AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

+4
clonix
hifiliberator
Snoozer
mezenller
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  mezenller Lun Ene 18, 2010 10:24 am

Hola a todos,

Quería plantearos esa cuestión, ¿cual os parece mejor por calidad de audio?, sólo me interesa de la Squeezebox la salida coaxial, pues ya dispongo de DAC externo, aunque, por otra parte, poder acceder a toda la colección mediante el remoto incluido parece muy tentador.

¿Cuál escogeríais tratando de dejar en segundo plano el tema de coste?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  mezenller Mar Ene 19, 2010 9:46 am

Casi toda en Flac y Ape (cue + flac/ape)... La M2tech parece una opción MUY muy buena, pero de entrada he de esperar 1 mes como mínimo para conseguirla, lo cual es otro punto a favor del Squeezebox.

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  hifiliberator Jue Ene 21, 2010 5:52 am

Si vas a usar XP, mirate en ebay la musiland (hay tres). Mantiene el tipo bastante bien ante la HiFace, vamos que mis orejas no las distinguen.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  clonix Jue Ene 21, 2010 8:41 am

Mezenller, si puedes prescindir de los "extras" deberías tener en cuenta la Trend Audio. Parece un producto más serio y de mayor precisión:

http://www.trendsaudio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=40&Itemid=17
Entre sus características está la de poseer un reloj de calidad (asegura bajo jitter) y varios tipos de salida digital.
Se vende en Madrid y Barcelona en sus dos versiones (echa un vistazo en el hilo correspondiente):

http://www.sonomarket.es/index.php/AUDIO-PORTATIL-Y-MULTIMEDIA/TRENDS-AUDIO-UD-10-USB/pagina-producto-detallada.html
http://www.sonomarket.es/index.php/AMPLIFICADORES-HI-FI/TRENDS-AUDIO-UD-10.1-LITE-USB/pagina-producto-detallada.html

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? UD10.1Back
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  hifiliberator Jue Ene 21, 2010 8:57 am

Clonix, el Trends está desfasado, tecnológicamente hablando. Usa como interface el PCM2704, que siendo un chip que funciona muy bien, solo aporta como maximo 16 bits a 48 Khz. Tanto Snoozer como yo hablamos de aparatos que soportan desde 32 Khz a 192 y con 24 bits, usando el procotolo USB2.0 en vez del 1.1

No digo que no sea válido el trends, pero ya existen cosas mejores a precio parecido. Tampoco hay que olvidar que el trends tiene salida AES/EBU y alientación separada, pero aún así, creo que está superado.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  mezenller Jue Ene 21, 2010 9:35 am

Gracias a todos por vuestras respuestas,

La Trend es una opción que valoré seriamente, pero carece de soporte para mi iMac (o al menos yo no pude encontrar drivers para Mac). De todas formas el AES/EBU del Chord lo tengo ocupado con el transporte, así que, en realidad, no le voy a dar uso nada más que al RCA.

Tanto la Musicland como otras dos o tres de las que he encontrado información también me han gustado mucho, pero finalmente reduje mi decisión entre la Hiface y la Squeezebox Duet... y digo reduje porque ayer encargué una Duet en eBay que en unos días debería estar por casa en vista de que la Hiface iba para largo y de que diferentes reviews como la que amablemente me pasó Snoozer la dejan bien parada, en especial si vas a utilizar un DAC externo, tal y como es el caso.

Ya os contaré mis primeras impresiones, por si son útiles de algún modo.

Gracias de nuevo y un saludo!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  clonix Jue Ene 21, 2010 10:02 am

hifiliberator escribió:Clonix, el Trends está desfasado, tecnológicamente hablando. Usa como interface el PCM2704, que siendo un chip que funciona muy bien, solo aporta como maximo 16 bits a 48 Khz. Tanto Snoozer como yo hablamos de aparatos que soportan desde 32 Khz a 192 y con 24 bits, usando el procotolo USB2.0 en vez del 1.1

No digo que no sea válido el trends, pero ya existen cosas mejores a precio parecido. Tampoco hay que olvidar que el trends tiene salida AES/EBU y alientación separada, pero aún así, creo que está superado.

Saludos

Pues si el chip interface funciona muy bien, tiene alimentación separada, y salida AES EBU ...., es un buen candidato para reproducir CDs desde el ordenador que es lo que nos interesa a muchos, dejándonos de extras que no vamos a utilizar. Si conoces alguno con calidad similar o superior ha un precio similar o inferior..., pues dilo¡

Felicidades Mezenller por tu decisión, ya nos dirás como va en comparación con el transporte de CD.

Saludos a todos
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  clonix Vie Ene 22, 2010 5:59 am

Pido perdón a Hifilliberator, pues sus preferencias de tarjetas, superiores según él a la trends, ya las concretó en el hilo del dicho trends y son las siguientes (copio):
hifiliberator escribió:No hay comparación posible con el Musicland, en cuanto a caracteristicas. El Trends se queda en 16/48 bajo USB 1.1 (200€) y el Musiacland llega a 24/192 bajo USB 2.0 (66€). Tambien es superior el Hi Face 24/196 USB 2.0 (110€).

Por el dinero que cuesta el Trends, hay opciones de audio profesional mas recomendables.

Saludos
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  ilfo Jue Ene 28, 2010 11:51 pm

Hola a todos,

Yo estoy bastante interesado en el m2tech Hi Face, creo que en mi caso sería el más indicado, tengo variedad de formatos, mayoritariamente sin compresion o con compresion sin perdidas, y me es muy util poderlos reproducir desde el pc (foobar2000) y sacar la señal digital al DAC. Segun lo que habeis comentado el hiface está bastante al día y el precio es muy atractivo. Yo ya he comprado un par tarjetas USB que sacan la señal por digital y van bien, pero no valen para formatos de más alta resolución que los CD's.
Lo que quisiera saber es donde ir (tienda o web) para conseguirla, porque en la pagina de m2tech dan una lista de distribuidores donde no sale españa y no veo claro como conseguirla.

Muchas gracias, un saludo a todos.

ilfo

Cantidad de envíos : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  ilfo Vie Ene 29, 2010 1:28 am

Perfecto, muchisimas gracias.

En cuanto solucione lo de la distancia del usb (ahora el pc está a unos 10m del DAC) espero poderles pedir uno.

ilfo

Cantidad de envíos : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  ilfo Vie Ene 29, 2010 2:16 am

Hola Pepe,

Muchas gracias por tus consejos. Lo que propones es lo que quiero hacer (pc/mac dedicado) algún día y que me sirva para cine y musica, pero el inconveniente es que son costes que no puedo de momento asumir. Por eso había pensado en el HiFace, ya que habláis de unos 100 euros y por lo visto da una calidad alta para que la señal llegue al DAC en las mejores condiciones. Ahora tengo dos cables usb de 5metros empalmados que llegan a la tarjeta usb que tiene salida coaxial y que es la que conecto al DAC. El resultado para mi es muy bueno, pero no pasa de los 48khz, y cuando pongo algo tipo 24/96 se cuelga y deja de sonar obligandome a cerrar el reproductor. Una cosa que probé es poner un DSP que "modifique" la señal para que sea de la resolución de la tarjeta, pero me dijeron que eso imiplica lo que no queremos, que es modificar la señal antes del DAC.
Entonces me queda como duda que tanto recorrido de USB sea negativo para la señal y cuando llegue al HiFace esté demasiado deteriorada. Quizá podría preguntarles a ellos mismos sobre distancias si han hecho pruebas o que me recomiendan.

Gracias de nuevo, un saludo.

ilfo

Cantidad de envíos : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  ilfo Vie Ene 29, 2010 7:23 pm

buenas,

Justo es lo que tengo en mente, pero más a medio plazo, poner un pc/mac bien escogido como una parte de la fuente de audio (transporte) y aprovecharlo tambien para video hd, porque el equipo lo tengo en el comedor junto a la tele grande. Por eso prefiero, o no hacer nada de momento, o una solución pensando en cuando lo tenga asi, con un pc/mac al lado. aparte de tener una muy buena calidad (por los comentarios de mucha gente), el hiface es pequeño, y cuando tenga el ordenador en el comedor me seguira sirviendo sin ser muy aparatoso y sin más enchufes.
Del Squeezebox tambien me dijo un conocido que lo tiene que es una pasada, aunque en cuanto a formatos me comentó que es algo más limitado, por ejemplo los APE dijo que no los trabaja.
Luego si tengo tiempo igual les hago una consulta a los m2Tech a ver que opinan ellos que habrán hecho 30 millones de pruebas con su producto.

muchas gracias, un saludo.

ilfo

Cantidad de envíos : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  GSeoane Vie Ene 29, 2010 9:34 pm

Squeezebox, dudas entre si el Duet o el nuevo Touch
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  xgc Jue Feb 25, 2010 10:36 pm

Hola.
Soy nuevo en esto de escribir en el foro, pero he decidido lanzarme a escribir mi experiencia con el Duet.
La verdad es que es muy chulo, y funciona bien, pero le encuentro varias pegas que me gustaría comentaros... La antena tiene poca resolución, lo que quiere decir que vas a tener cortes de vez en cuando... y lo peor, desde mi punto de vista, es que no admita mas de 16bit/44Khz aunque transforma 24bits/96khz a esta resolución, esto le cuesta mas de lo debido y se incrementan los cortes... por el resto, estoy encantado... pero ahora que he leído que el touch admite mas resolución, voy a estudiar las opciones...
Por cierto, lo tengo montado asi:
SqueezeeBox Duet +Music Hall DAC 25.2+Unison Research Unico (Mullards) + DynAudio Focal 110
xgc
xgc

Cantidad de envíos : 19
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  hifiliberator Vie Feb 26, 2010 2:53 am

xgc escribió:Hola.
Soy nuevo en esto de escribir en el foro, pero he decidido lanzarme a escribir mi experiencia con el Duet.
La verdad es que es muy chulo, y funciona bien, pero le encuentro varias pegas que me gustaría comentaros... La antena tiene poca resolución, lo que quiere decir que vas a tener cortes de vez en cuando... y lo peor, desde mi punto de vista, es que no admita mas de 16bit/44Khz aunque transforma 24bits/96khz a esta resolución, esto le cuesta mas de lo debido y se incrementan los cortes... por el resto, estoy encantado... pero ahora que he leído que el touch admite mas resolución, voy a estudiar las opciones...
Por cierto, lo tengo montado asi:
SqueezeeBox Duet +Music Hall DAC 25.2+Unison Research Unico (Mullards) + DynAudio Focal 110

Los cortes se deben a sobrecarga en el ordenador o en la wifi. Para lo primero debes mirar si existen configuraciones de prioridad en el soft del Duet. Tambien puedes desactivar el antivirus, actualizaciones automaticas de todos los programas que se dejen, y demás labores prescindibles.

Para lo segundo, entra en la configuración del router y cambia el canal de transmisión. Para poder ver como están de ocupados los canales, puedes usar el WirelessMon.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  xgc Vie Feb 26, 2010 3:41 am

Gracias!!! vaya respuestas... me voy a poner inmediatamente a averiguar todo esto...
sobre la pregunta de snoozer de:
" El otro componente que entra en juego aquí es el ordenador donde tengas funcionando el servido de música ... como lo tienes conectado ??"
No entiendo cual es la pregunta... aunque ahora que caigo, me preguntas si va también por wifi. No, va directamente por cable al router.
Bueno, voy a averiguar que pasa en mi espectro radioeléctrico... ;-)
Un saludo
xgc
xgc

Cantidad de envíos : 19
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  xgc Vie Feb 26, 2010 5:29 am

Después de hacer mis deberes he descubierto que tenéis razón en todo... (claro). Tengo muchos vecinos accesibles y es muy probable que usemos los mismos canales. he puesto otro, por si acaso... Lo del servidor, la verdad es que muy ocupado no esta... mas bien lo contrario, y como corre en Linux ubuntu, creo que puedo confiar en el... mas aun, he llegado a perrearlo y ha dado prioridad siempre a la música... pero no descarto nada...
lo que si me falla, casi seguro, es el router, antiguo y poco potente... casi siempre tengo 35% de señal o menos...
Sobre lo del Touch... me está tentando mucho lo de 24bits (por supuesto saliendo al DAC). Tenéis alguna experiencia sobre el? ademas, con el mando del duet, queda algo chulo...
Gracias
xgc
xgc

Cantidad de envíos : 19
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface? Empty Re: ¿Squeezebox Duet o M2tech Hiface?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.