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Acoustics Research LST2

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Fary
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Acoustics Research LST2 Empty Acoustics Research LST2

Mensaje  Invitado Mar Mayo 10, 2011 11:40 am

Alguien conoce estas cajas? siempre me han llamado la atención. Que tipo de sonido dan? Alguien sabe las medidas?

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  César Mar Mayo 10, 2011 12:30 pm

Hola.

Cajas legendarias donde las haya y utilizadas en la época en muchos estudios de grabación, por ejemplo CBS. Utilizan suspensión acústica y necesitan bastante musculo para moverlas, de hecho montan un 10" con lo que consiguen muy buen bajo pero a costa de una muy pobre eficiencia. Sus dimensiones son: 66 x 24 x 47 Cm., peso: 30 Kg.

Un saludo.

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  Invitado Mar Mayo 10, 2011 5:02 pm

Muchas gracias Cesar. El sonido a que se asemejaría? a una proac Ebs, a una spendor Bc3 o a una JBL clásica?

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  César Mar Mayo 10, 2011 5:17 pm

Hola.

No las he escuchado, pero dicen que se parecen mucho a las AR-3 (que sí he oído), así que me da la impresión de que salvando las diferencias, van mucho más por la onda Spendor que por el resto.

Un saludo.

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  Fary Mar Mayo 10, 2011 9:43 pm

Yo también he escuchado la AR 3a y el grave es precioso, en suspensión acústica con un 10" ahora bien, el agudo de la 3a no es la repera en cuanto a definición y apertura, comparado a los altavoces más modernos. Yo no sé si será por los años del altavoz, puede que ya esté tocado, o porque son así en cuanto a su sonido. Yo creo que se asemeja a las Spendor más antiguas, tipo Sp1 original o algo así, más que a las otras comentadas.
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Acoustics Research LST2 Empty todavía son mejores las AR-LST

Mensaje  xtriodos Vie Jun 03, 2011 12:20 am

Las AR-LST2 son las hermanas pequeñas de las AR-LST. Yo tengo unas desde el año 1984 y no me deshago de ellas por nada del mundo.Piden potencia por un tubo y el sonido es simplemente alucinante. Yo las oigo con una etapa Radford STA25 Renaissance aunque las he oido con al menos 20 amplificaciones distintas (triodos incluidos). No fatigan aunque estés oyendo música varias horas. Durante años se usaron en estudios de grabación (y en el Royal Opera House en Londres). Toda una experiencia. Si encuentras una ves con cuidado porque al cabo de los años las suspensiones de los graves se rompían (como en la AR3a) y mucha gente las reparaba de mala manera.
Saludos
Carlos


Última edición por xtriodos el Vie Jun 03, 2011 12:33 pm, editado 1 vez (Razón : royal Opera no Royal albert Hall (esa memoria....))

xtriodos

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  Odeon Vie Jun 03, 2011 12:59 am

Discrepo por completo con algunos de vosotros. Las AR3a son brutales y de una superioridad aplastante,al igual que las LST. Son de lo mejor que ha parido la industria del audio de forma indiscutible.

Al no ser muy populares pues son unas grandes desconocidas pero todo aquel que las tiene no las cambia por nada,absolutamente por nada.Ojo,desconocidas en España. Pregúntales a los Americanos o a los Japoneses,donde son cajas,simplemente,veneradas.Allí,las AR3a,están consideradas como cajas con un balance tonal prácticamente perfecto.

Amplificadas con la Radford del compañero tienen que ser mágicas...

Saludos

Odeon

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  Invitado Vie Jun 03, 2011 1:15 am

http://www.classicspeakerpages.net/library/acoustic_research/original_models_1954-1974/original_models_pictures/ar-lst2/

Acoustics Research LST2 Ar3-2

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  Odeon Vie Jun 03, 2011 11:07 am

Fary escribió:Yo también he escuchado la AR 3a y el grave es precioso, en suspensión acústica con un 10" ahora bien, el agudo de la 3a no es la repera en cuanto a definición y apertura, comparado a los altavoces más modernos. Yo no sé si será por los años del altavoz, puede que ya esté tocado, o porque son así en cuanto a su sonido. Yo creo que se asemeja a las Spendor más antiguas, tipo Sp1 original o algo así, más que a las otras comentadas.


Hola Fary Very Happy

En relación a tu comentario relativo a que "el agudo de la AR3a no es la repera en cuanto a definición y apertura,comparado a los altavoces más modernos",me gustaría comentarte que, precísamente, ahí es donde radica la magia musical de éstas cajas. Los medios son de una calidad aplastante y los agudos carecen de ese "brillo tan comercial" típico de hoy en día. Los agudos,en los diseños actuales, tienen tendencia a "estirarse" hasta el infinito (de ésta forma el sonido resultante es mucho más democrático y popular). La ausencia (casi absoluta) de coloración en la 3a y en las LST es su sello de identidad,por eso te da la sensación de que el agudo no es comparable a los actuales al estar cláramente más atenuado y limitado en extensión (a voluntad del fabricante,no por falta de calidad en el transductor). Al no existir prácticamente efectismo,no gustan a todo el mundo (para gustos,los colores). Cada uno tiene su opinión y lo que a uno le gusta,a otro no. En mi opinión,son dos joyas que ha dejado la alta fidelidad en su ya larga historia. Parece presuntuoso que yo diga algo así a éstas alturas cuando ambos modelos gozan de un enorme reconocimiento internacional desde su aparación en el mercado pero es que a mi siempre me han entusiasmado,motivo por el cual éste post me ha gustado mucho.

Disculpas por el tostón...

Saludos

Odeon

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Acoustics Research LST2 Empty y las AR-5

Mensaje  xtriodos Vie Jun 03, 2011 12:14 pm

Tampoco deben olvidarse las AR-5 que hay quien opina que incluso son superiores a las AR3a.

Saludos

xtriodos

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  Odeon Vie Jun 03, 2011 12:21 pm

xtriodos escribió:Tampoco deben olvidarse las AR-5 que hay quien opina que incluso son superiores a las AR3a.

Saludos


Hola xtriodos: ¿dónde has leido eso?. Las AR-5 nunca han sido consideradas como un componente relevante,nunca. Las dos únicas cajas que han pasado a la historia como componentes de excepción han sido las AR LST y las AR3a (tanto la versión primitiva como la improved,a la que se le efectuaron cambios a nivel de ebanistería).

Saludos Very Happy


Última edición por Odeon el Vie Jun 03, 2011 12:32 pm, editado 1 vez

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Mensaje  xtriodos Vie Jun 03, 2011 12:23 pm

No es que lo haya leído es que además tengo unas AR-5 y te aseguro que tanto el diseño como el sonido es tan bueno o mas que la AR3.

Saludos

xtriodos

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  Odeon Vie Jun 03, 2011 12:27 pm

xtriodos escribió:No es que lo haya leído es que además tengo unas AR-5 y te aseguro que tanto el diseño como el sonido es tan bueno o mas que la AR3.

Saludos


OK, que a ti te gusten más ya no te lo discuto,por supuesto. La verdad es que creo que no hay ninguna AR de la época que no de la talla.

Saludos

Odeon

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  xtriodos Vie Jun 03, 2011 12:36 pm

Si que hubo una que tenía un fallo garrafal la AR-MST. una especie de clon enano de las LST/LST2

Pero si en general las clásicas de AR creo que eran de un altísimo nivel.

Shocked

xtriodos

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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  Odeon Vie Jun 03, 2011 12:44 pm

xtriodos escribió:Si que hubo una que tenía un fallo garrafal la AR-MST. una especie de clon enano de las LST/LST2

Pero si en general las clásicas de AR creo que eran de un altísimo nivel.

Shocked


Ya sé cual es ,lo que pasa es que desconocía que tuviese,como tú dices,un fallo garrafal. Si eres tan amable,me gustaría que me comentases el problema que tuvieron las MST,porque lo desconozco.

Gracias

Odeon

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Mensaje  orejones Vie Jun 03, 2011 12:50 pm

zekaaudio escribió: Alguien conoce estas cajas? siempre me han llamado la atención. Que tipo de sonido dan? Alguien sabe las medidas?

Como bien han dicho otros, son las hijas de la AR-LST, y nietas de la AR-3a, y son cajas de suspensión acústica: es decir, que los altavoces de graves van montados en una caja hermética. La única pega seria de las AR-3a, aparte de la necesidad de reponer periódicamente la suspensión del altavoz de graves-cada diez a quince años, dependiendo de la contaminación y humedad ambiental-, era su margen dinámico, que era algo reducido, ya que ni eran muy eficientes ni soportaban potencias altas. Aparte de eso, una maravilla en transparencia, sólo superada por las electrostáticas de calidad.

Como habrás deducido por su forma, están diseñadas para funcionar pegadas a la pared posterior, y bastante separadas de las paredes laterales: en habitaciones rectangulares, mejor ponerlas sobre la pared más larga...

En cuanto a conocerlas..., un tal Mark Levinson sacó unas, sospechosamente parecidas, no sé si pagando por el uso de la patente, y multiplicando su precio original por un factor de casi veinte, en las Cello AmatiAcoustics Research LST2 Post-101112-1200463137

La impedancia de las LST, y de sus hermanas menores, las MST, creo que andaba por los cuatro ohmios. La potencia tolerada era: de modo sostenido, 23 W; durante 30 segundos, 64 W; durante 10 segundos, 180 W; y durante 2 segundos, ¡hasta 1.000 W! Como verás, algo más que su venerable antepasada, la 3a... Con un amplificador de muy buena calidad de 50 W por canal, puede que con 20 W en válvulas SET, estás en casa.

En cuanto a la respuesta de frecuencias, más que razonablemente plana: "LST" era el acrónimo para "Laboratory Standard Transducer", en una época en que la hipérbole no estaba ni mucho menos en uso (eran otros tiempos, en los que el amanuense untado de las revistas actuales, especialmente las patrias, habría tenido que pasar un examen de Gramática y Ortografía y aprender a escribir, en vez de a ensuciar las páginas de papel couché...)

Otro detalle interesante es que esas cajas llevaban un conmutador de seis posiciones para retocar la respuesta en frecuencias. Puede ser muy útil, pero conviene asegurarse de que con el tiempo no se hayan oxidado los contactos. Y echarle una ojeada a los filtros tampoco estaría de más...

En pocas palabras: si el precio que te piden te acomoda, ¡cómpralas!. Y si decides no comprarlas, por favor, envíame un privado, pues me interesarían.

Saludos

orejones

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Mensaje  xtriodos Vie Jun 03, 2011 12:54 pm

Intentaron hacer una caja AR-LST pero de tamaño pequeño y asequible y asi nació de la división de desarrollo avanzado la AR-MST. Tenía 4 tweeters y un grave de 8 pulgadas. tenía problemas con la impedancia y con una frecuencia en agudos que hacía que no se oyera bien la caja e hicieron una nueva versión la MST1.
Esta última ya solo tenía 3 tweeters y el grave. A los que tenían la MST les dijeron la manera de modificar el filtro y anular el tweter que había de mas.
Una vez hecha la modificación la caja una maravilla (comprobado y hecha la modificación)


xtriodos

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Mensaje  xtriodos Vie Jun 03, 2011 12:57 pm

en las LST y en las 3A (comparten el mismo grave) las suspensiones duran aproximadamente de 20 a 25 años


xtriodos

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Mensaje  Odeon Vie Jun 03, 2011 1:22 pm

xtriodos escribió:en las LST y en las 3A (comparten el mismo grave) las suspensiones duran aproximadamente de 20 a 25 años



Gracias por tus explicaciones relativas a las MST.

Que las suspensiones duren 20 ó 25 años creo que no está nada mal. Como muy bien han dicho antes,su durabilidad depende de las condiciones ambientales
en las que se encuentren instaladas. Hoy en día,son reparables todas las suspensiones pero se tiene que hacer muuuy bien.Parece fácil,pero no lo es.He visto a mucha gente descontenta con el resultado tras sustituir toda la suspensión periférica.

A mi me repararon un Tannoy HPD (38 cms) y quedó impecable,pero implicó una gran dificultad porque había que respetar el diseño original a rajatabla y el centrador tenía problemas para albergar un 38.

Saludos

Odeon

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Mensaje  Fary Vie Jun 03, 2011 4:18 pm

Hola Odeon, ciertamente las AR3a son unas cajas magníficas, sobre todo me gusta el grave con su 10" en suspensión acústica Aplause y el medio muy bonito y bien integrado. En cuanto al agudo yo creo que hoy en día los hay mejores, aunque ciertamente no esos que comentas que suben hasta el infinito y te taladran los oídos. Por ejemplo, este amigo que tiene las AR tiene unas Rogers LS5-9 y a mí me parece que tiene mejor agudo que la AR. Abré más y gana en dinámica o rapidez...no sé. De todas formas es una caja muy redonda, si señor.
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Mensaje  Odeon Vie Jun 03, 2011 5:10 pm

Fary escribió:Hola Odeon, ciertamente las AR3a son unas cajas magníficas, sobre todo me gusta el grave con su 10" en suspensión acústica Aplause y el medio muy bonito y bien integrado. En cuanto al agudo yo creo que hoy en día los hay mejores, aunque ciertamente no esos que comentas que suben hasta el infinito y te taladran los oídos. Por ejemplo, este amigo que tiene las AR tiene unas Rogers LS5-9 y a mí me parece que tiene mejor agudo que la AR. Abré más y gana en dinámica o rapidez...no sé. De todas formas es una caja muy redonda, si señor.



La LS-5/9.... pedazo de caja. La verdad es que tiene una personalidad y una elegancia sonora inconfundible. Es una PM-510 en pequeño.

He tenido cajas de diversa procedencia (Spendor BC-III,Rogers PM-510 y PM-510a,Rogers LS-3/5a,etc) pero es que las AR3a me gustan mucho,pero mucho. La única que de verdad me dejó huella fué la PM-510 (tweeter Audax) ya que la PM-510a incorporaba un tweeter de celestion (algo más dulzona y no tan precisa como la primera versión). Las BC-III de Spendor también,sobre todo destaco la conflictiva zona del bajo/medio (increiblemente aireada) pero glóbálmente me quedo con las Rogers. Es que todas son cojonudas!

Si quieres que te sea sincero,Fary,las LS-5/9 (las he escuchado en muchas ocasiones en diversas instalaciones) son excepcionales,pero me sigo quedando con las AR3a,de verdad,a pesar de sentir un enorme respeto (musicálmente hablando) por las LS-5/9.En fin,que ponen en jaque a las AR3a sin ruborizarse lo mas mínimo.Entiendo que te puedan gustar más las LS-5/9 que las AR3a.

Saludos


Odeon

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Mensaje  Fary Vie Jun 03, 2011 7:50 pm

No pasa nada, cada uno tiene sus gustos y por lo que veo los nuestros no son tan distintos No el tweeter de la LS9-5 es también Audax, un tweeter muy bueno, muy grande y con cuerpo. También lo lleva la Rogers gorda LS5-8 a no ser que tú me corrijas
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Acoustics Research LST2 Empty Re: Acoustics Research LST2

Mensaje  Odeon Vie Jun 03, 2011 8:23 pm

Fary escribió:No pasa nada, cada uno tiene sus gustos y por lo que veo los nuestros no son tan distintos No el tweeter de la LS9-5 es también Audax, un tweeter muy bueno, muy grande y con cuerpo. También lo lleva la Rogers gorda LS5-8 a no ser que tú me corrijas


Fary: que sepas que la LS-5/8 es la versión activa de las PM-510. Efectivamente,ambas llevan el mismo Audax. Y las LS-5/9 también comparten tweeter con las PM-510 y las LS-5/8,que eran,como ya te he dicho,versiones activas amplificadas interiormente con electrónica Quad,concretamente la procedente de la famosa etapa 405 (convenientemente modificadas).

Saludos

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Mensaje  Fary Vie Jun 03, 2011 8:28 pm

Odeon escribió:
Fary: que sepas que la LS-5/8 es la versión activa de las PM-510. Efectivamente,ambas llevan el mismo Audax. Y las LS-5/9 también comparten tweeter con las PM-510 y las LS-5/8,que eran,como ya te he dicho,versiones activas amplificadas interiormente con electrónica Quad,concretamente la procedente de la famosa etapa 405 (convenientemente modificadas).

Saludos
Yo tengo una Quad 909 Innocent
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Acoustics Research LST2 Empty Acoustic Research AR3a

Mensaje  Invitado Lun Mar 04, 2013 11:43 pm

Ya ha pasado tiempo desde que abrí este post, y entre tanto, llegaron a mis manos unas Ar3a improved en unas condiciones estéticas francamente buenas. A los dos meses de llevar con ellas, me di cuenta de que un tweeter no iba bién así como un midwoofer. El midwoofer estaba mal conectado y los tweeters los cambie por las reediciones que vende el amigo Larry de Vitage AR en Estados Unidos.

Pue bien, una vez puestas en estado de revista y con sus tweeters rodados, puedo prometer y prometo, que son las cajas que mas disfrute musical me han dado en mi ajetreada y prolífica vida audiófila. Con un previo pasivo y con una dynaco st70 (cableado con van den hull del mas barato posible) no hago mas que disfrutar del alma que impregnan tanto a los kinks como a Isaac Hayes, Bill Evans y hasta Tchaicovsky.
Yo que he desconfiado siempre de la palabra neutral, en este caso neutralidad igual a timbre exquisito pero real, grave en su tamaño....

Es un regreso a la antigua Hi-fi, la auténtica y de esta onda no me muevo ni harto.

Posiblemente habré escuchado mejores cosas (Rogers ls5/9, studio 2a, spendor sp100, Bc3, etc etc) pero nunca he estado mas a gusto y feliz. (tampoco tengo sala para mayores cajas)

Amigos Odeon y xtriodos ya que veo que hablais mi idioma audiófilo (por cierto, la Radford junto con la Dynaco, son dos de las etapas que mas he disfrutado en mi vida, con permiso de mis adoradas Air tight)
parece ser que además de las AR3a, las AR 10pi y las AR11 fueron dignas sustitutas, las habeis escuchado?, lo digo porque en Francia suelen salir a la venta con frecuencia.

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