AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador a triodos 300B Single Ended

+22
Macbros
Nando22
Audioboig
LUDOVICO
kefashion
jatrsa
carrey
molamola
BlueNote
zarmack
Noncondition
Celestino
armonico
audiohummadrid
Pablito
Xaloc
jalejos
wilsoniano
yonigta
Juan.ki
AntonioJ
joelovano
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  carrey Mar Mar 26, 2013 11:05 am

" Si señor con dos huevos " El que no se embarca no se marea, o tambien aquello que dice que hombre cobarde no fo....... mujer bonita.
Aunque hay algo que no me acaba de cuadrar sobre lo que dices que al principio sonaba mal, de todos los amplis que he hecho nunca me a pasado eso ¿¿.
Especialmente tengo un recuerdo de cuando hice el push-pull con EL84 el sonido era tan especial que llamé a la mujer y le dije mira una niña cantando, fué un momento sublime.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  joelovano Mar Mar 26, 2013 11:39 am


A mi también me sorprendió, pero así fue. También te diré que a la gente a la que consulté no le extrañó nada y otro compañero del foro que hizo el mismo ampli también le sucedió lo mismo.
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Invitado Mar Mar 26, 2013 11:53 am

joelovano escribió:
A mi también me sorprendió, pero así fue. También te diré que a la gente a la que consulté no le extrañó nada y otro compañero del foro que hizo el mismo ampli también le sucedió lo mismo.

El carácter de las válvulas y de los condensadores de aceite (no sé si esto último es el caso) cambia completamente a partir de las 100 horas de uso, especialmente notable elcambio transcurridas las primeras cincuenta horas de rodaje.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  molamola Mar Mar 26, 2013 12:56 pm

Yo era un escéptico total con esto del rodaje de los componentes y de hecho toda mi corta experiencia
me había demostrado que nada combiaba con las horas, como en tantas cosas estaba totalment equibocado
y lo descubrí cuando recibí mi brazo SME IV y lo conecté después de ajustarlo minuciosamente el sonido
era horroroso tuve durante horas un nudo en el estómago hasta que empezó a cambiar radicalmente y alcanzó
un sonido maravilloso. Nunca me hubiera imaginado que un brazo necesitara de rodaje para alcanzar su
máximo rendimiento.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  jatrsa Mar Mar 26, 2013 1:19 pm

Felicidades joelovano te ha quedado muy bien menudo acabado, un placer haber podido ayudar en tu proyecto esta claro que las ganas y el empeño pueden mover montañas.
Como te comente en su momento dale mas tiempo a las válvulas aunque no sean de renombre cada una tiene su punto de rodaje y te podrían llegar a aportar bastantes satisfacciones pero como todo!!, en nuestra afición es todo muy subjetivo y todos los oídos no escucha igual, a disfrutarlo!!!!!
jatrsa
jatrsa

Cantidad de envíos : 44
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  kefashion Miér Mar 27, 2013 9:23 am

Javier, ya sabes que tienes toda mi admiración. Tú eres la prueba, que para crear esta maravilla que has montado desde "cero", no es necesaria una preparación específica, pero lo que indiscutiblemente requiere es una gran cantidad de paciencia y dedicación. Algo de lo que confieso, que estoy muy falto, de aquí mi admiración.

He tenido la oportunidad de ver el amplificador, en diversas fases de su montaje y soy testigo del "amor y empeño" que has puesto en él. Me alegro mucho del resultado obtenido, mi más sincera felicitación por ello.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  LUDOVICO Dom Mar 31, 2013 8:23 am

carrey escribió:" Si señor con dos huevos " El que no se embarca no se marea, o tambien aquello que dice que hombre cobarde no fo....... mujer bonita.
Aunque hay algo que no me acaba de cuadrar sobre lo que dices que al principio sonaba mal, de todos los amplis que he hecho nunca me a pasado eso ¿¿.
Especialmente tengo un recuerdo de cuando hice el push-pull con EL84 el sonido era tan especial que llamé a la mujer y le dije mira una niña cantando, fué un momento sublime.

Es que el modesto pentodo EL84 es muy musical, poca potencia pero un deleite.
Felicidades por el ampli joelovano. Una pasada
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Audioboig Dom Mar 31, 2013 6:32 pm

Que maravilla.

Yo que sólo he sido capaz de construir un previo pasivo (y de eso hace ya muchos años) no puedo menos que felicitarte. Que alguien sin conocimientos previos de electrónica sea capaz de construir algo así me parece sencillamente impresionante. El toque del mando a distancia magnífico, me encanta esa mezcla de antigua y nueva tecnología.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Nando22 Lun Abr 01, 2013 10:17 am

Mi más sincera enhorabuena!!! shock 2

Qué maravilla, hacerse uno mismo una máquina semejante. Que satisfacción debe de dar.
Así visto en imágenes parece sencillo, claro que supongo que es esa sencillez engañosa, como la de los grandes artistas, que los ves y dices....es fácil!

Podrías poner algo de información extra para los que siempre tenemos esta ilusión en mente?
Un saludo, Joelovano.

Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 574
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Macbros Lun Abr 01, 2013 11:27 pm

Menuda depresión me estoy cogiendo!!!
Admito que en el colegio me fumé alguna clase, es la universidad fueron algunas más pero nada de escándalo.
A QUÉ COLEGIO HABÉIS IDO ALGUNOS!!!!!!!!!!!! O es que éste foro esta plagado de ingenieros electrónicos????
Mi más sincera enhorabuena. No sé como sonará, pero me da que muy bien y lo que sí puedo apreciar que es el aspecto me parece austero pero de ejecución perfecta.
Repito UN DIEZ!! Enhorabuena.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  fdpa Mar Abr 02, 2013 9:59 am

Enhorabuena
el aparato tiene buena pinta, espero que lo disfrutes.
Un saludo
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  joelovano Mar Abr 02, 2013 10:03 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios !

Macbros, efectivamente es austero. En un ppo quería pulir a espejo el chasis y las tapas de los trafos pero al final me pareció que era un acabado un poco delicado para trastear con el ampli y me decidí por una pintura en spray para carrocerías, muuuucho más resistente. No obstante, el acabado pulido en combinación con el lacado en negro piano era mi primera opción.

Nando22, te puedo contar lo que quieras, ¿qué quieres saber exactamente?

Audioboig, lo del mando... es que nunca he entendido porque tiene que ir reñido un ampli a triodos con el mando a distancia. Ya sé que es el mundo clásico vs moderno, pero menudo coñazo no tener mando !! así que lo tuve claro desde el ppo. El único error fue no comprarme el módulo balanceado, ahora me iría bien una entrada balanceada.

joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Macbros Miér Abr 03, 2013 12:07 am

Joelovano. No interpretes el calificativo austero como una crítica, es todo lo contrario. Tu creación transmite calidad sin necesidad de florituras, pero el resultado a la vista es excelente. Ya sabes... cuándo una mujer es un guapa a rabiar, no tiene necesidad de adornarse.
Si me lo permites, te haré una pregunta. Ahora que supongo habrás podido probar y disfrutar de tu creación, Si te tuvieras que comprar un aparato semejante de cualquiera de las marcas que todos conocemos, ¿cuánto dinero crees que te gastarías?
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  joelovano Miér Abr 03, 2013 5:57 am

Ja ja, muy buena pregunta ! ciertamente, ahora me daría mucha pereza gastarme según qué en un ampli a triodos. De hecho, no contemplo otra posibilidad que no sea volver a hacérmelo yo !
No interpreto lo de austero como crítica (y aunque lo fuera tampoco pasa nada), es que es así, las pocas cosas que hecho tienen un aspecto más bien sobrio. No tiene letras ni adornos, la única concesión ha sido el lacado en negro piano. No obstante, ahora me arrepiento de no haberle dado el acabado pulido al metal, aunque a lo mejor hubiera quedado un poco cargante.
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Valvulator Miér Abr 03, 2013 8:03 am

Aplause Aplause Aplause .... Aplause me encanta! Algún día que saque tiempo me haré un previo de phono !

Y te ha quedado realmente precioso!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Valvulator Miér Abr 03, 2013 8:12 am

Jazz escribió:
joelovano escribió:
A mi también me sorprendió, pero así fue. También te diré que a la gente a la que consulté no le extrañó nada y otro compañero del foro que hizo el mismo ampli también le sucedió lo mismo.

El carácter de las válvulas y de los condensadores de aceite (no sé si esto último es el caso) cambia completamente a partir de las 100 horas de uso, especialmente notable elcambio transcurridas las primeras cincuenta horas de rodaje.

Saludos.

Clavado !, y es curioso lo poco que se sabe aún de componentes pasivos como los condensadores que van el todo el medio de la señal.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  jordibadia Miér Abr 03, 2013 3:27 pm

Felicidades. Disfrútalo al máximo.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  joelovano Vie Abr 05, 2013 8:22 am


Gracias Jordibadia y Valvulator !

Por cierto Valvulator, yo ahora me estoy haciendo un previo de phono a válvulas... je je (estoy a tope)
Si quieres lo comentamos

Saludos
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Sony Toprano Dom Abr 07, 2013 3:25 pm

shock 2 Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Hello
Sony Toprano
Sony Toprano

Cantidad de envíos : 15
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Macbros Lun Abr 08, 2013 5:11 am

Lo siento Joelovano, pero me veo en la obligación de impugnar tu iniciativa de hacerte un previo de phono a válvulas.
Con la dotación de neuronas que estas exhibiendo, no me extraña que yo apenas tenga las necesarias como para darle al +/- del volumen, al play, stop, y poco más... ja,ja,ja.
Espero ansioso por que pronto nos enseñes tu previo de phono, y que como mínimo tengas tanto éxito como con el ampli.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  molamola Lun Abr 08, 2013 7:30 am

Ya tengo ganas de ver ese previo de phono seguro que suena de maravilla y creo que tengo a su
media naranja apuntito de caramelo para que hagan una pareja eterna.
Esta vez me encargaré de que pongas los paneles de aluminio pulidos a espejo. Como que te los
voy a pulir yo, y si los pintas no hay boda.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Xaloc Lun Abr 08, 2013 10:22 am

molamola escribió:Ya tengo ganas de ver ese previo de phono seguro que suena de maravilla y creo que tengo a su
media naranja apuntito de caramelo para que hagan una pareja eterna.
Esta vez me encargaré de que pongas los paneles de aluminio pulidos a espejo. Como que te los
voy a pulir yo, y si los pintas no hay boda.

Yo puedo llevar las alianzas Very Happy
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  joelovano Lun Abr 08, 2013 10:32 am


Bueno, ante semejantes amenazas, puliremos el aluminio como dios manda. Otra cosa es cómo sonará, pero... ¿qué más da si es bonito? ja ja ja
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador a triodos 300B Single Ended - Página 2 Empty Re: Amplificador a triodos 300B Single Ended

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.