AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A vueltas con la estática

+13
orejones
naka
ENRIQUE_RGUEZ
dekar
Inortega
Jaime2010
israel
Tiento
Kapton
Armonia Hi-Fi
bulmamaria
Chris
Mordecai
17 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton 12/02/13, 12:29 pm

Tienes que saber si usar Baerwald o Stevenson, con ello debes disponerla en el platter y ajustar los tornillos al portacápsula cuando quede alineada la cápsula a la plantilla. Si te fijas los tornillos se pueden poner como en un rail, ese es tu margen.

Si no me equivoco tu brazo usa Stevenson.

Hazlo todo con el antiskating quitado para que la aguja no sufra, luego ajustas el antiskating

El antiskating no se ajusta con un disco sin surcos, por cierto. Necesitas un lp con pistas para su correcta calibración

Haz las cosas bien y aprende, de lo contrario vas a tirarlo todo por la ventana como los nulos que hay por ahí

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  naka 12/02/13, 12:39 pm

Chris escribió:Que conste que tengo una (Moth RCM ) pero solo se justifica si tienes muchísimos discos y bastante sucios. Cuando hayas limpiado digamos 50 tendrás ganas de tirarla por la ventana, al menos es mi caso tal vez por lo ruidoso mas el espacio que ocupa. Si compras discos nuevos no soy partidario de usarla ya que en mi opinion tiende a exagerar cualquier posible brillantez (y haberla hayla). Y si compras discos de segunda mano pero en condición EX o NM - no hace falta.
O sea, solo para enfermos.
Y solo sirve contra la estática de tanto en cuanto una vez limpio el disco y guardado en su nagaoka no necesitas volverle a pasar el cepillo sino la aguja y así no se generará estática.
¿ Cómo se dice mosca cojonera en inglés ?
Gibraltar.
Jajaja roll1
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  orejones 12/02/13, 01:20 pm

Chris escribió:Siento ser pesado pero ¿ que es esto de cepillo antiestático ? ¿ Otra leyenda urbana como las puntas de desacoplo ?
Es un cepillo de limpieza y como todos crea estática - lo mas a que se puede aspirar es no crear más pero desde luego su uso no la va a quitar. Por consiguiente su uso es un mal menor.
No es tan dificil comprobar que su uso es la causa principal de la estatica. Dejen de usarlo y verán que el problema de estática va a menos.


Pues es muy sencillo: un cepillo antiestático es un dispositivo consistente en una pieza metálica, generalmente rectangular, que abraza y mantiene en posición un conjunto de fibras conductoras muy finas, generalmente de fibra de carbono, y que al ser aplicado correctamente a la superficie del disco permite evacuar la carga electrostática que éste pueda almacenar.

Para usarlo correctamente basta con sujetar el disco con una mano y deslizar suavemente el cepillo sobre su superficie, siguiendo los surcos, y descargar el polvo que se vaya recogiendo pasando el cepillo por la ropa. Para comprobar que efectivamente se está eliminando la estática, basta con acercar al disco el dorso de la mano, que no ha de estar depilada: si hay estática, se notará un leve cosquilleo por la erección del vello...

¿A que es sencillo?

Pues bien, ese sencillo dispositivo, mal usado, es decir, aplicándolo al disco sobre el plato en movimiento, es fácil que en vez de evacuar la estática del disco, genere en éste una mayor carga, por fricción.

Y lo mismo pasa con los dispositivos piezoeléctricos: hay que situarlos a unos diez cm. del disco, y oprimir suavemente el disparador, un par de veces, con lo que se libera un chorro de iones negativos, que neutralizan la carga estática dle disco. Si se oprime de golpe, salta la chispa (así funciona el encendedor de la cocina), y no se descarga el disco.

Tampoco es complicado, ¿verdad?

De las (frecuentemente mal llamadas) puntas de desacoplo hablaremos otro día, si te apetece...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado 12/02/13, 01:53 pm

Kapton escribió:Tienes que saber si usar Baerwald o Stevenson, con ello debes disponerla en el platter y ajustar los tornillos al portacápsula cuando quede alineada la cápsula a la plantilla. Si te fijas los tornillos se pueden poner como en un rail, ese es tu margen.

Si no me equivoco tu brazo usa Stevenson.

Hazlo todo con el antiskating quitado para que la aguja no sufra, luego ajustas el antiskating

El antiskating no se ajusta con un disco sin surcos, por cierto. Necesitas un lp con pistas para su correcta calibración

Haz las cosas bien y aprende, de lo contrario vas a tirarlo todo por la ventana como los nulos que hay por ahí


Gracias, así lo haré, o al menos lo intentaré, yo soy de los nulos: tengo que ver cómo se hace para entenderlo bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Chris 12/02/13, 02:05 pm

[quote="Kapton
Puntas y cepillos leyenda urbana??

[/quote]

No, lo de leyenda urbana son los calificativos " (puntas) de desacoplo" y " (cepillo) antiestático".
Las puntas acoplan muy eficazmente las cajas al suelo ya que la superficie de contacto es tan reducido que equivale a toneladas por centimetro 2 y lo que dan es un especie de "masa a tierra mecanica " muy eficaz tanto para librar rapidamente las cajas de vibraciones pero desgraciadamente tambien transmiten vibraciones del suelo al plato por ejemplo. Los cepillos de carbono crean estática al limpiar el polvo del el disco. Es muy facil comprobarlo. De alli el argumento que en condiciones de suciedad normales hay que limpiar la aguja después y no el disco antes.
A mi me convence asi y no me va mal. Sólo sugiero que los que tengan problema de estatica lo prueben asi.

Hola Orejones - pues nada, si te va bien asi por mi perfecto. Mi cepillo de fibras de carbono lo utilizo poco y para quitar el polvo de un disco muy sucio que sospecho pueda afectar su reproducción por acumulo de basura en la aguja durante la audición. Y mi pistola zerostat no sé ni donde está.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado 12/02/13, 02:52 pm

he alineado la cápsula, sin duda se oye mejor que antes, pero no ha desaparecido el ruido cíclico, cosa que antes sin alinear sí que desapareció. ¿puede ser que tenga más de una posición de alineado posible?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton 12/02/13, 03:08 pm

Nunca dije que alinear la cápsula fuera a arreglar ese ruido, simplemente he dicho que es el ajuste MÁS IMPORTANTE.

El platter, cuando gira, produce algún tipo de ruido de fricción en su eje?
Acerca el orejamen y comenta
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado 12/02/13, 03:21 pm

Kapton escribió:Nunca dije que alinear la cápsula fuera a arreglar ese ruido, simplemente he dicho que es el ajuste MÁS IMPORTANTE.

El platter, cuando gira, produce algún tipo de ruido de fricción en su eje?
Acerca el orejamen y comenta

Sí hay ruido de fricción, pensaba que era normal. Sobre el ajuste veo que no hay una soa posición posible. ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Mordecai 12/02/13, 03:29 pm

No El eje debe ser totalmente silencioso; o está jodido o seco como la mojama. Desmóntalo, límpialo bien con alcohol, inspeccionalo para ver si hay marcas de rozamiento y vuélvelo a montar aplicando un poco de aceite sintético fino. Sin la correa puesta, haz girar el platter... debería estar moviéndose (silenciosamente) un par de minutos más o menos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado 12/02/13, 03:55 pm

Mordecai escribió: No El eje debe ser totalmente silencioso; o está jodido o seco como la mojama. Desmóntalo, límpialo bien con alcohol, inspeccionalo para ver si hay marcas de rozamiento y vuélvelo a montar aplicando un poco de aceite sintético fino. Sin la correa puesta, haz girar el platter... debería estar moviéndose (silenciosamente) un par de minutos más o menos.

El eje está bien, engrasado con una pasta blanca, no sé lo que es. El ruido de fricción he visto que era del contacto de la goma con el platter. El motor también hace algo de ruido de fricción, es un plato de 40 años (Thorens TD 160)

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Mordecai 12/02/13, 04:43 pm

La pasta blanca debe ser algún tipo de grasa, de litio probablemente... es mejor el aceite sintético.

Yo limpiaría la polea y el subplatter con alcohol y la correa con agua y jabón (NUNCA con alcohol, te la cargarías). A ver si con esto solucionas el problema. Y si ves que al plato le cuesta arrancar, tal vez deberías comprar una correa nueva (de las buenas!!!).

Y también deberías aceitar el eje del motor.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Rafa911 12/02/13, 05:27 pm

Jazz, ese plato con tiempo y paciencia te va a dar muchas horas de disfrute, pero como te digo tienes que tener calma.

Desmonta y lubrica con los productos adecuados.
La correa, si no la ves muy mal, la puedes "encoger" dejandola dentro de un vaso con agua dentro del frigorifico. Es una solucion temporal, pero te aseguro que funciona.

Te recomendaria no limpiar la polea pequeña de plastico que está alojada en el eje del motor, en mi caso el exceso de limpieza y el desgate de la pieza hizo que tuviera problemas con el cambio de RPM.

No olvides el ajuste del platter, revisalo con un nivel y mira el estado de los muelles. Para que te sea mas sencillo meterle mano eleva el plato sobre unos libros o si tienes hijos unas piezas de Lego.


Disfruta!!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado 12/02/13, 05:33 pm

Desde luego el plato suena de lujo. La polea del motor está muy sucia, la limpiaré. La correa no se vé muy allá, en ebay he costo varias para este plato, alrededor de los 15 euros, no sé si es una correa buena o mala. En cuanto al equilibrado del plato es secíllamente imposible, salvo por el método que apuntas, los piés son los originales.

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Rafa911 12/02/13, 05:48 pm

Busca la correa original de Thorens cuesta 20 ó 25 euros.
NO limpies la polea, esa suciedad es goma acumulada que mejora el agarre y la tracción.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton 12/02/13, 06:03 pm

Si hay fricción ahí tienes tu ruidito... amplificado

Evita toda fricción y reemgrasa el eje, limpialó a tope (fuera de sitios de polvo, por Dios) y emgrasa con un aceite de alta calidad (tipo el Clearaudio)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton 12/02/13, 06:04 pm

Correas y lubricación hay que hacerlas como los coches, obligadamente. En este caso cada dos años es lo adecuado
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Viper gtr-10 12/02/13, 07:09 pm

Jazz escribió:Buenas, antes de postear he mirado los 4 hilos que hay en el foro al respecto. La conclusión casi unánime parece ser lo mejor para evitar el ruido a frito, tostado o como se quiera llamar, procedente de la estática, es la humedad (humidificadores) y los cepillos de carbono.

Me gustaría que comentaseis vuestra experiencia al respecto, y me asaltan dos dudas en concreto, si los cepillos de carbono deben de ser forzosamente con cable de descarga a GND, no encuentro en los comercios de internet habituales, o al menos en la foto no se ve el cablecito.

Mi duda también se refiere a si sirven de algo las alfombrillas de plato antiestáticas o las de corcho que se ven por ahí. Lo cierto es que mi Thorens TD160 se carga de estática cosa mala.

Off topic. Llevo enganchado al vinilo un par de semanas, no sé si volveré a oir algo en digital (espero que sí, porque si no mi maravilloso dac Buffalo se va a oxidar Very Happy), y con el ruido a frito que tengo ahora mismo, tiene mucho mérito


A mi me pasaba mucho y tras muchas pruebas como se me fue por completo es poniendo un cable de teléfono al eje del plato (en la parte inferior), desde luego eliminado el mat de corcho que será muy bonito para muchas cosas pero da estatica a punta pala y conectado ese cable a la masa del previo de phono.
Pruébalo y me comentas.
PD: eso si en mi caso es motor separado y puedo atar el cable por debajo del eje
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado 16/02/13, 01:53 pm

Perdona Viper, pensaba que te ha ía contestado. La toma de tierra de mi plato está precísamente ahí, no sé si oginalmete o es un apaño qie hizo su anterior propietario.

Con el cambio de previo, al Krell Ksp 7B la mayor parte del ruido tipo refrito ha desaparecido, el previode Phono del maplificador a/v Denono no solo era de mucho peor que el Krell, pero sobre todo primaban los agudos, con lo que ese era el principal problema. De todas formas tengo apalabrado el limpiavinilos que se puso a la venta en el foro.

Gracias a todos. Ps seguiré dando el co.azo con el vinilo Very Happy De hecho ahora mismo voy a abrir otro hilo Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Jaime2010 28/02/13, 12:03 am

Bueno he hecho mi primer intento de fluido artesanal limpiavinilo, un "pure groove" casero.
Lo tome de hilos de la red, aqui en el foro ya hay alguno.
Ingredientes
Alcohol isopropilico
Agua destilada
Polisorbato 20 o tween 20. Creo que es un jabon. Bueno este ingrediente estaba en un sitio punk, espero que no sea para hacer una bomba... Very Happy En serio, parece que se usa en detergentes, supongo que el lavalozas servirá tambien
Humectante fotografico o wet agent, se usa en revelado de fotografía tradicional. Muy importante, sirve para eliminar la estatica y distribuye mejor la mezcla en el vinilo.

Lo puse en un botellin de 500 ml en las siguientes proporciones
100 ml isopropilico
10 ml tween 20
10 ml wet agent
El resto con agua destilada
Agitar con ganas

Aplicar en el disco con algun cepillo suave. Yo lo tuve facil porque usé la maquina. Ideal aspirar. Si no es posible se puede enjuagar con agua y luego aplicar la misma mezcla pero sin el tween 20 y la mitad de alcohol 50 ml dejando secar.

Resultados: Oiga, funciona!
Patatas fritas = 0
Basurilla = 0
Rayas =... ahi siguen Very Happy



Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Viper gtr-10 28/02/13, 12:20 am

Jazz escribió:Perdona Viper, pensaba que te ha ía contestado. La toma de tierra de mi plato está precísamente ahí, no sé si oginalmete o es un apaño qie hizo su anterior propietario.

Con el cambio de previo, al Krell Ksp 7B la mayor parte del ruido tipo refrito ha desaparecido, el previode Phono del maplificador a/v Denono no solo era de mucho peor que el Krell, pero sobre todo primaban los agudos, con lo que ese era el principal problema. De todas formas tengo apalabrado el limpiavinilos que se puso a la venta en el foro.

Gracias a todos. Ps seguiré dando el co.azo con el vinilo Very Happy De hecho ahora mismo voy a abrir otro hilo Very Happy
Suerte pero a mi el limpiavinilos tampoco me cambio mucho (eso si te deja el vinilo perfecto y da gusto), de todas formas hay fundas antistatic que si bien no te quitan todo, hacen mucho
Otra es tocar con la mano el lateral del vinilo y con la otra un aparato.
En fin ya nos contaras.
Un abrazo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado 01/03/13, 01:01 pm

Viper gtr-10 escribió:
Jazz escribió:Perdona Viper, pensaba que te ha ía contestado. La toma de tierra de mi plato está precísamente ahí, no sé si oginalmete o es un apaño qie hizo su anterior propietario.

Con el cambio de previo, al Krell Ksp 7B la mayor parte del ruido tipo refrito ha desaparecido, el previode Phono del maplificador a/v Denono no solo era de mucho peor que el Krell, pero sobre todo primaban los agudos, con lo que ese era el principal problema. De todas formas tengo apalabrado el limpiavinilos que se puso a la venta en el foro.

Gracias a todos. Ps seguiré dando el co.azo con el vinilo Very Happy De hecho ahora mismo voy a abrir otro hilo Very Happy
Suerte pero a mi el limpiavinilos tampoco me cambio mucho (eso si te deja el vinilo perfecto y da gusto), de todas formas hay fundas antistatic que si bien no te quitan todo, hacen mucho
Otra es tocar con la mano el lateral del vinilo y con la otra un aparato.
En fin ya nos contaras.
Un abrazo

Gracias Viper, el limpiavinilos aún no lo he estrenado, he estado casi toda la semana fuera y acabo de volver, este fin de semana la probaré. Mi problema más que de estática, resultaron ser de previo que marcaba en exceso las imperfecciones del disco (suciedad, polvo, estática etc.) con el previo Krell pasa mucho más desapercibido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Viper gtr-10 01/03/13, 05:10 pm

Jazz escribió:
Viper gtr-10 escribió:
Jazz escribió:Perdona Viper, pensaba que te ha ía contestado. La toma de tierra de mi plato está precísamente ahí, no sé si oginalmete o es un apaño qie hizo su anterior propietario.

Con el cambio de previo, al Krell Ksp 7B la mayor parte del ruido tipo refrito ha desaparecido, el previode Phono del maplificador a/v Denono no solo era de mucho peor que el Krell, pero sobre todo primaban los agudos, con lo que ese era el principal problema. De todas formas tengo apalabrado el limpiavinilos que se puso a la venta en el foro.

Gracias a todos. Ps seguiré dando el co.azo con el vinilo Very Happy De hecho ahora mismo voy a abrir otro hilo Very Happy
Suerte pero a mi el limpiavinilos tampoco me cambio mucho (eso si te deja el vinilo perfecto y da gusto), de todas formas hay fundas antistatic que si bien no te quitan todo, hacen mucho
Otra es tocar con la mano el lateral del vinilo y con la otra un aparato.
En fin ya nos contaras.
Un abrazo

Gracias Viper, el limpiavinilos aún no lo he estrenado, he estado casi toda la semana fuera y acabo de volver, este fin de semana la probaré. Mi problema más que de estática, resultaron ser de previo que marcaba en exceso las imperfecciones del disco (suciedad, polvo, estática etc.) con el previo Krell pasa mucho más desapercibido.

A mi el limpiavinilos me encajo por que pille una colección de clásica de 1000 vinilos y tenían algunos roña a mas no poder y para eso es la caña (pero casi no lo uso)
Ya me contaras.
Un abrazo y buen fin de semana
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado 01/03/13, 06:25 pm

Viper gtr-10 escribió:
Jazz escribió:
Viper gtr-10 escribió:
Jazz escribió:Perdona Viper, pensaba que te ha ía contestado. La toma de tierra de mi plato está precísamente ahí, no sé si oginalmete o es un apaño qie hizo su anterior propietario.

Con el cambio de previo, al Krell Ksp 7B la mayor parte del ruido tipo refrito ha desaparecido, el previode Phono del maplificador a/v Denono no solo era de mucho peor que el Krell, pero sobre todo primaban los agudos, con lo que ese era el principal problema. De todas formas tengo apalabrado el limpiavinilos que se puso a la venta en el foro.

Gracias a todos. Ps seguiré dando el co.azo con el vinilo Very Happy De hecho ahora mismo voy a abrir otro hilo Very Happy
Suerte pero a mi el limpiavinilos tampoco me cambio mucho (eso si te deja el vinilo perfecto y da gusto), de todas formas hay fundas antistatic que si bien no te quitan todo, hacen mucho
Otra es tocar con la mano el lateral del vinilo y con la otra un aparato.
En fin ya nos contaras.
Un abrazo

Gracias Viper, el limpiavinilos aún no lo he estrenado, he estado casi toda la semana fuera y acabo de volver, este fin de semana la probaré. Mi problema más que de estática, resultaron ser de previo que marcaba en exceso las imperfecciones del disco (suciedad, polvo, estática etc.) con el previo Krell pasa mucho más desapercibido.

A mi el limpiavinilos me encajo por que pille una colección de clásica de 1000 vinilos y tenían algunos roña a mas no poder y para eso es la caña (pero casi no lo uso)
Ya me contaras.
Un abrazo y buen fin de semana

Pues ya lo acabo de estrenar, con el peor disco que tengo, uno de Sinatra comprado en un rastrillo, de quinta mano. Lo probé en casa de Toyo14 (perdona Toni) y resultaba inaudible. No ha hecho milagros, pero ahora se puede oir. Tengo pendiente comprar líquido, por ahora tiro con la fórmula a alcohol isopropílico al 20% en una solución de agua destilada, con un poquito de fairy por el tema de la grasa.

Me edito, para comentar una cosa que me ha sorprendido, he puesto la cara del disco que no he limpiado, la diferencia es notable, pero no por el refrito, es que suena diferente, la cara sucia suena peor, mucho más aguda, y con mucho menos detalle, curioso, o no, supongo que habrá una explicación física.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton 01/03/13, 07:57 pm

Jajaja...


Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 3 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.