AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

+26
psychoart
jagarry
Chordeater
koko61
poolside
kerouack
jorgillo
ksd
s2a2
SATRUS
javiclas
wilsoniano
ciro22
bilbo-78
MERIDIAN
Tuco
vhalen
Branky
Jeremias johnson
Mordecai
javihv
goojoob
dekar
rutho
Alex
Franciscojavier
30 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 4 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  poolside 25/10/19, 04:47 pm

La idiosincrasia española nos supera sin darnos cuenta. El "Ya lo hará otro" siempre presente en nuestras vidas Crying or Very sad

Añadir una edición de un disco ya existente es bastante rápido y sencillo, en la página de la publicación maestra, debajo de la lista de ediciones de ese disco hay un texto que pone "¿Tu versión no está en Discogs? Añadir una publicación"

Al pinchar en añadir se genera un borrador que ya tiene todos los campos rellenos (canciones, etc) y sólo hay que cambiar el año, país, código de barras o las pocas diferencias que haya en nuestra edición. Una foto a la portada con el móvil y arreglao. Si quereis hacerlo más pro, pues además foto de la trasera y el disco en sí, insertos de los vinilos, fotos interiores, etc. Editais las fotos para que queden en condiciones y fin. Tampoco se tarda tanto y es una aportación que quedará para futura consulta y uso de los aficionados al mundo discográfico a nivel mundial.

En el caso de discos que no estén en la base de datos, el proceso es algo más largo ya que hay que añadir canciones y a veces es engorroso, sobre todo en las recopilaciones. Esto puede solventarse poniendo fotos donde se vea bien el listado de canciones de la trasera del disco. Es mejor que nada Wink Yo he añadido bastantes discos que no estaban y ayudado a completar listados de publicaciones de varios sellos y series. O fotos mejores de portadas y traseras si las que hay son chungas. Me hace sentir bien mi humilde aportación del legado de los discos que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 4 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  djkoper 30/10/19, 07:19 pm

Yo he hecho un simple excel. Ni me habia parado pensar en otras opciones , ahora ya no cambio, solo he usado discogs para darles un valor medio a cada disco. Solo he metido vinilos lp y ahora empezare con otras listas de maxis , singles. Tampoco he metido clasica asi como otros discos que de momento para mi no tienen demasiado interes, folk, sudamerica, cosas asi. Ahora al menos los guardo , antes los regalaba, o los dejaba en el contenedor bien protegidos por si alguien los aprovechaba.
Tener una lista es importante por varios motivos, saber que tienes logicamente, saber que has oido y si te ha gustado ( yo lo voy marcando en el listado impreso en papel) y saber que valor tienen. Dios no lo quiera pero te pegas una ostia con el coche y te matas, y tu pareja o hijos quieren vender los discos, pues si la coleccion vale 9000 y la vendes por 2000 o lo que sea por vender todo de golpe y rapido pues bien, pero si no tienes ni puta idea pues igual se la llevan por 200 euros o igual no la vendes por que eres carisimo. Todo esta en el mismo saco.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 4 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  galena 30/10/19, 08:21 pm

Yo soy programador, en tiempos me hacía programas para todo y todo los clasificaba ordenaba y luego lo consultaba claro, hacer un programita para clasificar una discografía aprovechando las fuentes que tengo me costaría a lo sumo la mitad de medio día, un par de horas echando para que sobre.
Pues tengo los discos y los cd's amontonados y repartidos por 3 habitaciones y tengo tal descontrol que incluso algunos los he comprado duplicados.

Con una excel se pueden catalogar sin problemas también e incluso poner fotos de las portadas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 4 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.