuanto más baja es su resistencia (impedancia) interna.

El colocar condensadores de película plástica como filtro en las fuentes no es más que uno más de los esoterismos audiófilos que no sirven para nada: los electrolíticos van infinitamente mejor aunque, eso sí, presentan una resistencia equivalente serie bastante alta que, por otra parte es muy fácil de soslayar "bypaseándolos" con unos de baja ESR como cualquiera de los vulgares y corrientes de unos 100 o 220 nF.

Resistencias: Si las válvulas admiten tolerancias de hasta el 20% (lo normal) carece de sentido el emplear resistencias del 1% y todavia menos las construidas con materiales esotéricos. Ahora, se divinizan las resistencias de carbón cuando son las peores y las más ruidosas. Hace años cuando se construían previos de alta ganancia debido a que las fuentes proporcionaban sólo fracciones de milivoltio tales como micrófonos de cinta, cabezales magnéticos, etc. había que emplear en las partes críticas -como los circuitos de rejilla- resistencias de película metálica de bajo ruído porque no había más remedio si no se quería que éste enmascarase la señal, pero hoy en que todas las fuentes dan un par de voltios de salida, los esoterismos carecen de toda validez.

Condensadores: Hoy a los condensadores milagro tales como los "paper in oil" se le añaden propiedades que nunca tuvieron, vaya, más o menos como los discursos de los charlatanes de feria que le atribuían efectos sublimes a sus elixires crecepelos hechos a base de aceite de lagarto y grasa de serpiente. Los que trabajábamos en electrónica en los años 50's estábamos hasta las narices de los problemas que daban estos dichosos condensadores y hablo de los maravillosos Hunts, Plessey, Philips y otros que ponían los circuitos en los que se empleaban de grasa hasta las trancas y presentaban fugas por un tubo. Los mejores eran los americanos Cornell Dubilier, Sprague, Aerovox y otros, pero sólo porque eran para usos militares y venían sellados en contenedores metálicos herméticos por cuestiones obvias, pero eléctricamente dejaban bastante que desear. La auténtica revolución vino a principios de los 60's con la introducción en el mercado por parte de Philips de los condensadores "Polyester"y, para audio, desde entonces hasta hoy poco o nada se ha avanzado. En otros campos las cosas son distintas, pero en circuitos tan simples y vulgares como son los amplificadores de audio a válvulas, estamos como hace 60 años o peor porque entonces no éramos tan..... como somos hoy.

Resto de componentes: No quiero ser plúmbeo, me reservo los comentarios.

Perdonad por el ladrillo.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  farancon Dom 7 Abr 2013 - 10:24

Triodero escribió:Para mí, el único componente importante es el trafo de salida

Esa es la cuestión, después de muchas vueltas, y como en lo que todo el mundo convenía es en que el transformador de salida era esencial, me engorilé y me compré los Audio Note; es posible que con los Hashimoto que tenía antes no note la diferencia, eso lo sabré con el tiempo, porque con los Hashimoto se hará unas etapas Ppcomo y veremos las diferencias. Yo me dejé llevar por opiniones de gente de DIY que ya se habían fabricado varias etapas, pero es cierto que en este mundo hay mucho esoterismo y a veces oímos lo que queremos oir y no lo que verdaderamente suena. En todo caso como dice Jordibadia, no me voy a hacer muchas etapas en mi vida, de hecho el que me haya comprado estos componentes es porque la idea es no fabricarme ninguna más, que sean éstas las definitivas.

En todo caso sí que hay una cosa en la que, desde mi ignorancia, no estoy de acuerdo contigo y es que sea el único componente importante. Para mí las válvulas son esenciales, y ésto no son esoterismos, la diferencia entre unas válvulas y otras en un amplificador de válvulas es esencial, y eso sí lo he comprobado y de esa burra no me baja nadie. Cosa distinta es que a lo mejor pagar una fortuna por unas Western Electric sea hacer el mono, porque a lo mejor con unas válvulas buenas de producción actual suene tan bien o mejor, o que incluso sonanado mejor las WE, no se justifique la diferencia de precio con otras (eso es casi seguro). Respecto a los condensadores, resistencias, cableado interno, válvulas rectificadoras, conexiones, chokes y trafo de entrada (en estos dos sí que he he puesto normales -Hammond y artesanal de Ros-), no puedo opinar, por si acaso, con las excepciones señaladas, me he intentado ir a lo más afamado, puede que tire el dinero, pero peor seguro que no suena.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  igallego Dom 7 Abr 2013 - 10:42

Farancon: Triodero es también un defensor acérrimo del uso de válvulas de la mejor época, no de las actuales. A mí me pasó como en tu caso: prefería construir con criterios de "calidad sin compromiso", más que con criterios de "calidad razonable", en mi caso no por creer demasiado en ellos (a partir de un cierto precio creo que la mejora es muy poca), sino por dar paz a mi conciencia audiófila...

Sin embargo, espero construir para un segundo equipo que tengo en la casa del pueblo un previo de phono idéntico al que tengo pero con componentes de calidad razonable (estilo Triodero) en vez de esotéricos. Así podré comprobar el efecto que colectivamente tiene el cambio de componentes en una misma topología. Por ejemplo, utilizaré:

- Un "vulgar" potenciómetro Alps Blue Velvet en vez de un atenuador Shallco con resistencias Shinkoh controlado remotamente (Bent Audio).
- Condensadores de alimentación electrolíticos bypasseados con condensadores de polipropileno.
- Condensadores de precio razonable en vez de esotéricos.
- Resistencias PRP en vez de Shinkoh.
- Cableado más normal en vez de Mundorf Silver/Gold.
- Etc.
(eso sí, mantendré los conectores WBT nextgen)

Qué pena no poder dar un salto en el tiempo y venir al foro con la respuesta. Quizás si intentara construir la máquina del tiempo con esos transformadores de núcleo de uranio pasivado con molibdeno al ferrocromo que comentaba Triodero, tal vez lo conseguiría.


Última edición por igallego el Dom 7 Abr 2013 - 10:45, editado 1 vez
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Dom 7 Abr 2013 - 10:44

Farancon, por supuesto que las válvulas son lo más importante, junto con los trafos de salida, en un amplificador. De todas las válvulas que tengo, las más "jóvenes" superan el medio siglo y son las que siempre he usado. Por eso doy por sentado esto último priorizando los trafos de salida, las válvulas de producción actual las descarto por su mala calidad.

Un saludo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  farancon Dom 7 Abr 2013 - 11:11

Entonces quedo más tranquilo, porque el grueso del gasto ha sido en las válvulapareadas y sin estrenar-(alrededor de 5.000 €) y en los transformadores de salida (unos 4.000 €) que aunque no creais en ellos, ha habido gente que los ha probado y me han asegurado que están a un nivel distinto que otros como los Tamura, Tango, Hashimoto etc., entre los cuales sí dicen que la diferencia es mínima (en modelos de la misma construcción). Lo que sí os digo es que (y yo soy de los de caballo grande ...) los Audio note son unas bestias de más de 4 Kg. cada uno frente a los Hashimoto que no pesan mucho más de 1 Kg.. Een el resto de los componentes, con excepción de los condensadores Black Gate y los Jensen, tampoco había tanta diferencia entre los normales y los caros, de modo que no pasa nada.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  igallego Dom 7 Abr 2013 - 11:16

farancon escribió:los Audio note son unas bestias de más de 4 Kg. cada uno frente a los Hashimoto que no pesan mucho más de 1 Kg.
Entonces no tenías los buenos de Hashimoto, sino los de gama más "baja", por lo que seguramente sí encuentres diferencias. ¡¡Esperaremos con impaciencia tus impresiones!!
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Dom 7 Abr 2013 - 11:31

igallego escribió: Bueno... hay una cosa que sí va en serio: a mí los conectores WBT nextgen me han dado muy buen resultado, oír para creerlo...

En los foros he leído muchas veces esto “he cambiado los condensadores electrolíticos de la fuente y la mejora del sonido ha sido notoria” o “he substituido los condensadores de acoplamiento y maravilla, todo ha cambiado a mejor sonido” .

Particularmente de montar o no montar condensadores de bypass en los condensadores e la fuente de alimentación percibo o no percibo mejoras, es decir los monto por este último motivo.

Pero ya puedo montar componentes de calidad contrastada si después pongo el ampli y altavoces encima de la librería del comedor, vaya que hasta la enciclopedia LARROUSSE se acopla a las frecuencias.

Morgan Jones (presidente de la Office International isoterica HIFI) en su libro “valve amplifiers” hace comentarios sobre la influencia de algunos componentes pasivos en la fuente de alimentación sobre el sonido final.

Pero nada, todo esto es pura ilusión, imaginaciones, fantasías.

Seguramente los componentes pasivos electrónicamente funcionan igual pero ejercen influencia sobre el sonido, porque?

Es posible que el problema esté en el oído y la percepción de los sonidos, sería posible que hayan oídos que perciban ma matices que otros? Si buscamos por ahí cómo funciona la percepción del sonido “acústica y psicoacústica” quizás encontremos alguna información.

Vaya desde el punto de vista electrónico no opino, desde mis percepciones si opino “TODAS LAS PARTES INFLUYEN SOBRE EL SONIDO FINAL incluida la sala de audiciones”.

Y otro punto importante es la estabilidad y durabilidad de los componentes, si una resistencia que regula la AT de la válvula varia en su valor el 10% y la válvula tiene variaciones del 20% al final que estamos escuchando? Interpreto que es mejor ajustar en todo lo que podamos las tolerancias de todos los componentes.

Uffffffffff, saludos a todos.

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Dom 7 Abr 2013 - 11:43

Hombre igual que abunda el esoterismo, abunda igual el escepticismo en particular de la mayoría de las personas que son capaces de llevar a cabo proyectos DIY. Y lo entiendo; pudiendo comprender, corregir y llevar a cabo proyectos donde lo que se mide, divide, multiplica son voltajes, impedancias, corrientes y se usan esquemas. Vete tu a decir a nadie que hay diferencias en un componente pasivo !! Es humano.

Lo malo de escribir estas cosas es que da la impresión que defender otra cosa en base a experiencias propias es estar en el lado opuesto; y NO es así.






Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Dom 7 Abr 2013 - 12:32

No se trata de estar en el "bando contrario" que no lo estoy, sino que los argumentos que no están en absoluto de acuerdo con las más elementales leyes de la ciencia y de la electrónica son, al menos para mí, extremadamente difíciles de digerir.

Si alguien quiere tener un amplificador con un chasis y cableado de oro macizo, me parece correctísimo que lo tenga si puede pagarlo. Lo que a todas luces es inadmisible es que el propietario me quiera convencer de que por tenerlo todo de oro suena mejor. La mayoría de los componentes esotéricos los construyen porque los muy cucos de los fabricantes saben muy bien de que pié cojeamos los aficionados al sonido y se aprovechan de ello porque, al fín y al cabo, es su negocio y ganan mucho dinero con él.

En todas las ramas de la ciencia, la investigación y el desarrollo de la tecnología se basa en hechos, estudios y fórmulas matemáticas reales y demostrables, jamás en subjetividades a las que no se les puede aplicar el mismo patrón. A partir de ahí, allá cada cual porque cada persona es un mundo con sus luces y sus sombras.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Dom 7 Abr 2013 - 12:39

farancon escribió:En el resto de los componentes, con excepción de los condensadores Black Gate y los Jensen, tampoco había tanta diferencia entre los normales y los caros, de modo que no pasa nada.
Es una lástima que por 4 euros mas.... no completes el equipo con componentes de calidad, incluyendo los zócalos de las válvulas, conectores, cable interno y de interconexión, … etc. etc. Vaya todo no?

Interpreto que vas a hacer un PP, si es con vías fijo es muy interesante colocar un modulo de regulación automática del bias, proporciona un ajuste perfecto de las dos válvulas y esto redunda en una súper calidad del sonido.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Dom 7 Abr 2013 - 12:44

Y cual es la ciencia a emplear para evaluar por ejemplo "el timbre"? osea la característica fundamental del sonido cuando de lo que se trata es de que la música nos parezca "natural y creíble"

¿Porqué no existe esta ciencia?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Dom 7 Abr 2013 - 12:46

igallego escribió:Sin embargo, espero construir para un segundo equipo que tengo en la casa del pueblo un previo de phono idéntico al que tengo pero con componentes de calidad razonable (estilo Triodero) en vez de esotéricos. Así podré comprobar el efecto que colectivamente tiene el cambio de componentes en una misma topología.
Con los restos que me quedaron una vez finalizados los “fantásticos equipos esotéricos” construí un phono y ampli SE con un par de 2A3 en paralelo y trafos y otros de otras gamas y la verdad que es una caquita comparado con los ”fabuloso esotéricos” (para aclarar con los mismos altavoces) falta de bajos y agudos distorsionados…….
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Dom 7 Abr 2013 - 13:00

Valvulator escribió:Y cual es la ciencia a emplear para evaluar por ejemplo "el timbre"? osea la característica fundamental del sonido cuando de lo que se trata es de que la música nos parezca "natural y creíble"

¿Porqué no existe esta ciencia?

Muy simple: Es como contemplar un paisaje pintado por un artista o hacerlo sobre una fotografía del mismo paisaje.

En el cuadro puedes subjetivamente ver lo que quieras porque el artista ha plasmado lo que ÉL ve a su manera. En la fotografía hay lo que hay y nada más, pura técnica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 2 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.