AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recablear brazo RB1000 :Help:

5 participantes

Ir abajo

Recablear brazo RB1000 :Help: Empty Recablear brazo RB1000 :Help:

Mensaje  Torero Lun 4 Mar 2013 - 20:11

Buenas tardes,

os pido consejo para recablear un brazo Rega RB1000 OEM que hace unos meses se estropeo al joderse el cable internamente de un canal. Me compre un cable externo phono de Furutech ,por lo quiero es que me recablen solo el cable interno y me pongan un conector DIN para poder utilizar este cable externo.
Recablear brazo RB1000 :Help: Rega-RB1000-Tonearm-image

Habia pensado en Audio Origami, y estan son las opciones que ofrecen:

INTERNAL WIRE Cardas 33ga ofc copper litz £70
INTERNAL WIRE KONDO SILVER FAIRY WIRE @ £255 o Ikeda Silver Wire @ £255


Estoy seguro en poner los mejores cartridge tags que ofrecen que son los Cardas Premium Cartridge Tags - Silver & Rhodium - £45.

Pero con el cable interno tengo muchas dudas Help , primero porque la diferencia de precio es brutal, estamos hablando de casi x4 el precio del Cardas. Tengo en cuenta que la plata tiene menos resistencia al paso de la señal y esto puede ser beneficioso sobretodo al pasar una señal tan baja como la de la capsula. Por otra parte siempre se habla y yo también en un ocasión lo he notado, que con la plata se pierde bajo y ya en mi actual sistema analógico el bajo no es demasiado presente.

¿Alguien me puede aconsejar?


Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo RB1000 :Help: Empty Re: Recablear brazo RB1000 :Help:

Mensaje  norberto Lun 4 Mar 2013 - 21:06

Torero escribió:Buenas tardes,

os pido consejo para recablear un brazo Rega RB1000 OEM que hace unos meses se estropeo al joderse el cable internamente de un canal. Me compre un cable externo phono de Furutech ,por lo quiero es que me recablen solo el cable interno y me pongan un conector DIN para poder utilizar este cable externo.
Recablear brazo RB1000 :Help: Rega-RB1000-Tonearm-image

Habia pensado en Audio Origami, y estan son las opciones que ofrecen:

INTERNAL WIRE Cardas 33ga ofc copper litz £70
INTERNAL WIRE KONDO SILVER FAIRY WIRE @ £255 o Ikeda Silver Wire @ £255


Estoy seguro en poner los mejores cartridge tags que ofrecen que son los Cardas Premium Cartridge Tags - Silver & Rhodium - £45.

Pero con el cable interno tengo muchas dudas Help , primero porque la diferencia de precio es brutal, estamos hablando de casi x4 el precio del Cardas. Tengo en cuenta que la plata tiene menos resistencia al paso de la señal y esto puede ser beneficioso sobretodo al pasar una señal tan baja como la de la capsula. Por otra parte siempre se habla y yo también en un ocasión lo he notado, que con la plata se pierde bajo y ya en mi actual sistema analógico el bajo no es demasiado presente.

¿Alguien me puede aconsejar?


Contacta con Cliff de Cosmos Hifi A mí me acaba de arreglar el cableado interno de un Rega 600. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo RB1000 :Help: Empty Re: Recablear brazo RB1000 :Help:

Mensaje  Chris Lun 4 Mar 2013 - 22:52

Hace 3 o 4 años, a la hora de recablear mi Ittok y en conversación con Johnnie decidimos utilizar el Cardas, ante todo y teniendo en cuenta la distancia entre Canarias y Glasgow, por su fiabilidad ( los hilos de plata son como pelos de finos - de hecho se llaman "Fairy Hair" o algo asi y el aislante es un baño de barniz que puede desgastarse con ciertos brazos que en la zona de los rodamientos no sobra mucho sitio y empiezan los susurros en el sonido causados por el roce ). Ademas, no es que el de plata sea "mejor", es solo diferente. Lo que está claro es que pongas el que pongas te va a quedar la otra posibilidad siempre y tendrás que vivir con eso asi que sugiero que seas sensato y si no te viene bien semejante gasto en este momento pues blanca y en botella. Ademas ¿quién sabe si de aqui a unos años estaremos todos salivando por unos cables de grafeno o algo asi que ni sospechamos aún.




Última edición por Chris el Mar 5 Mar 2013 - 7:43, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo RB1000 :Help: Empty Re: Recablear brazo RB1000 :Help:

Mensaje  thunderpussy Mar 5 Mar 2013 - 0:05

Y todos los accesorios y tuneo que lleva tu sistema analógico de tu firma para un Rega p3/24 ?
Me encantaría escucharlo para comprobar el resultado de las mejoras.

Imagino que las diferencias apreciables entre un cable y otro usando la misma cápsula y en igualdad de condiciones serán mínimas aun usando un buen equipo de auriculares...por ello optaría por el recableado más económico y si te lo pueden hacer en España mejor.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo RB1000 :Help: Empty Re: Recablear brazo RB1000 :Help:

Mensaje  Torero Mar 5 Mar 2013 - 2:59

thunderpussy escribió:Y todos los accesorios y tuneo que lleva tu sistema analógico de tu firma para un Rega p3/24 ?

Pues realmente esa firma hace tiempo que no la actualizo, aún le hecho más y tengo pendientes por hacer. La última fue cambiarle el plinth por uno de acrylico de 2 pisos que queda o más de sexy, el motor esta casi completamente desacoplado del plinth. La última vez que lo escuche con mi viejo RB301, se escuchaba muy pero que muy bien, con un detalle, soundstage y una claridad tremendas. affraid
Te preguntaras ¿y porque este tio ha mejorado tanto un P3/24 hasta estos extremos y en vez de eso no lo vendio y se compro un giradiscos de más nivel? Pues empece haciendo alguna mejora y luego no he podido parar viendo tantas y tantas cosas que se le pueden hacer. Devil También pienso que es mucho más divertido de esta manera que ir y comprar directamente el giradiscos más caro.
Incluso hay mejoras que he pensado yo mismo que no las venden, que si no fuera por que no soy un manitas y mis escasos conocimientos de electrónica, las haria.
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo RB1000 :Help: Empty Re: Recablear brazo RB1000 :Help:

Mensaje  Armonia Hi-Fi Mar 5 Mar 2013 - 12:54

Buenos días a la parroquia.

norberto escribió:
Torero escribió:Buenas tardes,

os pido consejo para recablear un brazo Rega RB1000 OEM que hace unos meses se estropeo al joderse el cable internamente de un canal. Me compre un cable externo phono de Furutech ,por lo quiero es que me recablen solo el cable interno y me pongan un conector DIN para poder utilizar este cable externo.

Habia pensado en Audio Origami, y estan son las opciones que ofrecen:

INTERNAL WIRE Cardas 33ga ofc copper litz £70
INTERNAL WIRE KONDO SILVER FAIRY WIRE @ £255 o Ikeda Silver Wire @ £255


Estoy seguro en poner los mejores cartridge tags que ofrecen que son los Cardas Premium Cartridge Tags - Silver & Rhodium - £45.

Pero con el cable interno tengo muchas dudas Help , primero porque la diferencia de precio es brutal, estamos hablando de casi x4 el precio del Cardas. Tengo en cuenta que la plata tiene menos resistencia al paso de la señal y esto puede ser beneficioso sobretodo al pasar una señal tan baja como la de la capsula. Por otra parte siempre se habla y yo también en un ocasión lo he notado, que con la plata se pierde bajo y ya en mi actual sistema analógico el bajo no es demasiado presente.

¿Alguien me puede aconsejar?


Contacta con Cliff de Cosmos Hifi A mí me acaba de arreglar el cableado interno de un Rega 600. Saludos

+1...

Si puedes ponerte en contacto con Cliff o Jose de Cosmos HiFi para que te ofrezcan sus mejoras... Hasta hace unos años eran los importadores de Rega y no conozco a nadie (en este país) que sepa mas de esa marca que ellos. En su día me re-cablearon mi RB300 y suena como un brazo de mas de 1000€... Lo tiene un cliente actualmente y está encantado. Si te decantas por mandarlo a AO la opción de Cardas es la acertada por su relación calidad precio y con los conectores VDH mejor.

Un saludo.

Javier.

Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.armoniahi-fi.com

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo RB1000 :Help: Empty Re: Recablear brazo RB1000 :Help:

Mensaje  Torero Vie 8 Mar 2013 - 11:35

Al final se lo he enviado a Cliff de Cosmos Hifi.
Ya os contare.
Torero
Torero

Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo RB1000 :Help: Empty Re: Recablear brazo RB1000 :Help:

Mensaje  Armonia Hi-Fi Vie 8 Mar 2013 - 12:41

Buenos días a la parroquia.

Torero escribió:Al final se lo he enviado a Cliff de Cosmos Hifi.
Ya os contare.

Has dado de pleno en la diana... Un acierto, sin duda.

Javier.
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.armoniahi-fi.com

Volver arriba Ir abajo

Recablear brazo RB1000 :Help: Empty Re: Recablear brazo RB1000 :Help:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.