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Cajas electroestáticas

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Mensaje  Macbros Vie 8 Mar 2013 - 18:44

Buenos días,

Antes de nada pido disculpas por mi ignorancia. Me interesa, gusta y entretiene el mundo de la alta fidelidad, pero desgraciadamente mi falta de conocimientos hace que le pongo más corazón que cerebro al tema.

Mi consulta es la siguiente: en alguna ocasión he tenido la oportunidad de escuchar cajas electroestáticas de Martin Logan y me ha gustado mucho su sonido, pero en la audición me comentaban que este tipo de cajas son muy críticas en su colocación, y por lo general hay que apoyarlas con un subwofer ya que suelen quedarse cortas en bajos. La primera cuestión es fácil de solucionar, pero ¿como podría conecto un subwofer si mi equipo solo tiene salida para dos canales?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas.
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Mensaje  Flick4 Vie 8 Mar 2013 - 19:39

Hay subs con entrada y salida de linea. De todos modos las Martin Logan las hay con un buen bajo.

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Mensaje  Macbros Vie 8 Mar 2013 - 19:45

Perdona Flick4. Ando muy justito de conocimientos wallbash .
Entiendo que lo que me dices es que hay subwofers a los que se pueden conectar las cajas. Pero ¿cómo conecto el Arcam al sub?
Pido de nuevo perdón por mi ignorancia y por las burradas que pueda soltar...
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Mensaje  Mordecai Vie 8 Mar 2013 - 19:54

Casi todas las Martin Logan son cajas híbridas, tienen el panel de medios-agudos electrostático y un woofer normal y corriente en la parte de abajo, por lo que no tienes que preocuparte de que se queden cortas de bajos ni por integrar ningún subwoofer externo.

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Mensaje  dekar Vie 8 Mar 2013 - 20:14

Un amigo del foro tiene unas y te puedo asegurar que no se echan en falta los graves. Si es un tema delicado, quizas mas de lo habitual, la sala y sobre todo la colocación.
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Mensaje  Macbros Vie 8 Mar 2013 - 20:56

Gracias por las aclaraciones.
¿conocéis algún otro fabricante de electroestáticas?
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Mensaje  César Vie 8 Mar 2013 - 21:13

Macbros escribió:¿conocéis algún otro fabricante de electroestáticas?
Hola y bienvenido.

Quad, Final, Metaxas, Audio Static, King's Audio, Sanders Sound, por ejemplo.

Saludos.

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Mensaje  Macbros Vie 8 Mar 2013 - 21:18

Gracias César.
Veo que hay unos cuántos!
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Mensaje  javiclas Vie 8 Mar 2013 - 21:40

Macbros escribió:Perdona Flick4. Ando muy justito de conocimientos wallbash .
Entiendo que lo que me dices es que hay subwofers a los que se pueden conectar las cajas. Pero ¿cómo conecto el Arcam al sub?
Pido de nuevo perdón por mi ignorancia y por las burradas que pueda soltar...


Si tu Arcam tiene salidas "rec out", o "line out", conectarías éstas al "line in" del subwofer. En caso de no tener dichas salidas, tendrías que comprar un sub con entradas y salidas de altavoz, y así hacer una especie de bypass ampli-sub-altavoces; digo especie de bypass, porque puedes jugar con las frecuencias que lleguen a las cajas, y así liberarlas del trabajo de los graves.
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Mensaje  Macbros Vie 8 Mar 2013 - 21:59

Gracias por la aclaración javiclas. Very Happy
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Mensaje  Noncondition Sáb 9 Mar 2013 - 0:33

Desde luego que me encantan las electrostáticas, y mira que he disfrutado con sus medios, pero no se me ocurriría nunca hacerme con unas, sobre todo por que la colocación es un problema extremadamente difícll de resolver. Hay que pensarlo muy bien antes de adquirirlas. Respecto al bajo, y como casi todas son híbridas hoy, no lo considero especialmente un problema.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Sáb 9 Mar 2013 - 13:35, editado 1 vez
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Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Mar 2013 - 13:30

Hola Macbros, tengo unas ML ya hace un par de años, y bajos, no les faltan. En cuanto a ubicación, si tienes espacio, aunque sea critica la colocación, tampoco he tenido muchos problemas.

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Mensaje  BlueNote Sáb 9 Mar 2013 - 16:07

Yo tengo unas clásicas las quad esl57. Es curioso que ahora que están bien en forma, bajan hasta 40hz con control, más que suficiente para la mayoría de las grabaciones.
Si tienes un espacio que te permita unpoco de juego para buscarles la ubicación, yo no veo mayor problema que unos cajones, para el punto de escucha si son más excluyentes, sólo uno será el que disfrute al 100% de su magia.
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Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Mar 2013 - 18:27

Tiene razón BlueNote, se me paso decirte que por la ubicación, solo, es para "monodisfrute", aún siendo así, a mi me vale la pena. Perdón por no haber hecho la aclaración, que puede dar lugar a dudas.

S2.


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Mensaje  Macbros Sáb 9 Mar 2013 - 18:29

Ni me importa demasiado lo del mono disfrute, en ocasiones es una ventaja.... Very Happy
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Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Mar 2013 - 18:33

Ni te lo imaginas, yo solo puedo decir, que les noto un fallo, normalmente, las ataco a válvulas, gustito, 40 watts, la verdad que para jazz, vocal, y musica tranquiliza, una verdadera delicia, para mi gusto claro, y eso que tuve unas B&W804 con 200 watts, es otro concepto
El problema, es que necesito más potencia para pink floyd, diré straits, etc....

Por el resto, no te asustes tanto, para mi gusto, recalco, deliciosas

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Mensaje  Xaloc Sáb 9 Mar 2013 - 20:33

hablar en generico de Martin Logan puede llevar a error, no todos los modelos son iguales ni de todas las épocas. Muchos modelos actuales incorporan el subwoofer activo. Tengo unas Martin logan desde hace 14 años, conozco muy bien ese modelo, nada que ver con los modelos actuales.
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Mensaje  Xaloc Sáb 9 Mar 2013 - 20:41

nunca he notado falta de graves en esas cajas.
tampoco tienen mayor problema que la mayoría de cajas en la colocación, como siempre mejor bien separadas de las paredes laterales y traseras, eso siempre se aconseja en cualquier caja
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Mensaje  crivicrivi Sáb 9 Mar 2013 - 20:51

Yo si tuviese que definir en dos conceptos unas electrostaticas como mis Quad ESL 57 diria que cuando suenan desaparecen y dan una escena sonora espectacular y que son rapidisimas en la reproduccion de los sonidos, esto ultimo es logico, las electrostaticas se comportan como un condesador , y estos disminuyen la impedancia y por tanto por llamarlo de alguna maner! Son mas rapidos con los pulsos de tension, frente a las bobinas de los conos que es justo lo contrario. Ademas la inercia de un electrostatico es minima ya que la membrana es superligera frente al peso de los conos.

Salu2
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Mensaje  BlueNote Dom 10 Mar 2013 - 0:14

crivicrivi escribió:Yo si tuviese que definir en dos conceptos unas electrostaticas como mis Quad ESL 57 diria que cuando suenan desaparecen y dan una escena sonora espectacular y que son rapidisimas en la reproduccion de los sonidos, esto ultimo es logico, las electrostaticas se comportan como un condesador , y estos disminuyen la impedancia y por tanto por llamarlo de alguna maner! Son mas rapidos con los pulsos de tension, frente a las bobinas de los conos que es justo lo contrario. Ademas la inercia de un electrostatico es minima ya que la membrana es superligera frente al peso de los conos.

Salu2
Pues ya somo unos pocos con la 57.
Yo acabo de terminar de renovarlas enteritas, una buena paliza pero sobretodo el grave ha mejorado muuuucho.
Una vez que has pasado por las electrostáticas, todo lo demás me suena a cajón.
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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 10 Mar 2013 - 0:36

crivicrivi escribió:Yo si tuviese que definir en dos conceptos unas electrostaticas como mis Quad ESL 57 diria que cuando suenan desaparecen y dan una escena sonora espectacular y que son rapidisimas en la reproduccion de los sonidos, esto ultimo es logico, las electrostaticas se comportan como un condesador , y estos disminuyen la impedancia y por tanto por llamarlo de alguna maner! Son mas rapidos con los pulsos de tension, frente a las bobinas de los conos que es justo lo contrario. Ademas la inercia de un electrostatico es minima ya que la membrana es superligera frente al peso de los conos.

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Y eso que son de los años 50. Tanta investigación para nada. Smile
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Mensaje  i-alex@live.com Dom 10 Mar 2013 - 8:04

Me alegro de que se hable de las electrostáticas, son las gran olvidadas
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Mensaje  Xaloc Dom 10 Mar 2013 - 8:49

SACDófilo escribió:
crivicrivi escribió:Yo si tuviese que definir en dos conceptos unas electrostaticas como mis Quad ESL 57 diria que cuando suenan desaparecen y dan una escena sonora espectacular y que son rapidisimas en la reproduccion de los sonidos, esto ultimo es logico, las electrostaticas se comportan como un condesador , y estos disminuyen la impedancia y por tanto por llamarlo de alguna maner! Son mas rapidos con los pulsos de tension, frente a las bobinas de los conos que es justo lo contrario. Ademas la inercia de un electrostatico es minima ya que la membrana es superligera frente al peso de los conos.

Salu2

Y eso que son de los años 50. Tanta investigación para nada. Smile

lo mejor que he escuchado en audio es de esos años, vinilo, válvulas, electrostaticas, es lo que hay. Pues parece que asi es, la máxima alta fidelidad fueron esos años.

la sensacion del directo se consigue muy bien con electrosticas, sus grandes membranas, dipolares, contribuyen a ese sonido tan querido por los que te
nemos esos inventos de los 50s 60s.
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Mensaje  crivicrivi Dom 10 Mar 2013 - 9:19

BlueNote escribió:
crivicrivi escribió:Yo si tuviese que definir en dos conceptos unas electrostaticas como mis Quad ESL 57 diria que cuando suenan desaparecen y dan una escena sonora espectacular y que son rapidisimas en la reproduccion de los sonidos, esto ultimo es logico, las electrostaticas se comportan como un condesador , y estos disminuyen la impedancia y por tanto por llamarlo de alguna maner! Son mas rapidos con los pulsos de tension, frente a las bobinas de los conos que es justo lo contrario. Ademas la inercia de un electrostatico es minima ya que la membrana es superligera frente al peso de los conos.

Salu2
Pues ya somo unos pocos con la 57.
Yo acabo de terminar de renovarlas enteritas, una buena paliza pero sobretodo el grave ha mejorado muuuucho.
Una vez que has pasado por las electrostáticas, todo lo demás me suena a cajón.

BlueNote, yo las compré por Ebay hace ya 10 años y solo tenían mal un panel de agudos, con poca sensibilidad, pero mi amigo Ignacio Zozaya me lo reparó. ¿Has renovado tu mismo los de graves? Yo creo que los mios suenan bien pero claro, como no he oido otras.

En cuanto a sonido comparados con cajas, a mi me pasa una cosa curiosa, a veces hago la prueba de poner la misma fuente en el Harman Kardon de cine que tiene cajas , la primera vez que pongo la musica en las cajas me suena muyyyy bien, como más lustroso que en las Quad Very Happy pero en ese momento conmuto a las Quad y... no hay color, las voces, sobre todo las voces, estan ahi, puedes decir exactamente la posición y altura del cantante. Me encanta, no se si cambiare de ampli en el futuro o fuente o plato, porque esto es una enfermedad con brotes Innocent pero las ESL, seguro que no las cambió, de hecho alguna vez me he pensado mandarlas a One thing Audio a que me las restauren completas los paneles (las fuentes y protector de agudos ya se los cambié yo)

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Mensaje  BlueNote Dom 10 Mar 2013 - 9:28

Yo las compré hace unos años, y estaban bien, pero me puse a restaurarlas completamente.
He cambiado todos los diafragmas, los guardapolvos, la fuente de alimentación, las resistencias del transformador de señal, he puesto protección de carga y alguna cosillas más.
Todo el material se lo compre a onething.
decirte que el sonido sigue siendo el mismo, pero lo bajos han cambiado sustancialmente, no necesita ni sub ni nada, baja hasta 40hz con buena pegada.
si te animas a meterlas mano te asesoro, ya he hecho varias, habré cambiado más de 20 paneles de conocidos, y me he hecho todo un experto, me las conozco como mi mano Very Happy Very Happy
P.D. No soy partidario de cambiar sólo un panel como has hecho, hay que hacerlo el las dos, si es posible a la vez, de lo contrario se crean diferentes sensibilidades y matices de sonido.
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