¿Alguién más prefiere su Home Cinema en Stereo?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: ¿Alguién más prefiere su Home Cinema en Stereo?

Mensaje  Jaime2010 el Lun 11 Mar 2013 - 15:34

dekar escribió:
jsc010 escribió:
dekar escribió:
jsc010 escribió:yo es que no tengo razones para usaro o no el hc, simplemente me conformo con un simple tv de 20? pulgadas para ver pelis y la mayor parte del tiempo desde sus propios altavoces.

y es que los que han estado en mi casa lo han comprobado, no tengo pantalla en el equipo principal, este es para escuchar música y a veces una peli desde el ordenador ( a veces me lo cobran por no tener un tv de esos que cruzan toda la pared, pero me he hecho el gili..)

es que a veces soy un bicho mas raro de lo que debiera ... Very Happy
Creo que hablamos de cosas distintas.
Yo para ver la tele, ni me lo planteo. No le tengo puesto ni BR. Y las peliculas las de la tele y con el sonido de la misma.
Yo hablo de HC multicanal con proyector y todo lo demas, ahi si me compensa. Y eso que mi A/V ya esta desfasado.
Hello

No se, ten por seguro que si me diera la picazon del HC me tiraría de cabeza,pero, por alguna razón no me apasiona. hasta ahora.
Un saludo
Todo depende de lo que te guste el cine, Very Happy y sobre todo lo que te guste E L C I N E en tu propia casa

Hello

tienes razon, en ese hilo del cine criptografiado no doy con pie en bola ... Razz
Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4105

Mensaje  amediodia el Lun 11 Mar 2013 - 17:39

Yngwie escribió:
rachmaninoff escribió:El cine en estéreo es como el vinilo en mono,cuestión de evolución cool2

Totalmente acertada la comparación.

Lo que sucede es que la complicación de un multicanal en casa es 5 veces (al menos) mayor que en stereo. Por razones obvias para ir del mono al stereo la cosa era bastante más sencilla.

Saludos.

Estoy de acuerdo en que la complicación es imporante, pero un buen sistema calibrado de HC supera, en mucho y a mi modo de ver, la inmersión en la película. Saludos.
amediodia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 488

Mensaje  sigur ros el Lun 11 Mar 2013 - 17:54

pero no solo es cuestion de sentirse inmerso en la pelicula
los responsables de sonido de una pelicula son conocedores que lo que al espectador le gusta de una pelicula
es lo que se ve , la imagen, pero lo que emociona ,lo que trasciende en el alma ,tiene mucho mas que ver
con lo que se oye
hacer una prueba, visualizar esa escena de esa pelicula que os emociona y quitarle el sonido........
y eso es mucho mas facil de conseguir con un sonido 5.1 que con un estereo
saludos

sigur ros
Master
Master

Cantidad de envíos : 1091

Mensaje  Alex el Lun 11 Mar 2013 - 17:56

amediodia escribió:
Yngwie escribió:
rachmaninoff escribió:El cine en estéreo es como el vinilo en mono,cuestión de evolución cool2

Totalmente acertada la comparación.

Lo que sucede es que la complicación de un multicanal en casa es 5 veces (al menos) mayor que en stereo. Por razones obvias para ir del mono al stereo la cosa era bastante más sencilla.

Saludos.

Estoy de acuerdo en que la complicación es imporante, pero un buen sistema calibrado de HC supera, en mucho y a mi modo de ver, la inmersión en la película. Saludos.

Con muchas creces, y eso que yo solo puedo hablar de buen "audio" en el Home Cinema, ya que no tengo pantalla ni proyector, mas que nada porque el tema no me apasiona. Pero he procurado invertir algo de tiempo y dinero en la configuración 7.2 y la verdad es que poco a poco los conciertos han ido ganando en sensaciones hasta dejarme muy a gusto en cuanto a sonido.

Lo de "muchas creces" lo digo porque las veces que he visto una pelicula en salas de amigos con proyector y pantalla de gran nivel, sobre todo en la uno concreto, que hace alarde de medios hasta decir "basta", sinceramente es MUCHO mejor que en el cine de pago. Sales temblando literalmente de la sesión, si es una película de acción, como Prometheus o algo similar. shock 2
Alex
Master
Master

Cantidad de envíos : 2294

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  zoso68 el Lun 11 Mar 2013 - 18:00

Hola Jordi,salutacions! Very Happy

En lo referente al hilo antiguamente tuve HC,calibrado a ojímetro de cuando no había micros para equalizar.Aún así,si la grabación multicanal es buena disfrutas como un enano,y supongo que con los sistemas de hoy en día aún notaría una mejora muy importante de cuando tenía mi antiguo Pioneer.
Sobretodo en bastantes films por no decir todos el no poder compensar el sonido central con los efectos en un ampli stéreo es cuando echo de menos un A/V.

Saludos Smile
zoso68
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 530

Mensaje  Rebombori el Lun 11 Mar 2013 - 18:08

A ver si también esperabas la mía Yngwie.

El multicanal como no esté bien configurado es una ruina total. Siempre he dicho que se trata de una inversión multiplicada por 3 para obtener lo mismo que en estéreo.
Para escuchar u DVD o un B-R de clásica, es muy probable que con un buen estéreo estemos mas que satisfechos, porque la reverberación de la sala y los aplausos poco importan y lo que sale de los dos canales es mas que suficiente; en un concierto de rock o en un disco grabado con efectos laterales te puede gustar o no; los SACDs multicanal es un dolor de cabeza escucharlos en multicanal, mejor en estéreo.

Yo tengo un sistema multicanal que solo disfruto en aquellas grabaciones con buen gusto, digo buen gusto porque me encuentro con muchas que el canal central no existe y que los canales traseros son solo una reverberación, pero he de reconocer que en aquellas bien grabadas en donde la voz principal exclusivamente sale por el canal central y los traseros son exclusivamente para reproducir reverberación de la sala, algún silvido y los aplausos, me trasladan a la sala de conciertos ni más ni menos, y eso es lo que me emociona al sentirme virtualmente desplazado al momento histórico de esa grabación.

Para configurar un sistema multicanal decente no vale con obviar el procesador, ello sería la ruina en esa audición.
Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 12160

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  César el Lun 11 Mar 2013 - 18:11

Hola.

A mi me vale y me sobra con un estéreo convencional, al tipo de cine que me gusta le sobra toda esta parafernalia.

Saludos.

César
César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6491

Mensaje  zoso68 el Lun 11 Mar 2013 - 18:13

César escribió:Hola.

A mi me vale y me sobra con un estéreo convencional, al tipo de cine que me gusta le sobra toda esta parafernalia.

Saludos.

César

Desde luego,para ver obras de arte como Casablanca o Cleopatra no hace falta 5.1
zoso68
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 530

Mensaje  Yngwie el Lun 11 Mar 2013 - 18:17

César escribió:Hola.

Saludos.

César

Otro apunte importantísimo.

Las películas que mencioné con las que hice la prueba son, de las que tengo en BluRay, bastante efectistas.

Pero claro, Mis Películas (casi todas de los 60's a los 80's) fueron concebidas, a lo sumo, en stereo.

Por lo que el argumento de la concepción multicanal original de sus creadores no es concluyente para mi tampoco.

Saludos.
Yngwie
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Rebombori el Lun 11 Mar 2013 - 18:21

Ya, pero ver una película como las de 007, como con un buen sistema : Mejor en casa que en el cine.
Ver un buen concierto en tu sillón favorito de tu salón, no tiene precio.

Opiniones hay varias, hoy he comido con alguien que me justificaba lo infustificable, por lo tanto, y me repito : opiniones hay varias.
Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  César el Lun 11 Mar 2013 - 18:24

Hola.

Opiniones hay tantas como ombligos, cierto. No discuto que sea toda una sensación, pero a mi vale incluso sin estéreo.

Salud!

César
César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6491

Mensaje  amediodia el Lun 11 Mar 2013 - 18:34

zoso68 escribió:Hola Jordi,salutacions! Very Happy

En lo referente al hilo antiguamente tuve HC,calibrado a ojímetro de cuando no había micros para equalizar.Aún así,si la grabación multicanal es buena disfrutas como un enano,y supongo que con los sistemas de hoy en día aún notaría una mejora muy importante de cuando tenía mi antiguo Pioneer.
Sobretodo en bastantes films por no decir todos el no poder compensar el sonido central con los efectos en un ampli stéreo es cuando echo de menos un A/V.

Saludos Smile

¡Un plaer llegir-te de nou Hello !

Lógicamente, un sistema que permita adecuar el sonido a la sala... y a los gustos de uno puede dar muchas satisfacciones, mucho mayores que en muchas salas de cine. Dispongo de un proyector archi-superado, pero ha sido nuestro primer proyector y por ahora nos basta. Y en cuanto a sonido.... estamos hablando de un sistema 5.1 digital meridian... que debe tener ya unos lustros... pero en films no lo cambio por ahora. Aunque segurísimo que hay cosas mejores ya hoy en día... Saint

Lógicamente en según qué películas los efectos tienen mayor o menor importancia. Las hay en las que casi ni se utilizan los canales de efectos. Pero en otras la acción o la música te envuelven y te hacen entrar en la película. Lo que yo no aprecié nunca hasta que lo tuve fue el canal central, para mi, el más importante del sistema con diferencia.

Saludos y a disfrutar de nuestros equipos.
amediodia
Principiante
Principiante

Mensaje  Rebombori el Lun 11 Mar 2013 - 18:42

OK
Así es, si la banda sonora está bien grabada, es el canal principal; de ahí que Wilson Audio le dé la importancia que tiene con cajas como la Polaris o Mezzo y recomiende la misma amplificación y cables que el resto de los canales frontales.
Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  amediodia el Lun 11 Mar 2013 - 19:05

Rebombori escribió: OK
Así es, si la banda sonora está bien grabada, es el canal principal; de ahí que Wilson Audio le dé la importancia que tiene con cajas como la Polaris o Mezzo y recomiende la misma amplificación y cables que el resto de los canales frontales.

¡Madre del amor hermoso! ¡Qué pinta tiene esa caja, qué pinta! Ein?

amediodia
Principiante
Principiante

Mensaje  pablopi el Lun 11 Mar 2013 - 19:09

amediodia escribió:

Pues a mi me parece un dock para ipod supervitaminado evil 3. Si tiene hasta el hueco.
pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5514

http://www.pablofelip.tk

Mensaje  Rebombori el Lun 11 Mar 2013 - 19:11

Puesssssssssssssssss
Yo me voy a pedir la Mezzo Laughing
Fíjate la importancia que le doy al canal central, tan solo estoy a la espera de una etapa como las frontales, es muy probable que en los próximos días la consiga y después la lleve a operar y le meta otro cable como a sus hermanas Twisted Evil
Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Flick4 el Lun 11 Mar 2013 - 19:44

Yo puedo entender hasta un 3.1, más allá, me molesta hasta en el cine. Menos que las palomitas del de al lado y el aire polar del verano, eso sí. Very Happy

Flick4
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5098

Mensaje  slippery el Lun 11 Mar 2013 - 21:04

Pues yo me uno a los del multicanal, mis pelis culturales de tiros y ostias como panes no se merecen menos. Y para musica el stereo.
slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4783

http://www.seventysound.es

Mensaje  Invitado el Lun 11 Mar 2013 - 21:08

alexj700 escribió:
Jazz escribió:Mis orígenes en el mundo del audio están en el multicanal. Pese a ello, en el 99% de las películas (por no decir el 99'9) prefiero el estereo si los frontales son buenos. Por desgracia son muy pocas las películas (acción y ciencia ficción) donde hay aportaciones significativas de los canales de efectos. Los de los conciertos ya es de vergüenza ajena.

Totalmente de acuerdo, pero no me negarás que cuando pillas algo bien hecho y bien grabado tipo Chris Botti in Boston, o los de David Foster and Friends, o Andrea Bocelli in Tuscany, la experiencia DTS Master Audio o similar te deja impactado (por lo menos en mi caso, es así...)

Y algunas pelis idem de idem...

Se oyen bien, pero no haría falta que sea multicanal. Quita a Botti y pon Gotan Project 3.0 Babear

En cuanto a los centrales, yo tenía un central con los mismos drivers que los frontales, amplificado con la misma etapa (Krell de tres canales) y lo vendí. Sacad conclusiones.

Invitado
Invitado

Mensaje  Jaime2010 el Lun 11 Mar 2013 - 21:13

pablopi escribió:
amediodia escribió:

Pues a mi me parece un dock para ipod supervitaminado evil 3. Si tiene hasta el hueco.

Un aire a Wall-E pero mas obeso... Razz
Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4105

Mensaje  Sam el Lun 11 Mar 2013 - 21:19

slippery escribió:Pues yo me uno a los del multicanal, mis pelis culturales de tiros y ostias como panes no se merecen menos. Y para musica el stereo.

+ 1
Sam
Master
Master

Cantidad de envíos : 2199

Mensaje  javihv el Lun 11 Mar 2013 - 21:19

Yo tengo conectado el BluRay a un equipo estereo y para el tamaño de la sala y disposición de la tele y los "sofales" creo que es más que suficiente... quizás si tuviese una sala de la leche si me gustaría tener un 5.1.
javihv
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4712

Mensaje  Yngwie el Lun 11 Mar 2013 - 21:58

Flick4 escribió:Yo puedo entender hasta un 3.1, más allá, me molesta hasta en el cine. Menos que las palomitas del de al lado y el aire polar del verano, eso sí. Very Happy

Si es que me va a pasar eso! Muchas veces, viendo en el cine pelis de acción, he deseado tener un mando a distancia en el cine y aflojar el volumen de toda la sala.

javihv escribió:Yo tengo conectado el BluRay a un equipo estereo y para el tamaño de la sala y disposición de la tele y los "sofales" creo que es más que suficiente... quizás si tuviese una sala de la leche si me gustaría tener un 5.1.

Pues también va a ser que me va a pasar esto otro. Con la experiencia sonora de ayer sólo podía pensar que se escuchaba hasta en dos plantas más abajo. ¿Pero es que ningún pro-multicanal tiene vecinos colindantes?

Por cierto, un par de reflexiones para acabar la jornada (no pensaba que este hilo fuese a tener tanta actividad):
1. En un cine tienes que sentarte muy muy ladeado para que el altavoz lateral más cercano te "tape" el lateral más lejano (o para que te ensordezca más de la cuenta). En un salón del españolito de clase media (20 m cuadrados en total y con una región de escucha de, probablemente, la mitad o algo más), si hay más de un espectador la cercanía a un altavoz lateral o trasero (en mi caso el trasero estaría tras las cabezas) es excesiva, con lo que el desequilibrio sonoro (y/o la fatiga auditiva) es claro. Es decir, ¿No será que los 5.1, 7.2, 9.2,...están pensados para unas salas de cine que, en superficie y en volumen, nada tienen que ver con nuestros salones?
2. En mi experiencia de ayer reparé en una cosa. Los dos altavoces frontales llegan hasta algo menos de la base inferior de la pantalla de proyección (para no entorpecer el visionado). El central lo tuve que colocar en el mueble de la tele y por tanto más bajo que los frontales. Esta colocación se percibía claramente en el sonido. ¿No trastoca enormemente, en caso de tener televisión o vete tú a saber qué, colocar un altavoz central idóneamente (digo yo que a la mismísima altura que los otros dos frontales)? En un cine suelen estar tras la pantalla (transparente acústicamente) y están en la misma horizontal, cosa que en pocas fotos de equipos Home Cinema he visto.

Saludos.

Yngwie
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  pablopi el Lun 11 Mar 2013 - 22:26

Jazz escribió:Quita a Botti y pon Gotan Project 3.0 Babear

Uffff ¡qué grandes Gotan Project!
pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  pablopi el Lun 11 Mar 2013 - 22:37

Yngwie, algo me dice que ya tienes la decisión tomada de antemano Wink.

En cualquier caso 3 comentarios:

- El control sobre el volumen relativo de cada altavoz está a toque de tecla en casa.

- Un multicanal bien configurado puede seguir sonando estupendamente a volúmenes medios / bajos. Las h*stias serán como panecillos en lugar de como panes pero ahí estarán.

- En absoluto es necesaria una sala grande. Hay altavoces de todos los tamaños. Si no son como puertas o lavadoras tampoco pasa nada. Más barbaridades (en el buen sentido) se ven con algunas configuraciones estéreo en esta santa casa.
pablopi
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente