AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no soy un audiófilo

+13
pecci
Rafael Lopez
Valvulator
Noncondition
molamola
El Hombre del SACD
villegas63
pablopi
Celestino
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
Mordecai
Kapton
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado Vie 8 Mar 2013 - 8:16

Noncondition escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Yo me considero audiófilo, pero no estoy todos los días cambiando elementos en mi equipo (tardo años en cambiar cosas) ni tocando cosas en mi sistema. Sin embargo, no quita que me vuelvan loco los cacharros, que me guste estar al tanto de los nuevos productos, etc.
No hay que confundir audiofilia con lo que en Stereophile llaman acertádamente "audiofilia nervosa", en la que sientes necesidad imperiosa de estar cacharreando continuamente (ojo, que a mí todos me parecen igualmente respetables).
Me dá la impresion de que a tí te pasa algo parecido. Disfrutas de tu equipo actual y no ves necesidad de hacer cambios. Punto.

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo con Enrique. Es exactamente la descripción de lo que a mí me pasa. En todo caso, yo me encontraría en un estado más cercano a la audiofilia nervosa que a la audiofilia, y esto me proporciona, al contrario que al amigo Jazz, un nivel de satisfacción excepcional.Lástima del eterno problema económico.

Saludos.


Ese es precisamente el tema, que de encontrar grandes placeres en la audiófila nervosa he pasado a no obtener placer en avances significativos dentro del terreno analógico.

El salto de una cápsula MM a una MC es tan significativo como lo fue en digital el salto de mi reproductor de referencia al dac Buffalo, que fue un orgasmo audiófilo. sin embargo con el salto conseguido por las cápsulas total indiferencia, porque el sonido con la MM también es muy satisfactorio aunque no llegue a los niveles de detalle ni escena de la MC. De ahí que el sentimiento sea contradictorio, puesto que ya no encuentro placer en esos pequeños o grandes avances de la audiofilia nerviosa, cuando hace pocos días defendía fervientemente mi audiófila, por encima de mi melomanía.

Mi problema es que encontraba más placer con la audiófilia que con la música, y ahora ese placer ha desaparecido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Valvulator Dom 10 Mar 2013 - 12:50

Jazz escribió:
Será la edad, la crisis o que me estoy quedando sordo.

Si. Te confirmo es la edad, la crisis, te estas quedando sordo y como pones más abajo estás desorientado.

Dale una o dos semanas más al vinilo Twisted Evil
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  molamola Dom 10 Mar 2013 - 13:18

Jazz, veo que has puesto a la venta el Thorens que ha obrado el milagro de abrirte los ojos.
Ese plato se merece que lo guardes en una vitrina como parte de tu historia audiófila.
Apesar de haber recibido alguna oferta yo no me desharía nunca del primer plato que hice.
¡Dale una oportunidad! ¿No te da pena?
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Kapton Dom 10 Mar 2013 - 13:18

Jazz escribió:El salto de una cápsula MM a una MC es tan significativo como lo fue en digital el salto de mi reproductor de referencia al dac Buffalo...
Si no es indicreción, ¿de qué cápsula MC se trata? ¿de qué reproductor de referencia se trataba?

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Rafael Lopez Dom 10 Mar 2013 - 13:35

Valvulator escribió:
Jazz escribió:
Será la edad, la crisis o que me estoy quedando sordo.

Si. Te confirmo es la edad, la crisis, te estas quedando sordo y como pones más abajo estás desorientado.

Dale una o dos semanas más al vinilo Twisted Evil

Buenos días a todos.

Estoy completamente de acuerdo con lo que decís. He perdido mucho oido a causa de mi trabajo, (tengo un pitido perpetuo en los oídos que me taladra el cerebro y no se irá jamás), y no le veo sentido en buscar un equipo con un sonido "superbe", pues los matices más delicados no los podría notar.

Una vez me dijo un vendedor de sonido que en la tienda, cuando comparas los equipos, te entran muchas dudas de cual elegir, pero una vez que tienes instalado uno en tu casa, ya no hay comparativa con otros. Es el que tienes y no hay más. Además, con el tiempo, ya no te centras en los matices por los cuales lo compraste y te dedicas a escuchar la música.

Soy también muy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, y sigo haciendo mis trabajos fotográficos en el sistema tradicional.

Tanto en la fotografía clásica, como en el vinilo, hay una cosa que los sistemas digitales no tendrán jamas: Alma.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  molamola Dom 10 Mar 2013 - 13:50

Rafael Lopez escribió:
Valvulator escribió:
Jazz escribió:
Será la edad, la crisis o que me estoy quedando sordo.

Si. Te confirmo es la edad, la crisis, te estas quedando sordo y como pones más abajo estás desorientado.

Dale una o dos semanas más al vinilo Twisted Evil

Buenos días a todos.

Estoy completamente de acuerdo con lo que decís. He perdido mucho oido a causa de mi trabajo, (tengo un pitido perpetuo en los oídos que me taladra el cerebro y no se irá jamás), y no le veo sentido en buscar un equipo con un sonido "superbe", pues los matices más delicados no los podría notar.

Una vez me dijo un vendedor de sonido que en la tienda, cuando comparas los equipos, te entran muchas dudas de cual elegir, pero una vez que tienes instalado uno en tu casa, ya no hay comparativa con otros. Es el que tienes y no hay más. Además, con el tiempo, ya no te centras en los matices por los cuales lo compraste y te dedicas a escuchar la música.

Soy también muy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, y sigo haciendo mis trabajos fotográficos en el sistema tradicional.

Tanto en la fotografía clásica, como en el vinilo, hay una cosa que los sistemas digitales no tendrán jamas: Alma.

Rafael, parece que estamos unidos por varios vínculos.

Lo del pitido (acúfeno) es cierto que los otorrinos dicen que no tiene cura, pero en realidad lo que pasa
es que ellos no saben, yo tenía el mismo problema que tú y he conseguido reducirlo en un 80%, ha
pasado de un pitido insoportable los días de alta humedad a un murmullo casi imperceptible el 90%
del tiempo.

Tambien estoy contigo con lo de la fotografía, donde se ponga un Velvia o un Provia bien revelados
que se quite cualquier megepixel. Ya ni te cuento con los vinilos...

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Noncondition Dom 10 Mar 2013 - 13:54

El drama para los que tenemos esta filosofia, la que como por ejemplo exponen los compañeros, es que necesariamente y por definición, es inalcanzable, en lo que hace a la perfección absoluta, con lo cual la insatisfacción es consustancial con el propio estado y aspiración. De esa forma, todos los que tenemos la misma filosofía, no seremos nunca felices porque no podemos serlo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Valvulator Dom 10 Mar 2013 - 14:05

Hay casos en que la insatisfacción viene por una actitud con la que se dan muchos tumbos, se marea mucho la perdiz y se tiene poco criterio o gusto.
En el mejor de los casos estas son circunstancias temporales considerando que si la afición y es gusto por la música y por los aparatos que la reproducen es algo que nos acompaña toda la vida.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Rafael Lopez Dom 10 Mar 2013 - 14:14

molamola escribió:
Rafael Lopez escribió:
Valvulator escribió:
Jazz escribió:
Será la edad, la crisis o que me estoy quedando sordo.

Si. Te confirmo es la edad, la crisis, te estas quedando sordo y como pones más abajo estás desorientado.

Dale una o dos semanas más al vinilo Twisted Evil

Buenos días a todos.

Estoy completamente de acuerdo con lo que decís. He perdido mucho oido a causa de mi trabajo, (tengo un pitido perpetuo en los oídos que me taladra el cerebro y no se irá jamás), y no le veo sentido en buscar un equipo con un sonido "superbe", pues los matices más delicados no los podría notar.

Una vez me dijo un vendedor de sonido que en la tienda, cuando comparas los equipos, te entran muchas dudas de cual elegir, pero una vez que tienes instalado uno en tu casa, ya no hay comparativa con otros. Es el que tienes y no hay más. Además, con el tiempo, ya no te centras en los matices por los cuales lo compraste y te dedicas a escuchar la música.

Soy también muy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, y sigo haciendo mis trabajos fotográficos en el sistema tradicional.

Tanto en la fotografía clásica, como en el vinilo, hay una cosa que los sistemas digitales no tendrán jamas: Alma.

Rafael, parece que estamos unidos por varios vínculos.

Lo del pitido (acúfeno) es cierto que los otorrinos dicen que no tiene cura, pero en realidad lo que pasa
es que ellos no saben, yo tenía el mismo problema que tú y he conseguido reducirlo en un 80%, ha
pasado de un pitido insoportable los días de alta humedad a un murmullo casi imperceptible el 90%
del tiempo.

Tambien estoy contigo con lo de la fotografía, donde se ponga un Velvia o un Provia bien revelados
que se quite cualquier megepixel. Ya ni te cuento con los vinilos...

Un saludo

Si me dices cómo te funcionó, !!!Te beatifico!!!
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Noncondition Dom 10 Mar 2013 - 14:16

No necesariamente. Mi insatisfacción, por ejemplo, deriva del hecho de, con independencia de la componente económica, será imposible alcanzar un estado de perfección absoluta. La búsqueda entones, no es el medio, sino el fín en si misma.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Valvulator Dom 10 Mar 2013 - 14:22

La solución analógica es la que yo empleo para cubrir esos huecos y ese riego de insatisfacción que a veces asoma. Me encanta poner algún vinilo o musicassette, de hecho los oigo tanto como la música digital. A mí me funciona y disfruto mucho con ello!!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Valvulator Dom 10 Mar 2013 - 14:31

Rafael, por cierto bienvenido Hello por lo que he podido leer los pitidos a veces son causa de cambios en la presión arterial que se corrigen con dieta. Quiero decir que por ejemplo las personas con un colesterol alto tienden a padecer acúfenos.

Como ejemplo gráfico, cuando nos acercamos una caracola marina al oído y creemos romanticamente que lo que oímos es el mar, lo que sucede es que oímos nuestra propia irrigacion sanguínea de la cabeza.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Rafael Lopez Dom 10 Mar 2013 - 14:34

Noncondition escribió:No necesariamente. Mi insatisfacción, por ejemplo, deriva del hecho de, con independencia de la componente económica, será imposible alcanzar un estado de perfección absoluta. La búsqueda entones, no es el medio, sino el fín en si misma.

Saludos.

El problema que hay el la audiofilia, a mi modo de entender, es que, la multitd de variables de indole técnico es muy grande. Eso unido al caracter voluble y la permanentemente insatisfacción de la condición humana, hace que nunca te parezca bien lo que tienes. (Todos queremos más).

Quizá la solución estaría en no dejarnos influenciar por el consumismo atroz y aportar un grado de humildad para ser felices con lo que tenemos, (ó escuchamos).

Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  molamola Dom 10 Mar 2013 - 14:40

Para no desvirtuar el hilo te he enviado un MP con lo de los acúfenos.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Noncondition Dom 10 Mar 2013 - 14:47

Rafael Lopez escribió:
Noncondition escribió:No necesariamente. Mi insatisfacción, por ejemplo, deriva del hecho de, con independencia de la componente económica, será imposible alcanzar un estado de perfección absoluta. La búsqueda entones, no es el medio, sino el fín en si misma.

Saludos.

El problema que hay el la audiofilia, a mi modo de entender, es que, la multitd de variables de indole técnico es muy grande. Eso unido al caracter voluble y la permanentemente insatisfacción de la condición humana, hace que nunca te parezca bien lo que tienes. (Todos queremos más).

Quizá la solución estaría en no dejarnos influenciar por el consumismo atroz y aportar un grado de humildad para ser felices con lo que tenemos, (ó escuchamos).


El problema es cuando es la propia insatisfacción la que te hace feliz...

Saludos.


Última edición por Noncondition el Dom 10 Mar 2013 - 17:09, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado Dom 10 Mar 2013 - 16:36

Kapton escribió:
Jazz escribió:El salto de una cápsula MM a una MC es tan significativo como lo fue en digital el salto de mi reproductor de referencia al dac Buffalo...
Si no es indicreción, ¿de qué cápsula MC se trata? ¿de qué reproductor de referencia se trataba?

Saludos

Goldring Heroica

Mi reproductor de referencia, para divertimento de Hifiliberator y Calabrote (cuando dudaba de si el Buffalo sonaría mejor) era un htpc con una asus Xonar essence stx con los operacionales modificados a doble mono, además de diversas modificaciones en la alimentación del htpc. Quien lo ha oido ha alucinado, y con respecto a mi Buffalo tiene menos escena y profundidad, pero no mucha menos, y en el resto de cuestiones (agudos, graves, voces, dinámica) es equiparable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  pecci Miér 20 Mar 2013 - 17:05

Rafael Lopez escribió:

Quizá la solución estaría en no dejarnos influenciar por el consumismo atroz y aportar un grado de humildad para ser felices con lo que tenemos, (ó escuchamos).


Efectivamente, esto es lo importante. Se nos olvida que tenemos que valorar lo que tenemos (en todos los ámbitos de la vida), en vez de desear lo que no tenemos. Intento desde hace tiempo seguir esa línea. No siempre lo consigo, la carne es débil, pero cada vez lo consigo más a menudo.

En cuanto al vinilo, después de una escucha en un equipo "Fuera de Parámetros" como diría aquel, he de decir, sin temor a equivocarme, que no me gusta su sonido. Me quedo, de largo, con el sonido de un buen CD (y eso sin contar las demás ventajas que aporta el sonido digital). Con la fotografía me pasa un poco igual. Tuve réflex analógica y tengo réflex digital y las ventajas a favor de los bit´s son tan elevadas que, para mí, la elección es más que evidente.

Pero gracias a Dios, hay surcos y pit´s, igual que hay emulsiones fotosensibles y sensores CMOS. Que cada uno elija lo que más le guste manteniendo y/o buscando esa humildad que comentabas tú

Un saludo


Última edición por pecci el Miér 20 Mar 2013 - 18:33, editado 1 vez (Razón : Corrección ortográfica)
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Kapton Miér 20 Mar 2013 - 17:06

Curioso

Lo raro es que no prefieras un buen bluray con pista dts hd megapouaaaa
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  pecci Miér 20 Mar 2013 - 17:10

No por Dios. Esos formatos "megaguais" son para oídos ultrasensibles. Yo con cumplir Nyquist me basta y me sobra Laughing
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Rebombori Miér 20 Mar 2013 - 19:39

De ahí que, en muchas ocasiones, los propietarios de megaequipos no permitan la escucha a cualquiera.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  francesco Miér 20 Mar 2013 - 20:13

Nunca he escuchado un sistema "top" que a igualdad de condiciones supere el sonido digital al analógico, otra cosa es buscar lo práctico, pero aún así, prefiero lo analógico.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  pecci Miér 20 Mar 2013 - 20:16

Rebombori escribió:De ahí que, en muchas ocasiones, los propietarios de megaequipos no permitan la escucha a cualquiera.

O sea, que si escucho un equipo estratosférico (que lo es) con una configuración analógica y digital estratosféricas (que lo son) pero tengo la osadía de decir que su sección digital me gusta mas que la analógica, es que no estoy a la altura de las circunstancias ¿no? Ya veo...


Última edición por pecci el Miér 20 Mar 2013 - 21:47, editado 2 veces
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  pablopi Miér 20 Mar 2013 - 20:25

pecci escribió:o sea, que si escucho un equipo estratosferico (que lo es) con una configuracion analogica y digital estartosfericas (que lo son) pero tengo la osadia de decir que su seccion digital me gusta mas que la analogica, es que no estoy a la altura de las circunstancias ¿no? Ya veo...

pecci, a mi me ha pasado algo parecido. También he escuchado en varias ocasiones un sistema analógico de mucho nivel (reconozco que las ocasiones han sido varias aunque el equipo el mismo) y tampoco me convenció por encima de lo digital, y eso que el apartado digital era de menor nivel, al menos sobre el papel.

Está claro que no todos estamos hechos para la excelencia Wink. Qué se le va a hacer.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Rebombori Miér 20 Mar 2013 - 20:33

Afortunadamente, querido Pablo, que si estuviéramos hechos para esas excelencias ... yo creo que no seríamos felices pensando en lo desgraciados que somos por no poseer esas excelencias.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Jaime2010 Miér 20 Mar 2013 - 21:24

Yo soy mas practico y escucho de too. Asi no te cuentan cuentos ni historias ... Razz
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo - Página 2 Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.