AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shure M97 con punta SAS y un surco.

+6
trocri
miguela
javihv
ppcomo
audiomalaga
Chris
10 participantes

Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Chris Miér 6 Mar 2013 - 15:58

Y digo yo que no hacen falta muchas luces para apreciar la mayor importancia, en la busqueda de la fidelidad, del brazo (rodamientos verticales y horizontales) sobre la de la capsula. Y asi se debe cuidar el presupuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=laIvjmdM0Ww&feature=player_embedded

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  audiomalaga Miér 6 Mar 2013 - 19:05

Interesante Cris.Que chulada!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  ppcomo Jue 7 Mar 2013 - 9:07

Chris escribió:Y digo yo que no hacen falta muchas luces para apreciar la mayor importancia, en la busqueda de la fidelidad, del brazo (rodamientos verticales y horizontales) sobre la de la capsula. Y asi se debe cuidar el presupuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=laIvjmdM0Ww&feature=player_embedded

No creo, Chris, que nadie lo ponga en duda, la cuestión es a partir de donde la influencia de este, el brazo, se torna insignificante, y sobre esto ya hay opiniones para todos los gustos.
¿Un rega 300 tal vez?. cool2

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Chris Jue 7 Mar 2013 - 14:47

Todavia hay muchos que se creen que si el plato da vueltas a 33 1/3 rpm entonces está todo hecho y hay que invertir mas en la capsula.

Yo diria que un 251 con mejores rodamientos que lo elevan a los altares.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  javihv Jue 7 Mar 2013 - 20:12

Creo que me he perdido... ¿que es lo que se supone que debo ver en el video para advertir la importancia del brazo?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Chris Vie 8 Mar 2013 - 8:57

Pues yo me imagino que voy en un coche con tantas subidas, bajadas, giros a la izquierda luego derecha y baches causados por rocas imprevistas (polvo y suciedad en el fondo del surco) debajo de tus ruedas y tengo que mantener mi cuerpo perfectamente vertical o al menos con la misma relación de posición para con el surco todo el tiempo y ese surco mismo está constantemente recibiendo vibraciones externas causadas por el propio motor , vibraciones del plinto bombardeado por ondas sonoras, por movimientos del apoyo (mesa o mural) . Considerando el area de contacto de la punta con el surco los momentos de las fuerzas de torción etc. deben ser monumentales. De alli, yo creo que el trabajo de los rodamientos del brazo con la sola ayuda de la gravedad y el contrapeso es fundamental. Y a todo esto, tengo entendido que el movimiento necesario para generar una señal en mV para reproducir una nota sostenida de un violin es no sé cuantos micras en relación al largo del brazo y si se desvia de la perfección se traduce en distorsión. Menos mal que el sistema oido-cerebro del humano tiene un sistema de corrección de error mucho mas eficaz que cualquiera de las incorporadas en los CDP.

Mi falta de preparación en temas de física etc. se hace patente a cualquiera al leer esto por lo que pido perdon a los mas tecnicos pero creo que me siguen.

Y por ultimo, es un milagro que algo tan bello pueda resultar de un sistema tan nefasto.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  miguela Vie 8 Mar 2013 - 9:37

Chris escribió:Pues yo me imagino que voy en un coche con tantas subidas, bajadas, giros a la izquierda luego derecha y baches causados por rocas imprevistas (polvo y suciedad en el fondo del surco) debajo de tus ruedas y tengo que mantener mi cuerpo perfectamente vertical o al menos con la misma relación de posición para con el surco todo el tiempo y ese surco mismo está constantemente recibiendo vibraciones externas causadas por el propio motor , vibraciones del plinto bombardeado por ondas sonoras, por movimientos del apoyo (mesa o mural) . Considerando el area de contacto de la punta con el surco los momentos de las fuerzas de torción etc. deben ser monumentales. De alli, yo creo que el trabajo de los rodamientos del brazo con la sola ayuda de la gravedad y el contrapeso es fundamental. Y a todo esto, tengo entendido que el movimiento necesario para generar una señal en mV para reproducir una nota sostenida de un violin es no sé cuantos micras en relación al largo del brazo y si se desvia de la perfección se traduce en distorsión. Menos mal que el sistema oido-cerebro del humano tiene un sistema de corrección de error mucho mas eficaz que cualquiera de las incorporadas en los CDP.

Mi falta de preparación en temas de física etc. se hace patente a cualquiera al leer esto por lo que pido perdon a los mas tecnicos pero creo que me siguen.

Y por ultimo, es un milagro que algo tan bello pueda resultar de un sistema tan nefasto.




Esto.... Innocent Innocent
Na, yo tambien me perdi Peace





miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  ppcomo Vie 8 Mar 2013 - 12:57

Ya, pero como falle la rueda, se jodió el ganar la carrera. Así que.. scratch

Saludos





ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  trocri Vie 8 Mar 2013 - 16:07

javihv escribió:Creo que me he perdido... ¿que es lo que se supone que debo ver en el video para advertir la importancia del brazo?

Pues la de baches y demás historias que tienen que soportar los rodamientos del brazo para amortiguar en debidas condiciones esos accidentes en forma de kk,s que provocan esos vinilos tan bien cuidados y limpios con los que tienen que pelear. Imaginate una buena capsula soportada por un brazo kcoso y con amortiguación por ballestas oxidadas y sufre viendo como la aguja se desparrama toda ella de aquella manera por esos surcos que mas bien parecen una estrada afgana.

Un saludo boys

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  acropolis Vie 8 Mar 2013 - 16:22

trocri escribió:
javihv escribió:Creo que me he perdido... ¿que es lo que se supone que debo ver en el video para advertir la importancia del brazo?

Pues la de baches y demás historias que tienen que soportar los rodamientos del brazo para amortiguar en debidas condiciones esos accidentes en forma de kk,s que provocan esos vinilos tan bien cuidados y limpios con los que tienen que pelear. Imaginate una buena capsula soportada por un brazo kcoso y con amortiguación por ballestas oxidadas y sufre viendo como la aguja se desparrama toda ella de aquella manera por esos surcos que mas bien parecen una estrada afgana.

Un saludo boys


Hola Luis.........
Me alegro de verte por aqui Very Happy
Un abrazo
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  alm Vie 8 Mar 2013 - 17:14

yo tambien me alegro de ver a Trocri (y a su avatar) por aqui de nuevo.
Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Invitado Vie 8 Mar 2013 - 18:11

A mi también me alegra verte por estos lares... Aplause Aplause Aplause

Un saludo Luis Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Invitado Vie 8 Mar 2013 - 19:54

Con razón la Denon 103 necesita un brazo muy pesado para que su baja complianza pueda ser "dominada"

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  javihv Sáb 9 Mar 2013 - 0:35

Y digo yo una cosa... ¿cómo creíais vosotros que funcionaba un tocadiscos antes de ver este video? Yo es que no he visto nada nuevo en el video, perdón pero no entiendo esos shock 2
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Chris Sáb 9 Mar 2013 - 9:02

Hola javi,
No tiene mayor importancia. Yo solo lo puse para que la gente se diera un poco cuenta de todas las dificultades inherentes en la reproducción de un vinilo y en mi opinión refuerza la jerarquia del plato primero, brazo después y por ultimo la capsula pero si no estas de acuerdo pues nada - hay mucha gente que gasta montones en una capsula creyendo que va a ser la panacea para una mejora fundamental del equipo y luego, en mi experiencia, la alegria dura poco a menos que esté bien servido el tema del plato y el brazo. Es mi opinión, nada más.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  javihv Sáb 9 Mar 2013 - 9:13

Chris escribió:Hola javi,
No tiene mayor importancia. Yo solo lo puse para que la gente se diera un poco cuenta de todas las dificultades inherentes en la reproducción de un vinilo y en mi opinión refuerza la jerarquia del plato primero, brazo después y por ultimo la capsula pero si no estas de acuerdo pues nada - hay mucha gente que gasta montones en una capsula creyendo que va a ser la panacea para una mejora fundamental del equipo y luego, en mi experiencia, la alegria dura poco a menos que esté bien servido el tema del plato y el brazo. Es mi opinión, nada más.

No es que no esté de acuerdo, es que en vista de las imágenes (que insisto en que no enseñan nada nuevo a cualquiera que tuviese una mínima idea de como funciona un vinilo) no demuestran nada sobre esa jerarquía de la que hablas, pero nada de nada. Ojo, que no digo que esa jerarquía sea incorrecta, pero que ese video no refuerza ni destierra ninguna teoría. Como tu bien dices no tiene mayor importancia.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Chris Sáb 9 Mar 2013 - 9:48

No tiene mayor importancia que a ti no te demuestra nada, pero a mi si. A mi me demuestra eso, que el brazo tiene mucho trabajo controlando la capsula en su recorrido muy ajetreado. Opino que la gran mayoria de la gente es ignorante de los esfuerzos que tiene que hacer y de alli, piensan que la capsula define mas el resultado que le brazo. Lo he leido en este foro en varias ocasiones.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  javihv Sáb 9 Mar 2013 - 10:18

Chris escribió:No tiene mayor importancia que a ti no te demuestra nada, pero a mi si. A mi me demuestra eso, que el brazo tiene mucho trabajo controlando la capsula en su recorrido muy ajetreado. Opino que la gran mayoria de la gente es ignorante de los esfuerzos que tiene que hacer y de alli, piensan que la capsula define mas el resultado que le brazo. Lo he leido en este foro en varias ocasiones.

Tampoco exageremos tanto... estamos hablando de "esfuerzos microscópicos"... no vayamos ahora a creer que en uno de esos valles/picos va a salir la aguja despedida del cantilever, jajaja.

A disfrutar del vinilo sin pensar en lo mal que lo pasa la aguja!!!

Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Chris Sáb 9 Mar 2013 - 11:36

Javi,
No son microscopicos - son gigantescos si tienes en cuenta los movimientos necesarios para reproducir los detalles que todos queremos. Recuerdo un articulo , a ver si lo encuentro, que lei una vez en donde explicaba para poderlo entender que si imaginamos que el brazo tiene 100 kilometros de largo entonces para reproducir una nota sostenida de violin la punta debe desplazarse menos de 1 metro. lo voy a buscar.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Invitado Sáb 9 Mar 2013 - 13:32

Chris, también recuerdo algo de ese artículo y decía algo así como un símil de que un stick de hockey a una velocidad vertiginosa tenía que ir recogiendo... no se qué, no recuerdo bien, supongo que eran reflexiones de Jose María Gonzalez en la revista Alta Fidelidad...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Inortega Sáb 9 Mar 2013 - 13:41

Entiendo este articulo no tiene copyright.
Shure M97 con punta SAS y un surco. Viajeenlp
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Invitado Sáb 9 Mar 2013 - 13:57

Era un bob y no un stick, cierto Aplause ... si es que hay que comer mas zanahoria... ¿ o será la edad ?

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Inortega Sáb 9 Mar 2013 - 14:15

Todos son deportes OK
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Jaime2010 Sáb 9 Mar 2013 - 14:26

Jo.er voy a tener que leer al stephen hawking cada vez que ponga un vinilo Razz
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  miguela Dom 10 Mar 2013 - 9:31

jsc010 escribió:Jo.er voy a tener que leer al stephen hawking cada vez que ponga un vinilo Razz




O amenazar al plato con ponerle dos velas negras para que no se desmande

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Shure M97 con punta SAS y un surco. Empty Re: Shure M97 con punta SAS y un surco.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.