AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kondo Amplificador

+19
Konstantin
juan lizares
Celsius
fran22
ppcomo
carrey
fdpa
jordibadia
artajerjes
igallego
farancon
orejones
YING
César
Mordecai
Noncondition
Nebur
Valvulator
Osborne
23 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  orejones Vie 6 Dic 2013 - 9:26

hego escribió: No me ofendo Alex, si ha caso soy yo quien debería pedir disculpas a todo el foro por no tener en ocasiones en cuenta que hay otros puntos de vista distintos e igual de válidos.Si a eso le añadimos mi estilo algo vehemente, pues puede llegar a ser incluso ofensivo.No es nunca mi intención.En este punto tengo mal la realimentación negativa y me pongo a auto-oscilar.

Me ha gustado mucho tu argumentación y en especial la forma de exponerla y a diferencia del mio, es comedida, educada y sin altibajos.Es una opinión que incita a la reflexión.

Como bien dices , no podré´entenderlo y es por estar inmerso en mi propia cultura y valores de corte occidental.Es normal que así sean mis referencias, aquí me han criado.No soy japonés y sospecho que ellos son algo recelosos y herméticos con la intimidad de su cultura, no abriendose demasiado a las demás.No creo que sean malos, pero si muy diferentes y de ahí esa cierta incomprensión.Creo que en realidad los japoneses consiguen lo contrario a lo que esperan: a nosotros esta postura se nos hace bastante extraña y todo lo que les rodea es curioso .Sin pretenderlo, nos ponemos a estudiarlos.Es un reto.

Lo que pienso es que en el caso concreto de nuestra afición, con personajes de Sakuma-San, Ungaku, ...u otros gurús Japoneses, se hace demasiado ruido con ellos y me cuesta entender como algunas personas lo ven con la simplificación de la política del "todo vale" por el simple hecho de ser japoneses.Hay otros gurús "silenciosos" en el mundo.

lLos Japoneses valores envidables tienen, pero también esas sociedades tienen su defectos.Rara se hace esa extraña mentalidad , una mezcla de modernidad y de edad media coexistiendo al mismo tiempo.Ellos dicen que es la tradición, pero bizarra si se me hace con mi mentalidad occidental, supongo que fruto de nuestras etapas e hitos: Renacimiento, Ilustración, Sufragio universal, Revolución industrial,.. ellos parecen haber pasado en una sola generación, la Meiji , y de golpe, de la alta edad media al mundo moderno.Inercia al cambio ha de haber.Como menos singular si se me hace.

En definitiva, no existen pueblos o culturas malas o peores, solo diferentes y algunos casos algo chocantes.Depende del punto de vista.

Como diferencia, he notado que su primos asiáticos como: los coreanos, los chinos, los malayos,... si se abren y están encantados con que se les conozcan sus intimidades culturales.Los japoneses no son nada abiertos con sus cosas, al menos los que he conocido.

Gracias Alex por tu respuesta, siempre respetusa, que te honra y dice mucho de tu sentido reconciliador y educación.Créeeme que la aprecio.
Valoro tu gran capacidad de ver esas diferencias a pesar de tener todos nosotros, los occidentales, unas referencias y valores tan distintos.

Gracias de nuevo

Un Abrazo.

NB - sigamos con el hilo donde toca, Kondo, Sakuma, .. que sin pretenderlo, lo estoy "secuestrando"

Como nota marginal, te diré que cuando los Estados Unidos entraron en guerra con Japón, descubrieron que no entendían nada sobre la mentalidad japonesa, y que acciones y medidas que en el frente europeo desmoralizaban al enemigo, a los guerreros japoneses parecían motivarles para luchar más denodadamente, especialmente cuando era evidente que no podían ganar en una refriega o en una batalla...

Hay un libro de Ruth Benedict que explica muy bien estas contradicciones, y que permite que los occidentales nos asomemos un poco al alma japonesa: tiene el acertado título de "El Crisantemo y la Espada", haciendo referencia a la vez a la ferocidad implacable en el combate y a la exquisitez de su sensibilidad estética. Lo publicó hará ya cuarenta años Alianza Editorial, pero igual lo han reeditado.

(Por cierto, y por si alguien no se dió cuenta, la flor que le prendieron en la solapa a Rajoy para su disparatado --y, para los japoneses, insultante-- discursito en Fukushima era un crisantemo. Lástima que fuera como poner miel en la boca de un asno... )

Y con respecto al hilo, lo que se valora en el video dedicado a Sakuma-san no es su habilidad para manejar un soldador como un samurai una katana, sino su dedicación y la originalidad de sus circuitos, que frecuentemente van contra los usos habituales..., algo que, mutatis mutandis, no es tan diferente de lo que pasó aquí con ese loco genial de la cocina, Ferrán Adriá: recuerdo los comentarios que le dedicaba Anthony Bourdain, ese chef premiado y viajero, en el segundo de sus libros, cuando la mayoría de los chefs le tildaban de chalado. Eso fue antes de que sobre Adriá comenzaran a llover premios y honores, entre ellos las Michelin y el doctorado Honoris Causa por las universidades de Barcelona y Aberdeen...

Un saludo


Última edición por orejones el Vie 6 Dic 2013 - 9:50, editado 1 vez

orejones

Cantidad de envíos : 4568
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Mordecai Vie 6 Dic 2013 - 9:39

Bueno, lo de la ferocidad de los soldados japoneses se podría explicar porque iban de metanfetaminas hasta el culo, que para algo las inventaron ellos. Bastante menos romántico que todos esos cuentos del valor y el honor.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  hego Vie 6 Dic 2013 - 10:10

Orejones , gracias por la recomendación del libro.Lo buscaremos y a bien seguro que sacamos algo positivo de su lectura.Me lo apunto.Gracias.

Ferrán Adriá aparte de la originalidad, genialidad e imaginación de sus recetas, que como él mismo reconoce, retornó a la inspiracion materna (vamos, lo que aprendió de niño de la comida diaria de su madre) y con el añadido que por instancias de su mentor, Paul Bocuse, acabó deshaciendose de los repetitivos libros de gastronomía donde ya poco podía inspirarse.Con todo, me imagino que al menos Ferrán sabrá como mínimo pelar una vulgar patata o freir un huevo.

Por simple analogía, comprende mi desconfianza si me cuesta entender que un gurú incuestionable como el caso de Sakuma-san, con sus cientos de amplis , reflexiones en planos elevados, diseños propios y una toda vida de plena dedicación, aún parezca no haber conseguido aprender lo más básico: soldar dos sencillos cables. Raro si se me hace.

Supongo que los genios tienen estas cosas y por extensión se les perdona todo...no sé.

Un saludo
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Alex Vie 6 Dic 2013 - 10:21

hego escribió: No me ofendo Alex, si ha caso soy yo quien debería pedir disculpas a todo el foro por no tener en ocasiones en cuenta que hay otros puntos de vista distintos e igual de válidos.Si a eso le añadimos mi estilo algo vehemente, pues puede llegar a ser incluso ofensivo.No es nunca mi intención.En este punto tengo mal la realimentación negativa y me pongo a auto-oscilar.

Me ha gustado mucho tu argumentación y en especial la forma de exponerla y a diferencia del mio, es comedida, educada y sin altibajos.Es una opinión que incita a la reflexión.

Como bien dices , no podré´entenderlo y es por estar inmerso en mi propia cultura y valores de corte occidental.Es normal que así sean mis referencias, aquí me han criado.No soy japonés y sospecho que ellos son algo recelosos y herméticos con la intimidad de su cultura, no abriendose demasiado a las demás.No creo que sean malos, pero si muy diferentes y de ahí esa cierta incomprensión.Creo que en realidad los japoneses consiguen lo contrario a lo que esperan: a nosotros esta postura se nos hace bastante extraña y todo lo que les rodea es curioso .Sin pretenderlo, nos ponemos a estudiarlos.Es un reto.

Lo que pienso es que en el caso concreto de nuestra afición, con personajes de Sakuma-San, Ungaku, ...u otros gurús Japoneses, se hace demasiado ruido con ellos y me cuesta entender como algunas personas lo ven con la simplificación de la política del "todo vale" por el simple hecho de ser japoneses.Hay otros gurús "silenciosos" en el mundo.

lLos Japoneses valores envidables tienen, pero también esas sociedades tienen su defectos.Rara se hace esa extraña mentalidad , una mezcla de modernidad y de edad media coexistiendo al mismo tiempo.Ellos dicen que es la tradición, pero bizarra si se me hace con mi mentalidad occidental, supongo que fruto de nuestras etapas e hitos: Renacimiento, Ilustración, Sufragio universal, Revolución industrial,.. ellos parecen haber pasado en una sola generación, la Meiji , y de golpe, de la alta edad media al mundo moderno.Inercia al cambio ha de haber.Como menos singular si se me hace.

En definitiva, no existen pueblos o culturas malas o peores, solo diferentes y algunos casos algo chocantes.Depende del punto de vista.

Como diferencia, he notado que su primos asiáticos como: los coreanos, los chinos, los malayos,... si se abren y están encantados con que se les conozcan sus intimidades culturales.Los japoneses no son nada abiertos con sus cosas, al menos los que he conocido.

Gracias Alex por tu respuesta, siempre respetusa, que te honra y dice mucho de tu sentido reconciliador y educación.Créeeme que la aprecio.
Valoro tu gran capacidad de ver esas diferencias a pesar de tener todos nosotros, los occidentales, unas referencias y valores tan distintos.

Gracias de nuevo

Un Abrazo.

NB - sigamos con el hilo donde toca, Kondo, Sakuma, .. que sin pretenderlo, lo estoy "secuestrando"

Aplause  +1

Es complicado de entender, y bastante más de asumir. Pero te aseguro que de ambos mundos se pueden sacar cosas estupendas, y no debemos olvidar que su "edad media" no es "nuestra" edad media. Se vivieron en la misma época, pero de formas muy diferentes, y con valores radicalmente distintos.


orejones escribió:
Como nota marginal, te diré que cuando los Estados Unidos entraron en guerra con Japón, descubrieron que no entendían nada sobre la mentalidad japonesa, y que acciones y medidas que en el frente europeo desmoralizaban al enemigo, a los guerreros japoneses parecían motivarles para luchar más denodadamente, especialmente cuando era evidente que no podían ganar en una refriega o en una batalla...

Hay un libro de Ruth Benedict que explica muy bien estas contradicciones, y que permite que los occidentales nos asomemos un poco al alma japonesa: tiene el acertado título de "El Crisantemo y la Espada", haciendo referencia a la vez a la ferocidad implacable en el combate y a la exquisitez de su sensibilidad estética. Lo publicó hará ya cuarenta años Alianza Editorial, pero igual lo han reeditado.

(Por cierto, y por si alguien no se dió cuenta, la flor que le prendieron en la solapa a Rajoy para su disparatado --y, para los japoneses, insultante-- discursito en Fukushima era un crisantemo. Lástima que fuera como poner miel en la boca de un asno... )

Y con respecto al hilo, lo que se valora en el video dedicado a Sakuma-san no es su habilidad para manejar un soldador como un samurai una katana, sino su dedicación y la originalidad de sus circuitos, que frecuentemente van contra los usos habituales..., algo que, mutatis mutandis, no es tan diferente de lo que pasó aquí con ese loco genial de la cocina, Ferrán Adriá: recuerdo los comentarios que le dedicaba Anthony Bourdain, ese chef premiado y viajero, en el segundo de sus libros, cuando la mayoría de los chefs le tildaban de chalado. Eso fue antes de que sobre Adriá comenzaran a llover premios y honores, entre ellos las Michelin y el doctorado Honoris Causa por las universidades de Barcelona y Aberdeen...

Un saludo
El Crisantemo y la Espada es efectivamente una aproximación bastante válida a la forma de pensar y de sentir la vida del espíritu japonés, visto desde la perspectiva de un occidental pero con un alto nivel de sensibilidad y comprensión. Muy recomendable.

Mordecai escribió:Bueno, lo de la ferocidad de los soldados japoneses se podría explicar porque iban de metanfetaminas hasta el culo, que para algo las inventaron ellos. Bastante menos romántico que todos esos cuentos del valor y el honor.
Shocked Rolling Eyes 

Seguramente te refieres al "soldado" japonés de la segunda guerra mundial y no creo que TODOS los soldados japoneses estuviesen enganchados a ningún tipo de fármaco de forma oficial y general No , pero coincidirás conmigo que eso fue solamente una pequeñísima parte de la historia de Japón. Hay mucho más detrás y delante de ese momento "anfetaminoso" al que haces referencia.

Si es dificil de entender el punto de vista japonés ante la vida en general, para un occidental "puro" como tú, el comprender el "espíritu del samurai" ya se convierte en algo inalcanzable por definición. Yo llevo 35 años practicando artes marciales desde un punto de vista lo más tradicional y respetuoso posible, y te doy mi palabra que eso que tú llamas "ferocidad", solo lo ves desde tus ojos occidentales, igual que lo veían los soldados del ejército contrario. Tiene que ver mucho más con el arrojo, el valor, el honor, la capacidad de superación, la filosofía Zen, y otras muchas cosas que en nuestro mundo occidental tienen una curiosa tendencia a la desaparición, que con la ferocidad o las meta-anfetaminas. Hay películas sencillas de entender como "el último samurai" de Tom Cruise, donde se pone en valor algo de todo esto.

En mi vida, cuando me encuentro con situaciones y problemas gordos que a priori me superan, tanto en terreno físico como emocional, intelectual o profesional, me paro un momento y pienso en cómo aplicar "mi Aikido" al problema. Y normalmente, lo soluciono en breves minutos. Y sin meta-anfetaminas ni ferocidad. Very Happy 

Yendo al tema, desde que he descubierto recientemente el mundillo de Audio Note o de Shindo, estoy por la labor de probar y testar de primera mano estos productos, por pura curiosidad, no por darle previamente un valor superior desde el punto de vista audiófilo, pero sí que me gustaría probarlos a ver que subyace detrás de la "leyenda", con un espíritu sumamente crítico y sin historias. Luego podré hablar
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  hego Vie 6 Dic 2013 - 10:32

Mordecai escribió:Bueno, lo de la ferocidad de los soldados japoneses se podría explicar porque iban de metanfetaminas hasta el culo, que para algo las inventaron ellos. Bastante menos romántico que todos esos cuentos del valor y el honor.
Nos vamos un poquito del tema: Los japoneses han hecho de las suyas como en la masacre de Nankin o la nefasta seccion 731.Solo en China dejaron 23 millones de víctimas, la mayoría civiles.Pero no es exclusivo de ellos.Los nazis europeos no hace falta mencionarlos, ni a los aliados con sus bombardeos sin interés militar sobre poblaciones civiles como en Dresden y Hamburgo.Ya no mencionaremos sus 2 bombas atómicas en el mismo Japón, también y para seguir con la tradición, sobre civiles.El ser humano, cuando quiere tiene muy mala uva.En eso, por desgracia, somos todos iguales.Sin ir más lejos en nuestra guerra civil cometieron desmanes en uno y otro bando.Todos hemos oido historias.

Las guerras solo sacan lo peor de cada pueblo, por lo que hay "café para todos".No representa el caracter o cultura de ningún pueblo.

Este cometario está del todo, fuera de lugar.Los japoneses no son ni peores ni tampoco mejores que los demás, solo diferentes.

Intentemos ver las cosas positivas de otras culturas por raras que nos parezcan a nuestros ojos occidentales.

Hablemos de amplis que es de lo que va este hilo.

Si quereís abrimos otro hilo en Off-topic y discutimos estas cuestiones por ahi, pero a mí, me parecen estériles.

Retomemos el hilo en su sitio.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  hego Vie 6 Dic 2013 - 10:39

Alex ya puestos a mencionar películas de "fieros" solados japoneses en al Segunda Guerra Mundial, podríamos mencionar "el Arpa birmana".

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Vie 6 Dic 2013 - 10:51

Mordecai escribió:Bueno, lo de la ferocidad de los soldados japoneses se podría explicar porque iban de metanfetaminas hasta el culo, que para algo las inventaron ellos. Bastante menos romántico que todos esos cuentos del valor y el honor.
¡La has "clavao"!!! No puedo estar más de acuerdo.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Capitán América Vie 6 Dic 2013 - 11:03

Hola. Retomo el hilo.

Obviando el enorme precio del Kondo Ongaku, totalmente imposible de abordar para bolsillos normales como el mío, me gustaría conocer las impresiones de quien haya tenido la oportunidad de escucharlo, así como resto de equipo asociado, especialmente cajas acústicas.

Por otra parte, los más expertos en la materia, ¿creéis que el sonido del mismo se vería afectado a peor con la utilización de transformadores de bobinado en cobre en lugar de plata tal como al parecer usan en el Kondo? ¿Y acerca del uso de condensadores más terrenales en lugar de los carísimos y casi imposibles de localizar Black Gate?

Muchas gracias y un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  fdpa Vie 6 Dic 2013 - 11:39

Desde mi mas supina ignorancia del Ikebana, y del honor de los soldados japoneses (lo de Pearl Harbour no fué muy honorable, por cierto).
Viendo el esquema del amplificador, no veo nada especial en él, un diseño muy clásico. Luego todo el truco del ampli debe estar en el transformador de salida, vale de acuerdo, será la ostia el diseño del trafo, pero no es más que un trafo y eso hace mucho que está inventado. No me creo que este señor haya hecho algo que al resto de los mortales de ojos redondos no se le haya ocurrido, porque vamos un trafo debe ser más fácil que diseñar un satelite y de estos ultimos hay muchos dando vueltas por ahí.
Esto desde mi humilde opinion es como el señor que se compra un Patek- Philippe, pues ole si puede pagarlo, tendrá el reloj más caro sin duda, pero el mejor? o hay otros tan buenos como este? Es una simple couestion de status y poderio económico.
Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Alex Vie 6 Dic 2013 - 14:17

Cualquier samurai, ante semejante declaración de supina ignorancia sobre lo que es el honor, haría un alto en el camino para dar ejemplo y mostrar de la forma más exquisita y honorable el significado de algo que para unos es una simple palabra desconocida (o conocida, pero una simple palabra) y para otros es, nada más y nada menos que una forma de vivir.

Y sinceramente, yo pienso que esa misma sinceridad en cuanto a ignorancia se podría matizar para opinar sobre cualquier cosa que no se haya probado o testado personalmente. Quizás por eso, yo aspiro a escuchar un equipo de estos que se están sacando a la palestra antes de decir ni una sola palabra sobre su sonido o comparación con otros equipos.

Me llama igualmente la atención, que sobre la base de un esquema sobre papel, se pueda apreciar la posibilidad de que un equipo de una mejor respuesta que otro, cuando he visto en este foro que algunos hablan de cables, con un mismo "esquema" de construcción o diseño de otros cables, se escuchen mejor o peor... es alucinante que un cable de red con un "esquema" idéntico a otro se escuche diferente... Ein?  y un amplificador no .... Very Happy  Shocked Rolling Eyes 

Pero eso es quizás, harina de otro costal.Very Happy 

Una cosa tengo clara, no me voy a morir sin intentar escuchar un Kondo, un Shindo y algún otro cacharro que esté construido siguiendo un esquema de perfección como estos. De hecho estoy en ello en este momento..

Luego podré hablar.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 6 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.