AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neutral Audio DREi Micro (XLR)

+17
ppcomo
YING
carrey
pablopi
i-alex@live.com
gizmo
Sam
DrFunk
slippery
elchicodelasválvulas
Mordecai
ctijero
molamola
Noncondition
Narayan
delt
Kapton
21 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Neutral Audio DREi Micro (XLR) - Página 4 Empty Re: Neutral Audio DREi Micro (XLR)

Mensaje  jmpg Lun 11 Mar 2013 - 17:47

Hola,

Vamos ha hacer un Kit Kat en el hilo.

Por lo que he leído hasta la actualidad en el foro, creo que posiblemente el D.R.E.I. es el producto de Hi-Fi que más polémicas ha generado, o por lo menos de los que más. No se como interactúa en la señal sonora y posiblemente aunque me lo explicaran, como no tengo ni idea de electrónica, me quedaría igual.

Solo escribía para comentar que me quedé el Micro XLR-XLR como el de la review tras probarlo en casa. La compra fue durante la oferta que finalizó a principios de este año con un precio reducido y pudiéndolo devolver y reembolsándote lo pagado sin ningún tipo de explicación. Tras hablar por teléfono con José Manuel Jiménez, que es una persona muy accesible, correcta y amable(como he leído en este hilo, no te transmita sensación de ser una persona de marketing, sino un buen entendido y apasionado en sonido) decidí probar el Micro en casa y ya no salió. Sencillamente me gustó y como en la manera que haga su función( que como todos lo desconozco) no empeora la señal acústica que reproducen las cajas, sino que la cambia para mejor o para peor eso ya depende de los gustos de cada uno.

Tengo dos equipos independientes y en los dos me gusta. Realmente es como dice la publicidad en cada equipo se comporta de manera diferente. En el equipo que he notado más diferencia es en el que tengo con un previo de línea y phono, el Joule Electra LAP-150, porque todo es RCA. Por este motivo lo utilizo con un adaptador Cardas de RCA a XLR para conectarlo a la entrada del Micro. Una característica de este modelo de Micro es que si le entra una señal que no es balanceada la balancea, con lo cual el previo Joule Electra con el mismo sonido que le caracteriza le tienes que dar bastante menos al potenciómetro para conseguir la misma presión sonora. Esto le va bien por dos motivos, el primero es que este previo tiene poca ganancia y la otra es que al subir menos el potenciómetro el zumbido que se genera en los altavoces aunque es apenas apreciable, aún es menor. En el otro previo que tengo (Gryphon modelo Bel Canto) como es balanceado “real” al ser doble monofónico el potenciómetro no tengo que modificarlo para tener la misma presión sonora.

También me gustaría añadir que mi sala de audición es dedicada y tiene muy buena acústica por lo cual el Micro D.R.E.I. no tiene que “trabajar” demasiado.

Ahora que se ha acabado el Kit Kat, recordar que pongo mi opinión sin ánimo de polemizar en el tema, solo para decir que me gustó el Micro D.R.E.I. y me lo quedé, para bien o para mal(la verdad es que estoy muy satisfecho con la compra). Por lo tanto solo me cabe recordarles a los detractores del aparato, el título de un álbum de Elton John: “Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player”.

Saludos a todos
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Neutral Audio DREi Micro (XLR) - Página 4 Empty Re: Neutral Audio DREi Micro (XLR)

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 11 Mar 2013 - 21:51

Nadie ha criticado el aparato en cuestión, ni otros muchos, (allá cada cual con sus gustos), simplemente algunos criticamos el proceder de la prensa especializada de nuestra aficción, y su entorno.

Por cierto alguno se acuerda de la revista Cine en Casa, se me viene ahora a la memoria, no sé si todavía sale a la calle, era increíble, el paradigma de la publicidad encubierta, y un claro ejemplo de lo que estamos comentando.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Neutral Audio DREi Micro (XLR) - Página 4 Empty Re: Neutral Audio DREi Micro (XLR)

Mensaje  jmpg Miér 13 Mar 2013 - 1:41

Ya he visto que el hilo ha derivado en la controversia sobre la presa especializada, pero he querido hacer un alto en la dinámica adquirida, para decir sin ánimo de crear más controversias que a mí personalmente me gusta el Micro XLR, y al dar la casualidad de ser el mismo que el protagonista del hilo.

He explicado como interactúa con mis dos previos sin entrar en apreciaciones subjetivas, como lo serian por descontado puesto que aquí ya entrarían en juego los gustos personales.

Si para mi sería difícil dar una opinión coherente sobre un aparato de Hi-Fi, hacerlo sobre este cacharrín (lo digo por el tamaño) lo sería aún más, porque en cada equipo se comporta de manera diferente. Es más, añado que con cada álbum también lo hace, por lo menos en mis equipos.

Al probarlo aprecié (vuelvo a repetir, de manera subjetiva) que le da un punto al sonido de los instrumentos no amplificados, sobre todo, y a las voces, que los acerca más al sonido en directo. Y lo digo porque toco un instrumento a nivel aficionado y voy a una escuela de música, por lo tanto oigo instrumentos habitualmente en directo, dejando aparte el ir a conciertos. No entiendo nada de electrónica, no se como funciona y podéis estar seguros que no soy parte interesada, pero por no probarlo, depende del equipo y gustos de cada uno (y por un precio inferior a la mayoría de cables) posiblemente os perderéis una mejora notable en vuestro equipo, rompiendo el tópico que para una pequeña mejora del 10% te has de gastar un montón de Euretes en el intento.

Este hilo sobre el Micro D.R.E.I.ha derivado sobre la polémica de la prensa, en otros se centra más en como funciona, en otros que la empresa no aclara su funcionamiento, en otros que si tiene sellados sus intimidades , en otros que se les ha comido la lengua el gato a los que lo han comprado…….. total por una causa u otra vapuleando de manera directa o indirecta a Neutral Audio. Vale que estamos en un foro y precisamente es para comentar temas de audio, pero creo que con este producto puede haber escepticismo por no saber su funcionamiento……. pero sencillamente se puede escuchar y luego dar una opinión con fundamento de si ha gustado o no, ya que más del 50% de opiniones en los hilos sobre el Micro (y me quedo corto) son sin haber escuchado el producto. No nos fijemos tanto en funcionamientos, medidas de gráficos o características técnicas de aparatos pues en nuestra afición entra en juego la Psicoacústica que en definitiva está sujeta a subjetividades muy marcadas, pero es la que hace agradable o no la escucha de la música.

Saludos
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Neutral Audio DREi Micro (XLR) - Página 4 Empty Re: Neutral Audio DREi Micro (XLR)

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 13 Mar 2013 - 9:46

Kapton escribió:
Mordecai escribió:Buen artículo, pero una pequeña crítica: unas (buenas) afotos de las tripas del aparato analizado (éste y cualquiera) deberían ser absolutamente obligatorias en cualquier análisis, práctica que, después de repasar todas vuestras reviews por encima, en HifiLive parece estar terminantemente prohibida no sé por qué.
¿Prohibido? Esto es algo que el reviewer estima o no conveniente en su review. Tengo absoluta y plena libertad en www.hifilive.es

En este caso si quieres verle las tripas al aparato con tomas en XLR sólo tienes que meterte en su web, Neutral Audio: http://www.neutralaudio.com/photos/Neutral%20Audio%20DREi%20micro%20in%20deintermodulator.jpg o como bien ha puesto Slippery en el análisis de Mundohifi para el aparato con tomas RCA.

Como verás verle las tripas a DREi Micro es fácil y a la revisión no aporta nada. Lo que sí era necesario era una review pormenorizada sobre cómo afecta al sonido su inclusión en un sistema de audio.

De todos modos agradezco sumamente tu consideración y la tendré en cuenta. La acogida de esta review ha sido muy alta y actualmente tiene un inesperado número de cliqueos

Un saludo

Que suavecin te veo Aplause
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Neutral Audio DREi Micro (XLR) - Página 4 Empty Re: Neutral Audio DREi Micro (XLR)

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 13 Mar 2013 - 9:52

Yo este aparato lo tuve unas horas en mi equipo y lo que note es una "ecualizacion" e incluso un pequeño rever. A mi no me convenció, pero diré varias cosas:
1.- La calidad de terminación del aparato me gusto.
2.- Es producto español y aúpa
3.- Lo que comenta de bajada de precio, pruebas y si no te convence me lo devuelves CHAPÓ, ¿quien hace eso hoy en día?

Me gusta (aunque no lo tendría), desde aquí mis mejores deseo para lo que creo que es una buena política y producto en un mundo que roza el esoterismo (por no decir que entra de cabeza)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Neutral Audio DREi Micro (XLR) - Página 4 Empty Re: Neutral Audio DREi Micro (XLR)

Mensaje  miguelito77 Miér 13 Mar 2013 - 23:31

Hoy mismo me ha comentado un buen amigo que lo esta probando, que le ha sorprendido muy gratamente dicho aparato.
Si tengo ocasión lo probare en mi sala-equipo y ya os comentare mis impresiones..... Ok
saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Neutral Audio DREi Micro (XLR) - Página 4 Empty Re: Neutral Audio DREi Micro (XLR)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.