AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sala de DrFunk

+49
JBP
BlueNote
Javier M.
Luisdebaviera
masmadera
trocri
mpepe10
kefashion
franjose.berpei
delt
César
yonigta
terrykola
Flick4
Steinway
elchicodelasválvulas
A.P.P.
Monra
rachmaninoff
Yosem
Xaloc
Migeru
churry
pecci
Tomcat
Kapton
molamola
Alex
pablopi
xirea
miguelito77
acrata
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
dukekore
Valvulator
germanchu
wilsoniano
Noncondition
slippery
alm
brull
Guitar66
acropolis
Joan Orti
hemiutut
YING
soulman
DrFunk
53 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Xaloc Dom 26 Mayo 2013, 5:21 am

Con esta colocación de los focos, parece que tuviera unos grandes ventanales, muy buena iluminación.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Invitado Dom 26 Mayo 2013, 5:41 am

¿Halógenos, bajo consumo, led? ¿Potencia? por la luz que dan parecen halógenos de 50 o más, es lo que yo tengo en mi salón y se parece la luz que da.

yo tengo pensado tirads leds que cambian de color (a voluntad, no en plan Navidad) como luz de ambiente.

¿Vas a poner un regulador de intensidad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Rebombori Dom 26 Mayo 2013, 5:45 am

Jazz escribió: ...........yo tengo pensado tirads leds que cambian de color (a voluntad, no en plan Navidad) como luz de ambiente.
Shocked
Puessssssssssss ...
Se te parecerá a una sala asiática Laughing , no me gustan; yo me quedo con la misma luz que tengo, de día luz natural y de noche una sola bombilla de bajo consumo que ya consume bastante el equipo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Invitado Dom 26 Mayo 2013, 6:37 am

Rebombori escribió:
Jazz escribió: ...........yo tengo pensado tirads leds que cambian de color (a voluntad, no en plan Navidad) como luz de ambiente.
Shocked
Puessssssssssss ...
Se te parecerá a una sala asiática Laughing , no me gustan; yo me quedo con la misma luz que tengo, de día luz natural y de noche una sola bombilla de bajo consumo que ya consume bastante el equipo.

Querrás decir un puticlub Very Happy. Yo pensaba lo mismo, pero determinados tonos a juego con los materiales de la sala realzan el ambiente, y lo mismo para ver determinadas películas (sala de audio con pantalla home cinema).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  trocri Dom 26 Mayo 2013, 6:53 am

Jazz escribió:¿Halógenos, bajo consumo, led? ¿Potencia? por la luz que dan parecen halógenos de 50 o más, es lo que yo tengo en mi salón y se parece la luz que da.

yo tengo pensado tirads leds que cambian de color (a voluntad, no en plan Navidad) como luz de ambiente.

¿Vas a poner un regulador de intensidad?

Reguladores e iluminación a 12v requiere de trafo con lo cual ya sabes contaminación a mazo.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  trocri Dom 26 Mayo 2013, 6:54 am

Perdón Doc la sala es un sueño. Felicidades
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Invitado Dom 26 Mayo 2013, 6:57 am

trocri escribió:
Jazz escribió:¿Halógenos, bajo consumo, led? ¿Potencia? por la luz que dan parecen halógenos de 50 o más, es lo que yo tengo en mi salón y se parece la luz que da.

yo tengo pensado tirads leds que cambian de color (a voluntad, no en plan Navidad) como luz de ambiente.

¿Vas a poner un regulador de intensidad?

Reguladores e iluminación a 12v requiere de trafo con lo cual ya sabes contaminación a mazo.

Un saludo

¿Te refieres a ruidos parásitos? Encima del equipo tengo 5 y a los alrededores 20 trafos, será el filtro, pero no noto nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  trocri Dom 26 Mayo 2013, 7:28 am

Jazz escribió:
trocri escribió:
Jazz escribió:¿Halógenos, bajo consumo, led? ¿Potencia? por la luz que dan parecen halógenos de 50 o más, es lo que yo tengo en mi salón y se parece la luz que da.

yo tengo pensado tirads leds que cambian de color (a voluntad, no en plan Navidad) como luz de ambiente.

¿Vas a poner un regulador de intensidad?

Reguladores e iluminación a 12v requiere de trafo con lo cual ya sabes contaminación a mazo.

Un saludo

¿Te refieres a ruidos parásitos? Encima del equipo tengo 5 y a los alrededores 20 trafos, será el filtro, pero no noto nada.

Si la instalación está bien construida y tienes filtros no tiene por que ocurrir nada pero lo mejor son halogenos o leds a 230v salvo excepciones como zonas de baño donde los 12v son mas seguros.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  DrFunk Dom 26 Mayo 2013, 10:40 pm

trocri escribió:
...
Si la instalación está bien construida y tienes filtros no tiene por que ocurrir nada pero lo mejor son halogenos o leds a 230v salvo excepciones como zonas de baño donde los 12v son mas seguros.
Un saludo

Eso probablemente sea lo siguiente que haga. Comprar bombillas de 230 (lo de los leds es muy caro) cambiar el casquillo de lo que tengo y eliminar los transformadores. Pero de momento debe esperar

Por cierto trocri ... ¿Cuantos vatios tiene que tener un led para lúminicamente equivaler a un halógeno de 50?
Gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  DrFunk Mar 28 Mayo 2013, 12:07 am

Llevo mirando leds en internet para sustituir halógenos y los hay de diverso precio y potencia. La verdad es que no sé de que marca fiarme sin que se vaya la cosa de madre en cuanto a precio y que la potencia lumínica y durabilidad sea de verdad. ¿Alguna sugerencia?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Invitado Mar 28 Mayo 2013, 7:13 am

Mira esta página para las equivalencias

http://meetthings.com/blog/index.php/category/equivalencias-led-convencionales/

En cuanto a marcas, las conocidad son caras y los muy baratos chinos son muy malos. Un amigo me dijo que los de Leroy Merlin son buenos, y de vez en cuando hacen ofertas.

Si pones tiras mucho ojo, es bastante complicado, hay que tener en cuenta potencia y medidas, no es tan sencillo como poner una bombilla y ya está.

http://meetthings.com/blog/index.php/02-11-2011/como-elegir-y-como-se-conectan-las-tiras-de-leds/

Los de esta página parece que saben de qué hablan, pero no sé si son buenos, todo sea buscar referencias por la red.

Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  DrFunk Mar 28 Mayo 2013, 7:36 am

Jazz escribió:Mira esta página para las equivalencias

http://meetthings.com/blog/index.php/category/equivalencias-led-convencionales/

En cuanto a marcas, las conocidad son caras y los muy baratos chinos son muy malos. Un amigo me dijo que los de Leroy Merlin son buenos, y de vez en cuando hacen ofertas.

Si pones tiras mucho ojo, es bastante complicado, hay que tener en cuenta potencia y medidas, no es tan sencillo como poner una bombilla y ya está.

http://meetthings.com/blog/index.php/02-11-2011/como-elegir-y-como-se-conectan-las-tiras-de-leds/

Los de esta página parece que saben de qué hablan, pero no sé si son buenos, todo sea buscar referencias por la red.

Suerte.

Gracias Jazz, lo que quiero es sustituir bombillas y no poner tiras de leds que, emho, es una horterada de kilo (que nadie se ofenda ehh).

Esta tarde he estado hablando con gente que se dedica a esto y parece que ya lo tengo más o menos claro. Al final pondré de los malos porque uno bueno (osram, philips, samsung ...) cuesta el triple.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Invitado Mar 28 Mayo 2013, 8:13 am

DrFunk escribió:
Jazz escribió:Mira esta página para las equivalencias

http://meetthings.com/blog/index.php/category/equivalencias-led-convencionales/

En cuanto a marcas, las conocidad son caras y los muy baratos chinos son muy malos. Un amigo me dijo que los de Leroy Merlin son buenos, y de vez en cuando hacen ofertas.

Si pones tiras mucho ojo, es bastante complicado, hay que tener en cuenta potencia y medidas, no es tan sencillo como poner una bombilla y ya está.

http://meetthings.com/blog/index.php/02-11-2011/como-elegir-y-como-se-conectan-las-tiras-de-leds/

Los de esta página parece que saben de qué hablan, pero no sé si son buenos, todo sea buscar referencias por la red.

Suerte.

Gracias Jazz, lo que quiero es sustituir bombillas y no poner tiras de leds que, emho, es una horterada de kilo (que nadie se ofenda ehh).

Esta tarde he estado hablando con gente que se dedica a esto y parece que ya lo tengo más o menos claro. Al final pondré de los malos porque uno bueno (osram, philips, samsung ...) cuesta el triple.

No las has visto bien puestas Very Happy Hay que ponerlas indirectas como luz de ambiente. En mi sala quedaría como esta


La sala de DrFunk - Página 6 _CACHE_AcusticaIntegral-e1231e60b5f2384518e5958d1fe277d1_0x600

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  pecci Mar 28 Mayo 2013, 9:56 am

DrFunk escribió:

Gracias Jazz, lo que quiero es sustituir bombillas y no poner tiras de leds que, emho, es una horterada de kilo (que nadie se ofenda ehh).


Pos a mi mas ofendío una jartá Crying or Very sad

Spoiler:

Spoiler:

Vale, reconozco que son horteras pero mola escuchar música con esa luz solamente Very Happy


Aún así, intentaré sobreponerme a semejante humillación y te cuento.

Desde hace un año, he ido sustituyendo los halógenos de mi casa (algo así como 30) de 50W/12V por sus equivalentes LED. He montado unos que venden en LM que son de la marca Xanlite. Vienen en pack de 2 unidades y los tienes tanto para casquillo GU5.3 (12V) como para GU10 (220V). Cada lámpara monta 9 LED´s SMD (de montaje en superficie). El consumo es de 2,5W (los he medido y van clavados) y su equivalente "halógeno" es de 35W (y es una equivalencia real). Dan 180 lumen y están alrededor de los 3000K (luz cálida). Fíjate en el dato de los lumen más que en el del consumo. Una lámpara LED de 250 lumen estará dándote la misma luz que una de 50W halógena.

Su precio fue de 14€ el pack de 2 unidades. Las he ido comprando poco a poco para las estancias que más tiempo están encendidas. Al principio pensé que me quedaría corto (sustituía halógenos de 50W por LED "de 35W") pero lo cierto es que ahora me gusta más su luz (mucho más difusa) que la típica del halógeno, demasiado agresiva y direccional

En este tiempo, 0 problemas y con 2 críos encendiendo y apagando luces a discreción. Esperemos que duren mucho porque si no evidentemente no se amortizan. Eso sí, pensar que consumen tan poco y sobre todo que no hay calor de ningún tipo, es una gozada

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  DrFunk Mar 28 Mayo 2013, 8:45 pm

Gracias a los dos por vuestros consejos. Tal vez sea un prejuicio de esos que algunos tenemos de vez en cuando pero, de momento, lo de las lineas de LEDs no va conmigo. De los del Leroy me han hablado bastante mal. Supongo que cada uno tiene su propia experiencia. Al final voy a pillar unos de 9W que venden en UK si van bien, iré sustituyendo el resto de halógenos de la casa, si no, lloraré desconsoladamente.

Gracias a los dos de nuevo.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Invitado Mar 28 Mayo 2013, 9:02 pm

DrFunk escribió:Gracias a los dos por vuestros consejos. Tal vez sea un prejuicio de esos que algunos tenemos de vez en cuando pero, de momento, lo de las lineas de LEDs no va conmigo. De los del Leroy me han hablado bastante mal. Supongo que cada uno tiene su propia experiencia. Al final voy a pillar unos de 9W que venden en UK si van bien, iré sustituyendo el resto de halógenos de la casa, si no, lloraré desconsoladamente.

Gracias a los dos de nuevo.

Saludos cordiales

Ya explicarás, yo quiero cambiar los de casa, pero son 60. El problema es que nadie los ha tenido 4 años para decir... Estos son son buenos, la experiencia es del que al més ya le salen malos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  DrFunk Mar 28 Mayo 2013, 9:04 pm

Jazz escribió:
DrFunk escribió:Gracias a los dos por vuestros consejos. Tal vez sea un prejuicio de esos que algunos tenemos de vez en cuando pero, de momento, lo de las lineas de LEDs no va conmigo. De los del Leroy me han hablado bastante mal. Supongo que cada uno tiene su propia experiencia. Al final voy a pillar unos de 9W que venden en UK si van bien, iré sustituyendo el resto de halógenos de la casa, si no, lloraré desconsoladamente.

Gracias a los dos de nuevo.

Saludos cordiales

Ya explicarás, yo quiero cambiar los de casa, pero son 60. El problema es que nadie los ha tenido 4 años para decir... Estos son son buenos, la experiencia es del que al més ya le salen malos.

Tienes razón pero es que cuestan la tercera parte de lo que cuesta un philips o un Osram. Con que duren la mitad me conformo. Ya veremos.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  pecci Jue 30 Mayo 2013, 4:08 am

DrFunk escribió:De los del Leroy me han hablado bastante mal. Supongo que cada uno tiene su propia experiencia.

Jazz escribió:
El problema es que nadie los ha tenido 4 años para decir... Estos son son buenos, la experiencia es del que al més ya le salen malos.

Ya digo que en abril hicieron 1 año los Xanlite y algunos de ellos con muchos ciclos de apagado/encendido y sin problemas. Hablo de cerca de 30 "halógenos" y no ha fallado ninguno. De momento va bien la cosa.

De todas formas, pasa igual con las bombillas de bajo consumo. He tenido Philips/Osram que han fallado en muy poco tiempo y llevo casi 10 años con 6 bombillas de IKEA en la cocina con una currada impresionante y ahí siguen, con ligera pérdida de luminosidad pero aguantando sin problemas. Es cuestión de suerte.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Invitado Jue 30 Mayo 2013, 4:19 am

pecci escribió:
DrFunk escribió:De los del Leroy me han hablado bastante mal. Supongo que cada uno tiene su propia experiencia.

Jazz escribió:
El problema es que nadie los ha tenido 4 años para decir... Estos son son buenos, la experiencia es del que al més ya le salen malos.

Ya digo que en abril hicieron 1 año los Xanlite y algunos de ellos con muchos ciclos de apagado/encendido y sin problemas. Hablo de cerca de 30 "halógenos" y no ha fallado ninguno. De momento va bien la cosa.

De todas formas, pasa igual con las bombillas de bajo consumo. He tenido Philips/Osram que han fallado en muy poco tiempo y llevo casi 10 años con 6 bombillas de IKEA en la cocina con una currada impresionante y ahí siguen, con ligera pérdida de luminosidad pero aguantando sin problemas. Es cuestión de suerte.

Un saludo

Su hubiese en IKEA de cabeza (de hecho siempre miro por que no tardarán, pero solo veo pequeñas tiras de leds de muy poca potencia), corroboro lo que dices de las de bajo consumo, hace 8 años que tengo unas 20 en el exterior de casa y ni una fundida, lo mismo de las pilas, y las sartenes resistirían una reentrada en la atmósfera terrestre Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Rebombori Jue 30 Mayo 2013, 4:27 am

A día de hoy y si tuviera que ponerme un techo acústico, me pondría estas placas con las luces leds incorporadas.

La sala de DrFunk - Página 6 11812895661421
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  pecci Jue 30 Mayo 2013, 4:59 am

Jazz escribió:
Su hubiese en IKEA de cabeza (de hecho siempre miro por que no tardarán, pero solo veo pequeñas tiras de leds de muy poca potencia), corroboro lo que dices de las de bajo consumo, hace 8 años que tengo unas 20 en el exterior de casa y ni una fundida, lo mismo de las pilas, y las sartenes resistirían una reentrada en la atmósfera terrestre Very Happy

Las hubo, las hubo. De hecho mi primer "halógeno" LED fue de IKEA (casquillo GU10 a 220V) La tengo desde hace casi 2 años pero no sé por qué desaparecieron y no las he vuelto a ver. Tiene 4 LED´s de alta luminiscencia en montaje SMD. Consume 4W y da algo menos de luz que las Xanlite pero va muy bien, sin problemas.

El por qué no han vuelto, al menos por mi zona, es todo un misterio.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  DrFunk Jue 30 Mayo 2013, 5:47 am

pecci escribió:
Jazz escribió:
Su hubiese en IKEA de cabeza (de hecho siempre miro por que no tardarán, pero solo veo pequeñas tiras de leds de muy poca potencia), corroboro lo que dices de las de bajo consumo, hace 8 años que tengo unas 20 en el exterior de casa y ni una fundida, lo mismo de las pilas, y las sartenes resistirían una reentrada en la atmósfera terrestre Very Happy

Las hubo, las hubo. De hecho mi primer "halógeno" LED fue de IKEA (casquillo GU10 a 220V) La tengo desde hace casi 2 años pero no sé por qué desaparecieron y no las he vuelto a ver. Tiene 4 LED´s de alta luminiscencia en montaje SMD. Consume 4W y da algo menos de luz que las Xanlite pero va muy bien, sin problemas.

El por qué no han vuelto, al menos por mi zona, es todo un misterio.

Un saludo

En el catálogo tienen estas http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20220039/
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  DrFunk Dom 23 Jun 2013, 7:23 am

Han pasado cositas!!! Cool

La sala de DrFunk - Página 6 0osb

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Valvulator Dom 23 Jun 2013, 7:25 am

AplauseAplauseAplause... que buena pinta tiene esto ya..!!!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Invitado Dom 23 Jun 2013, 7:38 am

Si me aceptas una sugerencia pinta de negro la pared frontal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La sala de DrFunk - Página 6 Empty Re: La sala de DrFunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.