AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

+13
jalejos
hifiliberator
kike
DrFunk
Ignasi L
Flipper_Cracks
pablopi
MAFREGA
acrata
Narayan
Flick4
Jaime2010
Alex
17 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Steinway Jue 25 Abr 2013 - 13:00

kike escribió:
BAV escribió:Me lei el hilo hace unos dias para intentar aprender para que utilizais todo esto, muy interesante por cierto, pero !!! siempre hay un pero, por lo que veo siempre esta al limite cuando quereis exprimirlo al maximo, seguro que ya conoceis esta placa de intel pero me gustaria saber vuestra opinion para los que no entendemos de estos temas wallbash , en mi caso solo lo utilizaria para audio (por mi parte Windows) + Foobar, aunque tambien sirve para video tiene hdmi, la placa mide 17cmx17cm (4Gb/Ram) trabaja en pasivo (sin ventiladores), pero depende de lo que me digais por (+/-70 euros) de la placa le doy una actualizacion o retiro a mi pc exclusivo para musica, vaya que me liado con el rollo, la pregunta es

¿Esta placa la veis bien para un pc exclusivo de musica?

Especificaciones

http://www.intel.es/content/www/es/es/motherboards/desktop-motherboards/desktop-board-d2700dc.html

http://www.redcoon.es/B449898-Intel-D2700DC-Dry-Creek-Bulk_Intel#databox

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 B449898Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 B449898_1

Esta semana monté un servidor de música utilizando esa misma placa para un amigo. Funciona perfectamente (con vortexbox). Únicamente ha añadido un DAC USB para conectarlo a su equipo de música. La controla desde un Ipad con Ipeng.

Saludos

Ok, gracias kike, me alegra saber de primera mano que esta placa funciona bien. Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Steinway Jue 25 Abr 2013 - 13:07

pablopi escribió:BAV, esa placa va en la línea de las que están utilizando, por ejemplo, en Computer Audiophile para montar sus diseños de reproductores de medios "de referencia", que en todas sus versiones me parecen excelentes:

http://www.computeraudiophile.com/section/c-p-s-489/

En mi opinión es por ahí por donde se ha de ir en estos momentos para conseguir cosas funcionales y de calidad.

Los dispositivos basados en ARM tienen muchas posibilidades y cosas como las *berrys, con su naturaleza abierta y de coste extremadamente reducido, están provocando que la gente se embarque en proyectos chulísimos, especialmente en educación e investigación. Como reproductores / servidores de medios, sin embargo, la cosa está verde. Falta potencia, por mucha aceleración por hardware para vídeo que se tenga, y software abundante y de calidad. Y recordemos que un Asus OPlay Mini cuesta 50€ y reproduce vídeo y audio probablemente mejor.

Que se pueda instalar algo en un dispositivo es estupendo como experimento, pero no quiere decir que sea utilizable o idóneo (que llegue a serlo o no ya no lo sé). Por ejemplo, existe una distro muy chula para Raspberry denominada Squeezeplug que convierte al aparato en un servidor en toda regla... pero el LMS que incorpora no es capaz tan siquiera de transcodificar el audio para adaptarlo al dispositivo de reproducción.

En fin, que me parece un aparatito sorprendente, especialmente para cacharrear con él, pero hay que poner las cosas en su sito. No es necesario andar sufriendo.

Ok totalmente de acuerdo, el cacharreo personalmente lo entiendo cuando sabes de que va el tema y puedes conseguir algo o que no esta en el mercado o que tu lo configuraras a la carta añadiendole hardware y soft a medida de tus necesidades, en mi caso no llego ni de coña, con lo cual tengo que partir de una base hardware polivalente y aprovechar lo que me interesa. Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  marcb Jue 25 Abr 2013 - 13:27

Yo estoy haciendo las siguientes pruebas.

NAS ReadyNas Ultra 4 con Servidor Plex instalado + Raspberry con Rasplex instalado.

La instalación es cosa de 10 minutos, y nada más arrancar el Rasplex ya ve el server con su cargamento de Series y peliculas.
Es estable y funciona correctamente. Puedo navegar por los menus con el propio mando de la TV sin configurar nada.

Tengo que acabar de hacer pruebas con archivos MKV 1080 para ver que tal se comporta.
Tengo pendiente de verificar si tiene el último firmare instalado y de hacerle un ligero overclock más allá de los 700mhz de fábrica.

La verdad que para este fin (cliente Plex) tiene muy buena pinta.

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Steinway Jue 25 Abr 2013 - 14:00

DrFunk escribió:A ver .... que se me entienda ... yo no critico a nadie ... tan sólo he manifestado que en este hilo me pierdo. Se está hablando de dos cacharrines para los que sus dueños han tenido a bien contarnos sus pruebas ... pues vale ... en paralelo surgen alternativas por aquí y por allá (placas con sistemas operativos determinados y bla bla bla) y yo me pregunto ¿Alternativas a qué ... para hacer qué ... bajo qué requisitos ? Tan sólo es eso. Como te veía muy metido en el hilo, había deducido que tú si que sabías de qué iba esto y por eso te he preguntado Very Happy

Saludos cordiales

Permiteme que te responda en parte a tus dudas que tambien eran las mias en este hilo, lo que yo interpreto es que partiendo de un precio muy, muy economico estan lidiando una batalla en favor de reproducir audio/video desde un pc minusculo con la maxima calidad posible, hasta aqui es lo que yo he entendido, cada cual lo utilizara o los utilizara segun necesite.

Para mi despues de leer y releer el hilo varias veces pensaba en ¿que? podria aprovecharlo para mi sistema, llegando a la conclusion final de: 0, en nada, no me vale, pero hay que romper una lanza a su favor por partir de un hardware no mas grande que un paquete de tabaco puedan conseguir su objetivo final, reproducir audio/video como un A/V de sobremesa.

Despues de preguntar por la placa Intel ahora le veo una utilidad en mi caso particular, no tengo que cacharrear y lo tengo todo en uno audio y video, mi sistema hifi lo tengo solucionado no he llegado al final del camino pero no estoy lejos (me faltan tus cajas y tu sala Dr. Innocent ) todo esta en un despacho de pequeñas dimensiones 9mts +/- y a mi me suena perfecto, lo analogico y lo digital, con la ultima adquisicion Audiolab Mdac lo digital tambien esta de sobras resuelto, en estos dias pensaba como llevarme toda la musica del pc exclusivo musica del despacho al salon, donde hay un sencillo 5.1 pioneer Vsx 919 con un plasma de 50", toda la casa esta cableada para rj45 (wifi no quiero), hoy de momento veo que por muy poco dinero, poco espacio y con esta placa puedo conectarla al A/V y utilizarla como servidor dedicado para el salon de audio/video, peliculas, conciertos, documentales, conectar la TV a Internet desde la misma placa etc,etc.

Ya ves, lo que en principio era puro cacharreo que era jubilar el PC grande que funciona de P.M. como servidor de musica para Foobar y el Mdac, ahora le he encontrado una utilidad que realmente no tenia resuelta que es el tema video+internet en TV, esta placa lleva todo lo necesario. Very Happy

Disculpas por el Off topic. Hello
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Jue 25 Abr 2013 - 19:43

Yo creo que aquí no hay problema... ni solución:

Simplemente, había una plataforma (Intel) estable desde hace años, con diferentes Sistema Operativos (Windows, Linux, MacOS), pero con unos requisistos de hardware comunes, conocidos por la mayoría, con una evolución constante, que han posibilitado una plataforma multimedia muy completa, tanto en la reproducción de diversos formatos A/V como por la posibilidad de almacenaje, distribución, etc.

Y de pronto, BOOOUM ! Aparece una plataforma de trastos pequeños, basados en un nuevo hardware: ARM, generados por un proyecto open source y empiezan a salir miles de iniciativas, tanto de hardware com de soft a una velocidad exponencial.

Bueno, pues habrà que probarlo, me dije. Y mis posts reflejan sólo la prueba, el tanteo, las primeras impresiones. Pero como no todo tienen que ser incertidumbres, voy a poner algunas de las conclusiones a las que he llegado con la Cubieboard:

Puede cargar 2 Sistema Operativos: Android y Linux

- Con Android, interfaz igual que el de los móviles o tablets, app store etc.
Pros:
Reproduce cualquier formato de audio, hasta 24/192.
Reproduce cualquier formato de vídeo, hasta 1080p
Tiene salida SPDI/F, y reconoce DAC USB sin problemas
Tiene conexión Ethernet y acepta Wi-Fi. La conexión siempre es más lenta que desde un PC.
Acepta dispositivos USB y disco duro SATA

Contras:
Software algo sencillo. En general está poco pensado para equipo de sobremesa.
Algunos bugs en el SO
Conectividad limitada, algo implícito a su tamaño

En Linux:

A diferencia de la Raspberry Pi, la Cubieboard tiene poco soporte de Linux. Tampoco soy ningún experto en el tema y lo he dejado un poco abandonado.

Opinión:
Para reproductor multimedia sencillo, me parece genial, y para experimentar, ídem.
Pero todo debe contextualizarse: Yo creo que cacharrilos de hasta unos 50-60 € tienen sentido. A partir de ahí, yo iría a por soluciones más "clásicas", con soluciones ampliamente probadas, tanto en hardware como en software. Tampoco veo ningún sentido en gobernar un equipo de algunos miles de € con mini-placas Android: Es una desproporción.

Ahora bien, esto vale a día de hoy. Puede que de aquí 4 meses haya muchos més ítems en la lista de los Pros y muchos menos en la de los Contras.




Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  MAFREGA Lun 29 Abr 2013 - 23:30

Hola Ignasi L

Sigo el hilo con mucha atención, creo que estas placas tiene muchas posibilidades, si bien estais comentando y haciendo pruebas para intentar sacar el maximo y en muchos casos no es nesario tanto, a mi en principio solo me interesa para audio 44/16, si puede trabajar con archivos de mas resolución mejor pero no es mi prioridad.

Lo que necesito saber es como se implementa la salida SPDI/F en la cubieboard, que es la que conectare a mi DAC, por que la Raspberry creo que no tiene, es digital u optica? la has probado?

Gracias y animo con las pruebas
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Mar 30 Abr 2013 - 6:41

MAFREGA escribió:Hola Ignasi L

Sigo el hilo con mucha atención, creo que estas placas tiene muchas posibilidades, si bien estais comentando y haciendo pruebas para intentar sacar el maximo y en muchos casos no es nesario tanto, a mi en principio solo me interesa para audio 44/16, si puede trabajar con archivos de mas resolución mejor pero no es mi prioridad.

Lo que necesito saber es como se implementa la salida SPDI/F en la cubieboard, que es la que conectare a mi DAC, por que la Raspberry creo que no tiene, es digital u optica? la has probado?

Gracias y animo con las pruebas

Para 16/44, con cualquier App que reproduzca audio te vale, sin problemas, y hay a montones.

La salida SPDI/F es coaxial y no tiene conector: Está en dos bornes de los puertos de expansión
Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Spdif



Hay que encajar un conector con un trozo de cable coaxial soldado y una base RCA. Los conectores para estos puertos son difíciles de encontrar porque no tienen un paso estándar entre pines, al menos en estas latitudes. También se puede soldar el cable directamente a los pines, procurando después que no se doblen y hagan algún contacto con los pines adyacentes.
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  MAFREGA Mar 30 Abr 2013 - 20:19

Gracias por responder

Me he leído el hilo otra vez y la verdad es que ya habías comentado lo que te he preguntado.. Innocent

Donde la has comprado, en la pagina hay varios sitios, creo que algunos son de USA???


Saludos y gracias, en breve la comprare.
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Jue 2 Mayo 2013 - 7:57

MAFREGA escribió:Gracias por responder

Me he leído el hilo otra vez y la verdad es que ya habías comentado lo que te he preguntado.. Innocent

Donde la has comprado, en la pagina hay varios sitios, creo que algunos son de USA???


Saludos y gracias, en breve la comprare.

Lo compré en AlíExpress, el proveedor més barato "free shipping". Tardó unas tres semanas en llegar, pero por lo demás, ningún problema
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Vie 3 Mayo 2013 - 12:37

Bueno, bueno... esta mañana al llegar a la oficina tenía un paquetito con una raspberry y su carcasa encima de la mesa. Espero poder meterle mano este fin de semana.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  DrFunk Vie 3 Mayo 2013 - 14:31

pablopi escribió:Bueno, bueno... esta mañana al llegar a la oficina tenía un paquetito con una raspberry y su carcasa encima de la mesa. Espero poder meterle mano este fin de semana.

roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Vie 3 Mayo 2013 - 17:08

Prueba rápida después de comer (no tengo remedio, Enrique):

De las 3 distros disponibles, que yo sepa, de XBMC para la Raspberry:

- OpenELEC
- Raspbmc
- Xbian

La primera es compatible con otros dispositivos además de la Raspberry. Las otras 2 son específicas y desde la interfaz de XBMC es posible invocar un menú de configuración especial para tocar cosas como el overclocking.

Tras leerme algún articulo como éste:

http://www.gaducated.com/raspbmc-vs-openelec-vs-xbian-the-final-xbmc-raspberry-pi-shootout/

...la que me ha dado un mejor "feeling" ha sido Xbian. Es cosa de 10 minutos bajarse el instalador disponible para OS X, Windows o Linux desde aquí:

http://xbian.org/download/

y generar una imagen que arranca desde una tarjeta SD.

Apenas he probado 4 cosas, pero mis conclusiones hasta el momento son exactamente las mismas que las que nos contó Jesús (jalejos):

- Nada de FLAC multicanal
- Nada de DTS-HD o Dolby TrueHD
- Problemas con archivos de vídeo pesados.
- Control perfecto con el mando de la tele (Samsung B650).

He probado a lanzar vídeo codificado en h.264 en contenedor mkv y m2ts, entre los 4 y los 40 Gbytes. En algunos momentos se vacía el buffer brevemente. En otros la reproducción pierde fluidez, aunque no se corta. Tengo que verificar que el problema no venga del PLC al que está conectada mi Raspberry, pero diría que no puesto que al instalarlo el pasado fin de semana el test de velocidad me daba velocidades teóricas de 320 - 350Mbps y el led de calidad del enlace en verde sólido. Además, archivos de tamaño similar se reproducían sin problemas desde un Asus BDS 700 conectado a la red del mismo modo.

Tiene pinta de ser un problema de vaciado de algún buffer interno relacionado con la decodificación.

Es posible reducir estos síntomas de 2 maneras:

- Haciendo overclocking con el perfil "turbo" (sube a 1Ghz la CPU y también GPU y RAM, no tengo a mano la velocidad exacta).
- Conectando al repositorio AV utilizando NFS en lugar de SMB / CIFS (en mi caso ha supuesto una diferencia notable).

En cuanto a la calidad de imagen, sin haber hecho una prueba concienzuda me parece inferior a la que se obtiene del QDEO del Asus BDS 700, por ejemplo, aunque este último padece de un grave problema a la hora de reproducir vídeo a 24p dentro de contenedores mkv. Es posible encontrar dientes de sierra en la imagen, que además me parece menos nítida y con una colorimetría distinta.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Vie 3 Mayo 2013 - 17:20

Acaba de lanzarse una nueva versión de XBMC (12.2) con optimizaciones para Raspberry:

http://xbmc.org/natethomas/2013/05/03/xbmc-12-2-even-more-frodo/

Esperemos que lleguen pronto a las distros específicas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Vie 3 Mayo 2013 - 17:48

La cantidad de cosas que puedes hacer en un mediodía...

y la siesta ?
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Vie 3 Mayo 2013 - 17:57

Cada vez duermo menos, Ignasi, o eso o solo quedan las responsabilidades.

Tengo que confesar que me parece sorprendente que XBMC pueda correr sobre algo tan pequeñito. El problema es que hay muchos archivos de vídeo que no funcionan lo suficientemente bien y otras cosas están simplemente rotas: la reproducción de ISO de DVD, soporte de DACs USB, FLAC multicanal, etc. etc.

Es mosqueante... me he atrevido a reproducir un remux de El Hobbit de casi 40GB y funcionaba perfecto, sin DTS-MA, pero por lo que hace al vídeo muy bien... hasta cosa de pasados 30 - 60s, cuando la reproducción deja de ser fluida, no me explico por qué.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  DrFunk Sáb 4 Mayo 2013 - 10:37

pablopi escribió:
...
(no tengo remedio, Enrique):

....

Que no hombre que no que es broma ... que si no fuese por gente como los que, en este hilo, os habéis atrevido a probar cosas nuevas no tendriamos de que hablar. Personalmente os estoy agradecido a todos los que ponéis vuestro dinero para intentar cosas nuevas y además nos regaláis con vuestras experiencias Aplause

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Sáb 4 Mayo 2013 - 10:44

Más pruebas nocturnas y varios problemas resueltos...

Primero que nada anoche descarté que los cortes momentáneos en la reproducción fueran debidos a un problema de insuficiencia de datos de la red. Para ello conecté un portátil y probé a copiar desde el NAS un archivo gordo:

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Plcsalita


Los cacharros de la sala están conectados por cable a un pequeño switch de 100Mpbs, por lo que una tasa de transferencia de casi 11 Mbytes / segundo es perfectamente razonable y muy superior en todo caso a la requerida para reproducir cualquier cosa.

Sigamos.

Con respecto a la calidad de imagen, con menos luz en la habitación me parecía que se veía excesivamente brillante. No he encontrado documentación ni ajuste que lo pruebe, pero estoy casi seguro de que la salida HDMI de la Raspberry está configurada en un espacio de color RGB en lugar de YCbCr, que es lo usual en reproductores de vídeo. Cuando reproductor y visualizador manejan espacios de color distintos el resultado suele ser el de una imagen quemada en blancos (brillo excesivo) o con un "colapso de negros" (pérdida de detalle en sombras). Jugando con los parámetros de la tele el problema se solucionó (Color HDMI bajo). Al establecerlo de este modo la imagen ha pasado a ser mucho más satisfactoria hasta el punto de que no me atrevo a hablar de una peor calidad de imagen comparando con otros reproductores, al menos en la tele a la que lo he conectado, que es de 37".

El problema que más me molestaba no tenía que ver con los momentos en los que se detenía la reproducción para rellenar el buffer, sino con la pérdida de suavidad continuada de la reproducción en instantes aleatorios (como si de repente se reprodujera a 12 fotogramas en lugar de a 24). Esto ocurría en casi todos los archivos de cierto peso y de un modo no vinculado, aparentemente, con una pausa por vaciado de buffer. La solución hay que buscarla en los ajustes de sincronización de AV de XBMC, de hecho recuerdo que me pasó algo parecido con el HTPC que le configuré a un amiguete hace tiempo con un hardware de PC relativamente sencillo:

XBMC > Ajustes > Vídeo > Reproducción > Método de sync AV

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 500px-Settings.videos.player

(del wiki de XBMC):

Audio has to stay in sync, this can either be done by resampling, skipping/duplicating packets, or adjusting the clock if it gets out of sync too far. Resampling has the advantage that the speed of the video can be changed considerably, so 24 fps can be sped up to 25 fps to play at PAL speed. The disadvantage of resampling is that it doesn't work with passthrough, and there is a slight loss of audio quality. Skipping/duplicating audiopackets has no loss of audio quality, but the speed of the video can only be changed a little to avoid doing a skip/duplication too often, most of the time it's inaudible, but it can produce a very audible click. Adjusting the clock has the best audio quality, but some extra video jitter can occur, also the speed of the video can't change much, as the audio will sync the clock more often the more the speed of the video is changed.
Hay que ajustarlo al valor Video Clock(Drop/Dupe Audio)

Y por supuesto hay que ajustar adecuadamente:

XBMC > Ajustes > Vídeo > Reproducción > Ajustar frecuencia de refresco con la del vídeo > Al empezar / parar
XBMC > Ajustes > Vídeo > Reproducción > Sincronizar reproducción con el dispositivo de visualización > Activado
XBMC > Ajustes > Sistema > Salida de vídeo > Sincronizar con refresco vertical

Con los ajustes anteriores (y la conexión a la Mediateca utilizando NFS) han desaparecido totalmente los tirones y tan solo me encontré con un leve problema en una secuencia muy movida del BDRemux del Hobbit (40GB, como os decía), reproduciendo con el ajuste de overclocking en alto. Pasando al modo turbo la misma secuencia se reproduce sin problemas y en los primeros 30 minutos no hay ni rastro de tirones ni de vaciados de buffer. Muy bien, que esto se reproduzca con suavidad hace pensar que cualquier cosa lo hará, siempre y cuando se pueda hacer en hardware de la GPU ya que la CPU simplemente es muy, muy limitada.

Hoy compraré la licencia de mpeg2 para ver qué tal funcionan los DVD.

Una última cosa: la versión de la distro (XBian 1.0 Alpha 5) está basado en XBMC 12.0... llevan 2 versiones de retraso ya sobre el desarrollo principal. Esperemos que se pongan al día pronto.


Última edición por pablopi el Jue 9 Mayo 2013 - 2:40, editado 4 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  MAFREGA Sáb 4 Mayo 2013 - 11:21

Hola

Alguno de los que ya las teneis y estais probando no tendreis una unidad de cd/dvd por USB para conectar y ver como se comporta, haber si es posible ripear cd con XBMC.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Sáb 4 Mayo 2013 - 12:06

MAFREGA escribió:

Alguno de los que ya las teneis y estais probando no tendreis una unidad de cd/dvd por USB para conectar y ver como se comporta, haber si es posible ripear cd con XBMC.

Yo tengo uno, lo pruebo y te digo algo.

Por cierto, ¿alguien ha pensando en incluir un interruptor de encendido / apagado? Creo que se podría alimentar de uno de los USB de la tele o quizás incluso del receptor multicanal, pero me da bastante yuyu ir apagándola a lo burro.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Sáb 4 Mayo 2013 - 12:48

pablopi escribió:
MAFREGA escribió:

Alguno de los que ya las teneis y estais probando no tendreis una unidad de cd/dvd por USB para conectar y ver como se comporta, haber si es posible ripear cd con XBMC.

Yo tengo uno, lo pruebo y te digo algo.

Nada, no hay suerte. No monta ni DVDs ni CDs. Además aparecen errores si entras por ssh a la Raspberry y haces un dmesg para ver los mensajes que da el kernel del Linux que ejecuta. Quizás no le guste mi unidad hmm.

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Capturadepantalla201305r

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Sáb 4 Mayo 2013 - 18:30

Algunos datos adicionales como reproductor de audio (con XBMC):

- 7 horas para catalogar unos 300GB de archivos de audio (busca info en Internet de cada álbum). Temperatura de CPU y GPU llega a alcanzar los 82º (peligroso) con el overclocking al máximo. Aquí se nota la falta de potencia de la CPU.
- Los FLAC en multicanal suenan en estéreo.
- Los FLAC a 176 y 192 se escuchan mal.
- Los ALAC en 88/24 o superior se reproducen a 44/16.
- Los WAV en DTS no se reproducen (silencio).
- No soporta reproducción sin pausas (gapless Sad ).
- Se controla perfectamente a ciegas con apps como Constellation o Yatse.
- Suena estupendamente.

Por cierto que se alimenta perfectamente de la conexión USB del receptor multicanal.

Vamos a ver qué se puede hacer con Raspify...


Última edición por pablopi el Sáb 4 Mayo 2013 - 22:05, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  MAFREGA Sáb 4 Mayo 2013 - 22:00

Nada, no hay suerte. No monta ni DVDs ni CDs. Además aparecen errores si entras por ssh a la Raspberry y haces un dmesg para ver los mensajes que da el kernel del Linux que ejecuta. Quizás no le guste mi unidad .


Gracias Pablo, una lástima, al final que version/compilacion de SO has montado, con android no lo has probado, no?

De nuevo gracias por tu tiempo

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Sáb 4 Mayo 2013 - 22:07

MAFREGA escribió:
Gracias Pablo, una lástima, al final que version/compilacion de SO has montado, con android no lo has probado, no?

XBian 1.0 Alpha 5 (la última). El problema es que el kernel no es capaz de montar la unidad óptica, aunque la detecta. He probado a eliminar totalmente el overclocking, pero nada.

Android está muy muy muy verde en la Raspberry. Creo que el meollo del asunto está ahora en distros basadas en Linux.

De todos modos ripear los CD directamente con la Raspberry, viendo lo justita que va de CPU, no sé yo si sería una buena opción.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  MAFREGA Sáb 4 Mayo 2013 - 23:22

Yo mas bien me inclino por la cubieboard y android, es un poco mas potente, poco mas, pero lo que me hace decidir es la salida spidf, creo que la raspberry no la trae. Estoy mirando precios y proveedor, seguramente no acabe la noche sin encargarla.

Saludos y gracias
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 6 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.