AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

+20
luisbustilloojeda
escubidú
gotran
fidel
STEWART
csn
Encarni
DrFunk
Avolino
César
Kapton
Jesús
gali
Sam
rubius
papaito
Roland
DEMY
SIBELIUS
lobuenodelavida
24 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  lobuenodelavida Dom 24 Ene 2010 - 11:07

El sábado estuvimos en mi casa comparando estas cajas, y la verdad es que no fuimos capaces de encontrar justificación a las diferencias de precio. La sala donde las probamos tiene el suelo flotante a base de maderas, tableros y parket laminado (del artificial), este suelo hace que con los bajos vibre y tengan mucha presencia. Digo esto porque según las especificaciones las 72se tienen más bajos y se suponía que la ligera suavidad de las contour en este aspecto iba a favorecerlas, pero no fue así. Es cierto que las contour ofrecieron un agudo más presente y un bajo más discreto, en algunas grabaciones esto favorecía pero ene otras no, y las 72se a la inversa. Lo curioso del caso es que la diferencia de precio nuevas son el doble (2500 las 72se y 5000 las contour). En total fuimos tres personas las que llegamos a la misma conclusión. Las pruebas se hicieron con el Kind of blue, los conciertos de chello de vivaldi y el hijo de clint estwood (no recuerdo el nombre) en una grabación con potentes bajos.

Quisiera saber si alguien conoce las cajas y que opina de ellas.

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  lobuenodelavida Dom 24 Ene 2010 - 14:21

plinius 9200

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  lobuenodelavida Dom 24 Ene 2010 - 16:20

Es importante anotar, que las 72se no son una mas de la serie audience, cito textualmente la descripción de la página de dynaudio:
"The Audience 72SE receives the new ESOTEC tweeter, originally developed for the Dynaudio Contour S series models", ... "The same powerful high-performance units from Dynaudio's venerable Contour 1.8MkII, with their characteristic MSP (Magnesium-Silicate-Polymer) one-piece cones, large (75 mm) diameter lightweight aluminium wire voice coils and powerful centered magnet systems integrated into extremely rigid, die-cast aluminium frame baskets are used in the Audience 72SE. ".
LLega a citar que la única semejanza con la 72 normal es el aspecto ("Each Dynaudio Audience model has been easily recognizable by its understated yet sleek design since the line's inception.
This is perhaps the only similarity between the new Audience 72SE and the standard model Audience 72: Only the cabinet from the original remained"). Por lo tanto los trasductores son los de otras contour.

http://www.dynaudio.com/eng/archive/lines/audience/audience72se.php

A mi parecer las contoru tienen una caja más grande y al tener el tweeter colocado debajo de los woofers, tiene menos presencia de graves porque están más separados del suelo, amen de que los filstros empleada no tendrán nada que ver.

(perdonad si me he enrollado)

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Roland Dom 24 Ene 2010 - 17:13

Un fabricante cobra el doble por un producto que parece sonar más o menos igual, y he aquí a los chicos del foro dando la cara por el fabricante
shock 2
Aparte de esto los suelos de tarima flotante no son lo más recomendable para las cajas acústicas
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  papaito Dom 24 Ene 2010 - 18:14

Estoy de acuerdo con el compañero DEMY, hay diferencias en la escucha y en la construcción de la caja, del mueble, mucho más sofisticado en la C, y eso, también cuenta. Disiento, pero, en calificarla de caja extraordinaria, muy buena, si se quiere, si, extra, ya no.
La opinión que me merece el precio de ambas, sobrevaloradas, especialmente la Contour. Puede parecer extraño que un "dynaudista" empedernido diga eso, pero mi opinión en este caso es la que expongo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Roland Dom 24 Ene 2010 - 19:05

Si no recuerdo mal, hace unos años la revista Stereo hizo una comparativa entre Audience y Contour, y llegó a la misma conclusión, que no había diferencias significativas entre ambas series.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  lobuenodelavida Dom 24 Ene 2010 - 19:20

Me gustaría comentar algo en cuanto a la tarima para las cajas. No se técnicamente si será bueno o no, cuando decidí hacerlo así tenia mis dudas, pero era la mejor solución tal y como estaba la habitación antes de la reforma. yo te cuento las sensaciones que yo tengo: Durante las navidades monte las cajas con un sofá y un mueble para el equipo y nada más, ni alfombra, ni estanterias ni nada de nada. La música se escuchaba perfectamente clara y la tarima amortiguaba los bajos, y esta amortiguación creaba una vibración en el suelo que se transmite por los pies y te vibra el cuerpo, la verdad es que escuchar un chelo así es una de las sensaciones más agradables que he tenido escuchando música. Yo escucho todo tipo de música y por ahí pasaron the clash, the jam, the who (os pongo estos ejemplos por ser música más agresiva y con más tendencia al emborronamiento) y en ningún caso esas vibraciones molestaron, sino todo lo contrario. Ahora he ido poniendo más cosas en la habitación, las pruebas ya las hicimos con más sillones, con la alfombra una gran estanteria .... .
Resumiendo, cuando empecé la reforma, tenía mas miedo sobre los efectos de una tarima en el sonido que ahora que ya está terminada.

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Roland Dom 24 Ene 2010 - 19:39

Cuando pasen unos meses, y tengas bien pillado el sonido de tus Dyn, podías probar a situar las cajas sobre una plataforma de Silestone de 3 cm de grosor a ver qué tal resultado da.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  lobuenodelavida Dom 24 Ene 2010 - 19:56

Gracias Roland por el consejo. Ahora los tengo sobre un tablero de conglomerado de 3 cm (en principio solo para que no rayen el suelo y las pueda ir moviendo). Pero probaré lo del silestone.

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  rubius Dom 24 Ene 2010 - 20:10

Roland escribió:Si no recuerdo mal, hace unos años la revista Stereo hizo una comparativa entre Audience y Contour, y llegó a la misma conclusión, que no había diferencias significativas entre ambas series.

Yo he tenido las A42 y tengo las 1.1 , y entre éstas cajas sí que noto diferencias.
Sobre todo en la zona media y alta.
Más clara en la contour.
Y las 1.1 son menos duras de amplificar.
Para mí la 1.1 es como una 3.0 pero sin sub.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Sam Dom 24 Ene 2010 - 20:22

Roland escribió:Cuando pasen unos meses, y tengas bien pillado el sonido de tus Dyn, podías probar a situar las cajas sobre una plataforma de Silestone de 3 cm de grosor a ver qué tal resultado da.

un saludo

Hola Roland, ¿por que sobre una plataforma?, bueno ¿y por que de 3 cm. y de Silestone?.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Roland Lun 25 Ene 2010 - 15:36

Hola
Es para separar la caja del suelo de tarima flotante. Cuanto más gruesa sea la plataforma más se aisla la caja del suelo. El Silestone es un material muy denso, rígido y poco resonante, no tiene la rigidez del granito o el cristal, pero es más resistente a las roturas y agrietamientos.

saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Sam Lun 25 Ene 2010 - 17:25

Roland escribió:Hola
Es para separar la caja del suelo de tarima flotante. Cuanto más gruesa sea la plataforma más se aisla la caja del suelo. El Silestone es un material muy denso, rígido y poco resonante, no tiene la rigidez del granito o el cristal, pero es más resistente a las roturas y agrietamientos.

saludos

Bueno, ese mismo efecto o mejor, se puede conseguir con unas puntas de desacoplo de esas, creo.

La pregunta te la hice porque hay quien opina que estas piedras bajo las cajas, cambia el sonido de las mismas. Evidentemente sobre el suelo flotante del compañero es probable que si puedan tener un efecto antiresonante, pero sobre pavimentos cerámicos o "solidos", yo nunca noté diferencia con ellas.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010 - 17:36

No he oído la 72SE, pero la 72 a secas es una de las cajas con peor relación calidad precio que he escuchado y están a años luz de unas 3.4 convenientemente amplificadas (que es es otra).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  papaito Lun 25 Ene 2010 - 18:18

Sasto!!! la palabra mágica, amplificadas, amplificadas como está mandao. Que no va ser lo mismo amplificar una Audience que una Contour.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Sam Lun 25 Ene 2010 - 21:11

papaito escribió:Sasto!!! la palabra mágica, amplificadas, amplificadas como está mandao. Que no va ser lo mismo amplificar una Audience que una Contour.
Saludos

Hola papaito,

pero en el caso que nos trae el hilo, ambas cajas han sido manejadas con el mismo amplificador y este no es un Cambridge de 300 euros, se trata de todo un Plinius 9200, vamos, que creo que está a la altura ¿no?.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  gali Lun 25 Ene 2010 - 21:32

buena caja la 3.4 la dynaudio que mas me ha gustado,de las que han entrado en casa,con el 9200 hacia una combinacion muy equilibrada,claro que admite mas,pero no es plan de hipotecarse Very Happy

un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Sam Lun 25 Ene 2010 - 21:42

SIBELIUS escribió:Acte la idea que con previo y etapa Plinius he conseguido mejoras muy sustanciales en unas Focus 360 y en unas 25th , en comparación con el integrago mencionado . En el caso de la serie Contour y superiores , se hace de extrema necesidad el uso de una amplificación acorde al nivel de estas .

Saludos

Acte = Hazte ¿no? Rolling Eyes

Bueno, deduzco de tu comentario que un Plinius 9200 con sus 4.200 euros y sus 200/300 W, no son suficientes para mover las Contour 3.4, ni siquiera las 25th y ni de lejos tus flamantes Focus 360 Rolling Eyes

¿estoy en un error o he entendido bien? Innocent
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Sam Lun 25 Ene 2010 - 21:46

gali escribió:buena caja la 3.4 la dynaudio que mas me ha gustado,de las que han entrado en casa,con el 9200 hacia una combinacion muy equilibrada,claro que admite mas,pero no es plan de hipotecarse Very Happy

un saludo.

Yo he oido esa caja con el mencionado Plinius 9200, con un valvulero de 30 w, con otro de la misma marca de 45 w, y finalmente con un McIntosh 6900, y todos las movieron bien y las hicieron sonar estupendamente. No entiendo vuestros comentarios, sinceramente. scratch
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  lobuenodelavida Lun 25 Ene 2010 - 21:52

De verdad creeis que es por falta de ampli?. shock 2 Pues si que estamos bien. Debe ser que yo tengo oidos de corcho, ya que en alguna ocasión hemos probado varias cajas de diferentes marcas amplificadas con un marantz de 250€ (30w) y se notaban diferencias brutales, aunque desde luego no eran las mejores las más caras (y probamos cajas de más de 6000€).
Suponiendo que fuese un problema de ampli, creo que debido al abismo del precio de ambas cajas, alguna diferencia notable debería de haber con un ampli del mismo rango de precios que las cajas más caras. Y digo esto del precio por una de esas fabulosas reglas del mundo del hifi, que recomienda gastarse los mismo en ampli que en cajas y no se si un 20% en cables. roflmao
Así es que si somos audiofilíticos o como sea, estámos cumpliendo esa regla en la prueba mencionada y por lo tanto el ampli estaba a la altura Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 470304

Sin animos molestandi

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  gali Lun 25 Ene 2010 - 21:55

Sam yo no he dicho que no se muevan,yo la tuve con el 9200 una temporada y nunca note que necesitara mas amplificacion,luego tuve las C2 y tan bien las tuve con el 9200 y las movia perfectamente Wink

jeje el que va de sobrao es josesi que desde que tiene el previo etapa plinius todo lo demas no esta ala altura Very Happy el dia que se compre unas C4 no cabe en el foro Very Happy que es lo que le hace falta para etapa.

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.