AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A vueltas con la estática

+13
orejones
naka
ENRIQUE_RGUEZ
dekar
Inortega
Jaime2010
israel
Tiento
Kapton
Armonia Hi-Fi
bulmamaria
Chris
Mordecai
17 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton Lun 11 Feb 2013 - 18:39

Te felicito por esa adquisición, es de por vida

Saludos

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado Lun 11 Feb 2013 - 18:52

jsc010 escribió:
Jazz escribió:
jsc010 escribió:Como sabes tambien estoy entrando al vinilo y te recomiendo que te consígas una de estas de segunda mano, valen la pena totalmente. La que tengo yo es una Matrix pero hay otras marcas.
Compro LPs de segunda mano y los deja impecables, bueno tampoco quita las rayas pero si la roña y adios a la estática.
En realidad lo mas complicado debe ser el fluido Pure Groove que no se indica la formula en ninguna parte. evil 3. Aunque tambien hay marcas para buscar y probar. Yo me compre una garrafa de 2.5 litros y la verdad que va muy bien.

A vueltas con la estática - Página 2 Dsc08130v

Esa es la aspiración, pero mi entrada en lo analógico ha sido bastante modesta, de momento he comprado el previo Krell vintage que se vendía en el foro, como precio de phono, y todo se andará. De momento probaré los métodos más económicos.

Ehorabuena por esa adquisición.

Gracias.
Ojo que acaban de colocar una Smart Matrix en los clasificados...

Creo que es por aspiración ¿vale la pena para la estática? parece una buena oportunidad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Jaime2010 Lun 11 Feb 2013 - 19:12

Kapton escribió:Te felicito por esa adquisición, es de por vida

Saludos

Gracias estimado

Jazz escribió:
Creo que es por aspiración ¿vale la pena para la estática? parece una buena oportunidad

Como te comentan los compañeros la estatica tambien tiene que ver con el ambiente y con uno mismo que se carga en forma natural.
Todas estas maquinas traen el mecanismo de aspiracion, es lo que te garantiza que salgan las particulas de suciedad del disco
No sé la smart matrix, esta es manual en el proceso limpieza y tienes que poner los liquidos y limpiar, yo supongo que debe funcionar. Pero la matrix certifico que funciona. 100%.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Chris Lun 11 Feb 2013 - 19:20

Que conste que tengo una (Moth RCM ) pero solo se justifica si tienes muchísimos discos y bastante sucios. Cuando hayas limpiado digamos 50 tendrás ganas de tirarla por la ventana, al menos es mi caso tal vez por lo ruidoso mas el espacio que ocupa. Si compras discos nuevos no soy partidario de usarla ya que en mi opinion tiende a exagerar cualquier posible brillantez (y haberla hayla). Y si compras discos de segunda mano pero en condición EX o NM - no hace falta.
O sea, solo para enfermos.
Y solo sirve contra la estática de tanto en cuanto una vez limpio el disco y guardado en su nagaoka no necesitas volverle a pasar el cepillo sino la aguja y así no se generará estática.
¿ Cómo se dice mosca cojonera en inglés ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Inortega Lun 11 Feb 2013 - 19:43

Armonia Hi-Fi escribió:Buenas tardes a la parroquia.

Chris escribió:Javier, a mi se me perdió mi lija verde hace un par de años. ¿ Todavia la hay ?

P.D. Por si la gente no lo sabe, Linn abogaba por el uso de dicha lija hace años para limpiar la costra que se forma en las puntas y yo la usé durante 15-20 años sin problemas.

Todavia se puede conseguir... Aquí tengo varios trozos sin usar. Hay marcas de cápsulas que incluyen un trozo en la caja. IMPORTANTE: No se puede usar con cápsulas que tienen pegada la punta superficialmente. Personalmente recomiendo limpiar los vinilos con una buena máquina incluso nuevos y luego una funda antiestática.
La verdad que con la humedad de la costa se tiene ventaja en cuanto a la falta de estática.

Un saludo.

Javier.


Chris, Javier,
Podeis explicar que es eso de la lija verde para limpiar agujas.
Es una "Lija" ¿¿?? shock 2 shock 2

Slds
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton Lun 11 Feb 2013 - 19:43

Chris?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Jaime2010 Lun 11 Feb 2013 - 20:00

Chris escribió:Que conste que tengo una (Moth RCM ) pero solo se justifica si tienes muchísimos discos y bastante sucios. Cuando hayas limpiado digamos 50 tendrás ganas de tirarla por la ventana, al menos es mi caso tal vez por lo ruidoso mas el espacio que ocupa. Si compras discos nuevos no soy partidario de usarla ya que en mi opinion tiende a exagerar cualquier posible brillantez (y haberla hayla). Y si compras discos de segunda mano pero en condición EX o NM - no hace falta.
O sea, solo para enfermos.
Y solo sirve contra la estática de tanto en cuanto una vez limpio el disco y guardado en su nagaoka no necesitas volverle a pasar el cepillo sino la aguja y así no se generará estática.
¿ Cómo se dice mosca cojonera en inglés ?

En La Metralleta no saben nada de EX o NM evil 3
La Matrix es bastante simple y automática la pones a funcionar sola y la aspiras al final. El ruido es razonable y tienes dos velocidades. La intervencion humana es mínima. Te vas a dar una vuelta y en menos de un minuto tienes el vinilo prístino.
De la enfermedad, que quieres que te diga, estamos en un foro de audio. Antes muerto que sencillo. roflmao
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Chris Lun 11 Feb 2013 - 20:03

Hola Kapton,
Pues sí, es una lija cuyas partículas depositadas dicen ser del mismo diámetro que la punta de las cápsulas - de alli que no daña - y allá por los años 80 y algo, Linn solía regalar un trozo pequeño a cualquiera que la pidiera en sus demostraciones, distribuidoras etc.. Era verde y brillante por una cara ( la trasera) y matizada en la otra. Según confirma aqui Javier ( yo no tenia ni idea) era de oxido de aluminio. Al tacto no eras consciente casi de su rugosidad. Bueno se usaba trayéndola de atrás hacia delante en contacto con la punta de la cápsula y servía para arrancar la basura dura que se forma a veces en las puntas. Luego una rápida cepillada para asegurarse de haber quitado los restos y listo. Yo lo usé durante años sin problemas pero se me perdió ( o alguna visita listillo me lo cogió prestado) y me sorprendió ver que Javier la nombraba ya que le habia perdido la pista.
También que conste que uso un vibrador Audio-technica AT637 que me deja mas que satisfecho en caso de necesidad imperiosa que , a mi edad y gracias a que la limpio con mucha mas frecuencia que antes, no suele pasar tan a menudo como antes.


Última edición por Chris el Lun 11 Feb 2013 - 23:24, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton Lun 11 Feb 2013 - 20:11

Chris escribió:Hola Kapton,
(...) que conste que uso un vibrador Audio-technica AT637 que me deja mas que satisfecho (...)
shock 2 ...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  dekar Lun 11 Feb 2013 - 20:44

Chris escribió:Que conste que tengo una (Moth RCM ) pero solo se justifica si tienes muchísimos discos y bastante sucios. Cuando hayas limpiado digamos 50 tendrás ganas de tirarla por la ventana, al menos es mi caso tal vez por lo ruidoso mas el espacio que ocupa. Si compras discos nuevos no soy partidario de usarla ya que en mi opinion tiende a exagerar cualquier posible brillantez (y haberla hayla). Y si compras discos de segunda mano pero en condición EX o NM - no hace falta.
O sea, solo para enfermos.
Y solo sirve contra la estática de tanto en cuanto una vez limpio el disco y guardado en su nagaoka no necesitas volverle a pasar el cepillo sino la aguja y así no se generará estática.
¿ Cómo se dice mosca cojonera en inglés ?

Lo siento, no estoy de acuerdo.
Creo que es el complemento necesario si oyes/tienes muchos vinilos. No soy de los que limpian siempre en cada audicion, ni como algunos, antes de guardarlos, pero tiene una funcion primordial.
Tengo la smart matrix y me va bien, hay que añadirle el liquido manualmente, pero te puedo a segurar que no es ningun engorro excesivo.
Utilizo 3 liquidos diferentes dependiendo del gardo de suciedad, sobre todo en los de 2ª mano. En los nuevos, depende, hay de todo.
Ruido hacen, pero no estas mucho tiempo con el aspirador en marcha, el necesario para que se seque y se absorba el liquido

Por cierto en alguno de la metralleta a veces se va medio bote Twisted Evil roflmao Es coña, como todo lo de segunda mano, hay de todo.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Chris Lun 11 Feb 2013 - 23:22

dekar escribió:


Lo siento, no estoy de acuerdo.
Creo que es el complemento necesario si oyes/tienes muchos vinilos. No soy de los que limpian siempre en cada audicion, ni como algunos, antes de guardarlos, pero tiene una funcion primordial.


Hello

¿ Esto es de verdad o estas de guasa ? Realmente hay quien limpie un disco con un trasto de estos ante cada audición ? Como que no me cuadra - para mi la musica es otra cosa, gracias a dios. Si yo tengo que escuchar la tormenta de una aspiradora antes de poder disfrutar de un disco pues nada, como que no em-palma-o (Urdangarin dixit). Claro tampoco entiendo de vinos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado Mar 12 Feb 2013 - 7:45

Chris escribió:
dekar escribió:


Lo siento, no estoy de acuerdo.
Creo que es el complemento necesario si oyes/tienes muchos vinilos. No soy de los que limpian siempre en cada audicion, ni como algunos, antes de guardarlos, pero tiene una funcion primordial.


Hello

¿ Esto es de verdad o estas de guasa ? Realmente hay quien limpie un disco con un trasto de estos ante cada audición ? Como que no me cuadra - para mi la musica es otra cosa, gracias a dios. Si yo tengo que escuchar la tormenta de una aspiradora antes de poder disfrutar de un disco pues nada, como que no em-palma-o (Urdangarin dixit). Claro tampoco entiendo de vinos.

supongo que cada uno sabe a lo que está dispuesto a renunciar o hacer para disfrutar del acto de la audición, yo sí lo haría si a cambio voy a reducir el ruido en la reproducción, no lo veo un problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado Mar 12 Feb 2013 - 9:16

Buenas, a ver si me podeis echar una mano, creo que mi problema no es solo de estática, creo que también puede ser de alineado o equilibrado. El ruido a frito se produce en la mayoría de ocasiones de forma cíclica, como si se produjese en la misma parte del disco, es decir, a cada vuelta ruido en la misma posición, incluso con discos muy poco usados. ¿Podría ser un problema de alineación o equilibrado?

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 12 Feb 2013 - 9:42

Si el ruido se produce siempre en la misma posición del disco, tiene pinta de ser producido bien por suciedad o por un pequeño defecto o ralladura del disco en ese punto. A mí me pasa a veces incluso don discos recién abiertos. Los clics por estática pienso que suenan de forma "aleatoria" mientras escuchas el disco.

Otra cuestión. No entiendo lo de las fundas antiestáticas. ¿Qué es lo que hacen, no producir estática al meterlos y sacarlos (con perdón Very Happy ) de la funda? ¿eliminan la estática que tenga el disco? ¿qué es lo que hacen exactamente?
Y en cuanto al cepillo de carbono, yo sigo sin tener claro si hay que engancharlo a algún sitio ó usarlo sin "conectar".
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton Mar 12 Feb 2013 - 10:20

Un ruido cíclico no es de estática

Las fundas antiestáticas son como su propio nombre indican, con ello al meter y sacar (juass) nunca habrá estática que se pueda quedar en el disco

El cepillo antiestático no es necesario cablearlo, pásalo sin estar en contacto el disco con el platter. Si estuviera en contacto bien merece la pena o cablear el plato o el cepillo

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado Mar 12 Feb 2013 - 10:23

Kapton escribió:Un ruido cíclico no es de estática


Se me ocurre que podría tener que ver con el ajuste del brazo o de la cápsula ¿es posible? ¿se te ocurre otra posible causa?

Lo cierto es que no he alineado ni brazo ni cápsula siguiendo los cánones, porque ya me sonaba bien (solo ajusté el peso y el tracking) pero creo que volveré a hacerlo siguiendo los cánones dentro de mis conocimiento limitados.

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton Mar 12 Feb 2013 - 10:28

La alineación de la cápsula ES EL PASO MÁS IMPORTANTE a la hora de ajustar un plato.

Voy a buscar un cuchillo para cortarme las venas

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Chris Mar 12 Feb 2013 - 10:48

Siento ser pesado pero ¿ que es esto de cepillo antiestático ? ¿ Otra leyenda urbana como las puntas de desacoplo ?
Es un cepillo de limpieza y como todos crea estática - lo mas a que se puede aspirar es no crear más pero desde luego su uso no la va a quitar. Por consiguiente su uso es un mal menor.
No es tan dificil comprobar que su uso es la causa principal de la estatica. Dejen de usarlo y verán que el problema de estática va a menos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado Mar 12 Feb 2013 - 10:48

Kapton escribió:

Voy a buscar un cuchillo para cortarme las venas

Saludos

Espérame que ya te lo llevo yo Twisted Evil.

Ya sé que es lo más importante, pero con una Ortofon Super Om20 y un Rega RB300 no hay mucho que alinear. Hice la alineación a ojo, y como sonaba, ya me pareció bien, pero está claro, por ese ruido, que no está bien hecha.

Buscaré la forma científica de alinearla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 12 Feb 2013 - 10:55

Mordecai escribió:
israel escribió:
Por otra parte,yo una vez limpiado el disco lo pongo en su funda de papel con interior plástico antiestático y a correr(en ebay cuestan 25€ 100 fundas de este tipo)
Claro,esto es una opinión,no un dogma de fe.
Saludo

Aquí las encontrarás bastante más baratas, y son de muy buena calidad, tanto interiores como exteriores:

http://www.protected.de/200/cgi-bin/shop.dll?SESSIONID=0649027545703575&AnbieterID=1

Off topic

No me funciona el enlace; ¿está bien?
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton Mar 12 Feb 2013 - 10:59

Chris escribió:Siento ser pesado pero ¿ que es esto de cepillo antiestático ? ¿ Otra leyenda urbana como las puntas de desacoplo ?
Es un cepillo de limpieza y como todos crea estática - lo mas a que se puede aspirar es no crear más pero desde luego su uso no la va a quitar. Por consiguiente su uso es un mal menor.
No es tan dificil comprobar que su uso es la causa principal de la estatica. Dejen de usarlo y verán que el problema de estática va a menos.
??

Puntas y cepillos leyenda urbana??

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Kapton Mar 12 Feb 2013 - 11:00

Jazz escribió:
Kapton escribió:

Voy a buscar un cuchillo para cortarme las venas

Saludos

Espérame que ya te lo llevo yo Twisted Evil.

Ya sé que es lo más importante, pero con una Ortofon Super Om20 y un Rega RB300 no hay mucho que alinear. Hice la alineación a ojo, y como sonaba, ya me pareció bien, pero está claro, por ese ruido, que no está bien hecha.

Buscaré la forma científica de alinearla.
Cómo qe no hay mucho qie alinear??

Coge su protractor y consigue clavarlo, es fundamental...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Invitado Mar 12 Feb 2013 - 11:06

Kapton escribió:
Jazz escribió:
Kapton escribió:

Voy a buscar un cuchillo para cortarme las venas

Saludos

Espérame que ya te lo llevo yo Twisted Evil.

Ya sé que es lo más importante, pero con una Ortofon Super Om20 y un Rega RB300 no hay mucho que alinear. Hice la alineación a ojo, y como sonaba, ya me pareció bien, pero está claro, por ese ruido, que no está bien hecha.

Buscaré la forma científica de alinearla.
Cómo qe no hay mucho qie alinear??

Coge su protractor y consigue clavarlo, es fundamental...

Gracias, estoy en ello. Siguiendo la guía que hiciste 2010, estupeda, por cierto. Me he bajado un protractor de esos universales y ahora me disponía a buscar un tutorial, no tengo ni idea de dónde poner ni qué hacer con la plantilla. De todas formas he jugado con las posiciones y ahora no hace el ruido cíclico, o al menos se nota menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Mordecai Mar 12 Feb 2013 - 11:16

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
Mordecai escribió:
israel escribió:
Por otra parte,yo una vez limpiado el disco lo pongo en su funda de papel con interior plástico antiestático y a correr(en ebay cuestan 25€ 100 fundas de este tipo)
Claro,esto es una opinión,no un dogma de fe.
Saludo

Aquí las encontrarás bastante más baratas, y son de muy buena calidad, tanto interiores como exteriores:

http://www.protected.de/200/cgi-bin/shop.dll?SESSIONID=0649027545703575&AnbieterID=1

Off topic

No me funciona el enlace; ¿está bien?

Funcionaba... métete en www.protected.de y ve a lp. Son muy amables, y si les pides una muestra de sus fundas, te la mandan gratis sin problemas. Mis fundas favoritas son las "deluxe" (ref. 1003).

Y tienen cepillos, niveles, máquinas de limpieza y demás parafernalia vinilera. Lo malo es que está todo en alemán, pero no es grave.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 12 Feb 2013 - 11:18

Muchas gracias, voy a husmear un poco...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con la estática - Página 2 Empty Re: A vueltas con la estática

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.