AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

+13
jalejos
hifiliberator
kike
DrFunk
Ignasi L
Flipper_Cracks
pablopi
MAFREGA
acrata
Narayan
Flick4
Jaime2010
Alex
17 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Miér Abr 17, 2013 4:42 pm

Hola a todos
La verdad es que me he demorado mucho con las pruebas. Ya dije en el post anterior que el mundo Android es un poco caótico, y el de estos cachivaches medio experimentales, más.
Al final he dado con una versión del SO que hace lo que yo quería: Reconocer un DAC USB. En algún post de este hilo alguien reclamaba los dispositivos Android reconocían los DAC USB. Pues unos sí y otros no. A veces sí y a veces no. Habrá que ir haciendo un registro.

En fin, al final he dado con un SO que me reconoce el DAC.
Lo he instalado, he cargado las aplicaciones que me han parecido interesantes, y aquí va el resultado:
He instalado XBMC última versión para Android: Parece que funciona todo, aunque a mí el XBMC siempre me ha parecido un poco confuso. En Windows, siempre que lo he probado he acabado por arrinconándolo en favor de Foobar. Se encalla en 1080p y con Flac a 24/96 (reproduce a saltos). Por cierto, también reproduce archivoa AIFF, que no los había podido arrancar con ninguna otra aplicaciónb
En cambio, los mismos archivos los puedo reproducir en otras aplicaciones. El FLAC 24/96 lo reproduce el Neutron Player, pero suena faltal: Es mejor escuchar en 16/44 o 16/48.
Para audio, el XBMC es el que para mí suena mejor, y homologa el sistema con las fuentes tipo PC. Después N7 Player.
Para vídeo el MX Player me lo reproduce todo y sin altos. Tampoco soy un sibarita del vídeo.

Linux sigue aparcado, de momento.

Y respecto del DAC y algunas cosas más, sacaré unas fotos y os explico un proyectillo que quiero desarrollar a partir de Cubieboard.
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  hifiliberator Miér Abr 17, 2013 6:36 pm

Gracias Ignasi.

Lástima que de momento aún estos caharritos y sus programas asociados no respondan a lo que, al menos yo, esperaba.

Aún así, pienso que las carencias son debidas a que los programas no están realmente adaptados u optimizados.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Invitado Miér Abr 17, 2013 8:37 pm

X


Última edición por Audiolab el Mar Abr 23, 2013 12:57 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Miér Abr 17, 2013 11:37 pm

Lamento el desánimo del compañero Audiolab.

Por mi parte, a partir de que las cosas me han empezado a salir, contemplo el asunto de una forma más positiva, y aprovecho para hacer algunas reflexiones y contestar a un par de intervenciones:

¿Has probado NeutronMP? La lista de características es impresionante:

He probado Neutron, y el sonido no me ha gustado nada, pero es que nada. Veo en su web que tiene 3 modos de Resampling: Fast, quality, audiophile. Es posible que lo haya probado en la versión Fast (o que la versión de evaluación sólo contemple esta opción); en todo caso no la he visto. Pero lo volveré a probar a ver si activo la opción audiophile. Lo que sí puedo decir es que se come los 48/96 tranquilamente, sin el más mínimo tartamudeo. Si llego a conseguir que suene bien, será fantástico.
La lista de cosas que llega a hacer, según su web, es descomunal. De entrada, yo prefiero los reproductores que hagan pocas cosas. O mejor dicho, que den la opción de no tocar nada , porque casi siempre es a peor. Foobar+Wasapi y listos.


Lástima que de momento aún estos cacharritos y sus programas asociados no respondan a lo que, al menos yo, esperaba.

HiFi, espero que tu perspectiva respecto de estos cacharritos (al principio se te veía más optimista) no se negativice por culpa mía. De hecho yo estoy mucho más animado que en los días anteriores.
Lo que sí creo es que muchas aplicaciones usan, por decirlo así, el modo “Fast” del Neutrón: es decir, tratan la señal con muy poca calidad (para necesitar menos capacidad de proceso) y lo hacen adrede, pues su uso se prevé destinado a aparatos portátiles, a usar con auriculares de pichirrichi.
Puede que esta sea la causa de la poca calidad que percibí en mis primeras pruebas, que hice bajando unas cuantas aplicaciones de la Play Store un poco al tuntún. En este caso, la poca calidad del audio no tendría que ver con la salida SPID/F a la que yo me refería en mi primer post, sino al software.

Finalmente, quiero referirme a la sensación de embrollo que he transmitido. Bueno, realmente me he liado, pero me ha recordado mucho a los primeros líos de los de nuestra generación, al empezar a tocar Windows y Office. Problemas de la sintaxis con los comandos, problemas para saber qué hace qué y cómo lo hace, etc.
Como paradigma de la incapacidad para manejar estas nuevas herramientas siempre recuerdo a un compañero de trabajo – ahora amigo – con el que teníamos que hacer un montón de informes con tablas, en Word. Ante su incapacidad por ajustarlas por medio de los ajustes del programa, acabó poniendo una visualización de página de forma que cupiera toda en la pantalla, trazó con regla y rotulador (sobre la pantalla) el espacio que debía ocupar la tabla y así fue ajustando las tablas, página tras página. Ahora nos reímos recordándolo, pero fue duro.

Pues yo, con el Android y el Cubieboard, igual. He intentado usar una herramienta que no dominaba y me ha costado, la verdad, pero muchas veces el problema era mío, no de la herramienta. A ver si a partir de ahora puedo escribir algo más objetivo, más basado en lo que ofrece la máquina y menos basado en mis líos.
[quote]
[code][quote]
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Jue Abr 18, 2013 12:26 am

Ignasi L escribió:
Por mi parte, a partir de que las cosas me han empezado a salir, contemplo el asunto de una forma más positiva, y aprovecho para hacer algunas reflexiones y contestar a un par de intervenciones:

Si te he entendido bien estás haciendo todas esas pruebas con un dac usb ¿es así, Ignasi?

Como bien comentas el soporte usb en Android es inmaduro, por decir algo ¿Tienes posibilidad de conectarlo a un receptor multicanal por hdmi? El Raspberry sí parece capaz de emitir audio a través de él en bitperfect, o al menos eso es lo que deduzco de lo que ha comentado jalejos con respecto a la reproducción de flujos de audio bitstream.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Sáb Abr 20, 2013 7:40 am

pablopi escribió:

Si te he entendido bien estás haciendo todas esas pruebas con un dac usb ¿es así, Ignasi?

Sí, uso un mini DAC USB. En la versión de Android que estoy probando, reconoce el DAC sin problemas. El DAC es éste

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Teradak

Monta un chip Tenor para la conversión a I2S y un Sabre 9023 para la salida analógica.

El tema es que con la cantidad de mini componentes que circulan, se me ocurrió la idea de montar en una cajita toda la cadena de componentes para montar un aparatillo que lo hiciera todo, buscando una cierta calidad. Una pequeña Media-Box. También le voy a añadir un ampli clase T. Ahora ya tengo todos los componentes:

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Totpetita

Añado el pendrive y el boli para que os hagais idea del tamaño del conjunto. Cabe todo en una caja de menos de un palmo de lado (19x19 cm)

Placa de control (Cubieboard). La elegí porque tiene puerto SATA. Puedo montar un diosco duro de 2.5”.
Dac: Teradak TE7022 + ES9023
Ampli: TA 2020 MK III
Disco duro: a elegir, no hay problema. También se podría montar un SSD

pablopi escribió: ¿Tienes posibilidad de conectarlo a un receptor multicanal por hdmi?

No, no tengo sistema multicanal. Pero si algún forero de Barcelona que disponga de AVR multicanal se apunta a hacer la pruebas, por mí, encantado. Traigo el aparato y cerveza.
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  jalejos Sáb Abr 20, 2013 11:21 am

Y digo yo ¿Por qué no abres un hilo específico para el Cubieboard? Creo que se lo merece.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  hifiliberator Sáb Abr 20, 2013 11:43 am

Mas que abrir un hilo para la Cubieboard, habría que abrir uno así como "El ARM y la madre que lo parió". Very Happy

Ignasi, me pregunto si no se te ha pasado por la cabeza añadir una pantallita, a ser posible tactil. Ya sabes que en ebay hay bastante variedad, además han sacado esta BASEBOARD que parece que ayuda bastante al tema.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  DrFunk Sáb Abr 20, 2013 11:45 am

hifiliberator escribió:Mas que abrir un hilo para la Cubieboard, habría que abrir uno así como "El ARM y la madre que lo parió". Very Happy

Ignasi, me pregunto si no se te ha pasado por la cabeza añadir una pantallita, a ser posible tactil. Ya sabes que en ebay hay bastante variedad, además han sacado esta BASEBOARD que parece que ayuda bastante al tema.

Saludos

¿Una pregunta para qué sirve la BASEBOARD que no haga la Cubieboard y que se necesite? (no es una pregunta retórica)

Gracias Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Sáb Abr 20, 2013 2:07 pm

El BASEBOARD parece que es una extensión del Cubieboard: otra plaquita que le añade funcionalidades: permite conectar una pantalla LCD tàctil (con los conectores internos) y otros controles.
Lleva además DAC i amplificador 15 W clase D. Todo por 29.9$ (25€) Bueno, no sé que sonido saldrá por ahí. Yo quería hacer un HTPC pequeño y, por decirlo así, "pobre", pero tampoco tan pobre...

Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Sáb Abr 20, 2013 5:12 pm

Quería contestar a los 3 posts, pero tenía un sofrito en la cazuela y he tenido que salir pitando.

Y digo yo ¿Por qué no abres un hilo específico para el Cubieboard?
No sé si la cosa va a dar mucho más de sí. Voy a intentar exprimir un poco más el cacharro y sus satélites, porque repasando, veo que he explicado más mis dudas que los resultados.
De todos modos, seguro que aparecerán más posts sobre en mundo ARM y el mundo Android, porque la cosa está en plena ebullición. Y igual hay que hacer algún fijo al respecto

me pregunto si no se te ha pasado por la cabeza añadir una pantallita, a ser posible tactil
Sí, claro que se me ha pasado por la cabeza, le he dado algunas vueltas y lo he descartado. Te lo explico:

Posibilidad 1: Sólo las placas (Cubie+baseboard) más la pantalla, que controle un equipo existente. Entonces tienes una tablet gordota, de unos 3 o 4 cm. Encontrar una pantalla que te aseguren que es completamente compatible puede ser un dolor de cabeza. Que encaje mecánicamente en la caja tampoco debe ser fácil. Mejor una tablet barata. (o cara, según las posibilidades de cada cual)

Posibilidad 2: Placas + disco duro + pantalla. Tienes gran capacidad de almacenaje y de forma totalmente portátil. Pero tienes que tener una buena transmisión inalámbrica de señal, problemas con los archivos muy pesados, y otro aparato que te haga de receptor.

Posibilidad 3: El aparato tal como lo tengo pensado, con una pantalla táctil (habría que añadirle el baseboard). Instalado en una mesa o una repisa, la pantalla es demasiado pequeña para verla de lejos. Si te la pones en la falda, como un tablet ¿Para qué coño quieres un amplificador en la falda?

Ah ! Y siempre que se quiera portabilidad, hay que añadirle un sistema de baterías.
Bueno, esas son las posibilidades en las que he pensado y no me parecen operativas.

De hecho, en el concepto en que yo había pensado es el de un micro HTPC como para segunda residencia o así. Es decir, un equipillo apañao, sin más, que no fuera caro pero que no fuera cutre. Y sencillo y funcional, con posibilidad de almacenamiento para no ir pensando en redes y sistemas de streaming.
Como ya me había picado el gusanillo de experimentar con estas micro placas, le ha bía ido dando vueltas a un proyecto de este tipo, y un día, hablando con el hijo de un amigo, éste me dijo que si construía uno se lo regalaría a sus padres, que aún estaban con el DVD. Es lo que me animó a pasar a la acción.





Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Invitado Sáb Abr 20, 2013 6:45 pm

X


Última edición por Audiolab el Jue Abr 25, 2013 9:06 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Mar Abr 23, 2013 11:20 pm

Del FAQ oficial de Raspberry:

That is, graphics capabilities are roughly equivalent to Xbox 1 level of performance. Overall real world performance is something like a 300MHz Pentium 2, only with much, much swankier graphics.

Los que hemos tenido corriendo XBMC en una XBOX y/o usado PCs de tipo Pentium II 300 creo que ya sabemos dónde ubicar este dispositivo. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Por cierto que tengo una en camino.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Miér Abr 24, 2013 7:14 am

Por cierto que tengo una en camino.
Bienvenido al mundo Pentium II

Por cierto, el Neutron Player reproduce con total fluidez FLAC a 24/192.

Y respecto a su sonido, ha mejorado mucho. Cuando lo probé, llevaba activado una función Preamplifier que amplifica la señal digital: Saturaba las entradas i distorsionaba de lo lindo. Desactivada esta función, todo vuelve a la normalidad.

Le voy cogiendo el tranquillo. Ya puedo reproducir cualquier cosa en audio.
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Miér Abr 24, 2013 7:51 am

Me alegro, Ignasi.

Con respecto a la Raspberry, lo cierto es que costando lo que cuesta me puede el ansia cacharril, aunque sigo siendo bastante escéptico al respecto.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Miér Abr 24, 2013 10:37 pm

Es que no es un reproductor multimedia.
Conozco a unos que lo quieren usar como sistema de control para calderas de biomasa.
Otros, para gestionar un sistema de redes.
Y aún otro que le quiere acoplar un sensor fotosensible y que controle el alzado de las persianas de su casa.
Pues no me dirás que no es una virguería.

Y claro, hace tantas cosas que una pandilla de frikis están empeñados en que decodifique audio a 24/96 y reproduzca vídeo a 1080p. (Con bastante buen resultado, por cierto, y mejorando)
Esta gente de la Universisdad de Cambridge han conseguido un lanzar un verdadero bombazo.

Limitado... pues claro!!!

Por cierto, allá va una comparación entre el tamaño de la Rasp y una placa con Pentium II. Y todavía le faltan las tarjetas verticales (AGP, LAN, etc.)

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Rpin



Pues te dicen que hace lo mismo y que en apartado gráfico le da un repaso.
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Steinway Jue Abr 25, 2013 11:10 am

Me lei el hilo hace unos dias para intentar aprender para que utilizais todo esto, muy interesante por cierto, pero !!! siempre hay un pero, por lo que veo siempre esta al limite cuando quereis exprimirlo al maximo, seguro que ya conoceis esta placa de intel pero me gustaria saber vuestra opinion para los que no entendemos de estos temas wallbash , en mi caso solo lo utilizaria para audio (por mi parte Windows) + Foobar, aunque tambien sirve para video tiene hdmi, la placa mide 17cmx17cm (4Gb/Ram) trabaja en pasivo (sin ventiladores), pero depende de lo que me digais por (+/-70 euros) de la placa le doy una actualizacion o retiro a mi pc exclusivo para musica, vaya que me liado con el rollo, la pregunta es

¿Esta placa la veis bien para un pc exclusivo de musica?

Especificaciones

http://www.intel.es/content/www/es/es/motherboards/desktop-motherboards/desktop-board-d2700dc.html

http://www.redcoon.es/B449898-Intel-D2700DC-Dry-Creek-Bulk_Intel#databox

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 B449898Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 B449898_1
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  kike Jue Abr 25, 2013 11:19 am

BAV escribió:Me lei el hilo hace unos dias para intentar aprender para que utilizais todo esto, muy interesante por cierto, pero !!! siempre hay un pero, por lo que veo siempre esta al limite cuando quereis exprimirlo al maximo, seguro que ya conoceis esta placa de intel pero me gustaria saber vuestra opinion para los que no entendemos de estos temas wallbash , en mi caso solo lo utilizaria para audio (por mi parte Windows) + Foobar, aunque tambien sirve para video tiene hdmi, la placa mide 17cmx17cm (4Gb/Ram) trabaja en pasivo (sin ventiladores), pero depende de lo que me digais por (+/-70 euros) de la placa le doy una actualizacion o retiro a mi pc exclusivo para musica, vaya que me liado con el rollo, la pregunta es

¿Esta placa la veis bien para un pc exclusivo de musica?

Especificaciones

http://www.intel.es/content/www/es/es/motherboards/desktop-motherboards/desktop-board-d2700dc.html

http://www.redcoon.es/B449898-Intel-D2700DC-Dry-Creek-Bulk_Intel#databox

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 B449898Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 B449898_1

Esta semana monté un servidor de música utilizando esa misma placa para un amigo. Funciona perfectamente (con vortexbox). Únicamente ha añadido un DAC USB para conectarlo a su equipo de música. La controla desde un Ipad con Ipeng.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Jue Abr 25, 2013 11:32 am

BAV, esa placa va en la línea de las que están utilizando, por ejemplo, en Computer Audiophile para montar sus diseños de reproductores de medios "de referencia", que en todas sus versiones me parecen excelentes:

http://www.computeraudiophile.com/section/c-p-s-489/

En mi opinión es por ahí por donde se ha de ir en estos momentos para conseguir cosas funcionales y de calidad.

Los dispositivos basados en ARM tienen muchas posibilidades y cosas como las *berrys, con su naturaleza abierta y de coste extremadamente reducido, están provocando que la gente se embarque en proyectos chulísimos, especialmente en educación e investigación. Como reproductores / servidores de medios, sin embargo, la cosa está verde. Falta potencia, por mucha aceleración por hardware para vídeo que se tenga, y software abundante y de calidad. Y recordemos que un Asus OPlay Mini cuesta 50€ y reproduce vídeo y audio probablemente mejor.

Que se pueda instalar algo en un dispositivo es estupendo como experimento, pero no quiere decir que sea utilizable o idóneo (que llegue a serlo o no ya no lo sé). Por ejemplo, existe una distro muy chula para Raspberry denominada Squeezeplug que convierte al aparato en un servidor en toda regla... pero el LMS que incorpora no es capaz tan siquiera de transcodificar el audio para adaptarlo al dispositivo de reproducción.

En fin, que me parece un aparatito sorprendente, especialmente para cacharrear con él, pero hay que poner las cosas en su sito. No es necesario andar sufriendo.


Última edición por pablopi el Jue Abr 25, 2013 11:38 am, editado 5 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Jue Abr 25, 2013 11:32 am

kike escribió:

Esta semana monté un servidor de música utilizando esa misma placa para un amigo. Funciona perfectamente (con vortexbox). Únicamente ha añadido un DAC USB para conectarlo a su equipo de música. La controla desde un Ipad con Ipeng.

+1.

Nos hemos cruzado, Kike.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  DrFunk Jue Abr 25, 2013 11:39 am

De verdad leo y me quedo así shock 2 No entiendo nada de nada de este hilo ... de verdad ... No sé cuales son los requisitos y como no lo sé no entiendo que solución sirve y que solución no sirve. Es decir ... ¿Cuales son los requisitos? ¿Precio ... tamaño ... potencia del procesador ... ruido ... consumo ... que ejecute vídeo en alta resolución ... que incorpore una tarjeta de audio de alta resolución ... que incorpore comunicaciones gigabit ...? Yo creo que para dar solución a algo primero hay que fijar requisitos de ese algo con unos determinados valores. En fins .... otra cosa es cacharrear por cacharrear que creo que es lo que se está haciendo Rolling Eyes
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Jue Abr 25, 2013 11:40 am

Efectivamente, el primer paso para resolver un problema es definirlo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  DrFunk Jue Abr 25, 2013 11:41 am

pablopi escribió:Efectivamente, el primer paso para resolver un problema es definirlo.

Y bien? Podrías aclarármelo? Very Happy

Gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Jue Abr 25, 2013 11:43 am

No, porque yo ahora mismo no tengo ningún problema que resolver (por lo que hace a la reproducción de medios en casa) Wink.

Creo que el propósito del hilo ha sido comentar qué tal funcionan estos bichos como reproductores AV. Yo simplemente aportaba mi punto de vista.


Última edición por pablopi el Jue Abr 25, 2013 2:36 pm, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  DrFunk Jue Abr 25, 2013 11:48 am

A ver .... que se me entienda ... yo no critico a nadie ... tan sólo he manifestado que en este hilo me pierdo. Se está hablando de dos cacharrines para los que sus dueños han tenido a bien contarnos sus pruebas ... pues vale ... en paralelo surgen alternativas por aquí y por allá (placas con sistemas operativos determinados y bla bla bla) y yo me pregunto ¿Alternativas a qué ... para hacer qué ... bajo qué requisitos ? Tan sólo es eso. Como te veía muy metido en el hilo, había deducido que tú si que sabías de qué iba esto y por eso te he preguntado Very Happy

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 5 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.