AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para elegir monitores

+2
Cace
jgoncalves
6 participantes

Ir abajo

Ayuda para elegir monitores Empty Ayuda para elegir monitores

Mensaje  jgoncalves Jue Mar 07 2013, 17:28

Hola, muy buenas. Yo soy estudiante, con poca pasta, y tengo montado en el salon (50m2 con alfombras, suelo de madera, dos ventanas grandes y muebles de madera) un marantz sr5000 que uso en estéreo (son 5.1) con un sub Tannoy mercury mSub10 y unos altavoces asquerosos y viejos de Sony. Quiero cambiar los altavoces por unos Tannoy Mercury V1 u otros parecidos (también hay la opción de Castle Richmond o Kef C3) en segunda mano por precios entre 100 y 300 euros. Me gustaría saber si creéis que es una buena opción y cual es vuestra opinión sobre esos altavoces en concreto. Si creéis que hay mejores opciones también agradecería vuestra orientación. Muchas gracias por adelantado, un saludo
jgoncalves
jgoncalves

Cantidad de envíos : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir monitores Empty Re: Ayuda para elegir monitores

Mensaje  Cace Vie Mar 08 2013, 11:05

Los Mercury V1 de Tannoy son muy buenos altavoces por el precio que tienen, además si ya tienes el sub de Tannoy siempre será un plus.
Son unos altavoces sencillos, de fácil de colocación, con el bass reflex delantero, con un acabado modesto, pero correcto. Están muy bien, repito por los 220€ que cuestan nuevos, es dificil encontrarles un rival digno.

Otra opción igual de buena, pero con un sonido diferente, ni mejor ni peor (en mi opinión) son los Dali Zensor 1.


Última edición por Cace el Vie Mar 08 2013, 12:10, editado 1 vez
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir monitores Empty Re: Ayuda para elegir monitores

Mensaje  delt Vie Mar 08 2013, 11:33

Tannoy, Dalí y Kef son correctísimos dentro de esos precios.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda para elegir monitores Empty Re: Ayuda para elegir monitores

Mensaje  audiomalaga Vie Mar 08 2013, 13:00

Opino igual,monitores para 50m2 se te van a quedar cortos seguro.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda para elegir monitores Empty Re: Ayuda para elegir monitores

Mensaje  Cace Vie Mar 08 2013, 13:32

No me había fijado en los 50mts!!
Si que es cierto que unas columnas te harían mejor servicio... desde luego!
Pero también es cierto, que ya tienes un equipo montado con monitores, así que tu sabrás mejor que nadie cuanto llena tu equipo el salón.
Puedes poner los monitores para mejorar el sonido, ya que también tienes el sub que te ayudará a llenar la sala...
Pero seguramente será un equipo provisional, ya que difícilmente te llenará, lo que no quiere decir que no vayas a estar contento, y más adelante cuando puedas abrir un poco más el presupuesto, comprarte unas columnas... eso o ahorrar desde ya!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir monitores Empty Re: Ayuda para elegir monitores

Mensaje  jgoncalves Mar Mar 12 2013, 15:08

Hola, muchas gracias a todos los que me estais ayudado. Lo de los 50 metros no tiene demasiada importancia. No puedo hacer demasiado ruido, ademas puede darse el caso de que tenga que trasladar todo a mi cuarto, y ahi prefiero tener unos monitores que unas columnas Very Happy. Además, cuando compre finalmente las columnas, podre usar los monitores como rear speakers en 5.1. Me surgió la posibilidad de comprar unos Castle Richmond en segunda mano. Nunca he oído esos altavoces pero el precio me parece bastante aceptable, alguno conocéis esos monitores? Creéis que van bien con lo demás que tengo? Alguien sabe su precio cuando salieron nuevos? bueno, son muchas preguntas... He leido que ademas de agudos bien definidos tiene unos graves muy buenos y no se si serán demasiado teniendo el sub... Me saldrían mas o menos por el mismo precio que unos Tannoy Mercury V1 nuevos y teniendo en cuenta que ya tengo el sub de Tannoy no se cual seria la mejor opción. Por ultimo me gustaría saber que cables me aconsejáis comprar, una vez que ahora estoy usando una porquería de 2€ el metro cortados con navaja. Me he metido en la pagina de mi tienda de madrid (studio 22) y los cables mas baratos que tienen para altavoz (confeccionados) cuesta 100 euros! Una vez más, muchas gracias por la ayuda. Un saludo
jgoncalves
jgoncalves

Cantidad de envíos : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir monitores Empty Re: Ayuda para elegir monitores

Mensaje  somani Mar Mar 12 2013, 21:01

Hola, yo he tenido los Ricmond 3i, no se si los que tu puedes comprar son este modelo¿?. Para mi gusto...una pasada de altavoces , para mi son unos creadores de música, el agudo es suave pero muy bueno y los medios buenisimos y el grave para el tamaño de monitor que son muy bueno también, ya te digo son de mis altavoces preferidos. A mi me gustaban mucho más como sonaban a unos 10 ó 15 centimetros de la pared trasera , tienen puerto reflex trasero y esta colocación les daba más presencia a los graves, pero no te preocupes que no les faltan tampoco les sobran.

Un saludo

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir monitores Empty Re: Ayuda para elegir monitores

Mensaje  somani Mar Mar 12 2013, 21:02

Para cables te aconsejo si puedes Kimber (yo los compre en studio22), aunque sea el modelo más bajo ó si puedes el siguiente...muy buenos.

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para elegir monitores Empty Re: Ayuda para elegir monitores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.