AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no soy un audiófilo

+13
pecci
Rafael Lopez
Valvulator
Noncondition
molamola
El Hombre del SACD
villegas63
pablopi
Celestino
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
Mordecai
Kapton
17 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado 07/03/13, 10:40 am

Me gustaría hacer una reflexión en voz alta, por si a alguien le sirve de algo.

Gracias o por culpa del vinilo he dejado de ser audiófilo, todos estos años de búsqueda de la perfección audiófila que me hacían defender mi audiofilia por encima de mi melomanía, han resultado ser una gran mentira. No buscaba la perfección, buscaba sin saberlo el sonido analógico, ni más ni menos.

He sido consciente de ello cuando he sustituido una cápsula MM por una MC superior, con esa cápsula MC he mejorado notablemente el sonido de la MM, muy notablemente, sin embargo, me daba igual, el sonido de la MM también me gusta y no me importaría oír música con uno u otro, sin embargo, ya no me imagino oír un cd si tengo un vinilo, y antes por supuesto no me imaginaba volver atrás cuando tenía un dispositivo que sonaba mejor. Esto me ha hecho abrir los ojos sobre mi falsa audiofilia, no es la perfección lo que buscaba, me da igual la perfección dentro del mundo analógico, para suerte de mi bolsillo.

Por eso a los que me concocéis bien os va a resultar raro, pero me podéis borrar de la lista de los audiofilos.

Será la edad, la crisis o que me estoy quedando sordo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Kapton 07/03/13, 11:05 am

Y eso que aún estás muy verde...

Disfruta
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Mordecai 07/03/13, 11:13 am

Haces bien... el melómano vive más feliz y tranquilo que el audiófilo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Rebombori 07/03/13, 11:35 am

Hola Jazz
Eso son evoluciones que hace el ser humano.
¿Cuantos años tienes?
No me respondas, a mí me pasó lo mismo cuando abandoné el analógico para disfrutar del mundo digital (de peor calidad, pero mas práctico y de mayor disfrute).
Las fotos me salían de una calidad asombrosa, pero en el laboratorio me las jodían; los retratos impresionantes, pero los sujetos con cara de aburridos o preguntándome si me faltaba mucho para hacer la foto Rolling Eyes
En el audio siempre estaba ajustando el plato o el bías y se me pasaba el tiempo en ajustes que no en disfrutes.

A día de hoy -estoy mas loco que una cabra- y con un simple cambio de sitio el sofá ... me parece otra sala; cambiando cables, cambiando etapas, cajas, etc, etc, disfruto de lo lindo.
¿Hasta cuando?
Muy sencillo, hasta que acabe de configurar el nuevo equipo y nueva sala Laughing

¿Qué pasará después?
Que ya habré fallecido o el alzheimer me impedirá acordarme de cómo poner el equipo en marcha.

Saludos.

Como ves, son evoluciones y situaciones; lo que importa es disfrutar, o bien con el equipo o con nuestras grabaciones favoritas y poco o nada importa si somos una cosa o la otra.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado 07/03/13, 12:00 pm

El tema es que ya no busco nada, no lo necesito, y he perdido el gusto audiófilo, y para nada soy melómano de grabaciones, soy melómano de directos.

En cuanto a lo que dice Kapton, en condiciones normales ahora iría a por un plato mejor, una cápsula mejor, y ahora mismo no le veo sentido. Por ejemplo, antes la profundidad era algo básico, con el vinilo me da igual, no voy a disfrutarlo más porque haya más profundidad (como he explicado con la comparativa entre la cápsula MM y MC), cuando con el sistema digital conseguir profundidad eran auténticos orgasmos auditivos.

Ahora el placer consiste en que los instrumentos suenan como los recuerdo de los directos, y que he recuperado la música rock de mi juventud.

Estoy muy desorientado.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Rebombori 07/03/13, 12:06 pm

Signo inequívoco de que disfrutas al máximo con cada cambio, aprovéchalo hasta que hagas otro cambio porque ya no te satisface éste.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado 07/03/13, 12:12 pm

Rebombori escribió:Signo inequívoco de que disfrutas al máximo con cada cambio, aprovéchalo hasta que hagas otro cambio porque ya no te satisface éste.

Ese es el problema, antes disfrutaba más con pequeños avances (comparados con el salto analógico). Es como es el que busca algo, lo encuentra y a otra cosa, de ahí el desconcierto. Motivado porque siempre he disfrutado más de los avances audiófilos que de la música grabada.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Kapton 07/03/13, 12:24 pm

El grado de diferencia sónica, -resolución, timbre, naturalidad, dinámica...-, es tan amplio entre un plato bien ajustado respecto de un CD que un mismo equipo puede parecer otro bien diferente.

Lo que sí te diré es que cuanto más profundices en este mundo más anonadado te vas a quedar.

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado 07/03/13, 12:40 pm

Kapton escribió:El grado de diferencia sónica, -resolución, timbre, naturalidad, dinámica...-, es tan amplio entre un plato bien ajustado respecto de un CD que un mismo equipo puede parecer otro bien diferente.

Lo que sí te diré es que cuanto más profundices en este mundo más anonadado te vas a quedar.


Que no me leéis, que no quiero/necesito profundizar.

Que cuando un trombón (mi instrumento favorito) me ha sonado en mi sistema igual que en un directo, me he dicho, era esto, que cuando los Beatles no me han sonado mal, algo había cambiado. Que soy feliz y estoy en paz, que no necesito más.

Eso sí, vendo el plato (Thorens TD160) porque es un armatoste, y compro otro que sé que es peor (project 2xperince) pero más práctico pues no requiere restauración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ 07/03/13, 12:47 pm

Yo me considero audiófilo, pero no estoy todos los días cambiando elementos en mi equipo (tardo años en cambiar cosas) ni tocando cosas en mi sistema. Sin embargo, no quita que me vuelvan loco los cacharros, que me guste estar al tanto de los nuevos productos, etc.
No hay que confundir audiofilia con lo que en Stereophile llaman acertádamente "audiofilia nervosa", en la que sientes necesidad imperiosa de estar cacharreando continuamente (ojo, que a mí todos me parecen igualmente respetables).
Me dá la impresion de que a tí te pasa algo parecido. Disfrutas de tu equipo actual y no ves necesidad de hacer cambios. Punto.

Saludos.


Última edición por ENRIQUE_RGUEZ el 07/03/13, 12:48 pm, editado 1 vez (Razón : corrección ortográfica...)
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado 07/03/13, 12:58 pm

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
Me dá la impresion de que a tí te pasa algo parecido. Disfrutas de tu equipo actual y no ves necesidad de hacer cambios. Punto.

Gracias Enrique, has dado en el clavo. Por primera vez en 10 años de búsqueda casi compulsiva veo claro que este es mi final del camino en lo que que a cacharreo se refiere (aunque tengo pendiente unos cambios en el Buffalo que ya estaban comprometidos y comprados antes de todo esto, con lo que no cuentan Very Happy ).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Celestino 07/03/13, 01:33 pm

Jazz escribió:Me gustaría hacer una reflexión en voz alta, por si a alguien le sirve de algo.

Gracias o por culpa del vinilo he dejado de ser audiófilo, todos estos años de búsqueda de la perfección audiófila que me hacían defender mi audiofilia por encima de mi melomanía, han resultado ser una gran mentira. No buscaba la perfección, buscaba sin saberlo el sonido analógico, ni más ni menos.

He sido consciente de ello cuando he sustituido una cápsula MM por una MC superior, con esa cápsula MC he mejorado notablemente el sonido de la MM, muy notablemente, sin embargo, me daba igual, el sonido de la MM también me gusta y no me importaría oír música con uno u otro, sin embargo, ya no me imagino oír un cd si tengo un vinilo, y antes por supuesto no me imaginaba volver atrás cuando tenía un dispositivo que sonaba mejor. Esto me ha hecho abrir los ojos sobre mi falsa audiofilia, no es la perfección lo que buscaba, me da igual la perfección dentro del mundo analógico, para suerte de mi bolsillo.

Por eso a los que me concocéis bien os va a resultar raro, pero me podéis borrar de la lista de los audiofilos.

Será la edad, la crisis o que me estoy quedando sordo.

Como decía el filósofo .... "Hay gente pa to" . Enhorabuena.

saludois,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  pablopi 07/03/13, 07:33 pm

Jazz, en primer lugar mi más sincera enhorabuena, no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. Si realmente has conseguido salir de esa espiral de insatisfacción permanente y búsqueda de un no-se-que no puedo por menos que felicitarte y alegrarme por ti.

Dicho esto me tienes muy desconcertado. Estoy por comprarme ese Denon DP300 que acaba de salir a la venta por cuatro perras en el hilo de fuentes, pero algo me dice que si lo hago me voy a meter en un buen lío.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado 07/03/13, 07:36 pm

pablopi escribió:Jazz, en primer lugar mi más sincera enhorabuena, no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. Si realmente has conseguido salir de esa espiral de insatisfacción permanente y búsqueda de un no-se-que no puedo por menos que felicitarte y alegrarme por ti.

Dicho esto me tienes muy desconcertado. Estoy por comprarme ese Denon DP300 que acaba de salir a la venta por cuatro perras en el hilo de fuentes, pero algo me dice que si lo hago me voy a meter en un buen lío.

Garantizado que te metes en un lío, tú que eres manitas vendo al cacharro de la maldición. Lo bueno es que ahora no paro de leer artículos del tipo, con un plato modesto se llega a un sonido inalcanzable para el cd ¿por qué no he leído esos artículos en 10 años de hobby? wallbash

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Rebombori 07/03/13, 07:41 pm

Yo he leído a Karl Marx y no me he hecho marxista Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  villegas63 07/03/13, 07:50 pm

Jazz, me estás provocando. evil 3

Cada dos o tres meses me entran unas ganas irrefrenables de entrar en lo analógico, pero odio las complicaciones y no soy ni manitas ni paciente.

¿Qué sistema has montado concretamente que tan feliz te hace? Very Happy

Gracias

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado 07/03/13, 08:22 pm

villegas63 escribió:Jazz, me estás provocando. evil 3

Cada dos o tres meses me entran unas ganas irrefrenables de entrar en lo analógico, pero odio las complicaciones y no soy ni manitas ni paciente.

¿Qué sistema has montado concretamente que tan feliz te hace? Very Happy

Gracias

Manuel.

No lo he montado, me lo he encontrado hecho (o deshecho, porque tuve que recablearlo), Thorens td160 de los 70 con brazo rega rb300 un cable rca de 6 euros soldado por mí y un cápsula MM Ortofon super om20 (están en venta, pero abstenerse no manitas), y un previo Krell de los 70, pero por 200 euros se encuentran previos de phono semejantes.

No me ha hecho feliz, no lo llamaría felicidad, el Buffalo me hizo feliz, descubrir la asus essence stx me hizo feliz, esto es otra cosa. Más bien considero que he perdido la virginidad audiófila, voy a hacer una de esas frases para la posteridad: la reproducción digital es una masturbación audiófila, la reproducción analógica es hacerle el amor a la música Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado 07/03/13, 08:26 pm

Rebombori escribió:Yo he leído a Karl Marx y no me he hecho marxista Laughing

Eso es lo que tú te crees Innocent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Rebombori 07/03/13, 08:31 pm

Shocked
Ya.

Y también prefiero el onanismo Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado 07/03/13, 08:33 pm

Rebombori escribió: Shocked
Ya.

Y también prefiero el onanismo Twisted Evil

roflmao Te juro que iba a decir eso, pero por si te lo tomabas mal me he mordido la lengua. Ya se sabe que hay quien prefiere lo fácil y seguro Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Rebombori 07/03/13, 08:38 pm

shock 2
En mi vida me he tomado nada a mal, es más, me río hasta de mi propia sombra.

roll1 roflmao
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Invitado 07/03/13, 08:44 pm

Sé que tienes buen humor, y lo tendré en cuenta en el futuro, pero es que no me apetece tener más piques por chorradas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  El Hombre del SACD 07/03/13, 09:01 pm

Estoy con el título del post, me ha gustado. Con el tiempo, uno se vuelve práctico, y utiliza su equipo para escuchar música, que es para lo que está. Ya paso del "mejor que nadie", esto sólo lleva a decepciones y a gastos absurdos. Hay que decir "basta" a tiempo, porque es como el alcohol: está guay, pero te enferma.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  molamola 07/03/13, 10:11 pm

Qué maravilla Jazz.
Alcanzar esa satisfacción no es nada fácil. Estoy totalmente deacuerdo contigo en que el sonido analógico es el de "verdad".
Yo me encuentro en una situación cercana ala tuya. He alcanzado un grado de satisfacción en el que podría decir que para mi
este es el final del camino, pero como que no quiero que mi camino se acabe voy mirando cosas más que por mejorar el sonido
por pasar el rato, es divertido. Tambien debo reconocer que mi satisfacción es más porque me conformo que porque mi equipo
suene, así que te entiendo y apoyo totalmente.
Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Noncondition 08/03/13, 05:23 am

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Yo me considero audiófilo, pero no estoy todos los días cambiando elementos en mi equipo (tardo años en cambiar cosas) ni tocando cosas en mi sistema. Sin embargo, no quita que me vuelvan loco los cacharros, que me guste estar al tanto de los nuevos productos, etc.
No hay que confundir audiofilia con lo que en Stereophile llaman acertádamente "audiofilia nervosa", en la que sientes necesidad imperiosa de estar cacharreando continuamente (ojo, que a mí todos me parecen igualmente respetables).
Me dá la impresion de que a tí te pasa algo parecido. Disfrutas de tu equipo actual y no ves necesidad de hacer cambios. Punto.

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo con Enrique. Es exactamente la descripción de lo que a mí me pasa. En todo caso, yo me encontraría en un estado más cercano a la audiofilia nervosa que a la audiofilia, y esto me proporciona, al contrario que al amigo Jazz, un nivel de satisfacción excepcional.Lástima del eterno problema económico.

Saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no soy un audiófilo Empty Re: Ya no soy un audiófilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.