AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

+2
Neil
balbal
6 participantes

Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  balbal 13/01/10, 06:35 pm

Pues que de vez en cuando, un canal del amplificador me hace como una distorsion, algo parecido a cuando un cable de altavoz hace mala conexion, va y viene, sera el potenciometro?, el ampli tiene 8 o 9 años. Os anticipo las gracias por vuestra opinion, ya que me tiene malamente el dichoso ruidito. Saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  Neil 13/01/10, 07:15 pm

Hola, ruidos esporádicos, si, puede ser el potenciómetro, pero es raro que solo en un canal, suelen ser potenciómetro dobles y sufren un desgaste similar en cada pista, lo tendrías que haber empezado a notar cuando lo mueves. Alguna falsa conexión o conector deteriorado y por dentro algo habitual son soldaduras "frias", aquellas que el calor ha recalentado en exceso y su contacto no es fiable, no suele aparecer al principio de encenderlo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  rafa75 13/01/10, 07:26 pm

Hola casi seguro que es el potenciometro,a mi me paso lo mismo con un ampli,sonaba como tu describes,yo lo que hacia era moverlo sin sonido,unas cuantas veces y al final el ruido desaparecia,pruebalo haber,yo al final compre un spray para limpiarlo y desde entonces no me a vuelto a pasar.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  balbal 13/01/10, 07:55 pm

El ruido, mas que ruido es una distorsion, es en el canal derecho, y en el izquierdo, cuando giras en vacio el volumen con cierta velocidad, hace un ruido, quizas tendre que sustituir el potenciometro? hacer una limpieza? una revision? el caso es que a volumen mas o menos alto, el ruido desaparece o por lo menos no lo detecto, veremos, espero que no sea nada grave. Saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  rafa75 13/01/10, 08:02 pm

Hombre yo creo que antes de sustituirlo si puedes hacerle una limpieza mejor,yo compre en una tienda de electronica un spray limpia contactos y se me soluciono,lo unico que tienes que abrir el ampli.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  Bendi 13/01/10, 08:23 pm

Que amplificador es?.
Hay algunos que el potenciometro es sellado y no se puede poner el spray ese, que arregla una temporada el problema.
Otra solución es que con el amplificador apagado, subas y bajes el volumen varias veces.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  balbal 13/01/10, 08:36 pm

Creo que el mismo de tu avatar, lo decias porque el Fable no se puede limpiar el potenciometro, verdad?, estoy encantado con el, es fantastico, ahora mismo pienso que en mucho tiempo no voy a cambiar de marca, si acaso por previo y etapas. A ver si lo soluciono, me imagino como he dicho antes, que tendre que sustituirlo y hacer una puesta a punto, limpieza y tal, veremos que pasa. Saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  clipping 13/01/10, 08:46 pm

Me alegro que te gusten los Restek, gran marca!

Ojala no sea nada lo de la distorsion!!

Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  Bendi 13/01/10, 09:05 pm

balbal escribió:Creo que el mismo de tu avatar, lo decias porque el Fable no se puede limpiar el potenciometro, verdad?, estoy encantado con el, es fantastico, ahora mismo pienso que en mucho tiempo no voy a cambiar de marca, si acaso por previo y etapas. A ver si lo soluciono, me imagino como he dicho antes, que tendre que sustituirlo y hacer una puesta a punto, limpieza y tal, veremos que pasa. Saludos.

Si, yo tengo un Fable. Y el potenciometro Alps no se puede limpiar con el spray. Si te da problemas tendrás que llevarlo a sustituir, ademas todo apunta a eso. También podría ser un condensador. Abre la tapa y fíjate si alguno esta abombado.
Por cierto es cierto que el Fable es un amplificador fantástico. Suena de lujo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  balbal 13/01/10, 09:23 pm

Pues tenemos un problema, creo tener oido para los aparatos, algo de criterio, y cierto gusto por las buenas electronicas, caso de Restek, pero me temo que no distinguiria un condensador entre varias cajas de sardinas, no tengo ni idea de electronica, y os envidio sanamente a muchos de vosotros que entendeis del tema, no me a llevado Dios por ese camino, por cierto hace un rato que lo he desconectado de una regleta con filtro y estabilizador, del leroy, 90,00 euros, lo he conectado directamente a la red, y de momento no noto el ruido, me extraña que sea eso, sera casualidad, ojala fuera eso, pero es lo unico que me faltaba por probar, porque del lector no creo que sea, veremos, todo tiene solucion en esta vida salvo una o dos cosas. Saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  Bendi 13/01/10, 09:35 pm

Hola compañero. Los 4 tubos negros que hay al lado del tranformador toroidal, son los condensadores, es sus lados tienen escrito el logo Restek en color dorado. Estos deben estar planos por la parte superior, algunos tienen algún bultito, pero eso no es una avería. Si alguno de los 4 esta abombado por su parte superior, esta empezando a morir. Aunque no se bien que sintomas se presentan cuando esto ocurre.
A mi una vez se me estaba estropeando un aparato en otra parte del piso, y oía ruidos en el amplificador. Entonces no era el Restek, si no un Audionet que tuve. Cuando descubrí el aparato (Estufa de aire caliente) casi quemándose en otra habitación me quite un peso de encima. Pense que se habia roto el ampli. Igual tu regleta esta haciendo falsos contactos, que se oyen en tu equipo.

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Interiorrestekweb
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  balbal 13/01/10, 10:17 pm

Gracias Bendi, la verdad, es un lujo tener gente en el foro con ganas de ayudar, mañana me voy de viaje, pero en 2 o 3 dias, cuando vuelva me atrevere a destapar el Fable, a ver como andan esos condensadores, de todas formas, pienso que un aparato de 8 o 9 años con la calidad de este integrado, bien se merece que alguien con suficientes conocimientos le de un repasito, pues como ya dije, a mi me parece imbatible en su nivel. Saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  Neil 14/01/10, 05:57 pm

Hola, el abultamiento que pueden llegar a mostrar los condensadores electrolíticos es debido a fugas de electrolito, si se aprecia esto y no se sustituyen pueden acabar, literalmente, explotando, sin embargo, es poco habitual. En muchos casos, ante un deterioro incipiente, (hablando de los condenadores de filtrado de la fuente de alimentación) no se nota nada debido a que otros condensadores en paralelo siguen filtrando la tensión, sin embargo puede aparecer una mayor tensión de rizado porque la componente de alterna aumenta y el síntoma, si el filtrado no es bueno, es ruido de diversa índole o que no funcione nada, depende.
Aproximadamente, a unos 10 años de uso pierden propiedades originales pero su funcionamiento no se ve practicamente alterado, el síntoma que describes no parece tener que ver con este asunto.

Los potenciómetros más antiguos se limpian con más facilidad debido a la falta de estanquedidad, precisamente la misma que favorece que se ensucien y fallen, las pistas de carbón se desgastan y llegado este punto ya no hay spray que valga, si se utiliza alguno, preferiblemente de residuo cero. Los potes más modernos son estancos, imposibles de limpiar y desaconsejado y muy jodido desmontar, actualmente los hay con las pistas de un compuesto plástico semiconductor más duradero y fiable que el carbón.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  balbal 15/01/10, 09:39 pm

Bien, por lo que parece, debe ser el potenciometro, y por lo que comentais, en el Fable no se puede limpiar con un spray, lo voy a seguir observando, y si persiste, lo llevare a sustituir dicho potenciometro y un repaso general, en este repaso, alguna observacion cuando lo lleve a reparar ?, gracias.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  Neil 16/01/10, 04:31 pm

balbal escribió:un repaso general, en este repaso, alguna observacion cuando lo lleve a reparar ?

Aunque todo parece indicar lo contrario contempla también la posibilidad que no sea el potenciómetro.
Un repaso general, como dices, es algo demasiado genérico y como no especifiques que deseas dudo que un servicio técnico emplee tiempo en esos menesteres, cuando no sea una avería.
Las modificaciones en aparatos son más frecuentes en reproductores, no solo condensadores, también reguladores de tensión, OP´s, incluso resistencias, en amplis lo más habitual es el cambio de los condensadores de la fuente, del mismo tipo o de más capacidad, menor resistencia interna o tamaños más compactos, también el rectificador se cambia, en este caso el cambio suele ser por diodos de recuperación rápida, bien como diodos independientes o integrados en un puente rectificador, yo mantengo que esos cambios, aún reconociendo la mejora que suponen, no cambian sustancialmente el comportamiento del aparato. Otra mejora, esta en el apartado térmico, es la limpieza de la silicona que se emplea para favorecer el intercambio de calor entre los dispositivos de potencia y los disipadores, limpiar la antigua y dispensar una nueva es algo que, seguramente, mejorará la transferencia de calor, algo siempre muy positivo, tanto para mantener la curva de trabajo en niveles "saludables" como para prolongar la vida del amplificador, pero estas cosillas se suelen hacer por uno mismo, ignoro lo que puede cobrar un SAT por hacerte esas "mejoras", tendría que ser un SAT audiófilo, y no lo digo de coña, de lo contrario el técnico va a hechar mano de los repuestos standar, como es lo normal.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  salvitas 16/12/18, 07:20 am

Hola.
Uo tengo un goldmund mimedis sri y le pasa lo mismo,distorsión en un canal,y eztà acabado de revisar.

salvitas

Cantidad de envíos : 68
Localización : beniarres
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!! Empty Re: ¡¡¡ RUIDO UN CANAL !!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.